Saltar al contenido

Retrovisores GD 300 ya veo bien!!


Apues

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Cansado de estar mucho tiempo moviendo la cabeza como un loco para poder ver algo con los retrovisores, ahora ya puedo ver lo que pasa detrás de mí solo mirando de reojo.

Os lo comento por si a alguien le interesa.

Material necesario:

Un par de suplementos de 35mm de largo con roscas a métrica 10x1'25  y dos trozos de tubo termoretráctil diámetro 19. Los suplementos no los he encontrado comerciales, así que me he tenido que buscar la vida. Espero que os sirva la idea.

Un saludo a todos.

 

suplementos.jpg

prueba.jpg

acabado.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Tengo una superdink 300 desde hace 2 semanas y con muchos problemas para ver por el retrovisor. Tengo que ir girando la cabeza y estoy dandole vueltas para ver como solucionarlo, hasta que he encontrado este tema. ¿Los has fabricado tu o se pueden comprar en algun sitio?. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, Apues dijo:

Hola Carni60. Me los fabrique yo mismo.

Si conoces a alguien que tenga un torno terrajas y machos de rosca . Aunque sea barra redonda y no exagonal también te vale, son fáciles de hacer.

Un saludo

 

jod*r, a ver donde encuentro yo a alguien que tenga "un torno terrajas y machos de rosca" porque no se ve nada con esos retrovisores. ¿Cuánto mides?

No sé, preguntaré por ahí a ver si alguien me puede hacer dos extensiones de esas con tus especificaciones, ¡mil gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 22 minutos , M. Corleone dijo:

jod*r, a ver donde encuentro yo a alguien que tenga "un torno terrajas y machos de rosca" porque no se ve nada con esos retrovisores. ¿Cuánto mides?

No sé, preguntaré por ahí a ver si alguien me puede hacer dos extensiones de esas con tus especificaciones, ¡mil gracias!

Busca con calma en la web.

o incluso si no recuerdo mal VICMA los Tiene al igual que V Parts....La medida de la rosca es M10x1.25  (1.25 es el paso fino de rosca) luego hay varios larrgos.

Incluso creo que hasta Calleja los tiene.

El problema es cuando es para xciting que es M12 y de eso si que no se consigue tan facilmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Corleone, yo mido 1'72, y con ese separador voy genial.

Tal como te dice JD400, es buscar con tranquilidad, yo no miré nada comercial porque para mí era más fácil hacérmelo, si tienes cerca alguna cerrajería, o carpintería metálica, posiblemente se la puedas encargar, pero yo antes buscaría algo comercial, aunque es difícil con paso 1'25 , mira por la web a ver si encuentras una solución mejor. Yo también miraré por ahí, y si encuentro algo lo colgaré aquí.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no es

En ‎12‎/‎03‎/‎2019 en 13:26 , Apues dijo:

Hola Corleone, mira aquí.

Parece que lo puedes encontrar en recambios para Quads. Solo tienes que cortar un poco el espárrago y listo.

Saludos

 

Si no es mucho pedir, ¿me podríais poner un link al producto en concreto en la web en que lo veáis? Soy un ABSOLUTO IGNORANTE en cualquier cuestión que implique mecánica, medidas, piecitas... así que agradecería todas las facilidades que me déis. Para que os hagáis una idea, me dices "solo tienes que cortar un poco el espárrago y listo" y no tengo ni puñetera idea de qué parte de la pieza es "el espárrago". :)

Como si fuera tontito, me ayudaríais mucho. Ayer hice un poco de autopista entre coches, y los puñeteros espejos me quedan justo en la mentonera del casco, y tengo que mover la cabeza (y encoger los brazos) constantemente para ver algo.

 

¡Gracias por adelantado, compañeros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/11/2018 en 22:47 , Apues dijo:

Hola a todos.

Cansado de estar mucho tiempo moviendo la cabeza como un loco para poder ver algo con los retrovisores, ahora ya puedo ver lo que pasa detrás de mí solo mirando de reojo.

Os lo comento por si a alguien le interesa.

Material necesario:

Un par de suplementos de 35mm de largo con roscas a métrica 10x1'25  y dos trozos de tubo termoretráctil diámetro 19. Los suplementos no los he encontrado comerciales, así que me he tenido que buscar la vida. Espero que os sirva la idea.

Un saludo a todos.

 

suplementos.jpg

prueba.jpg

acabado.jpg

Hola @M. Corleone

Como puedes ver en las fotos, el compañero ha puesto esas piezas que están en la primera foto para alargar los espejos hacia el exterior, de lo cuál se deduce que en vuestra moto se puede desenroscar el "rabo" del espejo. Esas piezas las ha comprado en alguna ferretería industrial, si tu le haces una foto donde están las medidas y lo buscas como "alargadores de rosca Macho M-10x125, Hembra M-10x125, longitud total: 50mm" en ferreterías o a través de la web, seguro que los encuentras.

