Saltar al contenido

Malaguti Spidermax 500, problemas de arranque y demás que van surgiendo !)


zepedro

Publicaciones recomendadas

Estoy viendo, que es una pena que este tema con el título que tiene, no le va a servir a prácticamente nadie, pues será  difícil de localizar.

Es un tema en el que se está  dando mucha información  y a lo mejor habría que cambiar el título.

Por ejemplo, algo referente a malagutti. Mantenimiento, fallo de tal, se para, etc.en fin, algo que guie a un posible afectado por lo mismo y misma moto. Que os parece?

Si queréis cambio el título.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedé quieto por consideración a @zepedro, ya que es un buen forero y aparte, tampoco creía que iba a tener tanto recorrido el Hilo; lo que sí hice fue poner entre paréntesis la marca y el modelo de su escúter, para que sea más concreto el título; de todas formas, habría que preguntarle al autor del mismo para que le ponga un ídem más idóneo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 26 minutos , abhang dijo:

Me quedé quieto por consideración a @zepedro, ya que es un buen forero y aparte, tampoco creía que iba a tener tanto recorrido el Hilo; lo que sí hice fue poner entre paréntesis la marca y el modelo de su escúter, para que sea más concreto el título; de todas formas, habría que preguntarle al autor del mismo para que le ponga un ídem más idóneo.

me parece perfecto, yo tampoco pensé que me surgirían los problemas que estoy teniendo y es obvio que algunas cosas le podrían servir a cualquiera con cualquier moto.

Hace 2 horas, ugena44 dijo:

Estoy viendo, que es una pena que este tema con el título que tiene, no le va a servir a prácticamente nadie, pues será  difícil de localizar.

Es un tema en el que se está  dando mucha información  y a lo mejor habría que cambiar el título.

Por ejemplo, algo referente a malagutti. Mantenimiento, fallo de tal, se para, etc.en fin, algo que guie a un posible afectado por lo mismo y misma moto. Que os parece?

Si queréis cambio el título.

de acuerdo esta claro :) si tienes cualquier propuesta de titulo (con tu experiencia) no tengo ningún inconveniente en cambiarlo/lo cambies, la idea que tengo del foro es de ayudar lo mas que se pueda, a todos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 horas, Tiritos dijo:

Veo que has desmontado la batería, posiblemente esté en malas condiciones y aunque el regulador y alternador estén mandando carga, no acumula y la centralita corta por bajo voltaje.

Prueba de mover todas las conexiones que veas de relés y resto de instalación, comprueba con el inyector desmontado que llega gasolina al motor, si no es así comprueba que la bomba se active, si no, comprueba el relé de la bomba, comprueba también si hay filtro de gasolina y si está sucio.

 Comprueba si llega chispa a la bujía con ella desmontada y girando el motor con el arranque, si no es así, comprueba la bobina de alta o CDI, si todo está bien y no da chispa, solo queda el sensor de cigueñal.

Si entra gasolina y da chispa, revisa el ajuste de válvulas y la cadena de distribución que no tenga excesiva holgura o el patín tensor desgastado.

Si consigues que arranque y ponerla fina, pasa al mantenimiento rutinario: (Cambio de aceites, filtros, líquidos de freno, refrigeración, pastillas de freno, correa de transmisión, rodillos variador, ferodos embrague, etc)

Poco a poco verás como lo consigues, ánimo.

Saludos :saludos:

gracias por todos estos consejos :) La batería aunque no tiene el amperaje de la original (10 Ah en lugar de 12Ah) es nueva, la acababa de comprar para la kymco (también tengo otra de 9Ah que puedo poner en paralelo para aumentar el amperaje) aunque ahora ya están bastante descargadas y no tengo cargador (encargué uno...) El inyector escupe gasolina, lo que no sé si con bastante presión, pero parece correcto. El testigo de la inyección, que se había quedado encendido últimamente ya no se queda encendido, lo que me hace pensar que el fallo no es "total" (igual ayudaba que lo que falla esté totalmente jodi** para detectar el problema...).

lo del ajuste de válvulas y la cadena de distribución, no lo descarto pero el echo que en dos ocasiones he podido medio-mal andar con ella unos 15-20 Km a cada vez, me hace pensar que de por ahí no vienen los tiros...

