Saltar al contenido

Kymco, una vez y nunca más... (vas a comprar una Kymco? Entra y lee...


diexpo

Publicaciones recomendadas

Hace 35 minutos , abhang dijo:

Pues yo discrepo contigo, por esa regla de tres, no compramos ninguna moto, en todas las marcas, sean de moto o cualquier tipo de vehículo, salen unidades defectuosas, y repito que no defiendo a ultranza a Kymco, pero pienso que es así; tuve una Yamaha que me salió mala, entonces, decimos que ya no compramos Yamaha?, con una cilindrada de 600 cc., es decir, con un buen precio, en esos tiempos al cambio, unos 3600 euros...también se critica a Yamaha porque me tocó a mí?

No es malo discrepar, al contrario, es sano. No todos tenemos que pensar de igual forma; lo mismo que yo respeto tu discrepancia, y no trato hacerte cambiar de opinión, debes respetar la mía. Y a tu pregunta te diré: que sí. Si yo me compro un modelo y me sale malo, no vuelvo a esa marca; será por marcas en el mercado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Te entiendo perfectamente.

En mi caso siempre trato de comprar vehículos nuevos para disminuir esa posibilidad de que algo salga mal. Sin embargo ninguna marca te puede garantizar que salga perfecto ya que todo tiene su margen de error y por mala suerte tu te sacaste la "lotería" con esos margenes de error y defectos, pero para eso están las garantías. Evidentemente no te quitan el trago amargo y el tiempo perdido en talleres y los malabares para ir al trabajo como bien comentas pero también soy consciente que puede pasar en cualquier marca y con básicamente cualquier modelo (algunos mas que otros como todo) pero no crucificaría una marca por una mala experiencia con un producto en particular, creo que la crucificaría más por una mala garantía. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎09‎/‎12‎/‎2018 en 19:17 , PREDIKADOR dijo:

No es malo discrepar, al contrario, es sano. No todos tenemos que pensar de igual forma; lo mismo que yo respeto tu discrepancia, y no trato hacerte cambiar de opinión, debes respetar la mía. Y a tu pregunta te diré: que sí. Si yo me compro un modelo y me sale malo, no vuelvo a esa marca; será por marcas en el mercado. 

En absoluto intento que cambies de opinión, te repito que discrepo, y respeto tu pensamiento, tú das la tuya y yo doy la mía, lo que vuelvo a repetir que tuve una Yamaha que me salió mala al principio, pero no por esto voy a decir (ni creo que nadie lo diga) que entonces no se compre nadie esa marca.

Dicho esto, también te comprendo que si te sale una moto de una determinada marca mala, no vuelvas a comprarla de la misma marca. Todo es respetable, pero esto no quiere decir que todo se comparte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 minutos , Necora dijo:

Averias aparecen en todas las marcas, donde esta la diferencia es en las formas de actuar ante el cliente para resolver los problemas.

parece que nos olvidamos de que  después de 4 años siguen saliendo discos defectuosos y silenciadores que se rompen con 5000 kms o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , Necora dijo:

Parece que no has entendido lo que he escrito

te he entendido perfectamente.

lo que no es de recibo es que te cambien el silenciador, moto al taller, iden, iden, iden, iden, iden. 

a mi no me parece normal.

y ya solo faltaba que no lo cambiaran. veremos cuando se acabe la garantia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo perfectamente las quejas, y te doy toda la razon. Yo mismo lo sufri con 2 marcas (2 de las mas reconocidas en el mundo a nivel mecanico) Tambien e de decir que el trato que me dieron fue de matricula. Por lo que volveria a comprar cualquiera de las 2 marcas sin duda alguna. Me toco la "meiga" en su dia, me cagaba en todos los santos del calendario, me daban ganas de tirar los "hierros" por un acantilado... Aun asi, resolvian todos los problemas que me iban surgiendo, sin la mas minima pega (tipo, "eso no se si entrara en garantia") Finalmente cuando los puse a la venta (por falta de tiempo para disfrutarlos) la propia marca me los compro y me dio un vale de 500€ por las molestias causadas si me compraba cualquier "hierro" de sus marcas mas adelante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tu caso en concreto, habría que decir que bien por el servicio pos venta.

Pero en el caso que nos ocupa, cave decir que una moto puede tener fallos de juventud, pero que después de 4 años no hayan querido solucionar el problema, no deja en buen lugar a la marca.

Mientras esta en garantía, como paga el fabricante del escape, pues venga cambiar escapes, pero a los que se nos ha acabado la garantía, ya sabes lo que nos pasa (a pagar casi 500€).

Tanto eso como los discos de freno, creo que han tenido tiempo de sobra para haberlo solucionado.

Vuelvo a repetir, el que salgan 1000 motos en el mismo año y con el mismo fallo, lo puedo llegar a entender, incluso a disculpar. Pero que sigan saliendo motos con el mismo fallo después de 4 años, ya es más difícil de entender, y menos de disculpar.

Por supuesto aquí el servicio por venta ha cumplido, lo justo.

Yo les he enviado una carta y como ya no está  en garantía, ni me han contestado.

