Saltar al contenido

AK 550 por 8.999€ (nuevas de trinca)


Chulma

Publicaciones recomendadas

Hay que reconocer que tanto las ventas de la BMW C (en las dos versiones) como las de la AK 550 en Francia, son malas, tenemos que tener en cuenta que el mercado francés es superior al español en número de ventas, en cambio la Yamaha Tmax, vendiendo más que en España, el % con respecto al mercado es parecido

No sé las ventas de la AK 550 fuera de España y Francia, pero visto lo visto, por lo menos en Europa, la moto no vende, centrándonos en España, la política de ventas ha sido desastrosa, quitando el tema de la financiación, no ha habido una política de lanzamiento con ofertas específicas, la subida de precios no la entiende nadie y tardar más de un año en bajar precios, te denota que no están por la labor, el precio de 9.000€ era el precio que tendría que haber tenido de salida en el espacio de septiembre - diciembre del 2017 o limitarlo a X unidades vendidas, subirle luego el PVP a 9.500€ y ofrecer una financiación 0 desde enero a junio del 2018 y a partir de aquí, ofrecer una financiación normal como la que tienen ahora con el plan Dúo (obviamente sobre el PVP de 9.500€) aparte de poder ofrecer campañas específicas como "regalos" con un tubo tipo Akrapovic, un baúl personalizado, etc, etc, etc.

Salu2

No estoy de acuerdo, por ejemplo en un país como Francia, país por excelencia donde la marca manda, el mercado de las maxis lo tiene completamente copado yamaha con su tmax. Mientras que las siguientes son la bmw y kymco, para un modelo nuevo como el AK, no está mal situarse justo por detrás de la bmw 650.

 

Los números no son para tirar cohetes, pero tener un número tan cercano en ventas con una "veterana" no está mal y en 2019 ya veremos ya veremos ...

 

Vs

 

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

 

 

Edito :

Lo de kymco España es vergonzoso, sale con un precio de venta en promoción de 9.800€ y a los pocos meses la suben a 10.500€ algo completamente incomprensible...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 15 horas, Anxinhopg dijo:

Con esta bajada de precio Kymco ha cometido para mi manera de ver, dos errores:

1. Si quieres aspirar a un producto premium lo que no puedes es bajarte los pantalones y venderlo de saldo. Si algo te ha salido mal toma medidas y corrígelo para futuras actualizaciones de modelo pero no degrades el que ya tienes. Mejora el producto subiéndole la calidad, no bajándole el precio.

2. Para con los que ya hemos comprado la moto y somos los clientes que debe cuidar Kymco pues hemos confiado en ellos. La moto se va a devaluar enormemente con lo que nos hace una jugada el día de mañana al querer venderla o incluso cambiarla por la próxima evolución del modelo. 

El mercado de las maxiscooters no es un mercado para todos los públicos que necesiten una moto para moverse por ciudad y ya está. Es un mercado para cierta  gente que pone la moto y las sensaciones por delante de otros  factores. Si pretendes aumentar las ventas del producto hazlo bien, como dije, subiendo la calidad, no bajando el precio. Los compradores de yamaha lo tienen claro. Parece que kymco no.

Yo la ak la iba a tener 4 años y cambiarla por el nuevo modelo cuando llegase pues me da muchas "sensaciones" cuando la conduzco. Visto esto, si la T Max la mejoran un poco en estética y la parte deportiva, me voy para yamaha sin pensarlo.

Es mi modo de ver como dueño de una AK.  Si aún no la tuviese y la fuese a comprar ahora como el compañero  Emoaljor pues obviamente vería bien la bajada de precio, y si me la dejasen a 6000 €, mejor todavía!

Yo supongo que el problema principal que tiene Kymco para poder sacar al mercado la actualización del modelo, es que tiene primero que dar salida al stock que ya tiene fabricado.

Yo me muevo diariamente en moto por Madrid y seguramente no me vais a creer, pero todavia estoy esperando a ver en persona una AK550.

