Saltar al contenido

Dudas compra Super Dink 125


angelukymco

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo prácticamente decidida la compra de una Súper Dink 125, con la oferta de financiación DUO que hay actualmente, pero me ha surgido una duda de última hora.

He encontrado una SuperDink de prueba en un concesionario por poco más de 3.000 € con apenas 1000 km, y garantía oficial a mi nombre, pero claro ya no podría financiarla con esta opción DUO y tampoco llevaría el seguro incluido en el precio.

En principio no hay problema con el dinero, ya que podría financiarlo con mi banco.  Haciendo números, entre lo que me costaría el seguro y lo que pagaría de intereses, se me quedaría la moto en unos 3.500 €, en lugar de los 4.300 aprox. que queda la Súper Dink con la oferta DUO incluido comisiones de apertura y matriculación.

Me estaría ahorrando casi 1000 €, por ese lado perfecto, pero claro, no estrenas la moto, y una moto de pruebas, no sé hasta qué punto puede haber sido “maltratada” por la gente que la ha probado, justo en el periodo de rodaje, que es cuando hay que cuidar un poco el motor.

No se si algún forero con experiencia en el mundo de las motos, o que haya comprado una moto de este tipo podría ayudarme a aclararme si en este caso merece la pena este “ahorro” o no.

 

Gracias de antemano por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo haría (me la compré nueva con el dúo).

Si, te ahorras pasta, pero es lo que tú dices. Si vas a probar una moto, vas a probarla, a estrujarla a lo que de, no vas a tener la delicadeza de ir suave porque éste en rodaje... Y cuántas pruebas tendrá, porque cuando yo la probé había que coger hasta hora.

No sé las repercusiones que podrá tener una moto que le han dado cera sin parar desde el momento 0....

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola angelukymco

Al igual que Hak... Comprala nueva...

En el tema de la financiacion "que te digan las otras opciones de financiar"

Tienes la opcion de financiar hasta 36 meses SIN INTERESES (cobran eso si 300€ aproximados de apertura de credito pero te sale mucho mas rentable que el DUO...). Insiste con esa opcion...

Suma el importe de la moto mas los 300€ (no incluyas la matriculacion que la cobra el taller, y si coges el 2+2, 4 años de garantia y seguro a todo riesgo, no lo incluyas tampoco que te lo carga Kymco al primer mes sea con o sin DUO).

Perdona que me lio... Usa la calculadora y hecha cuentas de las dos opciones (ten en cuenta tambien los intereses de los casi 2000€ finales...).

A mi en la SD350 me salia mejor asi... 5000+300 en 36 meses= 147,22€ + o -.

Al momento, los 200€ de matriculacion y unos dias despues 95+95€ de garantia y seguro (en las 125 el seguro a todo riesgo, con franquicia de 180€ creo que son 35€)

Un saludo

De nuevo perdon si me he liado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Consulta todos los detalles de esta financiación en los Servicios Oficiales KYMCO.

*Financiación ofrecida por CaixaBank Consumer Finance, E.F.C., S.A.U. Oferta válida hasta el 31/12/2018.
PVP KYMCO Super Dink 3.988 €.
1. Si decides realizar el pago único. Financiación a 36 meses, TAE 2,33 %. Comisión de apertura del 5 % del importe financiado, se abonará en la cuota 36. Los primeros 35 meses sin intereses: TIN 0 %, 35 cuotas de: 66,47 €. Última cuota de 1.860.95 € (1.661,55 € + comisión de apertura 199,40 €).Total adeudado 4.187,40 €.
2. Si decides fraccionar el último pago en 25 cuotas. Financiación a 60 meses, TAE 3,19 %. Comisión de apertura del 5 % del importe financiado. Comisión de apertura financiada. Los primeros 35 meses sin intereses. TIN 0 %, 35 cuotas de: 66,47 €. Las siguientes 25 cuotas de 80,17 €, TIN 6,95 %. Total adeudado: 4.330.70 €.

Lee bien la letra pequeña...

Creo que la opcion que te digo de los 36 meses sin intereses te sale mucho mejor

(Lo he mirado asi muy rapido...perdon si me equivoco...)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto veo que la GD 125 cuesta 600€ menos que la SD 125. !!!

Hay mucha diferencia entre ellas en motor, acabados,etc para esa cantidad???

Gracias

 

Mucha diferencia no. Yo lo estuve leyendo mucho en su día y es más estetica que otra cosa. También creo que el faro led no lo lleva y segun lei en el foro es posible que la SD sea un pelín más estable que la GD. Según leí.

