Saltar al contenido

Etiqueta Medioambiental para las motos (Madrid).


Julens

Publicaciones recomendadas

En 5/4/2019 en 13:27 , GaLanT dijo:

Perdonad mi ignorancia pero hace pocos meses ya leí que habría que sacarnos las pegatinas para nuestras motos pero que NO estábamos obligados a colocarlas visiblemente como en los coches, o sea, obligados a tenerlas, SI, pero a colocarlas en nuestras motos, NO.

¿Alguno me podría aclarar esto? ¿Estamos seguros si es obligatorio colocarla, o con tenerla guardada en los papeles es suficiente? Las cámaras de Madrid Central al fin y al cabo son lectores de matrículas, no de pegatinas... ¿no?

Muchas gracias :)

¿Alguien que sepa mas del tema podría aclararme o darme mas información para buscar esta duda? Creo que es bastante importante saber si de verdad estamos obligadas a poner las pegatinas en nuestras motos o no! Gracias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, GaLanT dijo:

¿Alguien que sepa mas del tema podría aclararme o darme mas información para buscar esta duda? Creo que es bastante importante saber si de verdad estamos obligadas a poner las pegatinas en nuestras motos o no! Gracias :)

No tengo ninguna información más que la que dicen los carteles luminosos en Madrid "A partir del 24 de Abril distintivo medioambiental obligatorio" Supongo que afectará a todos los vehículos, incluida las motos. Yo soy muy renuente a ponerla, pero si es obligatorio... que vamos hacer...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este articulo comenta que todos los vehículos (incluso las motos) estarán obligados a llevarlo. 

Todos los vehículos que circulen sin la pegatina en episodios de contaminación pueden llevar sanciones económicas. (solo habla de episodios de contaminación)

https://www.automotoryventas.com/coches-obligados-llevar-distintivo-ambiental-madrid/

Saquen ustedes sus conclusiones 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/4/2019 en 13:09 , JoseKymcoSD dijo:

A partir del 25 de Abril será de uso obligatorio el distintivo medio ambiental en Madrid por lo menos. No se donde poner la jo..da pegatina. Si fuese algo más discreta no me importaría ponerla en la cúpula. Bueno... la verdad es que ese lamparon verde no se ve bien en ninguna parte de la moto. 

Me gustaría ponerla aquí. ¿Que opináis? 

 

 

Untitled-1.png

Hasta donde yo se es obligatorio para las motos igual que los coches y cualquier vehículo a motor, es mas, en Madrid todas las motos la llevan y en un lugar visible. Lo mejor que puedes hacer es ponerla y donde se vea lo mejor posible para evitar luego sorpresas, ya que andar dando vueltas con si la pongo o no y donde la pongo solo es arriesgarte a que te pongan una multa, es lo que yo aconsejo. El lugar donde comentas para ponerla, no se hasta que punto puede ser valido o no, te puedo decir que yo la llevo ahí junto con la de  ITV, jajajaja.... ya ves.... de momento no me han dicho nada, en una ocasión me paro un control de policía local en Villanueva de la Cañada me pidieron la documentación de la Super y mi carnet de conducir, todo correcto y sin problemas, no me dijeron nada de la pegatina de la ITV por llevarla en la horquilla, del distintivo medio ambiental, pues no pudieron decir nada ya que no estaba circulando en Madrid capital. Estas en la misma tesitura que todos, nos fastidia tener que ponerla en un lugar donde se vea y que estropee la estética de la moto, pero es lo que hay, o eso o te arriesgas a multa al canto.

En 5/4/2019 en 14:06 , GRANDU VK dijo:

Yo creo que es muy grande para ponerla ahí, no crees? 

