Saltar al contenido

Precio Mantenimiento 30000 km + cambio de neumáticos


Aluchino

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Quería saber en torno a cuanto está más o menos el mantenimiento de los 30000 km. Le toca cambio de correa( y rodillos posiblemente) y frenos. He solicitado presupuesto en tres talleres y tengo diferencias de 200 € y no me cuadra, a los tres les mande el mismo correo e informando de los posibles neumáticos (Bridgestone Battlax SC, Dunlop Scootsmart, Metzeler FeelFree y Michelin) 

El mas caro me dice que me asegure de que le hagan todos los puntos de mantenimiento que corresponden y el recambio que utilizan si es original o no. Los puntos creo que no haya problema, en cuanto a los recambios, ¿puede haber tanta diferencia de original a no? ¿O la diferencia estará en las gomas?

En uno de ellos es esto:

Revisión de 30.000km con correa y rodillos: 287,97€ con M.O e IVA
 
Cambiar pastillas de freno delantero y trasero: 97,84 con M.O e IVA
 
Cambiar neumáticos delantero y trasero:
BRIDGESTONE SC: 189,36€ con M.O e IVA-------------------------------------- 575,17€
DUNLOP SCOOTSMART: 198,5 con M.O e IVA--------------------------------- 584.31€
METZELER FEEL FREE: 205,34 con M.O e IVA
MICHELIN POWER PURE SC: 203,77 con M.O e IVA
 
En otro:
Lo que habría que hacer a la moto (pendiente de verla) es: cambio filtro de aire, cambio de aceite, filtro, correa, pastillas de freno, neumático delantero y trasero. El precio aproximado es 370€ con IVA.
 
Y en el último:
 
el precio de la revisión es aproximadamente unos 456 - 460€. mas 15€ de rodillos 471-475€ con IVA
incluye:
aceite motor
aceite transmision
filtro de aceite
filtro de aire
bujia
correa  ( hay que ver los rodillos)
pastillas traseras
pastillas delanteras
rueda del
rueda tras (en scootsmart, es lo mejor y hay una diferencia de unos 2-3€ con las demás marcas, recomendamos esto). 
mano de obra.
 
Me escama que en los "baratos" me digan precios aproximados, vale que pueda surgir algo, pero el mantenimiento es lo que es no?
Saludos.
Gracias.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé de qué zona geográfica eres y esto puede influir en los precios, además de si es un taller oficial, autorizado o simplemente es un taller de motos

En Barcelona, teniendo en cuenta que es una SD 125, en taller autorizado la revisión con cambio de correa y rodillos y pastillas de freno, suele costar unos 200€, a esto habría que sumarle el precio de los neumáticos, si ponemos unos 200€ de media de los neumáticos, te saldría una revisión de 400€ aproximadamente

De los 3 presupuestos que has puesto, al que no iría seguro es al que te cobra los rodillos (15€) aparte (sin incluirlo directamente en el presupuesto), dar por sentado que te debe de cambiar las pastillas de freno y no hacerlo con los rodillos CUANDO TIENE QUE SACAR EL VARIADOR para comprobarlo y cambiar correa....

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder. Soy de Madrid, cierto, fallo mío, dependerá de la zona también.

El de los rodillos es dónde la compré, dejé de ir por llevarla a un taller de un compañero de trabajo (soy muy desconfiado y por tener más confianza) y en este me dijeron que no me habían puesto repuestos originales en el anterior (Correa o filtro aire, no me acuerdo) y este ahora está cerrado. Los otros dos, son talleres de motos cerca de mi casa.

Otro, que se recomienda en la sección de talleres, me responde 180+170 de neumáticos. Así que será eso, entorno a los 400€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

El tema neumáticos bajo mi modesta opinión, ve a un taller especializado en ello, en un taller oficial creo que te van a cobrar mas, para cambiar neumáticos no hace falta llevarlo a un taller común, si no recuerdo mal en la calle Cartagena antes había varios talleres de neumáticos especializados en motos, y el taller que todo el mundo conoce pues poco se puede decir los foreros ya lo han dicho todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...