 

Según lo que yo averigüe en el segmento de 125 Kymco dejo esas dos Maxi scooters, una con un look más Sport y un poco más cara.

 

Yo compre la SD porque estéticamente me gustaba más y porque yo necesitaba si o si el plan de financiación DUO y la GD no lo tiene.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jjjjj

Buenos dias (precisamente estaba leyendo a estas horas en festivo???)

Me acabo de fijar en un detalle muuuuyyyy bueno en las condiciones economicas. El precio de la SD 125 esta en 3988€ y no en los 4.299€ que marca en la web cojiendo el DUO...

Son 312€ de ahorro...

Coje la SD!!!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, gracias por las aportaciones

 

En cuanto a precios , actualmente la SD , matriculada y todo está en 4192€ y la Grand Dink en 3780€, 412€ de diferencia. Para la SD se quedaría una cuota de 123 € y para la GD, una cuota de 112 € , financiando directamente a 36 meses.

 

Mi idea inicial era dar unos 2000 € de entrada y que se quedara la letra en 60-70 €, por eso la opción Duo me viene muy bien, ya que aplazo el desembolso grande 3 años, y al no llevar intereses, si abonas el importe completo en la cuota 36 sale igual que si la financias directamente en 36 cuotas, pero con la ventaja de que te queda una cuota de justo la mitad y es al final cuando tienes que hacer el desembolso fuerte, (y puedes ir haciendo una huchita, para que no duela tanto soltar los 2000 euros del tiron).

 

En mis planes a medio plazo( ahora mismo el trabajo y otros compromisos no me lo permite por tiempo) es sacarme el A2, así que para cuando toque pagar la cuota 36, seguramente ya lo tenga, y así podría vender esta (a particular o directamente al concesionario), liquidar la última cuota y sacarme una 350, o la equivalente que haya en ese momento.

 

Y si decido quedármelo, en ese momento puedes elegir si financiar el resto o pagarlo del tirón, en función de tus necesidades en ese momento. Para mi es mucho más flexible.

 

Me imagino que como todos, he estado barajando muchas opciones, y ya tenia decidido que fuera una Kymco ( tambien tenía en la lista de finalistas la Burgman de 125), pero tenía muchas dudas entre la GD y la SD porque había cosas que me tiraban más para una y para otra.

Me estaba costando mucho inclinar la balanza hacia una o hacía otra ( un día estaba convencido de una, y al siguiente de la otra, jejeje), pero esto del DUO que se adapta perfectamente a los cálculos económicos que tenia hechos, me van a hacer decidirme por la SD.

 

El tema de la moto del pruebas del concesionario que os comentaba, la verdad que está muy bien de precio, y si no hubiera opción de financiar la nueva y hubiera que desembolsar el importe, si que lo plantearía, ya que son 1000 €, pero con la flexibilidad de la financiación sin intereses, y pagando una cuota que no llega a 70€, no hay dudas de que me sacaré la nueva.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 44 minutos , Manusd dijo:

Hola buenas, si tienes pensado sacarte el a2 como comentas en un futuro, yo haría una inversión en el segmento de 125 lo más bajita posible, en plan alguna moto de 125 de segunda mano.

Saludos.

El problema que tiene es que la tiene que financiar o comprarla en un concesionario o taller que se la financien y comprar una 125 de 2ª mano en un sitio así, es casi pagar el precio de una nueva (hay que recordar que nueva viene con seguro)

Otra opción es optar por una 125 más barata, tipo Agility City 2.200€ o SYM Jet 14 2.500€ ambas con seguro incluido, pero son de estética diferente

Además, si la que le gusta es la SD, pues, mejor que disfrute de la moto y lo que tenga que ser, será

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que dices que vas a sacar el A2 y que en 2-3 años la cambias por otra de mayor cilindrada....Bufffff

Ahora ya me cambias la idea... 3000€ por la que te dan en el taller con garantia y solo 1000 kms? Ten en cuenta que dentro de 2-3 años si la vendes en buen estado mal sera que no te den 2300-2400 por ella (teniendo en cuenta el valor de nueva de los 3780€ que dices). Al final habras gastado 900-1200€ por el "renting" de esa moto en 2-3 años...

Lo siento pero hoy es dia de confundirte ??????????? (menudo puente de constitucion va a pasar tu cabeza...???

PD: Ni es idea de dar por saco pero si yo estuviese en tu situacion varios compañeros me dirian las 2 versiones que damos y tendriamos la cabeza loca... Se ? que las 2 opciones son buenas (y confusas)... Anda que la estoy liando mas..

