Saltar al contenido

Mensajes recomendados

Hola, soy nuevo y no se si estoy en el hilo indicado para contar mi experiencia , he visto mas abajo un chico que lo ha hecho con su Xciting y me gustaría contar la mía.

Resido en Barcelona , en 2017 me compre una SuperDink 125CC Abs , la verdad tenia ilusión de tener una Maxi-scooter , el color rojo mate , la forma ,todo me encanto ,sobretodo la comodidad . Ya con 5.000klm  solo saliendo alrededores de Barcelona , decidí ir a ver mi familia en Tarragona ,concretamente en Comarruga . 
 

La verdad es que tenia preocupación ya que siendo una 125CC no se como llegaría haciendo 140KLM del tirón (140klm ida y vuelta). Me abrigue, protecciones ,me puse botas , me subí a la moto, y antes de hacer un viaje va bien repostar a tope , eso es lo que hice , (15€ - Deposito lleno ,12.5Litros). A ritmo normal circulando por la ciudad ,pillando Granvia  ya empece a circular a 80KLM/H ,la moto a 7.000 revoluciones y bastante estable .( 3.2L/100klm ). En mitad de la autovía ,aumente a 100klm/H , me sorprendió el consumo que bajara de 3.2L/100KLM a 2.8KLM/100KLM). a 8.000 revoluciones ,ritmo constante , sin problemas. 

Llevando ya alrededor de unos 35KLM y 30 minutos  ,en la C-32 , empece a darle caña ,a 9.000 revoluciones 110-115 en llano , y en pequeña cuesta abajo llegaba a los 120klm/h perfectamente manteniendo un ritmo constante si continuamente pillaba llano o un poco de bajada, si cogia subida perdía velocidad quedándose de nuevo en 110-115klm/H ,aun así ,la comodidad tengo que decir que en lo que llevaba de trayecto era fabulosa,menos por el viento .

Siempre que ido a sido en coche , este era mi primer viaje en moto hasta Tarragona. Durante el trayecto , tenia unas paisajes muy bonitos ,pero hacia mucho aire , cosa que no afectaba la velocidad pero si la aerodinámica ,ya que en un par de ocasiones el viento me movía de un lado al otro  y tenia que poner luces de emergencia y circular un poco mas lento (90-100klm/H), la moto es grande y pesa 180klg,pero en velocidad y viento ,hay que ir con cuidado!

Llegando a mi ubicación ,en Comarruga ,tuve que meterme en carretera ,5 minutos de curva ,fabuloso asfalto , hay que decir que esta moto toma las curvas de maravilla (Siempre teniendo frenos y neumático buen estado!). Llegue a mi destino ,la moto iba super ligera ,estaba bastante caliente , de 5 rallas de gasolina que tiene ,calculo que si son 12.5L son 2.5L por linea , solo me había bajado una linea ,consumiendo así alrededor 3.3L por 70Klm no lo veía nada mal .

Después de una fabulosa comida familiar y pasar un buen rato ,siendo ya las 8 de la tarde, ya tocaba volver , así que lo mismo ,con una linea menos de gasolina , suponiendo que tiene unos 9.8L mas o menos el deposito , cogí , la encendí , y antes de coger la C-32 , la calenté un poco ,para poder ir mas ligero y no perjudicar la moto (Se calienta en 10 minutos-15 en marcha tranquilamente ) ,pase las pocas curvas tranquilamente, y a coger autopista ,un poco mas de lo mismo que el camino de ida , velocidad de 80-100 al principio ,y a los 10klm de trayecto coger 110-115 constantemente , la circulación de coches era escasa, no es mala la iluminación pero por seguridad mejor largas si no se molesta ,y así fue ,con largas apagando y encendiendo para no molestar , tengo que recalcar que en la vuelta el viento era mas fuerte , pero lo mismo ,luces de emergencia ,lateral 80klm/H y ya , siempre voy lo mas seguro posible.Siempre cogiendo un ritmo constante para el menor consumo , al ser 125CC no da para 120klm/H constante ,solo en bajada ,asi que me adelantaban otros coches y motos , el consumo era de 2.8l/100klm-3.6L/100klm ,por esas cifras , así que fabuloso, de nuevo ,ni un dolor de espalda ni cansancio ni nada ,solo los brazos un poco de llevar una moto algo pesada . Llegue a Barcelona perfectamente ,deje la moto , y la gasolina me hubiera aguantado para otro viaje mas , satisfecho y contento de la maquina , orgulloso de un viaje bueno y tranquilo a pesar del viento (Cosa habitual de las motos).

