Saltar al contenido

Honda x-adv 750


ernestin1612

Publicaciones recomendadas

Yo no me la compre por pesada/tocha, poco hueco bajo el asiento, protección aerodinámica y a mi el dct me pareció bastante lento aún en el modo sport... La moto en sí es una pasada y si la ak no hubiese estado en oferta me la hubiese cogido seguro pero para mi uso me convencía más la ak, más un maxiscooter aún siendo deportivo que la pseudomoto esta 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎04‎/‎06‎/‎2019 en 18:00 , Carles piquer dijo:

He de decir que yo me he comprado la NC750XDCT, que comparte parte ciclo, y motor con la XADV y es una gozada, con la ventaja que tiene el hueco del falso depósito de gasolina como hueco para el casco (22 lit) y alguna cosa más, es estable, tiene unos bajos brutales... en fin + que contento. Eso sís, sólo un disco delante como la Integra, pero no he notado falta de frenada, y eso que ya me he "calentado" un poco por ahí, y la verdad es que va muy y muy bien.

Estoy deseando probar la NC con DCT o la XADV, más que nada por probar el cambio automático. Tengo un problema en la mano izquierda, y no estoy para embragues manuales, por lo que me pasé a scooter: un barato GranDink300. Pero no descarto cambiar en un futuro a algo más gordo, y tengo mucho curiosidad por el cambio automático de Honda. Ya sé que lo más fácil sería ir a probar la X-ADV, pero ¿podrías describirnos tus sensaciones con ese cambio en tu moto? ¿Lo usas en modo totalmente automático o subes y bajas marchas con el modo semiautomático? Cuando reduces, ¿el motor baja marchas y va reduciendo? ¿Se nota "tirones" cuando la moto va metiendo marchas más cortas? No sé, todo lo que me describáis sobre el cambio me va a interesar, bien sea la X-ADV o la NC con DCT.

¡Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/6/2019 en 23:24 , Chustino dijo:

Yo no me la compre por pesada/tocha, poco hueco bajo el asiento, protección aerodinámica y a mi el dct me pareció bastante lento aún en el modo sport... La moto en sí es una pasada y si la ak no hubiese estado en oferta me la hubiese cogido seguro pero para mi uso me convencía más la ak, más un maxiscooter aún siendo deportivo que la pseudomoto esta 

En cuanto a peso esta por un estilo a la ak, lo que ser la moto mas alta da mas inseguridad eso si, sobre todo en parado . Yo mido 1,70 y llego de puntillas, pero me he acostumbrado bastante bien. 

En lo de que el cambio es lento no entiendo bien a que t refieres, en comparación a una moto d cambios normal es bastante mas rapido jejej ya que al ser doble la  caja de cambios siempre tienes la siguiente marcha engranada lista para ponerse, y al no tener que usar embrague manual es prácticamente instantáneo.. Casi no notas ese salto de cambio, ni tirones por el estilo. 

El dct en si fue uno de los puntos a su favor para decantarme por ella. 

Tambn la ak estaba al mismo precio k la adv cuando salio al mercado, y temiendo los posibles fallos de modelo nuevo hecho desde cero como es el caso preferi ir a lo seguro con la adv, y creo no me he equivocado. 

Estéticamente me encanta la ak, es preciosa... Pero después de llevar un año y poco con la adv y hacerle 30.000kms no puedo estar mas contento con esta moto y su conjunto. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 minutos , ernestin1612 dijo:

En cuanto a peso esta por un estilo a la ak, lo que ser la moto mas alta da mas inseguridad eso si, sobre todo en parado . Yo mido 1,70 y llego de puntillas, pero me he acostumbrado bastante bien. 

En lo de que el cambio es lento no entiendo bien a que t refieres, en comparación a una moto d cambios normal es bastante mas rapido jejej ya que al ser doble la  caja de cambios siempre tienes la siguiente marcha engranada lista para ponerse, y al no tener que usar embrague manual es prácticamente instantáneo.. Casi no notas ese salto de cambio, ni tirones por el estilo. 

El dct en si fue uno de los puntos a su favor para decantarme por ella. 

Tambn la ak estaba al mismo precio k la adv cuando salio al mercado, y temiendo los posibles fallos de modelo nuevo hecho desde cero como es el caso preferi ir a lo seguro con la adv, y creo no me he equivocado. 

Estéticamente me encanta la ak, es preciosa... Pero después de llevar un año y poco con la adv y hacerle 30.000kms no puedo estar mas contento con esta moto y su conjunto. 