La unica que he visto es la que tiene mi taller para pruebas y otra mas en exposición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 minutos , garchigarchi dijo:

Yo supongo que el problema principal que tiene Kymco para poder sacar al mercado la actualización del modelo, es que tiene primero que dar salida al stock que ya tiene fabricado.

Yo me muevo diariamente en moto por Madrid y seguramente no me vais a creer, pero todavia estoy esperando a ver en persona una AK550.

La unica que he visto es la que tiene mi taller para pruebas y otra mas en exposición.

En Barcelona, se ven varias circulando o aparcadas, además, circulando es una moto que se "escucha" y no pasa desapercibida, delante de mi casa, todos los viernes sobre las 23:00 horas, pasa una que me tiene enamorado, tanto por el sonido (le pilla un semáforo que desde casa no se ve pero se le oye) como por las luces delanteras, oir la moto y salgo al balcón para ver como gira la esquina y aparecen esas luces que son una maravilla de noche, además, como le pilla el otro semáforo, la marcha la hace lenta y majestuosa en el momento en que pasa por delante de casa

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 minutos , Chulma dijo:

En Barcelona, se ven varias circulando o aparcadas, además, circulando es una moto que se "escucha" y no pasa desapercibida, delante de mi casa, todos los viernes sobre las 23:00 horas, pasa una que me tiene enamorado, tanto por el sonido (le pilla un semáforo que desde casa no se ve pero se le oye) como por las luces delanteras, oir la moto y salgo al balcón para ver como gira la esquina y aparecen esas luces que son una maravilla de noche, además, como le pilla el otro semáforo, la marcha la hace lenta y majestuosa en el momento en que pasa por delante de casa

Salu2

Pues a mi me encantaria compartir semaforo con una, pero nada chico que no coincido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me encantaria compartir semaforo con una, pero nada chico que no coincido.
Yo también me muevo habitualmente con el AK por Madrid y más si tengo que ir al centro, yo almenos, si que he coincido con otros usuarios de AK y la verdad que es un modelo que llama bastante la atención de serie. Pués con unas cuantas modificaciones, compañeros de otras marcas, se paran al lado, la miran de arriba a bajo, les encanta y todos comentan lo mismo ¡Está muy guapa! ¡Suena genial! Etc... Pero lo que duran los semáforos terminan diciendo ¡Porque es kymco sino seguro que tenía una! En fin, que si esa misma moto tuviese otro logo de marca, se vendería bastante más .... Y por supuesto, con una política de ventas acorde al mercado Español y de sentido común en cuánto a precios, como en su día hicieron otras marcas. Primero tienes que ganarte un sitio entre los maxis...Y con los años podrás o no subir los precios.

Vs y a disfrutar

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, SerchAK dijo:

No estoy de acuerdo, por ejemplo en un país como Francia, país por excelencia donde la marca manda, el mercado de las maxis lo tiene completamente copado yamaha con su tmax. Mientras que las siguientes son la bmw y kymco, para un modelo nuevo como el AK, no está mal situarse justo por detrás de la bmw 650.

 

Los números no son para tirar cohetes, pero tener un número tan cercano en ventas con una "veterana" no está mal y en 2019 ya veremos ya veremos ...

 

Vs

 

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Edito :

Lo de kymco España es vergonzoso, sale con un precio de venta en promoción de 9.800€ y a los pocos meses la suben a 10.500€ algo completamente incomprensible...