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El carnet A2 es un plan que tengo, pero como os comenté a medio plazo, y se tienen que dar las ciscunstancias para que pueda tener tiempo de sacarlo (tengo un horario complicado de compaginar con el de las autoescuelas), por lo que no es algo que verdaderamente me influya en la decisión de pillarme ahora la moto.

Además , aunque me lo sacara, la niña se acaba de sacar el carnet B y va a heredar el ciclomotor ( así la entretengo unos meses con la excusa de que tiene la motillo para moverse por aquí cerca antes de tener que pillarle un coche para ella, jejeje) y en tres años podrá coger la 125, así que aunque me compre una más grande, la que me compre ahora podría usarla ella para entonces si no necesito venderla para comprarme la otra, ella es alta, por lo que no tendrá problemas en manejarla.

Lo de coger algo de segunda manos es una opción que baraje,pero algo que esté bien de verdad y no tengas que arreglarle alguna gotera, no te creas que lo encuentras tan fácil ni tan barato. Además tengo un ciclomotor con más de 15 años , que me hace el apaño para pegar motazos, como yo digo, por la ciudad y la verdad que me apetece comprar algo nuevo.

En cuanto a otras opciones más baratas ( y más pequeño claro está) como comentáis, estuve viendo en otras marcas también, y la única que medio me convencía era la people S, y ya está en los 3000 €, por lo que no es tanta diferencia de precio.

El uso que le quiero dar a la moto es sobre todo ciudad y carretera, con algo de autovía y circunvalación (que es justo en lo que estoy ahora limitado con el ciclomotor) y algún fin de semana ir al pueblo en la moto , en lugar de en el coche, que está a unos 55 km, o alguna escapada de finde por los alrededores (teniendo siempre en cuenta que estamos hablando de una 125 y sabiendo lo que puedo pedirle) y para esto creo que se va a adaptar mucho mejor una moto tipo GT como la SuperDink o la GrandDink, que un scooter más pequeño.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La opción de la moto del concesionario no os creáis que no me gusta (esta como nueva ) , tirando un poco de aquí y de allí, igual hasta podría sacar para pagarla al contado (aunque claro es más cómodo el tema de pagarlo a plazos, sobre todo con el poco coste que tiene ahora la financian de Kymco) pero me preocupa el trato que le hayan podido dar en esos 1000 km, por eso os comentaba si alguno había comprado una moto de estas características por que aportara su experiencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo optaría por la nueva lo de financiar es cosa tuya yo no soy de financiar nada ni pedir prestado bancos ni nada pero las circunstancias de cada uno son así 

Por otro lado donde yo la compre me costó 4000e con matriculación y seguro la verdad que bastante bien y contento aparte que estrenar moto mola mucho si eres de Madrid te puedo decir donde la compre para a ver si así también te ahorras la matriculación 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os planteo otra duda, una de las cosas que me hacía barajar ( y me sigue haciendo) la Grand Dink en lugar de la Súper Dink, ademas del precio, es el tema de iluminación.

 

En cuanto a la trasera , la Grand Dink me gusta más porque es full Led, y la Super Dink no lleva los intermitentes Led, pero esto es fácil de arreglar , poniéndole un par de bombillas Led, ya que al ser bombillas de señalización, no hay problemas de multas, ni de ITV , al cambiarlas por Led, como sí pasaría al cambiar las luces de carretera.

 

Lo que me preocupa más es la delantera. En la GranDink, ambos faros hacen de cortas y largas, sin embargo en la SuperDink, un faro es para las largas y otra es para las cortas, y entiendo que esto , aparte de que estéticamente queda mucho más bonito los dos faros iluminados a la vez, hará que ilumine menos, al llevar siempre un faro apagado. Cuando he probado la Super Dink, ha sido de día , por lo que no se como está de iluminación por la noche, y sobre todo ahora en invierno, me tocará hacer una parte del recorrido diario por carretera sin iluminación.

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un pequeño "defecto" de la SD...

Cortas alumbran poco (hay posibilidad de regularla) y las largas tambien (pero no se regulan)

Hay un brico que te dice como hacer para que funcionen las 2 a la vez cuando marcas las largas. Cuando la compres calca la luz larga en el otro boton eventual y compruebas la buena iluminacion que tiene haciendo ese brico...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Hak

Con la GD 125 del 2007 se veia de pm...

Pero la SD 350 (y 125 que llevan los mismos focos) dejan mucho que desear...

Todavia no he hecho el puente que indica en el tutorial pero al momento que tenga tiempo no dudare en hacerlo.