La bomba de gasolina trabaja un segundín a cada vez que pones el contacto, a modo de prueba creo...

lo de la bujía otro tanto de lo mismo, rodé con la moto y la moto de vez en cuando "coge" medio segundo, se nota que da chispa y prende un poquito pero no va más allá...

limpié todos los contactos de los relés, supongo que funcionan, al haber conducido en un par de ocasiones...

me quedan pocas cosas que descartar,  yo intuyo que podría mas bien ser de orden "electrónico", centralita (que debe ser lo mismo que CDI) o algún componente por el estilo pero eso ya no sé como testearlo y si se podría hacer sin los aparatos de diagnostico...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, te voy a dar mi opinion: Para descartar algo hay que estar completamente seguro de que funciona, si funciona a medias o se cree que funciona, no se puede descartar, porque entonces te vas a volver majara y no vas a encontrar la solución.

Los relés, son muy fáciles de comprobar, sólo tienes que saber que tienen 4 patillas, 2 de ellas ( normalmente marcadas como 85 y 86) son las de la bobina, y las otras 2 las de contacto. Colocando positivo y negativo en la bobina ( con unos cables de prueba), se tiene que escuchar como actúa la bobina y se escucha un clac, clac cada vez que lo activamos. Si lo hace, el relé funciona, pues hay que comprobar todos los relés del circuito.

La comprobación del inyector, se puede hacer a la vez que la bujia. Con la bujia desmontada y tocando a masa ( si se puede con unas pinzas de cocodrilo), y con el inyector desmontado de la culata y metido en un recipiente, pero con todo conectado. Se da contacto y se da al botón de arranque para que gire el motor, y a cada pistonada, el inyector ha de pulverizar gasolina, y la bujia ha de producir una chispa. Hasta que no se compruebe así no hay que descartar un defecto en el sistema.

La batería tiene que tener la tensión adecuada, si la tensión es mas baja de 12 V el sistema electrónico puede dar fallos. Esa es la explicación a que antiguamente, cuando la batería estaba baja, se notaba en el arranque, incluso se escuchaba el clac, clac del bendix y el motor no arrancaba. Actualmente, las baterías o arrancan, o no hacen nada, la diferencia está en que la electrónica "corta" cuando la batería está baja, y es muy habitual cargar una bateria, pensar que está bien, y ser todo lo contrario, que no tenga capacidad de descarga.

No se si te sirve lo que te digo o ya lo tienes más que sabido.Espero que lo puedas resolver.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 minutos , Tiritos dijo:

A ver, te voy a dar mi opinion: Para descartar algo hay que estar completamente seguro de que funciona, si funciona a medias o se cree que funciona, no se puede descartar, porque entonces te vas a volver manera y no vas a en contar la solución.

Los relés, son muy fáciles de comprobar, sólo tienes que saber que tienen 4 patillas, 2 de ellas ( normalmente marcadas como 85 y 86) son las de la bobina, y las otras 2 las de contacto. Colocando positivo y negativo en la bobina ( con unos cables de prueba), se tiene que escuchar como actúa la bobina y se escucha un clac, clac cada vez que lo activamos. Si lo hace, el relé funciona, pues hay que comprobar todos los relés del circuito.

La comprobación del inyector, se puede hacer a la vez que la bujia. Con la bujia desmontada y tocando a masa ( si se puede con unas pinzas de cocodrilo), y con el inyector desmontado de la culata y metido en un recipiente, pero con todo conectado. Se da contacto y se da al botón de arranque para que gire el motor, y a cada pistonada, el inyector ha de pulverizar gasolina, y la bujia ha de producir una chispa. Hasta que no se compruebe así no hay que descartar un defecto en el sistema.

La batería tiene que tener la tensión adecuada, si la tensión es mas baja de 12 V el sistema electrónico puede dar fallos. Esa es la explicación a que antiguamente, cuando la batería estaba baja, se notaba en el arranque, incluso se escuchaba el clac, clac del bendix y el motor no arrancaba. Actualmente, las baterías o arrancan, o no hacen nada, la diferencia está en que la electrónica "corta" cuando la batería está baja, y es muy habitual cargar una bateria, pensar que está bien, y ser todo lo contrario, que no tenga capacidad de descarga.

No se si te sirve lo que te digo o ya lo tienes más que sabido.Espero que lo puedas resolver.

Un saludo

 

más gracias... :)

Probaré todos los relés como me dices y haré la prueba de bujía e inyector de la forma que explicas :)

La batería no bajó de 12 y pico voltios, no me quise pasar y hacerla sufrir más de la cuenta (ahora mismo está cargando, me dejó su cargador un vecino )

ya contaré como me fue...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ánimo Zepedro, aunque parezca que ahora todo son problemas vas a aprender un montón con esta máquina y te la vas a conocer al dedillo, si te gusta la mecánica claro. Además con los maestros que tenemos en este foro, todos aprendemos.