Podían haber pensado que es un mal endémico de la moto, haber cambiado de proveedor y haber cambiado los escapes incluso fuera de garantía... entonces si sería "ole kymco" se preocupa por el cliente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días:

Yo lo que puedo comentar es que a los pocos meses de comprar el scooter nuevo, se rajo en empalme del tubo al silenciador, les llame a unos amigos que son un servicio oficial Kymco en San Martín de Valdeiglesias deje la moto, me lo pidieron,lo cambiaron lo metieron en garantia y hasta hoy.

 

También es verdad que como salga mal algún vehículo de fabrica, te vuelves loco. Animo y v,sss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Pues aqui un servidor que no acaba de estar contento ni con el pruducto ni con la marca.

Despues de casi 24 años sin montar en moto, un taller amigo me recomendo la kymco como la marca fiable y con la mejor relación calidad precio.

Me decanté por la yager 300, iba buscando un motor medianamente decente, practicidad para el dia a dia y buen precio, este modelo en principio se ajustaba a mis necesidades.

Desde el primer dia, suenan unos cascabeles al frenar en el disco delantero, despues de múltimples cambios y reparaciones he aprendido a convivir con el ruidito.

Una pieza de plastico que sujeta el guardabarros trasero, la habré cambiado como 5 veces, ya paso, no la llevo, el guardabarros no se cae.

El embellecedor pequeño del tubo de escape, lo he perdido dos veces a 18€ cada vez, ya no lo llevo, no quiero pagar más.

Tengo la costumbre de cuidary mimar todos mis vehiculos sobremanera, y esta kymco no es la excepción, pues a pesar de ese mimo, en tres años se han pelado las manetas y los puños, ahi se nota que la calidad de los materiales es bastante mediocre.

Problemas graves de motor no me ha dado, excepto uno con la valvula de presión del cigueñal, que hace un ralentí inestable y que se pare la moto en marcha.

De momento el mecanico me lo arreglo y hasta hoy. En terminos generales no me puedo quejar demasiado, no me ha dado excesiva guerra, pero me esperaba algo más, algo más de calidad en su conjunto, está claro que Kymco es más barata a igualdad de motor que las japonesas, y por algún lado tiene que salir ese ahorro.

A dia de hoy despues de casi 4 años con la Kymco no creo que repita con la marca, no ha cumplido mis expectativas ni me ha llenado emocionalmente lo que yo me esperaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 55 minutos , -cicloOTTO- dijo:

Pues aqui un servidor que no acaba de estar contento ni con el pruducto ni con la marca.

Despues de casi 24 años sin montar en moto, un taller amigo me recomendo la kymco como la marca fiable y con la mejor relación calidad precio.

Me decanté por la yager 300, iba buscando un motor medianamente decente, practicidad para el dia a dia y buen precio, este modelo en principio se ajustaba a mis necesidades.

Desde el primer dia, suenan unos cascabeles al frenar en el disco delantero, despues de múltimples cambios y reparaciones he aprendido a convivir con el ruidito.

Una pieza de plastico que sujeta el guardabarros trasero, la habré cambiado como 5 veces, ya paso, no la llevo, el guardabarros no se cae.

El embellecedor pequeño del tubo de escape, lo he perdido dos veces a 18€ cada vez, ya no lo llevo, no quiero pagar más.

Tengo la costumbre de cuidary mimar todos mis vehiculos sobremanera, y esta kymco no es la excepción, pues a pesar de ese mimo, en tres años se han pelado las manetas y los puños, ahi se nota que la calidad de los materiales es bastante mediocre.

Problemas graves de motor no me ha dado, excepto uno con la valvula de presión del cigueñal, que hace un ralentí inestable y que se pare la moto en marcha.

De momento el mecanico me lo arreglo y hasta hoy. En terminos generales no me puedo quejar demasiado, no me ha dado excesiva guerra, pero me esperaba algo más, algo más de calidad en su conjunto, está claro que Kymco es más barata a igualdad de motor que las japonesas, y por algún lado tiene que salir ese ahorro.

A dia de hoy despues de casi 4 años con la Kymco no creo que repita con la marca, no ha cumplido mis expectativas ni me ha llenado emocionalmente lo que yo me esperaba.

Hola Compañero.

Siento discrepar contigo en algún punto, ya que aunque creo que tienes todo el derecho del mundo a quejarte de tu scooter, no estoy de acuerdo en que generalices con la marca, porque como todas las marcas, tiene un abanico de modelos para tratar de satisfacer a todas las exigencias (o a casi todas), y precisamente compraste un modelo que a pesar de que vale la pena por su precio, (casi 1000€ menos que la S.D.125) parte de un motor muy bueno pero antiguo, precisamente para bajar precio, y el resto de componentes tampoco son de élite, que eso no quiere decir que sea un producto malo, que no lo es, pero es fácil adivinar que si se le exige más calidad, dentro de la misma marca también la hay, pero el precio ya se acerca más a las japonesas. En fin, espero no haberte molestado, pero hay que valorarlo todo.

Un saludo cordial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Hola Compañero.

