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Mac-Auto

"Clack" en Freno delantero

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Hola buenos días compañeros!!!

Quería exponer este tema como bien dice el titulo, por ver si soy al único que le pasa o también os ha ocurrido alguna vez.

Se trata de un sonido como metálico (no se describirlo exactamente) que suena de vez en cuando, no siempre, en la zona del disco de freno delantero. Al principio no sabia cuando iba a sonar y las primeras veces me asuste en plan "al suelo que me voy..." pero no, la moto frena igual de bien que siempre.

La cuestión es que ya es descubierto cuando lo hace y puedo "forzar su aparición", si llegas a un semáforo y haces el gesto como si quisieras levantar la moto en su parte delantera (intentar levantar la rueda delantera del suelo tirando del manillar) mientras el aprietas la maneta del freno trasero para que la moto se este en el sitio...

En mi caso cuando vuelves a circular y realizas la siguiente frenada me suena el "clack"... Me da la sensación de que es como que las pastillas delanteras se separan del disco en exceso y cuando frenas de nuevo vuelven al sitio...

Ahora la moto tiene 3300km y dejando aparte del chirrido del freno trasero, que ya se que se solucionara cuando ponga unas pastillas no originales, por lo demás estoy muy contento con la moto.

En la revisión de los 5000 lo comentare en el concesionario a ver que explicación me dan...

¿Que opináis vosotros?¿Debería llevarla ya al taller o espero como tengo intención?

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A mí me pasa lo mismo cada vez que arrancó la moto después de un periodo largo, aparco por la noche y a la mañana siguiente acelero, y la primera vez que apreto freno delantero suena, llevo ya varios miles de km con eso. El chirrido trasero ya desapareció, la semana que viene me toca revisión y lo comentaré, pero vamos no he notado nada raro

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A mí al frenar por primera vez cuando cojo la moto, con el freno de delante, a veces oigo el clonk famoso, pero siempre es si antes he tirado la moto hacia atrás apoyándome con los pies subidos en ella.  Para salir del garaje y sortear el desnivel del asfalto, tengo que hacerlo, ya que salgo de cul*.

Algún compañero comentó que al tirar hacia atrás la pastilla se descoloca un poco de su posición y al frenar la desplazas a su sitio oyéndose ese ruido. No le doy más importancia, porque después ya no lo hace.

Saludos.

vph6, Tiritos and Mac-Auto like this

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A mi en la burgman me lo hizo bastante tiempo, eran las pastillas de freno, al ser todo tan nuevo no estaban adaptadas al disco. Saludos

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Pues por lo que veo no soy al único que le pasa...

Asique este es otro fallito de la moto que en principio no afecta para nada a su funcionamiento pero que kymco debería mejorar...

Asignatura pendiente en tema frenos... ya que por lo que he podido leer la AK-550 también tiene fallos en los discos de freno....

Hace 3 horas, Mito dijo:

A mi en la burgman me lo hizo bastante tiempo, eran las pastillas de freno, al ser todo tan nuevo no estaban adaptadas al disco. Saludos

Mito eso pensé las primeras veces que me paso... pero entiendo que con mas de 3000 ya se ha podido acoplar todo en la moto no???

Lo que tengo intención de hacer es que cuando me canse cambiare las pastillas delanteras y traseras por unas que no sea de kymco para ahorrarme estos ruiditos que cara a la galería que es la vida desprestigia lo que en mi opinión es una muy buena moto.

Edited by Mac-Auto

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Ese ruido no es ningún fallo de la moto,  es un juego normal que tienen muchas pastillas y motos, como bien ha dicho Dani Kym cuando más lo hace es cuando has movido la moto hacia atrás y luego frenas, yo antes tenía una cb 250 y también lo hacía.

Saludos. 

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Hace 35 minutos , ulus dijo:

Ese ruido no es ningún fallo de la moto,  es un juego normal que tienen muchas pastillas y motos, como bien ha dicho Dani Kym cuando más lo hace es cuando has movido la moto hacia atrás y luego frenas, yo antes tenía una cb 250 y también lo hacía.

Saludos. 

Quizás me he expresado mal... no quería decir fallito de la moto... sino fallito en los frenos de la moto, que deberían solucionar desde fabrica. Mas que nada con el proveedor de pastillas de freno que tiene Kymco porque se están luciendo la verdad (hablo desde mi experiencia con esta moto)

Yo no he conocido (y hablo desde mi experiencia personal) otras motos que hagan ese ruido y he tenido un par de 50cc (Derbi Senda SM y Yamaha Aerox), un par de 125cc (Daelim s2 y Honda Dylan) y una X-max 250 (esta ultima la estrene yo) y ninguna hizo ese ruido, por lo que creo que si que es un fallo como digo por parte del proveedor de pastillas de freno de Kymco y no de la moto en si.

 Si cuando se gasten estas pastillas siguen sonando estos ruidos tanto delante como detrás, creo que ya no sera cosa del material o fabricación de las pastillas, sino de la propia en el apartado de frenos.