PD: ¿Has pensando en darte una vuelta por el foro de Piaggio? Al llevar el mismo motor, te puede dar ideas.

Un saludo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, chic@s, por fin parece que el problema se ha solucionado, creo que por terco y cabezón, otros fijo que hubieran abandonao, estuve a punto unas cuantas veces !!!

El problema era el inyector, pero lo peor es que no estaba estropeado del todo y cuando lo probé pulverizaba correctamente por lo que lo descarté como avería...

Desmonté y verifiqué todo lo que pude, que no necesitase de instrumentos de diagnostico. Y después de darle vueltas y vueltas me dio por volver al inyector para medir si la resistencia era la correcta y resulto que ya había muerto: no daba ninguna resistencia. Entonces pensé : este es el problema ! encargo un inyector por internet, me llega, arranca la moto, la dejo un ratín en marcha para asegurarme que todo va bien y por fin me decido a remontar todo el tinglao para ir a dar una vuelta como prueba definitiva... a los 400m ME DEJA TIRAO otra vez !!! imagináis la cara tonto que puse !

ya dije: "paso" !

Pero como soy cabezón vuelvo a la faena (ya pensando que era problema de la centralita...), de tanto probar noto olor fuerte a gasolina y pienso que igual monté mal algún tubo y se soltó pero me percato de que caían gotas de gasofa por el escape, ya no sabiendo por donde tirar y aunque sabiendo que era nuevo, acabo desmontando el inyector pa probar otra vez y cuando le doy al start empieza a echar como si iba a regar el jardín !!! queréis cree que me vino defectuoso (aguja bloqueada), a eso si que se le puede llamar mala suerte  !

pues nada, grabé un mini video de lo que ocurría y se lo mandé a los de la tienda preguntando si podía ser que el inyector estuviera mal o seria otra cosa; me llamaron y al día siguiente tenía otro por envío express, lo monté y a furrular con el "tractor" :)

edit: la terminé de arreglar el viernes sobre las 19h00, no quería cantar victoria antes de hacer unos pocos km...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
Hola [mention=22329]zepedro[/mention].
¿Como te va la máquina? Cuéntanos algunas sensaciones, ya te has acoplado a ella?
Un saludo
Hola@Tiritos y compis, pues hasta hoy el "bicho" no me ha dado más problemas, para mi, lo principal, después de un inicio tan chungo. Todavía me cuesta saber como me encuentro con ella: lo podría resumir en "se me quitaron las ganas de hacer el tonto" [emoji28]. Es bastante más pesada que la B&W y me dá bastante respeto. La moto va bien y es bastante "dulce" acelerando (igual demasiado, estoy barajando unos dr pulley para ver si puedo lograr que sea un pelín más nerviosa a la hora de acelerar). En curvas rápidas da una sensación de bastante seguridad pero cuando son muy cerradas, por el peso, se complica un poco; soy de "tirar" la moto en curva y con este cacharro no me atrevo, no creo que pueda recuperarla con la típica "patada" ni me da la sensación de que la goma trasera aguante el trato. Sino, voy poco a poco arreglando pijadinas, como cambiar el sillín, que estaba descomponiendose y otras cosinas. Todavía no abrí el variador para ver que tal está todo por ahí, será el siguiente paso :). Cuando me rehaga de pasta, cambiar la cubierta delantera, que le montaron una trasera, que en esa medida, salen más baratas pero no conviene demasiado (aunque la que más me desconfía es la trasera, pero solo tengo opción de una marca/modelo en el mercado y no hay equivalencias en otras medidas). Igual me animo a tunearla un poco con esas "pinturitas baratas" que leí por el foro, no sé [emoji848]. Namas, ya pondré cosas cuando lleve más tiempo y la use un poco más que pa ir y venir al curro [emoji6]

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola  compi.

El tema de recuperar la moto con la típica patada, en las scooter no es aconsejable ( en la tuya imposible por el peso), porque en una scooter tocar con el pié la carretera es sinónimo de pié roto o lesionado, porque te lo atrapa debajo de la plataforma. En cuanto a la equivalencia de neumáticos, si me apuntas la medida original, te busco la equivalencia legal que te permite la ITV (si quieres me la pasas por un privado).

