Saltar al contenido

Rodillos imitación dr pulley


jrcclio

Publicaciones recomendadas

Hola chicos noticias extrañas y lo digo porque desconozco el motivo hasta el lunes , he cogido hoy la moto , y con todo lo bien que iba el otro dia hoy no tiene salida ninguna hasta que no llegas a los 20 klm/h , y tiembla de nuevo , miedo me da que sea una tuerca floja pero a partir de ahí la moto va bien pero salida nula . ¿ a alguien le ha pasado algo parecido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, jrcclio dijo:

Hola chicos noticias extrañas y lo digo porque desconozco el motivo hasta el lunes , he cogido hoy la moto , y con todo lo bien que iba el otro dia hoy no tiene salida ninguna hasta que no llegas a los 20 klm/h , y tiembla de nuevo , miedo me da que sea una tuerca floja pero a partir de ahí la moto va bien pero salida nula . ¿ a alguien le ha pasado algo parecido?

La única tuerca que es fácil que se te haya quedado floja es la del variador. Me explico:

Cuando se aprieta la tuerca del variador es muy fácil que se pellizque la correa entre las 2 semipoleas, sobre todo si se tiene poca experiencia, para que esto  no ocurra, a pesar de que se introduce todo lo posible la correa en la polea del embrague, hay que girar a mano la polea del ventilador de vez en cuando mientras se aprieta la tuerca, con ello se consigue que la correa se vaya adaptando a la polea y no se pellizque, siempre hay que girar y volver a apretar, hasta el final. Para tener mejor orientación,  aunque se vaya a apretar con dinamometrica o impacto, hay que marcar la posicion de la tuerca apretada con relacion al eje en la cara frontal, así  sabremos si después  de apretar la tuerca esta en su sitio.

Yo de ti revisarla el variador por si hay algo mal, de paso ves como están los rodillos y si se han movido de posición al montarlos. Seguro que encuentras algo mal.

Un saludo

Si en el variador se ve todo bien, revisa el embrague, también los muelles del mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hola chicos , perdón por la tardanza  ,al final desmonte el variador y parecía que estaba todo correcto , no se si algún rodillo se quedo pillado o lo que sea , las tuercas estaban bien apretadas , la cuestión es que llevo varios días probándola y ayer hice unos 200 kilómetros con ella y va estupendamente , lo mejor de todo es que me puse en 120 a 9500 revoluciones aproximadamente por cuentakilómetros , pero no se si estaba en pendiente descendente , pero si lo estaba era muy poco porque no se percibía apenas . Lo único malo es que ahora me da un fallito de vez en cuando de batería , pero lo abriré en otro hilo   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/12/2018 en 13:38 , jrcclio dijo:

Hola chicos noticias extrañas y lo digo porque desconozco el motivo hasta el lunes , he cogido hoy la moto , y con todo lo bien que iba el otro dia hoy no tiene salida ninguna hasta que no llegas a los 20 klm/h , y tiembla de nuevo , miedo me da que sea una tuerca floja pero a partir de ahí la moto va bien pero salida nula . ¿ a alguien le ha pasado algo parecido?

Buenas vengo con noticias, después de unos mil km con los rodillos me ha pasado algo parecido a ti jrcclio. Me quedado sin salida en la moto, luego en marcha va bien. Total que le he abierto las tripas al conjunto variador embrague y tachan, se me habían quedado dos rodillos trabados que no dejaban cerrar el variador, los he colocado en su sitio y todo arreglado, decir que los rodillos estaban manchados pero sin desgaste alguno. Como tienes tú variador jrcclio?. Te lo comento xq el mío los bulones y guías están ovalados del desgaste que tienen, y creo que ese a sido el motivo x el que se ha quedado trabado, me tocará cambiar el conjunto variador que con 43.000 km creo que ya toca, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola de nuevo , pjv el variador aparentemente esta bien , peo otra vez me paso lo mismo . Pero no tiene nada que ver con el variador , al quitar la tapa del motor he visto que la correa se queda dentro de la polea y no sube hasta arriba . mi error no hacerle foto . Lo mio puede ser problema de muelles del embrague . estoy barajando en pillarme el malossi , el otro dia me regalaron para mi santo el  variador pero no lo tengo montado aun la verdad que me salio el variador por 102 euros y el embrague completo junto a la campana me sale por otros 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos , ya descubrí el fallo de mi moto , al final son los rodillos , uno se da la vuelta , así que por lo menos con variador original no lo recomiendo hoy por fin lo pude comprobar después de desmontar con el mismo fallo . Lo hice con mucho cuidado y lo descubrí 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/11/2018 en 13:23 , Tiritos dijo:

La posición es relativa, ya que encaja en el eje mediante estrías, y en el plato de rampas con las 3 guías. lo que hice fué marcar con pintura el extremo del eje y marcar la posición con respecto al mismo en la polea del final, en el plato de rampas y a su vez en una patilla donde van las guías (para mover todo el conjunto siempre a la vez sobre las estrías del eje), ahí encontré una posición que vibra menos ( a 180º de la posición que montaba siempre).