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Cuando se gasten no se notará porque la mi*rda del ferodo se deposita entre la pinza y la pastilla y lo amortigua, ya no sonará tan clonck como ahora.

 

Saludos.

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Hace 7 horas, Mito dijo:

A mi en la burgman me lo hizo bastante tiempo, eran las pastillas de freno, al ser todo tan nuevo no estaban adaptadas al disco. Saludos

Pues creo que a los 5.000 se le fué el ruido, aunque quizá no se lo mismo que la tuya

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Hola chicos.

Como bien dicen algunos compañeros, el ruido "clonk" o "clac" o como queráis llamarlo, es la holgura normal que tienen las pastillas en la pinza, cuando franjas y se gira hacia atrás la rueda, arrastra las pastillas al tope trasero, pero no se oye ruido porque el movimiento es suave y cuando frena girando hacia adelante, ( la primera frenada), arrastra las pastillas hacia el tope delantero haciendo el ruido, el amigo Mac-auto ha aprendido a provocarlo levantando la horquilla, porque en ese movimiento se caen hacia atrás.  Es completamente normal y no se debe confundir con otros ruidos que pueden no serlo.

En cuanto al chirrido de las pastillas @Mac-Auto, dices que se solucionará  cuando pongas unas no originales, dando por supuesto que lo provoca la calidad de las pastillas de Kymco, y te tengo que decir que estas equivocado, a mí nunca me han chillado las originales y frena de 10. Tal vez tengas el disco "flotante"un poco agarrado en los remaches, o tal vez las pastillas se te ensuciaron de nuevas y se han cristalizado.

Un saludo

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En 13/12/2018 en 16:31 , Tiritos dijo:

Hola chicos.

Como bien dicen algunos compañeros, el ruido "clonk" o "clac" o como queráis llamarlo, es la holgura normal que tienen las pastillas en la pinza, cuando franjas y se gira hacia atrás la rueda, arrastra las pastillas al tope trasero, pero no se oye ruido porque el movimiento es suave y cuando frena girando hacia adelante, ( la primera frenada), arrastra las pastillas hacia el tope delantero haciendo el ruido, el amigo Mac-auto ha aprendido a provocarlo levantando la horquilla, porque en ese movimiento se caen hacia atrás.  Es completamente normal y no se debe confundir con otros ruidos que pueden no serlo.

En cuanto al chirrido de las pastillas @Mac-Auto, dices que se solucionará  cuando pongas unas no originales, dando por supuesto que lo provoca la calidad de las pastillas de Kymco, y te tengo que decir que estas equivocado, a mí nunca me han chillado las originales y frena de 10. Tal vez tengas el disco "flotante"un poco agarrado en los remaches, o tal vez las pastillas se te ensuciaron de nuevas y se han cristalizado.

Un saludo

Buenos días,

El "clack" de las pastillas delanteras entiendo que es "normal", por lo que no le daré mayor importancia, pero lo seguiré observando...

En cuanto al chirrido de las traseras, creo desde mi opinión que si que es culpa de las pastillas originales de Kymco, ya que en las que venían en la moto hice el rodaje como he hecho en otras motos y chirriaron a los 600km, cosa que nunca me había pasado con otras pastillas en otras motos. Cuando me las cambiaron en garantía desde el mismo concesionario me dijeron que podía ser debido al compuesto que usaba kymco en sus pastillas que eran propensas a chirriar, ya que no era el primero que iba quejándose de lo mismo (dándome a entender que por mucho que me las cambien era muy probable que volviese a aparecer el chirrido). Con el juego nuevo de pastillas traseras hice un rodaje distinto teniendo en cuenta alguna indicaciones indicaciones de algunos compañeros de este foro, siendo menos suave y progresivo, y siendo un pelin mas agresivo para intentar quitar esa capa protectora que traen las pastillas y evitar que se cristalizara y chirriasen... Y nada, a los 500km. aprox volvieron a chirriar....

Por lo que desde mi humilde opinión y mi corta experiencia con este tema en concreto, creo que con otras pastillas de otro compuesto no pasaría lo mismo... y en el caso de seguir pasando ya no seria tema de compuesto de pastillas sino posiblemente del disco o de la pisada de la pinza.

Ya que leyendo por ahí se de algún caso (ya no recuerdo si de esta marca u otra) si la pinza no pisa como debe puede ocasionar, a parte de desgastes irregulares, este tipo de chirridos y confundirlos con el compuesto de las pastillas, pero eso ya es otro tema que esperemos que no sea mi caso.

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El famoso clonk delantero al frenar.....cuantos quebraderos de cabeza ha dado y dará!!!!!!

Es completamente normal y tal y como lo han explicado.

En la SD300 tambien lo hace. La mia tiene ya 55.300 y lo hace desde el inicio.

No os preocupeis y no lo confundáis con otros ruidos.

Saludos!!!!!

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