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

siguen problemillas, estaba con ello por MP (por otra razón) pero copio/pego y sigo por aquí por si puede servir para los demás :)

Cita

al final, y como soy cabezón y también por cuestión de pasta pillé una galfer semi-sinterizadas (G1050)... aunque me ocurrió una desgracia: camino al la tienda de repuestos se me partió la pinza trasera... la acababa de desmontar, lijar un poco las pastillas, lijar el óxido del pasador, que fue el que debió soltar y dar en la llanta, está bien marcada... (sí que había notado que el clip estaba algo débil pero no teniendo uno de repuesto, pensé que si había aguantado seguiría, pero se ve que lo que aguantaba el pasador era la mi*rda y el óxido que tenía). monté las pastillas delanteras y salí a probar, pero seguía sin convencerme la frenada delantera (atrás ya no frena, pierde liquido) echo un ojo y me percato de que solo frena de un lado (ya me había mosqueado, cuando verifiqué los frenos delanteros de que de un lado estaban mucho más desgastadas)no sé que sera... el repartidor o que tenga aire el circuito de ese lado... Va a ser que los scooters no me traen suerte, no sé :esperaquelopiense:

Cita

estoy mirando a ver qué pasa, si suelto el latiguillo en la pinza, suelta liquido, sin embargo no sale liquido por el purgador al accionar el freno... estará bloqueado el pistón o algo así ?

también ocurre que cuando accioné el freno, antes de abrir el purgador, me echó un buen chorro por la bomba, no me parece normal, no sé...

Cita

Tiritos:

¿tu moto lleva doble disco delante? Porque al decir que solo frena un lado entiendo que hay una pinza que no actúa.

El repartidor no tiene ningún mecanismo, es una "T" donde entra un latiguillo y salen dos. ese sistema es muy chungo de purgar el aire porque además el caudal de la bomba es poco para activar las dos pinzas si están descebadas. lo mejor es utilizar una jeringuilla grande con líquido de frenos e inyectar desde el purgador de la pinza hacia arriba (cerrando el purgador después de inyectar ). Primero una pinza y después la otra.

Cita

lo de la purga me lo imaginaba... tengo la pinza sacada y no se mueve ni un milímetro al accionar el freno (y sí lleva doble disco :)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las pinzas son simplemente un cilindro y un pistón con retenes de goma especial para que pueden soportar la acción química del líquido de frenos, por eso es importante el tipo de líquido que se usa, y los fabricantes se han ido homologando con el tipo Dot4, y con las gomas adecuadas, porque depende que líquido les atacaba a según que gomas, también puede ocurrir que los cilindros y pistones que suelen ser de aluminio con un recubrimiento, que tengan picado ese recubrimiento y se sulfate el aluminio, bloqueando el movimiento.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada, ya vi como iba el tinglao (el que no sabe es como el que no ve) : el freno delantero (de la derecha) solo acciona la pinza de la izquierda y el freno "trasero" (de la izquierda) acciona la pinza delantera derecha y la trasera... la pinza está bien, le hice un apaño para anular el circuito trasero (poniendo una tuerca en el lugar donde va la cabeza del latiguillo) ahora mismo estoy purgando el circuito (método "tradicional" no desde la pinza con jeringuilla) que me está yendo bien, hasta que me parezca que haya vaciado el antiguo liquido reemplazándolo por el nuevo (que no le vendrá nada mal). La pinza trasera, de segunda mano, me han dicho que me llegaría mañana, a ver si a tiempo para que la pueda montar y dejar funcionando, tengo cita en la ITV a las 17h00 ! Cuando esté todo contaré más :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese sistema es mejor, antes llevaban los dos discos delanteros a la maneta derecha, y iban bien, pero si tenías que purgar era un problema.

Seguramente en el circuito de la maneta izquierda lleve un repartidor de presión para que antes del bloqueo de rueda, a determinada presión frena también el disco delantero.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 minutos , Tiritos dijo:

Ese sistema es mejor, antes llevaban los dos discos delanteros a la maneta derecha, y iban bien, pero si tenías que purgar era un problema.

Seguramente en el circuito de la maneta izquierda lleve un repartidor de presión para que antes del bloqueo de rueda, a determinada presión frena también el disco delantero.

:saludo_motero:

con ese sistema el freno delantero es poco eficaz, hay que hacerse a ello... a ver cuando monte todo si mejoró con el liquido nuevo y la purga... (purgar solo es un coñazo jajaj)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...