Lo del termoretráctil son unos canutillos de plástico que se meten por fuera de la pieza, se calientan con el secador de pelo, y se encogen adaptándose a la forma del hierro, los puedes enconrtar en los bazares chinos y según el compañero son de 19 mm (más grandes también sirven).

Espero que ahora lo tengas más claro.

:saludo_motero:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Screenshot_2019-03-15-09-12-38-897_com.android.chrome.png.07c401cf8c59d3e009513871ce317b84.pngGracias Tiritos. 

Corleone, te dejo un enlace, los tuyos serían el ESPA-01 y cortar la rosca a unos 15mm, fíjate en las fotos que incluye Toritos, y verás por donde tienes que cortar. Te dejo una foto de Froilan69 para que veas las diferencias.

http://www.caneroquad.com/canero.asp?id=CATALOGO/1307

No te enfades Corleone, pero si sigues sin tenerlo claro llamamos a Epi y Blas.????

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎15‎/‎03‎/‎2019 en 10:37 , Apues dijo:

Screenshot_2019-03-15-09-12-38-897_com.android.chrome.png.07c401cf8c59d3e009513871ce317b84.pngGracias Tiritos. 

Corleone, te dejo un enlace, los tuyos serían el ESPA-01 y cortar la rosca a unos 15mm, fíjate en las fotos que incluye Toritos, y verás por donde tienes que cortar. Te dejo una foto de Froilan69 para que veas las diferencias.

http://www.caneroquad.com/canero.asp?id=CATALOGO/1307

No te enfades Corleone, pero si sigues sin tenerlo claro llamamos a Epi y Blas.????

 

 

Jajaja, no os preocupéis, ahora lo tengo clarito, simplemente buscaba a alguien que me sintetizara ese "alargadores de rosca Macho M-10x125, Hembra M-10x125, longitud total: 50mm" que me habéis puesto, para no andar buscando en Google cosas como "tornillo raruno con una parte lisa y otra con rosca que pueda servir para que vea por los espejos de mi Kymco y no me mate, que es algo que no conviene a nadie, es un lío y luego hay que limpiar la carretera".

A ver si encuentro un rato y pido un par.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, que acabo de pedir los ESPA-01 en el link que me pasasteis. Cuando lleguen, iré a una ferretería a que me los corten, y buscaré por ahí el plástico termorretractil, a ver si hay en la misma ferretería.

Por cierto: me tiraron la moto en el garaje (y, por supuesto, no dejaron nota), además de los rozones que me han hecho en el escape y plásticos (no hay insultos suficientes en el mundo para lo que pasa por mi mente) me han movido los retrovisores, y si ya veía mal (tras cien mil micro ajustes) ahora ya no veo ni jota. A ver si con los ESPA cambia mi mundo. Gracias por la ayuda para tontitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando lleguen buscaré a ver dónde me cortan la rosca sobrante (alguna ferretería, supongo...) y veo que venden plástico termoretráctil en Leroy Merlin: http://www.leroymerlin.es/fp/340603_termorretractiles1z1negros/termorretractiles-negros-hellermann-tyton-termorretractiles-negros

 

Edito: Oh, shit, el máximo de anchura de los de Leroy Merlin son 10mm, y el tornillaco tiene como 16 mm, a seguir buscando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues ya tengo los dos espárragos con las especificaciones adecuadas (comprados en Cañero Brothers, todo muy bien). Ahora solo me falta:

1-Encontrar una herrería donde me corten lo que sobra de rosca, hasta dejarla de 10 mm de longitud, porque es mucho más larga que eso.

2-Comprar plástico termorretractil negro que tenga 20 mm de grosor, porque me han regalado un tubo que tiene ese diámetro, pero es amarillo.

Poco a poco, cual tortuga, pero voy a avanzando.

 

Actualizo: tubo de un metro de plástico termorretractil comprado en AliExpress (la primera vez que uso esta web), por cuatro duros me vendrá el tubito desde China.

Ahora a buscar un herrero para cortar los espárragos. Me siento super macho. :)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 47 minutos , M. Corleone dijo:

Bueno, pues ya tengo los dos espárragos con las especificaciones adecuadas (comprados en Cañero Brothers, todo muy bien). Ahora solo me falta:

1-Encontrar una herrería donde me corten lo que sobra de rosca, hasta dejarla de 10 mm de longitud, porque es mucho más larga que eso.

2-Comprar plástico termorretractil negro que tenga 20 mm de grosor, porque me han regalado un tubo que tiene ese diámetro, pero es amarillo.

Poco a poco, cual tortuga, pero voy a avanzando.

