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sherpa92

Problema iluminación

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Buenos dias,

Tengo un problemilla con la iluminación de mi Xciting y antes de llevarla al taller me gustaria saber un par de datos sobre ella ya que creo que alguien en el aguna revisión no conectó correctamente los cables.

Que lamparas se encienden con las diferentes posiciones de los conmutadores?

Un saludo.

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No se muy bien cuál es la pregunta pero cuando tenía yo la sd 300, sólo se podía cambiar entre cortas y largas, tenía un conmutador para apagarla (según versión por normativa) y encender corta o larga. Ahora ya no se pueden apagar totalmente.

 

 

 

Si esta enviado que más da de donde sea

 

 

 

 

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tendrias 3 posiciones, apagadas, las de posición que son los leds y cuadro y la siguiente que serian las de cruce pudiendo cambiar a largas, a mi precisamente me multo la guardia civil por que al pasar a echar gasofa se me olvidó poner las luces un día con un sol radiante a la 1 de la tarde 200€

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Creo que ya salen todas sin poder apagadlas por el tema de la normativa de las luces encendidas. Lo que no entiendo por que multan a motos por llevar las de posición si son de led tipo diurna. Que ven bastante bien por el día, como lleva la SD

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Creo que ya salen todas sin poder apagadlas por el tema de la normativa de las luces encendidas. Lo que no entiendo por que multan a motos por llevar las de posición si son de led tipo diurna. Que ven bastante bien por el día, como lleva la SD
a mi me multaron pero porque no puse ni posición ni cruce, las llevaba puestas antes de repostar despues se me olvidó

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Me referia a qué lamparas se encienden con las distintas posiciones del conmutador. 

A mi en la primera posición se me encienden las diurnas.

En la segunda se me encienden las diurnas y el foco derecho en cortas.

Y si le doy al interruptor de largas solo se me enciende el foco derecho en largas apagandose las diurnas.

O sea, que el foco izquierdo lo tengo para hacer bonito y eso no puede ser. No sé como explicarlo mejor.

En la Xciting 400 si se pueden apagar completamente.

Edited by sherpa92

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Pues una de las cosas que me gusta de las kymco es que montan doble luz de cruze y no se ven "tuertas" como las xmax etc. Por lo que entiendo que en la posicion de cruze y largas deberian encenderse ambos focos 

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A m en la kxc-t de la primeras q vienen con conmutador off/posición /cruce podía poner posición solo, osea los Led diurnos, luego la siguiente posición de cruce faro izq y al cambiar a largas se apaga el faro izq y se enciende el derecho solo, osea un faro para cada cosa, faro izquierdo corta, faro derecho larga, lo curioso es cuando das ráfagas si funcionan los dos. La explicación que me dieron es que ese, es el comportamiento normal que no podían ir los dos faros a la vez encendídos, por que se sobrecalienta la instalación eléctrica, en ráfagas no afecta porque consideran que un toque de ráfaga no sobrecalienta la instalación y ahí si encienden los dos faros vamos que vas bizco, la cantidad de gente que me decía no te va un faro y contestas es así, es la larga. 

Luego a partir de 2016 creo? ya vienen sin conmutador y directamente salen con posición y corta siempre fijas. 

En la kxc-t es así el funcionamiento normal desconozco si es igual en la xciting, de todas formas me parece raro el funcionamiento que describes, no estará fundida la bombilla del faro que no te funciona. 

PD. Os recuerdo que es obligatorio circular con cortas en las motos siempre, por eso en 2016 por normativa europea, quitaron el conmutador para evitar olvidar encenderlas, hasta entonces dependía del fabricante, en caso de kymco al ser motos importadas para Europa venían con conmutador porque eran modelos globales, ahora las que vienen para EU vienen sin conmutador. 

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Buenas tardes, 

En la Xciting ocurre como comenta el compañero jorge206, las primeras unidades permitían apagar completamente las luces, pero poco después y por normativa, desapareció el conmutador y pasó a tener las luces cortas siempre encendidas.

Mi Xciting es del 2016 y ya no tiene la posibilidad de apagar las cortas.

De todos modos por lo que cuentas, puedo asegurarte que tienes un problema en el foco izquierdo, ya que tanto en cortas como en largas se han de encender ambos faros.

Lo más probable es que tengas fundida la lámpara que lleva en su interior ambas luces corta y la larga, simplemente saca la bombilla y sustitúyela si esta fundida.

Un saludo,

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O sea, que confirmais que deberian encenderse ambos faros tanto en cortas como largas.

Yo creo que es una mala conexión ya que a veces la bombilla hace amago de encenderse o se enciende con poca intensidad.

En fin, gracias a todos, veremos si le encuentran solución; odio las averias electricas...

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En 28/1/2019 en 12:28 , rocco88 dijo:

a mi me multaron pero porque no puse ni posición ni cruce, las llevaba puestas antes de repostar despues

se me olvidó

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Eso lo puedo entender ya que no llevabas ningún tipo de luz. Pero si al menos llevando las de posición, pero tipo luz de dia, como lleva la SD, es lo que no entiendo, por que se ve a kilómetros esa luz. En los coches de faros full led se ve muchísimo las de dia  

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Bueno, pues parece que era una mala conexión que provocaba un cruce y las lamparas hacian un poco lo que querian. Ya me lo han solucionado. Gracias a todos.

Aprovecho para presentar a la bicha.  :biker:

 

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