Saltar al contenido

Ruido correa


Manuelvela

Publicaciones recomendadas

Ok

Hace 4 minutos , Carles piquer dijo:

Yo miraré que tipo de spray tiene Yamaha y que usa en sus correas, debe ser un derivado de silicona seguramente, pero en seco, ya que sino atraería mucho el polvo y particular,,, mañana la dejo en el concesionario y lo preguntaré, que tienen ese spray...

Ok mñana ns cuentas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, Manuelvela dijo:

Vale yo tngo aceite de silicona en casa ..

puede la correa llegar a patinar al usarlo?

 

La correa no va a patinar porque al ir dentada y las "poleas" también, se comporta como si fuera una cadena, pero el exceso de lubricante puede atrapar el polvo como dice Carles, por eso lo ideal es una película seca que pueda repeler la suciedad.

En el caso de poner la grasa de silicona, hay que poner muy poca en los cantos laterales, lo suficiente para hidratar un poco la correa, pero sin que llegue a los dientes que es donde hay que evitar la suciedad.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola compis! Soy un recien llegado al mundo ak. Tengo una con 700 km y cada vez noto más el sonido de la correa dentada (que creo que es de ahí por las descripciones que habéis dado). Lo que he notado también es que cuando la arranco por la mañana con el caballete puesto, la rueda trasera se empieza a mover sola sin yo acelerarla, haciendo el famoso sonido de la correa. Es normal que se mueva la rueda sola sin yo acelerar? Puede ser por la excesiva tensión de la misma? Gracias ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, Potato dijo:

Hola compis! Soy un recien llegado al mundo ak. Tengo una con 700 km y cada vez noto más el sonido de la correa dentada (que creo que es de ahí por las descripciones que habéis dado). Lo que he notado también es que cuando la arranco por la mañana con el caballete puesto, la rueda trasera se empieza a mover sola sin yo acelerarla, haciendo el famoso sonido de la correa. Es normal que se mueva la rueda sola sin yo acelerar? Puede ser por la excesiva tensión de la misma? Gracias ?

Hola @Potato

El sonido de la correa ya está especificado en el foro como hay que corregirlo.

Que se mueva la rueda trasera sola, si es solo cuando la arrancas en frío puede ser algo normal debido a que las revoluciones a ralentí son más altas, y el aceite del embrague está denso y arrastra el embrague por "inducción mecánica", se soluciona fácil aplicando el freno trasero unos segundos.  Si con el caballete lateral puesto, se intenta mover la rueda, entonces no sería normal, habría que revisar los muelles del  embrague.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 57 minutos , Tiritos dijo:

Hola @Potato

El sonido de la correa ya está especificado en el foro como hay que corregirlo.

Que se mueva la rueda trasera sola, si es solo cuando la arrancas en frío puede ser algo normal debido a que las revoluciones a ralentí son más altas, y el aceite del embrague está denso y arrastra el embrague por "inducción mecánica", se soluciona fácil aplicando el freno trasero unos segundos.  Si con el caballete lateral puesto, se intenta mover la rueda, entonces no sería normal, habría que revisar los muelles del  embrague.

Un saludo

Sí, seguiré las recomendaciones de este hilo, limpiaré y echaré spray de silicona en los perfiles, porque no se si es rayadura mía o cada vez suena más. Os iré contando. Muchas gracias @Tiritos. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, Tiritos dijo:

Hola @Potato

El sonido de la correa ya está especificado en el foro como hay que corregirlo.

Que se mueva la rueda trasera sola, si es solo cuando la arrancas en frío puede ser algo normal debido a que las revoluciones a ralentí son más altas, y el aceite del embrague está denso y arrastra el embrague por "inducción mecánica", se soluciona fácil aplicando el freno trasero unos segundos.  Si con el caballete lateral puesto, se intenta mover la rueda, entonces no sería normal, habría que revisar los muelles del  embrague.

Un saludo

Tienes toda la razón tiritos siempre me a pasado al arrancarla luego en caliente si la frenas normalmente se queda paradita .

Jeje pero con el caballete lateral difícilmente lo puede hacer ya que se para el motor, yo nunca le e dado importancia por lo que usted comenta. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 29 minutos , ismAK550 dijo:

Tienes toda la razón tiritos siempre me a pasado al arrancarla luego en caliente si la frenas normalmente se queda paradita .

Jeje pero con el caballete lateral difícilmente lo puede hacer ya que se para el motor, yo nunca le e dado importancia por lo que usted comenta. 

Saludos 

Tienes toda la razón, ha sido un lapsus.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...