 

Así que ahora las   BMW C650 es "un modelo mas veterano  y establecido en el mercado como un referente en ventas", toma castaña!!, quien iba a decir que tuvieses que echar mano de tu "querida" C650 Sport para intentar salirte del embrollo en el que te metiste tu solito. Yo la verdad, esto de que la C650 Sport sea un referente en ventas en algún sito (Alemania incluida), es la primera vez que lo leo/oigo.:biggrin::biggrin::biggrin: 

Las ventas de las BMW C650 Sport en Francia son un auténtico fiasco, solo basta compararlas con las ventas que tienen dicho modelo en España. En Francia donde se vendieron 3.266 T-Max y 2.024 X-ADV, en BMW solo fueron capaces de vender 503 C650 Sport, mientras que en España donde "solo" se vendieron 2.189 T-Max y 1.698 X-ADV, BMW logró vender 945 C650 Sport, es decir casi el doble de las que se vendieron en Francia. ¿Ves el "éxito" en Francia del modelo que tu ahora denominas "mas veterano y referente en ventas"?, pues aplica lo mismo a la AK 550. Y eso sin olvidar que las ventas en España de la C650 Sport tampoco es que sean la repera, ni mucho menos.

Amigo, te has montado un "historieta" que no ha colado y ahora no sabes por donde salir (salvo como siempre, intentando descalificar a quien te saca los colores). Tu eres el que entre otras cosas has dicho referente a la AK 550: "mira las buenas ventas que tiene en francia (Por ejemplo)y resto de Europa", y nadie te ha obligado a ello. Eso sí, ahora en vez de "buenas ventas" ya has cambiado a que "no están mal"..., que no es lo mismo, pero que nada tienen que ver con la realidad. Tanto las ventas en Francia de la C650 Sport, como de la AK 550 son un auténtico fiasco, porque la referencia no es la BMW, la referencia en ventas es la T-Max que vendió 3.266 unidades en dicho país y si un modelo que compite con la T-Max vende 500 unidades, es que sus ventas han sido un fiasco.

No tengo los datos, pero no me sorprendería que se hubiesen vendido tantas a mas AK 550 en España que en Francia, lo que ya te "encumbraría directamente hasta la gloria". :claroquesi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Mira que eres cansino!
¿Te molesta que en Francia se vendan tantos AKs como tu betusta y veterana 650? Ahora resulta que no es un buen dato que un vehículo nuevo y de una marca que habitualmente no hace maxis ¡Venda lo mismo que una marca veterana como BMW! ¡Para mear y no echar gota! [emoji1787][emoji23]

Está claro que donde no hay...

Vs y a disfrutar

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que el nuevo precio de la AK está bien.

Soy nuevo en esto de las motocicletas y a pesar de mezclar churras con meninas mi indecisión tras ser un noob completo está entre Pinto y Valdemoro...tengo la mente puesta en la AK550 y la Kawasaki Z900, sé que ambas tienen poco que ver, son muy distintas pero ando divagando entre lo que me puede aportar un y otra a precios muy similares actualmente.

También os digo que si tuviese que pagar casi 2000€ más a la Z900, como estaba antes de la oferta, creo que mi decisión se hubiese decantado hacia la verde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/2/2019 en 23:19 , Carlaes dijo:

La verdad que el nuevo precio de la AK está bien.

Soy nuevo en esto de las motocicletas y a pesar de mezclar churras con meninas mi indecisión tras ser un noob completo está entre Pinto y Valdemoro...tengo la mente puesta en la AK550 y la Kawasaki Z900, sé que ambas tienen poco que ver, son muy distintas pero ando divagando entre lo que me puede aportar un y otra a precios muy similares actualmente.

También os digo que si tuviese que pagar casi 2000€ más a la Z900, como estaba antes de la oferta, creo que mi decisión se hubiese decantado hacia la verde.

Estás en la misma situación que yo. En mi caso es AK550 VS Honda CB650R. ¿Tienen algo que ver?, pues para nada, pero vengo de maxiscooter y estoy encantado, pero quizás sea momento de cambiar y tirar mas a una moto de marchas. 

En mi caso, esta semana probé la AK550 y es una pasada. No me sorprendió nada, simplemente sabía que cubriría mis expectativas sin ningún problema. Es muy top. La próxima semana voy a probar la Honda y decidiré... 

Al fin y al cabo, a similar precio, hay que probar las dos y valorar el uso que se le va a dar... 