Yo la llevo ahí y se puede poner, entrar entra, pero muy justita, otra cosa es que sea facilmente visible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo me niego a ponerla, si que la llevo en la documentacion. Si leis algo por internet la DGT dice que las motos deben llevarla pero no dice obligacion de ponerla, salvo los impresentables del ayto de madrid... no voy a poner ninguna pegatina en mi moto nueva, no me apetece, no pongo ni adeshivos de maqueo de moto...asi que no me van a obligar a poner algo que afea la estetica de la moto y si no que me pagen por ello...manda webs...supongo que esto sera al principio una caza de brujas luego cuando pasen unos meses nos dejaran en paz...y si hay cambio de gobierno en el ayuntamiento de madrid pues igual si entran otros cambian la norma o ponern otra vete tu a saber...que somos marionetas? De todas formas pone que la sanción puede ser hasta 100 eur....pero tampoco especifica nada sobre cuanto es la sancion por tenerla y no ponerla....esto es igual que lo de la pegatina de la ITV...pues yo no la he puesto en mi vida en la moto y me han parado y no me han denunciado por no llevarla puesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, naranjita dijo:

Ahí es donde tenía pensado ponerlo pero todavía no lo he hecho. Lo has puesto en la moto, no en la cúpula ¿No?

Buenas noches Naranjita.

La puse sobre la cúpula al no ser lisa la parte que queda tras esta. Ya nos dirás donde finalmente la colocas.

Saludos y Gas ✌?✌?✌?✌?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Dani kym dijo:

Lo que está claro es que está a la vista. Otra opción podría ser colocarla en la parte superior del guardabarros. :okey:

Buenas Dani. La verdad sí que pensé en ponerla sobre el guardabarros pero al ser mi Gorda blanca vi que en la cúpula queda más “camuflada”

GAS COMPAÑERO!!!!✌?✌?✌?✌?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Estoy pensando en ponerla por dentro de la cúpula, al menos para que no se desgaste con los lavados e inclemencias. Seguramente al la altura donde se encuentra la advertencia de la limpieza de la cúpula en el lado derecho. Gastarme otros 5€ en unos meses como que no procede...

¡Salud!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , seiwandel dijo:

Buenas,

Estoy pensando en ponerla por dentro de la cúpula, al menos para que no se desgaste con los lavados e inclemencias. Seguramente al la altura donde se encuentra la advertencia de la limpieza de la cúpula en el lado derecho. Gastarme otros 5€ en unos meses como que no procede...

¡Salud!

Buenos días Compañero. El problema es que el adhesivo va por la parte trasera de la pegatina. No es como la de los coches que la pegas en el parabrisas. Al menos la que me vendieron en la oficina de correos que hay junto a mi casa. Me dijeron que para moto solo hay ese modelo ?

GAS!!!! ✌?✌?✌?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, GRANDU VK dijo:

http://www.moto1pro.com/actualidad/madrid-obliga-llevar-el-distintivo-ambiental-en-tu-moto

Me parece que éste artículo resolverá todas las dudas ??

Gracias por el enlace, así los indecisos o los que no lo tenían muy claro que son de Madrid (yo lo soy) ya saben lo que hay. Yo preferí curarme en salud y la puse desde el primer día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 minutos , Corocota dijo:

A partir de mañana obligatoria en Madrid bajo multa de 100€.

 

A ver si la pongo hoy, aunque no se donde. Dudo entre la horquilla de la rueda o bien en el plastico negro tras la cupula.

 

Aver

Existe algún comentario que dice que en el plástico detrás de la cúpula no es buena idea, al parecer se despega con facilidad. Yo voy a optar por ponerlo en la horquilla, dicen que ocupa toda la superficie de cilíndrica. No es el ligar más visible pero cumple con la ley 

Hace 16 horas, TRANCELINE dijo:

Gracias por el enlace, así los indecisos o los que no lo tenían muy claro que son de Madrid (yo lo soy) ya saben lo que hay. Yo preferí curarme en salud y la puse desde el primer día.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 22/4/2019 at 11:36 AM, FERNANDOPR said:

Fíjate que el plástico tras la cúpula tiene muchas desigualdades y es muy rugoso. No la puse por si se despegaba al no ser zona lisa y plana. 

Mi gozo en un pozo. Ayer estuve mirando y no hay manera de colocarla como decía. ¿Igual con cinta de embalar transparente por dentro para aislarla? :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...