Saltar al contenido

Malaguti Spidermax 500, problemas de arranque y demás que van surgiendo !)


zepedro

Publicaciones recomendadas

 

Ya está en casa la nueva adquisición, me quedaré por el foro, cambiando de ubicación y esperando que los cracks de por aquí me sepan/puedan igualmente echar un cable si lo necesito :)2e294eb99e74a33eef67189daf5c8674.jpgeda0817387730178bedac212de2e6f3e.jpg

 

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 minutos , abhang dijo:

Es una Malagutti de 500 cc. me parece; pues mira no se ve mal, interesante.

exacto, cuando el compañero ugena44 contestó al post se me paso por la cabeza hacer una encuesta, pa ver quien adivinaba el modelo, me habría durao bien poco jajaj

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, zepedro dijo:

 

Ya está en casa la nueva adquisición, me quedaré por el foro, cambiando de ubicación y esperando que los cracks de por aquí me seoan/puedan igualmente echar un cable si lo necesito :)2e294eb99e74a33eef67189daf5c8674.jpgeda0817387730178bedac212de2e6f3e.jpg

 

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

 

 

 

coñ* que popa tiene esta moto?? al lado de esta la sd es naita pelá de popa, a disfrutarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 horas, zepedro dijo:

Esto significa que la moto es EURO3 ? 858baa7e8e2bf3a444fd1caf6236c19e.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Eso es el nº de homologación, y debe ser casualidad que ponga E3*, porque la mía es E4 y en ese apartado pone E13*

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es el nº de homologación, y debe ser casualidad que ponga E3*, porque la mía es E4 y en ese apartado pone E13*
Un saludo
Gracias, seguiré investigando, cuando consiga que me funcione el trasto (ya empezamos, lo barato sale caro, dicen...)

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:
¿Que le pasa?

Pues le cuesta arrancar y cuando lo hace se para a los pocos segundos, le pasó igual cuando fui a por ella pero al final aguanto hasta casa aunque se me paró 3-4 veces por el camino, incluso circulando. No sé si el echo de que la tuvo parada año y pico con igual 200 cl de gasolina y se haya descompuesto y dejado residuos puede ser una explicación...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

A lo mejor algún aditivo "limpia inyectores" para la gasolina me lo podría solucionar? No sé...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que habrás pensado en hacerle una revisión básica: cambios de aceite, valvulina, filtros, refrigerante, frenos, bujia etc. Así como un reglajes de válvulas, y a partir de ahí buscar cualquier defecto que de la cara.

Saludos

El que se pare puede estar relacionado con suciedad en la válvula  mariposa o en el propio inyector. Convendría una revisión y limpieza del mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 34 minutos , Tiritos dijo:

Supongo que habrás pensado en hacerle una revisión básica: cambios de aceite, valvulina, filtros, refrigerante, frenos, bujia etc. Así como un reglajes de válvulas, y a partir de ahí buscar cualquier defecto que de la cara.

Saludos

El que se pare puede estar relacionado con suciedad en la válvula  mariposa o en el propio inyector. Convendría una revisión y limpieza del mismo.

es mi único vehículo y vivo en las afueras, no pude salir a por los filtros etc !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana yendo a currar me dejo definitivamente tirao, ahora se encendió el testigo de la inyección, que debería mirar ? El inyector lo había sacado y probado y parecía que iba bien...

 

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero.

Has tenido suerte, te he encontrado un manual de taller muy completo en castellano para tu nueva máquina, que por cierto me parece espectacular, yo no la conocía pero a juzgar por las cosas que pone en el manual es de lo mejor. Con el manual podrás hacerle tu mismo el mantenimiento y resetear funciones que te salen en el cuadro como "cambio de correa del variador" que sale cada 12000 km, o el cambio de aceite, etc.

Te lo paso en P.d.f. 

Un saludo

MO Spider Max 500 E3 Troubleshooting ESP.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece ser que lleva el motor Piaggio Máster, el de la X9 y la Nexius, es una máquina que se vendió poco en España, pero si consigues afinarla hay moto para rato. Si necesitas de un taller, yo creo que al llevar el motor Piaggio te la podrán tocar en la misma casa.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Tiritos dijo:

Hola compañero.

Has tenido suerte, te he encontrado un manual de taller muy completo en castellano para tu nueva máquina, que por cierto me parece espectacular, yo no la conocía pero a juzgar por las cosas que pone en el manual es de lo mejor. Con el manual podrás hacerle tu mismo el mantenimiento y resetear funciones que te salen en el cuadro como "cambio de correa del variador" que sale cada 12000 km, o el cambio de aceite, etc.

Te lo paso en P.d.f. 

Un saludo

MO Spider Max 500 E3 Troubleshooting ESP.pdf

gracias @Tiritos ese ya me lo había descargado incluso el manual "B" desgraciadamente la mía debe ser la EURO2 (aun queda por confirmar) pero me vale para la mayoría de las cosas, supongo :)

Hace 3 horas, Tiritos dijo:

Parece ser que lleva el motor Piaggio Máster, el de la X9 y la Nexius, es una máquina que se vendió poco en España, pero si consigues afinarla hay moto para rato. Si necesitas de un taller, yo creo que al llevar el motor Piaggio te la podrán tocar en la misma casa.

Un saludo

lo del taller es lo que quisiera evitar, no hay perras... a demás la compré hace tres días y imagino que el antiguo propietario tendrá algo de responsabilidad en la avería: me vendió el scooter diciendo que funcionaba bien y solo había que hacer una revisión general y cambiar la cubierta trasera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que has desmontado la batería, posiblemente esté en malas condiciones y aunque el regulador y alternador estén mandando carga, no acumula y la centralita corta por bajo voltaje.

Prueba de mover todas las conexiones que veas de relés y resto de instalación, comprueba con el inyector desmontado que llega gasolina al motor, si no es así comprueba que la bomba se active, si no, comprueba el relé de la bomba, comprueba también si hay filtro de gasolina y si está sucio.

 Comprueba si llega chispa a la bujía con ella desmontada y girando el motor con el arranque, si no es así, comprueba la bobina de alta o CDI, si todo está bien y no da chispa, solo queda el sensor de cigueñal.

Si entra gasolina y da chispa, revisa el ajuste de válvulas y la cadena de distribución que no tenga excesiva holgura o el patín tensor desgastado.

Si consigues que arranque y ponerla fina, pasa al mantenimiento rutinario: (Cambio de aceites, filtros, líquidos de freno, refrigeración, pastillas de freno, correa de transmisión, rodillos variador, ferodos embrague, etc)

Poco a poco verás como lo consigues, ánimo.

Saludos :saludos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...