Saltar al contenido

Rodillos imitación dr pulley


jrcclio

Publicaciones recomendadas

Me han dado unos rodillos marca koso de AliExpress para probarlos son de 12 gramos imitación a dr pulley . ¿Alguien los ha probado ? Yo los probaré está semana junto al escape tk y lijare el embrague que me da tirones . Ya iré contando la experiencia , a ver si la lluvia me lo permite 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, jrcclio dijo:

Me han dado unos rodillos marca koso de Aliexpress para probarlos son de 12 gramos imitación a dr pulley . ¿Alguien los ha probado ? Yo los probaré está semana junto al escape tk y lijare el embrague que me da tirones . Ya iré contando la experiencia , a ver si la lluvia me lo permite 

estaré pendiente, pruebala primero sin escape para ver como va de casa y esos rodillos, si no es mucha molestia, así sabrás exactamente si hay diferencia conforme la tienes ahora que imagino que es sin escape.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya puse los rodillos y probada la moto os doy mis conclusiones .

primero la probé con escape original y bueno , la moto sale mejor que con los rodillos de serie , he de decir que los nuevos son de 12 gramos y los de serie que tenia puestos de 13 , cuesta arriba es mas progresiva no se me viene tan abajo al iniciar una cuesta pero no os penséis que es un misil porque no lo es , quizás fui un poco conservador al ponerle de 12 gramos y no de 11. Ya metidos en carretera la velocidad la coge un poco mas rápido usando los mismos tramos de carretera se me queda en 115 rápidamente por marcador , he de decir que antes me los pillaba a duras penas y que ahí si lo he notado .

Hoy le puse el escape que es de segunda mano , un turbo kit hidrotech y siendo lo mas sincero , se gana en ruido a mi gusto mas bonito , y en velocidad punta en los mismos tramos he llegado a 117 ,118 de velocidad máxima algo es algo , no he notado perdida en salida ni en cuestas .

Resumiendo : no he tenido el placer de tener unos dt pulley originales pero ante estos y los de serie pues estos me gustan mas , solo me queda ver la durabilidad de estos rodillos y ver si se desgastan muy rápido o son fiables por mucho tiempo .

Añado también todo lo que le he hecho al montar los rodillos nuevos porque también puede influir :

limpieza de variador , estaba lleno de grasa y lo he dejado limpio , no he engrasado los rodillos puesto que creo que es una guarrada , lo único que engrase muy poquito también por tema de oxido son las guias del variador ( llamo guias a los 3 palitos metalicos que usa el variador original ) con grasa de litio

También lije el embrague y campana ,estaba cristalizado de tal estremo que me reflejaba en las pastillas de ferodo  ( y no exagero ) .

En las pastillas del embrague también lo que le hice fue comerle unos 2 milímetros en los extremos y dejarlos en cuña para evitar los tirones tan molestos de estas motos , por lo que me han contado estos tirones ocurren porque cuando abre el embrague hace el primer rozamiento ahí , y claro esto hace que la moto tiemble hasta que se acopla el embrague completo .

En pricipio esta es mi conclusión , si voy viendo mas cosas pues las ire comentando .

pos data que duros están las puñeteras tuercas del variador y del embrague , si teneis una pistola de impacto mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tienen mala pinta esos koso de 12 gramos. Así como van yo los dejaría una tiempo a ver que tal van, con el tiempo se irán acoplando mas y notaras mas salida, creo que los de 12 te van a ir muy bien. Yo al variador nunca le doy con grasa, quizá a malas penas por dentro del bulón, en la barra que se queda montado el variador. En las rampas si le das con grafito, lápiz de carbón, va ir muy bien. Y en cuanto las tuercas del variador y embrague, que son de 17", para que te sea mas facil sacarlas, usa una llave que tenga el mango bastante largo, veras la diferencia. Yo uso una dinanométrica que el mango es largo y salen con facilidad. Luego para apretar le meto 55nm y listo

 

saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @jrcclio.

Muy buena la aportación que haces.

Solo decirte que el tema de la grasa está prohibido en el variador, tiene que ir todo muy limpio y en seco porque se genera polvillo de la fricción con la correa y como sabrás la grasa hace que se pegue el polvo y se forma una pasta que hace que el sistema funcione tosco, por no decir el efecto que pueden producir las salpicaduras de grasa en la correa, que trabaja por pura fricción.