Si no habéis hecho un viaje largo con la SD 125  o alguna maxi-scooter 125CC, os lo recomiendo , la comodidad y ritmo es fabuloso,sobretodo la comodidad, circular como si estuvieras un sillón .Fabuloso , nada mas que decir sobre la experiencia!

 

Un Saludo Kymqueros !! 

A abhang, Red Velvet y Dani kym les gusta esto

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 29 minutos , Brandink dijo:

Hola, soy nuevo y no se si estoy en el hilo indicado para contar mi experiencia , he visto mas abajo un chico que lo ha hecho con su Xciting y me gustaría contar la mía.

Resido en Barcelona , en 2017 me compre una SuperDink 125CC Abs , la verdad tenia ilusión de tener una Maxi-scooter , el color rojo mate , la forma ,todo me encanto ,sobretodo la comodidad . Ya con 5.000klm  solo saliendo alrededores de Barcelona , decidí ir a ver mi familia en Tarragona ,concretamente en Comarruga . 
 

La verdad es que tenia preocupación ya que siendo una 125CC no se como llegaría haciendo 140KLM del tirón (140klm ida y vuelta). Me abrigue, protecciones ,me puse botas , me subí a la moto, y antes de hacer un viaje va bien repostar a tope , eso es lo que hice , (15€ - Deposito lleno ,12.5Litros). A ritmo normal circulando por la ciudad ,pillando Granvia  ya empece a circular a 80KLM/H ,la moto a 7.000 revoluciones y bastante estable .( 3.2L/100klm ). En mitad de la autovía ,aumente a 100klm/H , me sorprendió el consumo que bajara de 3.2L/100KLM a 2.8KLM/100KLM). a 8.000 revoluciones ,ritmo constante , sin problemas. 

Llevando ya alrededor de unos 35KLM y 30 minutos  ,en la C-32 , empece a darle caña ,a 9.000 revoluciones 110-115 en llano , y en pequeña cuesta abajo llegaba a los 120klm/h perfectamente manteniendo un ritmo constante si continuamente pillaba llano o un poco de bajada, si cogia subida perdía velocidad quedándose de nuevo en 110-115klm/H ,aun así ,la comodidad tengo que decir que en lo que llevaba de trayecto era fabulosa,menos por el viento .

Siempre que ido a sido en coche , este era mi primer viaje en moto hasta Tarragona. Durante el trayecto , tenia unas paisajes muy bonitos ,pero hacia mucho aire , cosa que no afectaba la velocidad pero si la aerodinámica ,ya que en un par de ocasiones el viento me movía de un lado al otro  y tenia que poner luces de emergencia y circular un poco mas lento (90-100klm/H), la moto es grande y pesa 180klg,pero en velocidad y viento ,hay que ir con cuidado!

Llegando a mi ubicación ,en Comarruga ,tuve que meterme en carretera ,5 minutos de curva ,fabuloso asfalto , hay que decir que esta moto toma las curvas de maravilla (Siempre teniendo frenos y neumático buen estado!). Llegue a mi destino ,la moto iba super ligera ,estaba bastante caliente , de 5 rallas de gasolina que tiene ,calculo que si son 12.5L son 2.5L por linea , solo me había bajado una linea ,consumiendo así alrededor 3.3L por 70Klm no lo veía nada mal .

Después de una fabulosa comida familiar y pasar un buen rato ,siendo ya las 8 de la tarde, ya tocaba volver , así que lo mismo ,con una linea menos de gasolina , suponiendo que tiene unos 9.8L mas o menos el deposito , cogí , la encendí , y antes de coger la C-32 , la calenté un poco ,para poder ir mas ligero y no perjudicar la moto (Se calienta en 10 minutos-15 en marcha tranquilamente ) ,pase las pocas curvas tranquilamente, y a coger autopista ,un poco mas de lo mismo que el camino de ida , velocidad de 80-100 al principio ,y a los 10klm de trayecto coger 110-115 constantemente , la circulación de coches era escasa, no es mala la iluminación pero por seguridad mejor largas si no se molesta ,y así fue ,con largas apagando y encendiendo para no molestar , tengo que recalcar que en la vuelta el viento era mas fuerte , pero lo mismo ,luces de emergencia ,lateral 80klm/H y ya , siempre voy lo mas seguro posible.Siempre cogiendo un ritmo constante para el menor consumo , al ser 125CC no da para 120klm/H constante ,solo en bajada ,asi que me adelantaban otros coches y motos , el consumo era de 2.8l/100klm-3.6L/100klm ,por esas cifras , así que fabuloso, de nuevo ,ni un dolor de espalda ni cansancio ni nada ,solo los brazos un poco de llevar una moto algo pesada . Llegue a Barcelona perfectamente ,deje la moto , y la gasolina me hubiera aguantado para otro viaje mas , satisfecho y contento de la maquina , orgulloso de un viaje bueno y tranquilo a pesar del viento (Cosa habitual de las motos).