Es un poco lío, pero quiero decir que se nota el pequeño desequilibrio que puede tener el montaje, entonces se deduce que se notaría un desequilibrio si se produce en los rodillos.

Saludos

Fíjate que no había pensado en esa posibilidad...Mmmmmm  :xbravo:

Y agrego que si no es la falla al tema aqui conversado, no esta de más tomar como rutina el marcar la posición del variador...

Como tantas veces, GRACIAS TIRITOS....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de leer todas las experiencias de estos rodillos, creo que la conclusión es fácil, no montarlos por el riesgo de que den varios problemas, en muchas ocasiones lo barato sale caro, aun así esta bien probar, nunca se sabe. Yo de momento sigo montando en mi variador malossi los rodillos malossi de 10 gr, y aunque me e planteado en muchas ocasiones montar los pulley originales, al final me da "yuyu" por si me toca la china y me dan problemas, aunque se que los que los han montado hablan maravillas de estos rodillos. Creo que la próxima vez que vaya a Tad Motor, preguntare a Edu si me merece la pena cambiarlos con el variador que llevo y que gramaje me recomiendan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 minutos , TRANCELINE dijo:

Después de leer todas las experiencias de estos rodillos, creo que la conclusión es fácil, no montarlos por el riesgo de que den varios problemas, en muchas ocasiones lo barato sale caro, aun así esta bien probar, nunca se sabe. Yo de momento sigo montando en mi variador malossi los rodillos malossi de 10 gr, y aunque me e planteado en muchas ocasiones montar los pulley originales, al final me da "yuyu" por si me toca la china y me dan problemas, aunque se que los que los han montado hablan maravillas de estos rodillos. Creo que la próxima vez que vaya a Tad Motor, preguntare a Edu si me merece la pena cambiarlos con el variador que llevo y que gramaje me recomiendan.

Quizás por eso han salido unos rodillos que agregan una modificación a los Pulley para evitar "supuestamente"  esas descolocaciones. En cuanto me acuerde de como se llaman los comento.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 minutos , JD400 dijo:

Quizás por eso han salido unos rodillos que agregan una modificación a los Pulley para evitar "supuestamente"  esas descolocaciones. En cuanto me acuerde de como se llaman los comento.

 

Si, ya sabía de los Pulley modificados para evitar ese problema, el cual no recuerdo como se denomina, creo recordar que en algún post del foro hablan de ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, jrcclio dijo:

Bueno chicos , ya descubrí el fallo de mi moto , al final son los rodillos , uno se da la vuelta , así que por lo menos con variador original no lo recomiendo hoy por fin lo pude comprobar después de desmontar con el mismo fallo . Lo hice con mucho cuidado y lo descubrí 

Eso lo he comentado yo varias veces, que con los rodillos Pulley también puede suceder, porque al montar el conjunto de variador con las rampas y rodillos en el eje, si no se sujetan las dos piezas a la vez hasta que se empuja el conjunto con la semipolea final y la tuerca, se puede girar algún rodillo. La única diferencia es que entonces no iría bien el variador, y en este caso parece que iba bien durante un tiempo.

Un saludo

Hace 7 horas, JD400 dijo:

Quizás por eso han salido unos rodillos que agregan una modificación a los Pulley para evitar "supuestamente"  esas descolocaciones. En cuanto me acuerde de como se llaman los comento.

 

Se llaman Tech Pulley II

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, jrcclio dijo:

Yo he pensado en los tell pulley de 11 gramos y variador malossi junto embrague y campana , pero me da cosa los rodillos porque valen una pasta y no sé cómo irán 

No son tan caros en Motos Manu, y seguro que te van a ir bien, porque el variador Malossi viene con 10,5 g.

Saludos

https://www.motosmanu.com/rodillos-variador-dr-pulley/daelim-ns-125-dlx-20x17-11gr-413752.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...