 

No se, a mi me pareció que desde que giraba puño a fondo y veía la moto que esa no era la marcha adecuada y la bajaba pasaba mucho tiempo, claro que en una manual tu eso lo piensas antes y la bajas en un momento no aceleras antes y ves que esa no es la marcha porque eso ya lo sabes, no se si me explico

La moto en sí aunque pese igual (que la ak pesa, 15kg ms que la tmax, no se donde estaran) es bastante más voluminosa, o da esa impresión 

A mi lo que me echo mucho para atrás fue la protección aerodinámica que es una de las cosas básicas al haber elegido scooter y ni si quiera la ak550 tapa del todo bien las rodillas pero bueno 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/6/2019 en 12:29 , M. Corleone dijo:

Estoy deseando probar la NC con DCT o la XADV, más que nada por probar el cambio automático. Tengo un problema en la mano izquierda, y no estoy para embragues manuales, por lo que me pasé a scooter: un barato GranDink300. Pero no descarto cambiar en un futuro a algo más gordo, y tengo mucho curiosidad por el cambio automático de Honda. Ya sé que lo más fácil sería ir a probar la X-ADV, pero ¿podrías describirnos tus sensaciones con ese cambio en tu moto? ¿Lo usas en modo totalmente automático o subes y bajas marchas con el modo semiautomático? Cuando reduces, ¿el motor baja marchas y va reduciendo? ¿Se nota "tirones" cuando la moto va metiendo marchas más cortas? No sé, todo lo que me describáis sobre el cambio me va a interesar, bien sea la X-ADV o la NC con DCT.

¡Gracias!

Esta claro k lo mejor es probarlo uno mismo compi, difícil explicar por aqui. 

Yo desconocia este tipo de cambio hasta que lo probe y la verdad que me sorprendio lo bien que va y lo comodo que es. 

Las marchas en si va bastante suave tanto subiendo como bajando marchas, aun llevandola en modo automático tu puedes bajar marchas ( para conseguir mas freno motor) o subir marchas para bajar consumos. 

Yo en el dia a dia voy en automático, es bastante comodo... Como un scooter, acelerar y frenar jejeje

Y para salir de ruta le pongo un modo mas sport como el S1 o S2, el S3 para mi gusto va demasiada revolucionada aunque asi es como se le saca el máximo al motor. 

Y si te quieres divertir aún más pones el modo manual y darle a las levas como si estuvieras con el mando de la ps4  jejejej

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 minutos , ernestin1612 dijo:

Esta claro k lo mejor es probarlo uno mismo compi, difícil explicar por aqui. 

Yo desconocia este tipo de cambio hasta que lo probe y la verdad que me sorprendio lo bien que va y lo comodo que es. 

Las marchas en si va bastante suave tanto subiendo como bajando marchas, aun llevandola en modo automático tu puedes bajar marchas ( para conseguir mas freno motor) o subir marchas para bajar consumos. 

Yo en el dia a dia voy en automático, es bastante comodo... Como un scooter, acelerar y frenar jejeje

Y para salir de ruta le pongo un modo mas sport como el S1 o S2, el S3 para mi gusto va demasiada revolucionada aunque asi es como se le saca el máximo al motor. 

Y si te quieres divertir aún más pones el modo manual y darle a las levas como si estuvieras con el mando de la ps4  jejejej

Saludos

Si, yo el manual es que no supe como usarlo y la de Honda tampoco me lo supo explicar, con el botón solo subía marcha pero no sabía como coñ* se bajaba, seguro que de haber podido usarlo me hubiese gustado mucho más, aún así no era lo que buscaba, ni por capacidad de carga, ni por protección aerodinámica, ni precio ni tamaño, pero es una motaza... Creo que Honda se la ha sacado bien si te gusta la estética, le pones unos 10cv más manteniendo consumo y top

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo, Chustino dijo:

No se, a mi me pareció que desde que giraba puño a fondo y veía la moto que esa no era la marcha adecuada y la bajaba pasaba mucho tiempo, claro que en una manual tu eso lo piensas antes y la bajas en un momento no aceleras antes y ves que esa no es la marcha porque eso ya lo sabes, no se si me explico

La moto en sí aunque pese igual (que la ak pesa, 15kg ms que la tmax, no se donde estaran) es bastante más voluminosa, o da esa impresión 

A mi lo que me echo mucho para atrás fue la protección aerodinámica que es una de las cosas básicas al haber elegido scooter y ni si quiera la ak550 tapa del todo bien las rodillas pero bueno 

Esta claro que cada moto se adapta a cada persona compi, por eso es lo importante de probar la moto antes d comprar. A todos no nos gusta lo mismo jejeje entiendo perfectamente que hayas pillado la ak... Si no hubiera probado la adv hubiera sido mi primera opción seguro. 