Siento discrepar contigo en algún punto, ya que aunque creo que tienes todo el derecho del mundo a quejarte de tu scooter, no estoy de acuerdo en que generalices con la marca, porque como todas las marcas, tiene un abanico de modelos para tratar de satisfacer a todas las exigencias (o a casi todas), y precisamente compraste un modelo que a pesar de que vale la pena por su precio, (casi 1000€ menos que la S.D.125) parte de un motor muy bueno pero antiguo, precisamente para bajar precio, y el resto de componentes tampoco son de élite, que eso no quiere decir que sea un producto malo, que no lo es, pero es fácil adivinar que si se le exige más calidad, dentro de la misma marca también la hay, pero el precio ya se acerca más a las japonesas. En fin, espero no haberte molestado, pero hay que valorarlo todo.

Un saludo cordial

No me has molestado en absoluto, faltaría más.

Al contrario, tu comentario refuerza una de mis teorias que es la de que, me he comprado el producto digamos... "barato" de Kymco, quizás no fui del todo bien aconsejado, o me dejé llevar por las prisas sin investigar algo más, como decia llevaba muchos años desconectado del mundo de las dos ruedas.

No me hubiese importado pagar un poco más y acceder al modelo superior, el Xciting 300 creo, de hecho el mismo día que tenia que ir a recogerla, llamé para ver si la podia cambiar pero ya estaba matriculada.

Bueno de momento llevo 26000 km en casi 4 años, y no he tenido ningún problema grave, lo que sucede es que soy muy exigente y bueno.... determinados detalles me han defraudado, seguiremos disfrutando de esta scooter.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Voy a dar mi modesta opinión. Creo que no hay que generalizar y por problemas puntuales en algunos casos haya que hacer cruz y raya a ciertas marcas y no volver a comprar nunca más, por esa regla de tres entonces habría que aplicarlo no solo a motos, scooters, también coches, electrodomésticos, electrónica, etc, pero hay que puntualizar lo que dice ugena44, y es que si un modelo en concreto tiene algunas fallas no pueden solo limitarse a cambiar lo que haga falta al estar en garantía, ya que volverá a estropearse, y mas si han pasado varios años y sigue dando los mismos problemas, ahí esta claro que es un tema de la pieza en concreto o lo que sea, ya que no da garantías de un funcionamiento o durabilidad al 100%, la marca que sea deberá de solucionarlo como sea, cambiando de proveedor o dicho proveedor dando una calidad mejor y adecuada a la función que desempeñe la pieza, en este caso estamos hablando de Kymco y hay que darle un tirón de orejas y estar muy "mosqueado" por no hacer  las cosas como deben de ser y solo limitarse a cambiar o arreglar estando en garantía es una practica que da la sensación de dejadez. En mi caso me paso lo que a muchos, mi super dink 125 del año 2009 de las primeras me dio el fallo del cuerpo de la mariposa, gracias a Edu de tad motor se puedo solucionar sin tener que cambiar dicha pieza, este fallo tengo entendido que lo daban las primeras unidades con lo cual la "broma" podía salir cara, en sucesivos "restiling" de super dink parece ser que se soluciono, pero yo me vi en una situación en la cual al no estar en garantía ya la super me tocó solucionar yo el problema  por mi cuenta, que gracias a dios se pudo arreglar sin tener que desembolsar una suma de dinero muy grande. Estas situaciones hace que uno se enfade y enfurezca y es lógico y normal cuando le toca a uno. Esperemos que un un futuro no muy lejano Kymco se aplique aún mas para que estos problemas sea aun menores ya que no le beneficia a la imagen de la marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso una cosa...

Por ejemplo:

-Si yo tuviese una xciting 400 y se me parte el escape varias veces y con 18 meses me lo reponen por última vez en garantía , creo que la pieza repuesta debería tener 24 meses de garantía desde el momento en que lo sustituyen.  Sería lo lógico ¿no?

Nunca me he visto en algo parecido desde luego...

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, Perico Moto dijo:

Pienso una cosa...

Por ejemplo:

-Si yo tuviese una xciting 400 y se me parte el escape varias veces y con 18 meses me lo reponen por última vez en garantía , creo que la pieza repuesta debería tener 24 meses de garantía desde el momento en que lo sustituyen.  Sería lo lógico ¿no?

Nunca me he visto en algo parecido desde luego...

Saludos.

 

Ahora lo que hacen es dentro del período de garantía de 2 años, el cambio o arreglo de las piezas, la garantía de dichas piezas, caduca a los 2 años de la factura de compra, o 6 meses si quedase menos de este plazo de garantía

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas 

Existe siempre alguna moto que sale de fábrica mal eso es error humano y no solo en Kymco sino en todo también en coches y otros vehiculos .

En tu caso pues te ha tocado,lo siento ser tan directo .

Yo tengo una sd125 el modelo anterior y tras tres años y con 23000 kilómetro solo tuve un fallo de variador pero la culpa la tuvo el taller anterior por la suerte que e encontrado a tadmotor que me la arregló y no tenía nada más. 

Si me tuviera que comprar otra voz.veria Kymco me gusta sd350 ?.

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...