Aqui en Galicia con tanta comarcal, poca iluminacion (noches de no ver ni a un metro con  niebla) y curvas tan cerradas las luces de la SD se notan una barbaridad. Muchas veces tengo que ir con el boton de rafagas largas calcado y asi tener las 2 luces puestas (ahi si que se nota una barbaridad la buena iluminacion) Si viviese en una ciudad quizas no lo notaria.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Hak
Con la GD 125 del 2007 se veia de pm...
Pero la SD 350 (y 125 que llevan los mismos focos) dejan mucho que desear...
Todavia no he hecho el puente que indica en el tutorial pero al momento que tenga tiempo no dudare en hacerlo.
Aqui en Galicia con tanta comarcal, poca iluminacion (noches de no ver ni a un metro con  niebla) y curvas tan cerradas las luces de la SD se notan una barbaridad. Muchas veces tengo que ir con el boton de rafagas largas calcado y asi tener las 2 luces puestas (ahi si que se nota una barbaridad la buena iluminacion) Si viviese en una ciudad quizas no lo notaria.
Un saludo
 


Ahí ya no te puedo decir, yo cojo carreteras poco iluminadas contadas, así que supongo que no serán las mismas condiciones.

Para mí es suficiente, pero si vas a hacer el brico podrías poner fotos para valorar hacerlo...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aquí sigo dándole vueltas al tema y buscando información sobre cómo va la iluminacion de las moto,acabo de ver que la Super Dink lleva las H7 para moto, y he buscado en Internet y venden las Philips xtreme Visión en esta referencia, son las equivalentes a las que yo llevo en mi coche , y es una luz blanca (parecida al Led) que alumbra muchísimo más que las lámparas normales. Por lo que he visto valen el doble que las de coche, ya que salen a 20 € la unidad y eso es lo que me costaron a mí la última pareja que compré para mi coche, pero realmente vale la pena porque aumenta muchísimo la visión y al ser halógenas, no hay problemas de posibles multas.
Si me compro la Super Dink, hablaré con el concesionario para que me las pongan antes de darme la moto y posiblemente que le pongan Led a los intermitentes traseros y a La Luz de matrícula, me falta por confirmar que tipo de bombillas llevan.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

En este post indican de poner unas luces que no son validas para la itv...pero si miras en la pagina 4 otro compañero indica el tutorial para juntar las 2 luces cuando pones las largas

Bueno amigo @Grande, ya he comprobado los cables en la S.D.350 ABS y no son del mismo color.

Para no liarte más, he hecho el brico en mi moto y le he sacado fotos. Vamos paso por paso:

1.- Primero hay que desmontar los 2 espejos, con una llave plana de 17mm aflojar la tuerca que hay debajo de las gomas (subir la gomas para verla), una vez la tuerca floja, se desenrosca el espejo girando el manillar a tope para que no te estorbe la pantalla. (ver fotos 1 y 2)

2.- Segundo hay que desmontar el plástico que cubre el manillar (solo la parte de arriba), para ello hay que desmontar 2 tornillos estrella uno a cada lado por debajo del manillar (se necesita un destornillador corto) (ver foto 3). Sacados los 2 tornillos levantar el plástico sacándolo de las grapas ayudarse con un destornillador o rasqueta de plástico para no dañarlo.

3.- Del puño izquierdo sale un mazo de cales forrado con un macarrón de plástico. Hacer un corte longitudinal en el macarrón con cuidado de no tocar cables.

4.- Buscar los cables de color blanco y de color marrón con raya azul y separarlos. (ver foto 4 )

5.- utilizar una clema robacorrientes como las de la foto (ver fotos 5, y 6), unir los cables con la clema y apretar con un alicate (fotos 7 y 8).

6.- Encintar la clema con cinta aislante. Encintar también el conjunto con el macarrón para protegerlo (foto 9 )

7.- montar todo lo desmontado siguiendo el orden inverso.

8.- Ver resultado en fotos 10 y 11

Un saludo

 

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg

7.jpg

8.jpg

9.jpg

10.jpg

11.jpg

A G
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compañeros, había visto otro brico, donde hacen la conexión directamente desde los faros, desmontando todo el frontal, y me parecía muy aparatoso y estaba dándole vueltas a que sería más fácil puenteando directamente en la clema del pulsador, o en los cables que van por el manillar, pero claro, hasta que no tuviera la moto, no podía ver nada, así que me has ahorrado el tener que desmontar a ciegas.

En cualquier caso, antes de meterme en puenteos y brico, probaré con las Bombillas xtremevision, ya que si van tan bien como en el coche, creo que no hará falta que funcionen los dos faros a la vez.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...