Yo tenia la xciting y estaba encantado me imaginaba con la ak igual d contento o mas jejeje

 

En cuanto a la experiencia que comentas cuando probaste la adv, por experiencia se que segun el modo d conducir de cada uno, el modo que lleves en la moto se nota. 

Si la moto lleva una marcha larga lógicamente se notaria mas lenta la reaccion d la moto xk tiene k bajar varias marchas para pegar el tiron, mientras que si lleva un modo mas deportivo va mas arriba d revoluciones y su reacción es mas rapida. 

Sino siempre puedes reducir la marcha con la leva que esta en el pulgar aun que este en modo automático. Para un adelantamiento por ejemplo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 minutos , ernestin1612 dijo:

Esta claro que cada moto se adapta a cada persona compi, por eso es lo importante de probar la moto antes d comprar. A todos no nos gusta lo mismo jejeje entiendo perfectamente que hayas pillado la ak... Si no hubiera probado la adv hubiera sido mi primera opción seguro. 

Yo tenia la xciting y estaba encantado me imaginaba con la ak igual d contento o mas jejeje

 

En cuanto a la experiencia que comentas cuando probaste la adv, por experiencia se que segun el modo d conducir de cada uno, el modo que lleves en la moto se nota. 

Si la moto lleva una marcha larga lógicamente se notaria mas lenta la reaccion d la moto xk tiene k bajar varias marchas para pegar el tiron, mientras que si lleva un modo mas deportivo va mas arriba d revoluciones y su reacción es mas rapida. 

Sino siempre puedes reducir la marcha con la leva que esta en el pulgar aun que este en modo automático. Para un adelantamiento por ejemplo 

Si si, la lleve siempre en modo s3 excepto unos pocos min, el más deportivo, ya que no sabía como bajar marcha y así veía como respondía, aun así no me convenció pero como digo es buena moto para todo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, ernestin1612 dijo:

 

Sino siempre puedes reducir la marcha con la leva que esta en el pulgar aun que este en modo automático. Para un adelantamiento por ejemplo 

Eso me parece una idea genial, no sabía que se podía ir en modo manual con "intervenciones puntuales", qué bien pensado.

Yo mido 1,79 y aún asi cuando la veo por ahí me parece grandota, mi GD300 pesa 200 kilos y ya me parece bastante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 horas, M. Corleone dijo:

Eso me parece una idea genial, no sabía que se podía ir en modo manual con "intervenciones puntuales", qué bien pensado.

Yo mido 1,79 y aún asi cuando la veo por ahí me parece grandota, mi GD300 pesa 200 kilos y ya me parece bastante...

Pues hirias bastante mas sobrado que yo jejejej... Con 1,70 llego de puntillas con los dos pies, pero t acostumbras. 

Con 1,79 mas que suficiente jejejje

Yo estoy encantado, va d maravilla, consumos iguales al de la xciting 400 teniendo más respuesta en cualquier situación y sensación de moto moto, revisiones cada 12.000kms con precios nada exagerados incluso yendo  a taller oficial, mantenimiento como cualquier moto ( aceite, filtro, engrasar cadena) y a hacer kms... Ya no pisas el taller hasta los siguientes 12.000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En ‎15‎/‎01‎/‎2019 en 18:31 , ernestin1612 dijo:

Jejejejejej, pues mejor no la pruebes porque sino lo haces 

Tras hacerte mil preguntas, iba yo con mi Grand Dink 300 tan tranquilo cuando vi que habían abierto un nuevo pedazo concesionario de Honda, bien surtido de motos. Ni corto ni perezoso, paré mi modesta montura y entré al concesionario, para ver si tenían una X-ADV y podía montarme en parado para comprobar si podía manejarla, y también (tal vez) para echarle un vistazo a la CB500X, pues siento que mi Kymco se me queda un poco corta (entre mis planes estaba también probar la AK550).

Dejemos claro algo de partida: no me voy a comprar otra moto hasta dentro de, al menos 2 o 3 años. No me viene bien pagar una pasta ahora. La mía está todavía medio nueva (es de 2016) y mis hijos son relativamente pequeños. Pero los sueños, sueños son, y ayudan a pasarlo bien y disfrutar la vida.

Así que entré para echarle un vistacito a la X-ADV, de la que (como comprobaste por las preguntas que te hice) me interesaba su cambio y la polivalencia de la moto (scooter y moto en una sola montura). Y ahí se desencadenó la tragedia.