 

Actualizo: tubo de un metro de plástico termorretractil comprado en Aliexpress (la primera vez que uso esta web), por cuatro duros me vendrá el tubito desde China.

Ahora a buscar un herrero para cortar los espárragos. Me siento super macho. :)

 

El termoretractil lo encontrarás en un bazar chino,pero no es necesario que sea de la medida del tornillo, sirve si es mucho más grande, porque al calentarlo con el secador se encoje lo que necesita.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎05‎/‎04‎/‎2019 en 13:07 , Tiritos dijo:

El termoretractil lo encontrarás en un bazar chino,pero no es necesario que sea de la medida del tornillo, sirve si es mucho más grande, porque al calentarlo con el secador se encoje lo que necesita.

:saludo_motero:

Sí, lo sé, pero en los bazares chinos de mi zona (y hay tropecientos) no he encontrado nada de esto (bueno, sí, en uno he encontrado, pero era AMARILLO). Y en Leroy Merlin y similares no encontraba uno de 20mm o así en el que entrara la pieza (que tiene 16mm). Vamos, que como mínimo debe ser más grande que la pieza. Pero sin problema, la he encontrado en AliExpress (donde no había comprado nunca), me ha salido por dos duros.

Ahora estoy en la tarea de encontrar alguien que me corte los espárragos, ya he localizado una herrería cerca de mi casa, que se dedica a cosas más "gordas" (verjas, cerramientos, trabajos grandes...) pero me pasaré por allí con cara de pobre diablo y pediré sopitas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueno, bueno, bueno: ya conseguí las piezas metálicas (en cañeroquads), conseguí el plástico termoretráctil (aliexpress) y ayer POR FIN pude ir a la herrería que está en  un polígono industrial cercano a mi casa, y hoy por la tarde me darán las piezas cortadas (dejando tan solo 15 mm de rosca, como me dijisteis).

A ver si este fin de semana, saco un rato y las pongo, y adjunto fotos, como hicisteis vosotros (me ayudaron en mi torpeza).

Sobre el plástico termorretractil, imagino que será mejor, en cuanto al largo, ponerle encima un trozo un poco más largo que la pieza, porque además de estrecharse supongo que también se acortará, ¿no?

Gracias, mis gurús del brico casero.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, tienes que cortar el termoretractil por lo menos 15mm más largo que la pieza que vas a montar para que te cubra bien las juntas y no se meta el agua por ahí.

Monta primero el prolongador en un extremo del espejo, luego metes el termoretractil, montas el otro extremo, ajusta bien el espejo orientándolo ya en una posicion buena para ver bien, repartes el retráctil para tapar bien las juntas y luego calientas el termoretractil con un secador de pelo potente y listo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 35 minutos , M. Corleone dijo:

Veo en las fotos que dijistéis que dejara 15 mm de rosca, que es lo que he dejado, pero me parece que la pieza de la foto tiene como mucho 10 mm de rosca... Espero que no me "sobre" pieza, en un rato lo sabremos...

 

Ya vas aprendiendo, ves? ya inter relacionas las medidas, jajaja. Verás como tienes suerte y te queda bien.

Un saludo :saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya he ejecutado el brico casero con vuestras instrucciones.

Por un lado, a nivel puramente mecánico-técnico, todo correcto, llevé los espárragos (las piezas metálicas) que compré en Cañero Quads a una herrería y les pedí que me dejaran 15 mm de rosca. Me lo hicieron de un día para otro, y esos 15mm encajan perfecto en la pieza original.

Por otro lado, a nivel estético, me ha quedado bastante chapucero, básicamente porque el plástico termorretractil de 20mm de diámetro que compré en AliExpress resultó ser POCO TERMORRETRACTIL y ni por el forro se contrajo en proporción 2:1 cuando le apliqué calor con el secador. Se contrajo algo, lo suficiente para adaptarse bien a las partes más anchas de las piezas originales, pero no lo suficiente como para quedar pegado en la parte central de la pieza añadida (el espárrago, que en mi caso son redondos y no hexagonales). Aún así, como lo dejé bastante largo, se pega a la parte de arriba y a la de abajo, así que no le entrará agua, que es de lo que se trata.

Si un día veo por ahí plástico termorretractil negro y del ancho adecuado igual me lío y lo cambio para que quede bien.

Así que me ha quedado feo, pero vamos, lo principal es que ahora veo bien, y no tengo que andar metiendo los codos cuando cambio de carril y quiero ver si algún loco con un SUV me intenta adelantar por la derecha, por lo que os estoy muy agradecido por las instrucciones para tontos (si yo he podido hacerlo...) y las fotos.

Pongo las mías para que veáis mi desastre estético:

 

20190504_122139.jpg

20190504_122144.jpg

20190504_122150.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...