¿Vosotros que haríais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre la diferencia de potencia a favor de la honda es muy grande. Comodidad o potencia bruta? Jeje.

Yo desde que me saque el A y pille una CBR vieja, que va de cine...casi no pillo la ak.

Igualmente cuando pillo la ak, aun que es otro rollo me encanta, pero lo otro es una bestia, te duele la muñeca de embragar por la ciudad pero... es otro mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre digo lo mismo, probar siempre todas las candidatas, elegir en base a gustos, tipo de conducción, necesidades y uso que vamos a darla.... También está eso de "Sarna con gusto no pica"... Eso ya depende del estado físico de cada uno [emoji2359][emoji1787]

¡Sólo vosotros sabéis lo que queréis!

Vs y a disfrutar

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí tenéis el cuadro para que veáis como quedan las cuotas, intereses y demás. El precio de matriculación no está incluido en el precio y tendrías que desembolsarlo al retirar la moto

El 21 voy a encargarla, ya que he mandando la documentación por email y me sale todo aceptado, antes me es imposible porque voy a estar fuera. 

 

thKEGaL.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión me parece una estrategia cojo_nuda, si no puedes competir con tu rival en precio, que sí en prestaciones, es normal que hagas una campaña agresiva en precio durante un periodo de tiempo, no es nada nuevo, eso se hace en todos los sectores y gremios... Es captar la atención y hacer la oferta agresiva para tus ojos y bolsillos.

Entiendo que es una gran P*tada para los usuarios actuales de la AK porque pagaron más por ella.

Cuando sacas un producto nuevo al mercado en un segmento que no has tocado nunca, es normal que comentas 'fallos' y las decisiones iniciales quizás no sean las mas correctas, no se puede pretender ser el mejor cuando eres 'novato' en el maxiscooter, la Tmax está muy bien desarrollada y mejorada temporada tras temporada, son muchos años en el top y BMW ya sabemos todos, que solo ya con las siglas tiene mejor imagen que la tuya a priori.

A mí personalmente la AK me parece un super pepinaco y si tuviera que comprarme hoy en día una Maxiscooter la compraría seguro y en color Azul.

Pero con mi Xciting a día de hoy tengo más que de sobra.

Kymco debería mejor en su marketing creo que hacen un producto cojo_nu_do pero les falta mas información de cara a los usuarios o posibles compradores, es como el caso de la Xcinting S un producto de categoría desarrollado y en ventas en otros países y aquí no hay información.

Subir el status de una marca no es nada fácil, Kymco poco a poco lo esta haciendo, salvando las distancias con las top que todos conocemos, pero hay que reconocer que ofrece un surtido a precio/calidad de lo mejorcito 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/2/2019 en 14:44 , SerchAK dijo:

Nacho, la bajada de precio nada tiene que ver con lo que indicas, solo mira las buenas ventas que tiene en francia (Por ejemplo)y resto de Europa. Porque a la gran mayoría de los clientes, nos ha salido buena y estamos encantados con nuestra AK, por supuesto que en tu caso que te ha salido chunga, estarás de todo menos contento, pero en el mío ¡No la cambio por ninguna otra Maxi!

El problema es que el mercado español es bastante "especial" y en modelos dónde hay que soltar una buena cantidad de €, nos vamos a las marcas de siempre "Sota, caballo y rey". Por eso, entrar en competencia es muy difícil y complicado, también por culpa de kymco España, que en lugar de mantener el precio de lanzamiento, como hicieron en el resto de Europa. En España la encarecieron, así que claro, conociendo la tendencia en España del "Sota, caballo y rey" encima la diferencia con la competencia es poca, pués por un poco más te vas a lo que conoces o se lleva más tiempo vendiendo.

Ha sido un gran error tanto de estrategia como de marketing, Kymco España se la ha comido doblada ¡Y les han tirado pero bién de las orejas! Así que para recuperar ventas se ha visto obligada a realizar esta campaña de bajada de precio. Algo lógico, sabiéndo que mientras en el resto de Europa tiene buena aceptación, aquí les está costando vender su producto, también por ser más caro que en el resto de Europa...