Porque la vendedora fue super amable, y el diálogo fue tal que así:

-¿Y tenéis unidades para probarla?

-Sí, por supuesto, esta misma que tienes aquí.

-¿Y cuándo se podrían probar?

-¡Ahora mismo, sin problemas! Veo que tienes casco, y tendrás el DNI y el carnet de conducir aquí...

-Sí, pero habrá que poner una fianza...

-Nada, nada, me dices el día y la hora (puede ser ahora mismo) y te la reservo.

-Y la prueba, ¿de cuánto rato es?

-Toda la mañana, si quieres, sin preocupaciones, y si quieres luego pruebas la CB500X, o la NC750X, que te veo interesado en el cambio DCT...

Total, que ante semejantes facilidades, reservé para el día siguiente a las 9:30 de la mañana para probar la X-ADV y tal vez otra.

Pero solo probé la X-ADV (en gris, el mismo color que la tuya), porque me enamoré PERDIDAMENTE. Qué gozada. Leed lo siguiente sabiendo que he conducido motos tradicionales, no solo scooter (Honda Hornet 600, Guzzi V7, una Virago 535...). El cambio DCT me parece la auténtica revolución motera. Es el de última generación: D (automático, pero puedes bajar una marchita o dos antes de entrar en la curva, qué bien pensado), tres modos S1, S2 y S3, el modo manual (subiendo y bajando con las levas) y el G para tierra o pistas. Madre del amor hermoso. Algún día todas las motos serán así, qué puñetera gozada. Ya conté que tengo un problema reumatológico y las manos me dan problemas, y accionar constantemente un embrague en ciudad me acaba cansando, pero a la vez los scooters sin marchas me hacen añorar las motos gordas. Esta es la solución definitiva. No tengo palabras. Me hice más de 200 kilómetros, y probé un rato el modo D, para no ir de flipado, y luego una vez más hecho a la moto (enseguida transmite confianza) probé los modos S (para mí el S1 ya es más que suficiente). Qué aceleración, que suavidad en el cambio de marchas. Ni lo notas. El modo manual, muy divertido, es solo un juguetito, porque con los modos S no hace ni falta. No sé qué más decir, qué gozada.

El motor empuja con fuerza desde abajo, es todo bajos y par, y tiene un sonido precioso. La moto llega a un semáforo y la gente te mira, y les mola "el scooter raro ese", pero cuando aceleras y ruje... Vaya saliditas de semáforo hice, como un chaval adolescente. Qué maravilla. Hice carretera con curvas y es muy estable, frena de lujo. Consume poquísimo, cosa que me sorprendió, con la conducción acelera-frena y ruje y acelera y dale que dale al cambio que hice.

El asiento está algo alto y es muy ancha, pero con mi 1,79 puedo manejarla. Eso sí, si me la fuera a comprar (que no, que he visto alguna por 8.600 euros de segunda mano, del modelo anterior, pero no puedo hacerlo ahora) la probaría más en ciudad, maniobras en parado. Me pareció que el mullido es un poco duro (cuando volví a mi GD300 agradecí el mayor mullido y el mini respaldito lumbar, porque no tengo la espalda muy allá). Subir y bajar cuesta un poco, porque intentaba al principio hacerlo como en un scooter, hasta que me di cuenta de que hay que hacerlo como en una moto tradicional. Con baúl puesto no sé como será lo de subirse, que no soy muy elástico-bailarín.

Pasar badenes de cemento y bandas de goma es una maravilla, comparada con mi GD, absorbe muy bien las irregularidades.

Fui todo el recorrido con la pantalla en su posición más alta, y protege bastante (algo importante para mí). Las ruedas de radios (pero con neumático tubeless) son preciosas, y los acabados de la moto me parecieron excelentes, excepto la tapa de plástico del depósito (tan cutre y endeble que la mi*rda de tapa que tiene mi GD300 casi me pareció sólida, y eso que es muy deficiente). El hueco para el casco es muy justito para mi HJC cutrillo de talla L, pero vamos, que cabía. Con un baúl, se soluciona la falta de espacio.

Devolverla fue un auténtico drama. Pregunté por las posibilidades de financiación, y sufrí, porque podría comprarla, pero no me conviene. Creo, además, que perdería los puntos del carnet, pese a que siempre he sido muy prudente y respeto los límites de velocidad. Me sorprendí con la X-ADV rebasándolos ampliamente (eso de que no haya que cambiar...).