La única lubricación válida en el variador es como te dice el compañero Mito: pintando las rampas y rodillos con lápiz de grafito (de los de dibujo).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, jrcclio dijo:

Bueno pues ya puse los rodillos y probada la moto os doy mis conclusiones .

primero la probé con escape original y bueno , la moto sale mejor que con los rodillos de serie , he de decir que los nuevos son de 12 gramos y los de serie que tenia puestos de 13 , cuesta arriba es mas progresiva no se me viene tan abajo al iniciar una cuesta pero no os penséis que es un misil porque no lo es , quizás fui un poco conservador al ponerle de 12 gramos y no de 11. Ya metidos en carretera la velocidad la coge un poco mas rápido usando los mismos tramos de carretera se me queda en 115 rápidamente por marcador , he de decir que antes me los pillaba a duras penas y que ahí si lo he notado .

Hoy le puse el escape que es de segunda mano , un turbo kit hidrotech y siendo lo mas sincero , se gana en ruido a mi gusto mas bonito , y en velocidad punta en los mismos tramos he llegado a 117 ,118 de velocidad máxima algo es algo , no he notado perdida en salida ni en cuestas .

Resumiendo : no he tenido el placer de tener unos dt pulley originales pero ante estos y los de serie pues estos me gustan mas , solo me queda ver la durabilidad de estos rodillos y ver si se desgastan muy rápido o son fiables por mucho tiempo .

Añado también todo lo que le he hecho al montar los rodillos nuevos porque también puede influir :

limpieza de variador , estaba lleno de grasa y lo he dejado limpio , no he engrasado los rodillos puesto que creo que es una guarrada , lo único que engrase muy poquito también por tema de oxido son las guias del variador ( llamo guias a los 3 palitos metalicos que usa el variador original ) con grasa de litio

También lije el embrague y campana ,estaba cristalizado de tal estremo que me reflejaba en las pastillas de ferodo  ( y no exagero ) .

En las pastillas del embrague también lo que le hice fue comerle unos 2 milímetros en los extremos y dejarlos en cuña para evitar los tirones tan molestos de estas motos , por lo que me han contado estos tirones ocurren porque cuando abre el embrague hace el primer rozamiento ahí , y claro esto hace que la moto tiemble hasta que se acopla el embrague completo .

En pricipio esta es mi conclusión , si voy viendo mas cosas pues las ire comentando .

pos data que duros están las puñeteras tuercas del variador y del embrague , si teneis una pistola de impacto mejor

perfecto tio, ya nos irás contando mas cosillas con el tiempo, desgaste, consumo, sensaciones cuando se acoplen bien los rodillos, ya nos irás contando, ah y se te quitó los tirones haciendole eso al embrague?? me interesa mucho.

ademas para lo que te han costado si crees que te has quedado corto, compra tambien los de 11g si crees que te van a ir mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del embrague ha sido mágico créeme , no se si será temporal , espero que no .  Tuve que darle con una lija gruesa porque con la fina no hacia nada y los filos de las zapatas cantearlos un poquito para que diera todo el plano de zapata en la campana del embrague . Mi moto es del 2014 de segunda mano , la compre con 15000 kilómetros , otra cosa que no comente es que la correa es la misubishi , no se si eso influirá , me la dieron con cambio de aceite y correa y los rodillos tenían algún planito pero nada fuera de lo normal .

ahora lo siguiente será cambio de pastillas delanteras y rueda trasera que no me la pudieron cambiar porque el rodamiento estaba gripado y en norauto no tienen medios para quitar el basculante ( la pieza negra donde va cogido el rodamiento y el escape , que es de calamina ) a ver si encuentro un taller para el neumático que se atrevan a quitarlo .