Para los nuevos usuarios es una muy buena noticia, pero para los usuarios que la semana pasada la comprasen a los 10.000 y pico Euros, esta campaña les habrá hecho polvo al igual que al mercado de segunda mano y a cualquier propietario en los que me incluyo. No es buena noticia, que la marca te devalue el precio de la moto "de golpe y porrazo".

En fin, a ver en que queda todo esto.

Vs y a disfrutar

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

¿no sera que han bajado el precio para sacar al mercado la ak550 55th?

 

hola, la ak550 55 th me han dicho en kymco españa que ni esta ni se le espera porque va a salir al mercado unidades limitadas y que kymco españa no tiene la intencion de importarla.

aprovechando la oferta de 8999 euros me la he comprado en azul cobalto con akrapovic, ampliacion de garantia dos años mas y aampliacion de seguro a todo riesgo.

espero que me vaya bien con ella.

actualmente tengo la kawasaki j300 con motor kymco y en 5 años ni un solo problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿no sera que han bajado el precio para sacar al mercado la ak550 55th?
 
No creo Kino, ten en cuenta que kymco sólo va a hacer 550 unidades de la 55ht aniversario.... Y esas 550 unidades, aún no se saben precios reales, pero se me antoja que será "cara" ya que aparte de ser una serie limitada, tanto la horquilla invertida como el amortiguador trasero están firmadas por Öhlins y ya sabemos los precios que se gastan los suecos.

Vs

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La oferta va a durar hasta julio, según un concesionario oficial.

Buen momento para comprar una nueva y mal momento para vender de segunda mano, evidentemente.

Si sirve de algo para indecisos sobre los problemas que tiene la moto, soy propietario de una AK desde abril, con unos 3.500 km

Cero problemas, salvo el testigo del freno de mano, enciende y apaga cuando quiere. Yo no hago ni caso y punto. Lo comenté en el taller, y sigue igual. 

Resto, genial

Saludos y espero que sirva de ayuda 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 minutos , albertote dijo:

La oferta va a durar hasta julio, según un concesionario oficial.

Buen momento para comprar una nueva y mal momento para vender de segunda mano, evidentemente.

Si sirve de algo para indecisos sobre los problemas que tiene la moto, soy propietario de una AK desde abril, con unos 3.500 km

Cero problemas, salvo el testigo del freno de mano, enciende y apaga cuando quiere. Yo no hago ni caso y punto. Lo comenté en el taller, y sigue igual. 

Resto, genial

Saludos y espero que sirva de ayuda 

 

Si Alberto, la verdad es una putad* para los que pagaron mas de 10 mil euros por la moto, me parece una jugada muy fea de Kymco, porque para vender ahora de segunda mano por los menos la tienes que poner por debajo de los 8 mil euros..

Yo esta tarde voy a probar una, estoy indeciso entre la ak o la honda forza 300, ya se que no se parecen en nada...son conceptos muy distintos, vengo de una Triumph street triple R y busco algo mas comodo y funcional, se que con la ak me permite salir a carretera sin problemas de adelantar, pero la verdad hago ya pocas salidas al año, y no se cuanto consumira la AK, desde luego la honda un punto a favor es su consumo 3,5 lts incluso menos, que la probe el otro dia.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, granpitu dijo:

Que casualidad, yo también venía de una street triple r. 

Yo probé la j300, forza 300, burgmang 400 y sym cruisym 300.

Al final me enamore de la ak y tire la casa por la ventana. 

Si no me hubiera quedado con la cruisym 300. Por mi estatura es la que mejor manejaba y iba superfina. 