Dios, qué gozada, qué mañana más divertida. A mis hijos les encantó verla, y a mi mujer le pareció que el asiento de detrás (en parado) era cómodo (menos que el sofá de la GD, pero cómodo).

Esta pseudo reseña no tiene mucho sentido sin haber probado la AK (lo haré un día de estos) ni una TMax, pero qué gozada de moto esta X-ADV y qué gozada el DCT. Si fuera a por una moto de carretera tradicional, me jodería no tener el DCT disponible (qué anticuada se ha quedado la NC750S estéticamente, aunque tengo cariño a este modelo, y que feúcha me parece la NC750X).

En fin, que tienes una pedazo de moto y un scooter genial. Qué envida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, M. Corleone dijo:

Esta pseudo reseña no tiene mucho sentido sin haber probado la AK (lo haré un día de estos) ni una TMax, pero qué gozada de moto esta X-ADV y qué gozada el DCT. Si fuera a por una moto de carretera tradicional, me jodería no tener el DCT disponible (qué anticuada se ha quedado la NC750S estéticamente, aunque tengo cariño a este modelo, y que feúcha me parece la NC750X)

El cambio DCT, también lo puedes encontrar en la Integra (aunque sin hueco prácticamente debajo del asiento) y en la NC750S (que veo que conoces) con un espacio en el falso depósito de bastante más capacidad que en la Integra, las dos tienen una altura del sillín al suelo de 790mm (más bajo que en la Xadv) y tanto para subirse como para maniobrar van mejor

Estéticamente, la nueva NC750S ha mejorado algo con la adopción del foco LED, pero el cuadro sigue siendo el mismo y no hay color con el de la Xadv

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 27 minutos , Chulma dijo:

El cambio DCT, también lo puedes encontrar en la Integra (aunque sin hueco prácticamente debajo del asiento) y en la NC750S (que veo que conoces) con un espacio en el falso depósito de bastante más capacidad que en la Integra, las dos tienen una altura del sillín al suelo de 790mm (más bajo que en la Xadv) y tanto para subirse como para maniobrar van mejor

Estéticamente, la nueva NC750S ha mejorado algo con la adopción del foco LED, pero el cuadro sigue siendo el mismo y no hay color con el de la Xadv

Salu2

 

Sí, conozco las tres (las 2 NC y la Integra), y las tenían alli. La pena es que la NC750X me parece muy fea, la NC750S necesita una renovación, y la Integra, pese a la lavada de cara que le han hecho, también me parece estéticamente desfasada y sin hueco para el casco.

Así que... tendré que esperar a que renueven las NC, porque la Crosstourer 1200 como que no, jaja.

Para cuando haya salido de la pobreza a lo mejor Honda tiene 12 modelos con DCT y me vuelvo loco, qué maravilla de cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te estaba leyendo y me he identificado contigo jeje en 2017 la probé, el motor y DCT es una maravilla, en mi caso la descarte porque en ciudad se nota pesada y alta para mi 1.76, en aquel verano probé la Tmax, la AK550, y al final descarte las tres, la Honda por altura y peso, la AK550 por miedo a fallos de juventud (creo que acerté) y la T-max por precio y lo más importante porque al bajarme de ellas y subirme en mi antigua kymco kxc-t 300 pensé jod*r que bien va para que quiero más, ahora disfruto de mi nueva Honda Forza 300 y no me acuerdo ni de la x-adv, ni ak, ni T-max. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, jorge206 dijo:

Te estaba leyendo y me he identificado contigo jeje en 2017 la probé, el motor y DCT es una maravilla, en mi caso la descarte porque en ciudad se nota pesada y alta para mi 1.76, en aquel verano probé la Tmax, la AK550, y al final descarte las tres, la Honda por altura y peso, la AK550 por miedo a fallos de juventud (creo que acerté) y la T-max por precio y lo más importante porque al bajarme de ellas y subirme en mi antigua kymco kxc-t 300 pensé jod*r que bien va para que quiero más, ahora disfruto de mi nueva Honda Forza 300 y no me acuerdo ni de la x-adv, ni ak, ni T-max. 

Yo realmente no necesito una X-ADV y seguro que una AK o una TMax me darían mejor servicio y podría hacer igualmente una mini salidita con mi mujer, pero qué gozada de moto.

Es más, con mi GD300 tengo casi de sobra, pero me da envidia la idea de tener una moto-moto, y a la vez disfrutar de la postura cómoda de scooter y ese cambio. Si ne tocara la primi la probaría más por ciudad y filas de coches semaforeros, a ver qué tal, es verdad que es grandota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...