Si no habéis hecho un viaje largo con la SD 125  o alguna maxi-scooter 125CC, os lo recomiendo , la comodidad y ritmo es fabuloso,sobretodo la comodidad, circular como si estuvieras un sillón .Fabuloso , nada mas que decir sobre la experiencia!

 

Un Saludo Kymqueros !! 

Hola pues genial ! 

Que bueno que hayas disfrutado tu paseo. La verdad es que yo hice mi primera ruta en MaxiScooter con la gente del foro y a verdad concuerdo contigo con respecto a la comodidad y tranquilidad que te transmite (Aunque mi moto no es la misma que la tuya, es una GD 300).

La verdad que uno se lo pasa genial y bastante cómodo la verdad !

Espero que sigas disfrutando !!

Saludos desde Madrid ! 

A Babidi le gusta esto

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Mi Super es E3 y hasta hace poco por mi trabajo me hacia 110 kilómetros diarios lunes a viernes, 55 ida 55 vuelta, ni un problema y muy estable, manteniendo velocidades entre 100-120, los consumos bien, teniendo en cuenta que este modelo tiene algo mas de potencia que la E4 y no es el mismo consumo, siempre la llevaba a tope cuando los limites de velocidad lo permitían. El 90% del trayecto por autovía. El viento siempre se va a notar, imagina que hay otras motos y scooters mas ligeros que la Super, no te digo mas. Que sigas igual de contento como hasta ahora con tu Super.

A Babidi le gusta esto

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Estupenda valoración =)

Yo hace poco me fui hasta vilanova i la geltrú por carretera para probarla. Y ayer me metí por autopista por primera vez (c58) e iba alrededor de las 7.000 rpm (7.250 aprox cuando llevaba viento en contra y subida) para mantenerme en los 80kmh, en el carril derecho todo el rato (no la subo más que aún me quedan unos pocos kms de rodaje).

¡A ver cuando montamos una rutilla los que estamos alrededor de BCN!

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

A TRANCELINE le gusta esto

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En todas las scooter con este tipo de carenado, suelen pecar de hacer mucha vela como se dice vulgarmente,( mucha superficie expuesta ) me pasa a mi con la honda swt600 ABS y a las burgman tres cuarto de lo mismo, pero no por ello hay que acobardarse en rutas largas. Sin forzar la mecanica te puedes hacer viajes muy largos, los hay que ya se han cruzado media peninsula.

A ugena44 y TRANCELINE les gusta esto

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 12 horas, Babidi dijo:

Estupenda valoración =)

Yo hace poco me fui hasta vilanova i la geltrú por carretera para probarla. Y ayer me metí por autopista por primera vez (c58) e iba alrededor de las 7.000 rpm (7.250 aprox cuando llevaba viento en contra y subida) para mantenerme en los 80kmh, en el carril derecho todo el rato (no la subo más que aún me quedan unos pocos kms de rodaje).

¡A ver cuando montamos una rutilla los que estamos alrededor de BCN!

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 

Pues suerte con la ruta para los de Barna, los de Madrid ahora con el frío estamos algo "paraos", estaría bien plantearse algo a medio camino entre todos ¿no?.

A Babidi y Pepeu les gusta esto

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Pues suerte con la ruta para los de Barna, los de Madrid ahora con el frío estamos algo "paraos", estaría bien plantearse algo a medio camino entre todos ¿no?.
Molaría

Si que es verdad que el tiempo no acompaña demasiado últimamente. Aunque por aquí han habido días buenecillos los últimos findes.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En Madrid llevamos un tiempo con el cielo despejado sin nada de nubes y mucho sol, aunque luego las temperaturas no acompañan. Venga que no se diga los que tenemos una 125 cc que podemos hacernos los kilómetros que sean para hacer alguna quedada o ruta.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

×