Referente al variador , gracias chicos por los consejos , no penséis que le puse mucha grasa . Lo único que le fue eso en las guías y muy leve , lo del grafito nunca lo escuche solo por aquí , pero no entiendo porque estas motos les ponen tanta grasa en estas piezas que estaba todo asquerosito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a esta piezas será temporal . Cuando empiece el buen tiempo marzo ,abril  pondré todo el kit malossi , revisión completa de aceites y filtros , calculo mas o menos que ya llevare unos 1000 kilómetros y veré estado de rodillos para ver como se comportan , si dañan las pistas , o si están desformados , no tengo muchas referencias sobre estos rodillos por eso los he querido probar con las piezas que en un futuro se que voy a cambiar , si todo va bien me atreveré a bajar de pesos y mezclarlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 15 minutos , jrcclio dijo:

Respecto a esta piezas será temporal . Cuando empiece el buen tiempo marzo ,abril  pondré todo el kit malossi , revisión completa de aceites y filtros , calculo mas o menos que ya llevare unos 1000 kilómetros y veré estado de rodillos para ver como se comportan , si dañan las pistas , o si están desformados , no tengo muchas referencias sobre estos rodillos por eso los he querido probar con las piezas que en un futuro se que voy a cambiar , si todo va bien me atreveré a bajar de pesos y mezclarlos

perfecto, pero vaya si van bien, los compys de aqui aconsejan la mayoria de ellos que como mejor va la moto es con el variador de casa y con dr. pulley de 12 o 13 gramos, ya segun gustos de mas salida y demas, pero que como el variador de casa, ninguno, poco mas vas a poder exprimir la sd125, da para lo que da, asi que segun comentario de mayoria de compys, no merece la pena gastarse un dineral en esas cosas, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Ance , entiendo que mas velocidad es imposible , lo que intento es que coja la velocidad antes y mejores respuestas en general sin sacrificar velocidad por salida o salida por velocidad , tan solo es una idea en mente que quizás mas adelante tome la decisión de que no merece la pena , me hablaron muy muy bien de ese kit y se nota en prestaciones , yo se que la gente al final te dice cambia de cilindrada , pero no es lo que quiero , podía haberme comprado la moto nueva , mi mujer insistía en ello pero yo quería una de segunda mano para luego ponerla a mi gusto , la tengo como capricho y me sirve para muchas utilidades . Te gasta dinero si , pero al final obtienes la moto con piezas de gran calidad y aun asi es mas barato que una moto nueva . Entiendo que hay personas que la moto es su pasión o su vehiculo principal y prefieren obtenerlo nuevo pero no es mi caso , en estas motos las piezas no son excesivamente caras , si fuera la 300 u otros modelos de otra marcas pues te lo puedes pensar .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo también les tengo puestos (llevaré 500 km con ellos) pero con escape de serie, mi moto es de segunda mano también pero con 40000 km. En llano me pilla casi los 120 de marcador y en las cuestas  y salidas parecido a la de serie, el variador por lo que vi debe ser el original y las guías están con mucho desgaste y la correa no se el kilometraje que tiene pero los dientes para nada están rectos(desconozco cómo están de nuevos). Aún teniendo correa y variador en ese estado he conseguido lo que quería a es poder ir  a 110 más o menos a 9000-9200 revoluciones cosa que antes no conseguía. Seguiré informando de cómo envejecen. Perdón por el tocho??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 minutos , Pjv dijo:

Buenas, yo también les tengo puestos (llevaré 500 km con ellos) pero con escape de serie, mi moto es de segunda mano también pero con 40000 km. En llano me pilla casi los 120 de marcador y en las cuestas  y salidas parecido a la de serie, el variador por lo que vi debe ser el original y las guías están con mucho desgaste y la correa no se el kilometraje que tiene pero los dientes para nada están rectos(desconozco cómo están de nuevos). Aún teniendo correa y variador en ese estado he conseguido lo que quería a es poder ir  a 110 más o menos a 9000-9200 revoluciones cosa que antes no conseguía. Seguiré informando de cómo envejecen. Perdón por el tocho??

estamos hablando de los koso de 12g???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Txingudi  tienes razón , pero hay muchas cosas que desconocemos y en Europa a lo mejor pues esta marca no se usa , esto ocurre hasta en España por diferentes comunidades autónomas , porque el costo de transporte quizás eleve mucho el precio de la pieza en cuestión

pjv es genial que alcance los 120 , yo los estoy buscando , de momento ya he tenido algo de mejoría

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Txingudi dijo:

Yo la verdad que esas piezas que pueden afectar al funcionamiento de la moto no pondria comprado en esos sitios ... compraria cosas ya contrastadas y que sabes que van a ir bien .... pero bueno para gusto se hicieron los colores ... es mi opinión ... 