Saludos

 

Vaya compi!! Asi que tambien te pasaste al.mundo scooter? Je je..la verdad que todavía no he encontrado nada que pueda igualar hasta el.momento a la street R pero se que es hora de cambiar el chip. Yo he probado la yamaha xmax 300, la forza 300 la Kymco xciting 400 y esta tarde por fin la AK. Tengo que decir que me ha encantado y casi seguro que me.quedare con.ella. pensaba que iba a consumir mas pero he visto 4.6 de media y he ido dandole al mango un rato. 

En 9/2/2019 en 11:39 , Javier141181 dijo:

Aquí tenéis el cuadro para que veáis como quedan las cuotas, intereses y demás. El precio de matriculación no está incluido en el precio y tendrías que desembolsarlo al retirar la moto

El 21 voy a encargarla, ya que he mandando la documentación por email y me sale todo aceptado, antes me es imposible porque voy a estar fuera. 

 

thKEGaL.jpg

Hola javier

Esta misma tarde he estado mirando.la financiación en un conce y me.dicen que esta Excel esta mal ya que falta el seguro que para financiar la ak es imprescindible y sale unos 18 eur al mes. A mi me ofrecen las cuotas de 169 eur al.mes. No me cuadran las cuentas tuyas con las suyas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo antes de la triumph tenía la xciting 400I  y no iba mal, pero me saqué el A2 y tenía ganas de moto grande y sensaciones, y la verdad que las tuve. 

Pero uno ya tiene una edad y piensa en lo práctico y añoraba la scooter. 

Eso si la ak en comportamiento no tiene nada que ver con la xciting, esta en curvas rápidas flaneaba y la ak va sobre raíles y en frenos también muy bien la ak. 

Ahora en potencia nada que ver con la street triple, eso es otro mundo. 

En consumos te puedo decir que te cosumira como la triumph más o menos, piensa que esta es más pesada. 

Saludos. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, granpitu dijo:

Yo antes de la triumph tenía la xciting 400I  y no iba mal, pero me saqué el A2 y tenía ganas de moto grande y sensaciones, y la verdad que las tuve. 

Pero uno ya tiene una edad y piensa en lo práctico y añoraba la scooter. 

Eso si la ak en comportamiento no tiene nada que ver con la xciting, esta en curvas rápidas flaneaba y la ak va sobre raíles y en frenos también muy bien la ak. 

Ahora en potencia nada que ver con la street triple, eso es otro mundo. 

En consumos te puedo decir que te cosumira como la triumph más o menos, piensa que esta es más pesada. 

Saludos. 

 

 

Uff no me asustes....en consumos mi triumph en ciudad estamos hablando de 8 lts de media en el ordenador...no creo que llegues a ese consumo con la AK...la unidad de pruebas que utilicé ayer me daba un consumo de 4.6 de media. Desde luego la triumph es una bestia parda , la ak con sus 53 cv también empuja. Lo dicho espero que el consumo no sea como en la Triumph si no....creo que me voy a arrepentir y me compro la honda forza 300, que te aseguro la probé y va muy bien, hasta 130 kms h sin problema y con una entrada y aplomo en curvas increible, me sorprendio esta moto no me esperaba tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, granpitu dijo:

Hombre a mi se me quedaba en 5 y poco el consumo y en la ak unos 5 litros , pero en la ak me parece que consume un poco más de lo que marca el ordenador. 

La forza va muy fina pero el motor no da para mucho. Es una moto de ciudad y poco mas. 

Joer...pues debe ser que mi Street Triple R debe ser de las que mas consume...de verdad que no bajo de 8 lts de media de ordenador en ciudad. Hombre comparado con mis 8 lts los 5 me parecen un lujo....:) 

Ese es mi problema! Que la moto prácticamente la voy a utilizar para ciudad, salvo en los meses de verano que hago trayectos de 75 kms de ida y otros tantos de vuelta unas 3 veces a la semana...se que la forza es capaz de ir por autovía a 130 km/h porque la he probado pero ya va el motor bastante forzado, con la AK a esa velocidad,...que no quiero mas aunque la AK coja los 170 km/h no quiero llenarme de fotos de radar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...