Siempre tiene que haber conejillos de indias???. El hecho de comprar en Asia no va asociado a un mal producto siempre, al final es una marca de piezas para scooters y no réplicas de piezas de marca, y como bien dice jrcclio aquí esa marca no se vende. kymco si no me equivoco es taiwanesa y no por ello es una marca mala, pero el hecho de que no sea una moto japonesa o europea a mucha gente ya no le interesa y hoy en día poko tiene que envidiar al resto. Es mi opinión y espero que no moleste a nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Txingudi , jejejeje no te preocupes , me gusta tu comentario , siempre que abro un hilo en este foro u otros me gustan todos los comentarios porque precisamente es para opinar y sacar conclusiones , me he atrevido a ser conejillo de indias como ha dicho el compañero . De esta marca en concreto he rebuscado mucho y en el foro hay gente que ha colocado variadores , creo recordar en la city y no les ha ido mal , luego seguí buscando y esta marca por lo visto es reconocida por hacer velocímetros mayormente , pero por lo visto hace también carburadores , variadores , y algunas cosillas mas , y la gente no se ha quejado.  No pretendo comparar con los pulley originales porque no he tenido estos en mis manos , aquí en el foro se habla mucho de ellos y si un dia me atrevo a ponerlos pues seguiré las recomendaciones de los compañeros de aquí , porque ya han tenido la experiencia . a mi estos me los han regalado , podía elegir los de 11 o 12 gramos porque los otros se los iba a dar a otra persona . pero yo llegue primero jejejeje , por ser mas conservador preferí los de 12 por miedo a que fuera un molinillo como lo llaman aquí . Al precio que tiene quizás compre los 11 y así probar y mezclar , aunque la idea de mezclar no me gusta mucho porque creo que descompensas el variador . Estos al tener la forma de los pulley quizás sea una opción barata de conseguir mejor salida sin sacrificar velocidad punta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 21 minutos , jrcclio dijo:

Txingudi , jejejeje no te preocupes , me gusta tu comentario , siempre que abro un hilo en este foro u otros me gustan todos los comentarios porque precisamente es para opinar y sacar conclusiones , me he atrevido a ser conejillo de indias como ha dicho el compañero . De esta marca en concreto he rebuscado mucho y en el foro hay gente que ha colocado variadores , creo recordar en la city y no les ha ido mal , luego seguí buscando y esta marca por lo visto es reconocida por hacer velocímetros mayormente , pero por lo visto hace también carburadores , variadores , y algunas cosillas mas , y la gente no se ha quejado.  No pretendo comparar con los pulley originales porque no he tenido estos en mis manos , aquí en el foro se habla mucho de ellos y si un dia me atrevo a ponerlos pues seguiré las recomendaciones de los compañeros de aquí , porque ya han tenido la experiencia . a mi estos me los han regalado , podía elegir los de 11 o 12 gramos porque los otros se los iba a dar a otra persona . pero yo llegue primero jejejeje , por ser mas conservador preferí los de 12 por miedo a que fuera un molinillo como lo llaman aquí . Al precio que tiene quizás compre los 11 y así probar y mezclar , aunque la idea de mezclar no me gusta mucho porque creo que descompensas el variador . Estos al tener la forma de los pulley quizás sea una opción barata de conseguir mejor salida sin sacrificar velocidad punta

El tema de mezclar pesos a mí tampoco me gustó nunca, por miedo al desequilibrio de masa del variador, pero como he hecho tantas pruebas, te puedo asegurar que si se desequilibra lo más mínimo, te das cuenta por la vibración, así que si no notas más vibración quiere decir que va al menos igual que iba. Yo he conseguido bajar la vibración (sin tener mezcla de pesos) cambiando la posición del variador con respecto al eje de cigueñal, eso quiere decir que el equilibrado del variador no es homogéneo en todas las posiciones.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, jrcclio dijo:

y como cambias la posición del variador?

 

La posición es relativa, ya que encaja en el eje mediante estrías, y en el plato de rampas con las 3 guías. lo que hice fué marcar con pintura el extremo del eje y marcar la posición con respecto al mismo en la polea del final, en el plato de rampas y a su vez en una patilla donde van las guías (para mover todo el conjunto siempre a la vez sobre las estrías del eje), ahí encontré una posición que vibra menos ( a 180º de la posición que montaba siempre).

Es un poco lío, pero quiero decir que se nota el pequeño desequilibrio que puede tener el montaje, entonces se deduce que se notaría un desequilibrio si se produce en los rodillos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...