Saltar al contenido

Etiqueta Medioambiental para las motos (Madrid).


Julens

Publicaciones recomendadas

 

Como indica la propia DGT, "la colocación del distintivo es voluntaria. Sin embargo, y dado que facilita la rápida identificación de los vehículos menos contaminantes, le recomendamos que lo adhiera en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, si se dispone de él, o en su defecto, en cualquier sitio visible del vehículo".

Según un artículo de autofacil del 23/10/18

https://www.autofacil.es/trafico/2018/10/23/pegatina-dgt-obligatorio-llevar-etiqueta/46975.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 39 minutos , Rmonro12 dijo:

 

Como indica la propia DGT, "la colocación del distintivo es voluntaria. Sin embargo, y dado que facilita la rápida identificación de los vehículos menos contaminantes, le recomendamos que lo adhiera en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, si se dispone de él, o en su defecto, en cualquier sitio visible del vehículo".

Según un artículo de autofacil del 23/10/18

https://www.autofacil.es/trafico/2018/10/23/pegatina-dgt-obligatorio-llevar-etiqueta/46975.html

Eso es muy bonito pero en la práctica hay organismos como el Ayuntamiento de Madrid el cual te MULTARÁ si se activa un episodio de alta contaminación y no llevas el distintivo medioambiental puesto en la moto.

Conclusión; voluntario ponerlo pero si un día hay contaminación y te pillo, te multo.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 minutos , maestro.jimenez dijo:

Eso es muy bonito pero en la práctica hay organismos como el Ayuntamiento de Madrid el cual te MULTARÁ si se activa un episodio de alta contaminación y no llevas el distintivo medioambiental puesto en la moto.

Conclusión; voluntario ponerlo pero si un día hay contaminación y te pillo, te multo.

Saludos,

:planeando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Rmonro12 dijo:

 

Como indica la propia DGT, "la colocación del distintivo es voluntaria. Sin embargo, y dado que facilita la rápida identificación de los vehículos menos contaminantes, le recomendamos que lo adhiera en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, si se dispone de él, o en su defecto, en cualquier sitio visible del vehículo".

Según un artículo de autofacil del 23/10/18

https://www.autofacil.es/trafico/2018/10/23/pegatina-dgt-obligatorio-llevar-etiqueta/46975.html

Creo que la parte que citas esta fuera de contexto y lo que quiere decir es que si vives en Valencia, Malaga, Avila, Fuenlabrada o cualquier ciudad/provincia que no entre dentro del "plan anti contaminación" del cual parte la famosa pegatina, claro que es voluntario, mientras no entres al centro de Madrid y no esté activo ningún protocolo de contaminación. 

A mi me parece obligatorio dependiendo de por donde circules en Madrid, por ejemplo yo voy al centro para mi es obligatorio no voluntario, si otra persona no va al centro de Madrid en moto o es de fuera de Madrid mas que voluntario es innecesario (como la pegatina en si misma).

 

Cito el texto mas abajo en la misma fuente que colocaste:

"Aunque la ley no obligue a ello, es muy recomendable pegar este distintivo en el coche, ya que será crucial para circular en determinadas ciudades y evitar que las autoridades nos pongan una multa. Estamos, por tanto, ante una especie de vacío legal, ya que no hay obligación, pero no llevar esta pegatina conlleva un alto riesgo de sanción en según qué zonas. Por ejemplo, un conductor que circule habitualmente por un pueblo lejano a Madrid o Barcelona y no tenga intención de viajar a estas ciudades, no necesitará la etiqueta de la DGT, al menos de momento. Sin embargo, un conductor que circule todos los días por Madrid, ya necesita el distintivo medioambiental para conducir por la capital, ya que todos aquellos que no dispongan de una, no podrán acceder a la capital cuando el nuevo protocolo anticontaminación esté activado. "

https://www.autofacil.es/trafico/2018/10/23/pegatina-dgt-obligatorio-llevar-etiqueta/46975.html

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, rireri dijo:

Creo que la parte que citas esta fuera de contexto y lo que quiere decir es que si vives en Valencia, Malaga, Avila, Fuenlabrada o cualquier ciudad/provincia que no entre dentro del "plan anti contaminación" del cual parte la famosa pegatina, claro que es voluntario, mientras no entres al centro de Madrid y no esté activo ningún protocolo de contaminación. 

A mi me parece obligatorio dependiendo de por donde circules en Madrid, por ejemplo yo voy al centro para mi es obligatorio no voluntario, si otra persona no va al centro de Madrid en moto o es de fuera de Madrid mas que voluntario es innecesario (como la pegatina en si misma).

 

Cito el texto mas abajo en la misma fuente que colocaste:

"Aunque la ley no obligue a ello, es muy recomendable pegar este distintivo en el coche, ya que será crucial para circular en determinadas ciudades y evitar que las autoridades nos pongan una multa. Estamos, por tanto, ante una especie de vacío legal, ya que no hay obligación, pero no llevar esta pegatina conlleva un alto riesgo de sanción en según qué zonas. Por ejemplo, un conductor que circule habitualmente por un pueblo lejano a Madrid o Barcelona y no tenga intención de viajar a estas ciudades, no necesitará la etiqueta de la DGT, al menos de momento. Sin embargo, un conductor que circule todos los días por Madrid, ya necesita el distintivo medioambiental para conducir por la capital, ya que todos aquellos que no dispongan de una, no podrán acceder a la capital cuando el nuevo protocolo anticontaminación esté activado. "

https://www.autofacil.es/trafico/2018/10/23/pegatina-dgt-obligatorio-llevar-etiqueta/46975.html

 

Llevas razón, no he puesto toda la información del texto, no obstante es lo mismo, lo uno no quita lo otro.

- no es obligatorio según la dgt.

- hay un vacío legal, pues el ayuntamiento te podría multar... aún no siendo obligatorio llevarla.

Asi que estamos en las mismas: recaudación pura y dura.

conste que en el coche yo la llevo desde hace un par de años que me la enviaron a casa y que en la moto la pegue hace 15 días cuando fui a buscarla a correos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Rmonro12 dijo:

Llevas razón, no he puesto toda la información del texto, no obstante es lo mismo, lo uno no quita lo otro.

- no es obligatorio según la dgt.

- hay un vacío legal, pues el ayuntamiento te podría multar... aún no siendo obligatorio llevarla.

Asi que estamos en las mismas: recaudación pura y dura.

conste que en el coche yo la llevo desde hace un par de años que me la enviaron a casa y que en la moto la pegue hace 15 días cuando fui a buscarla a correos.

y cuando la pusiste la moto no chilló de dolor?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Rmonro12 dijo:

Le dije que era por su bien, que de mayor me lo agradecería y le compre una chuche. Después de un rato se olvido. 

que bien! veo que eres "experto" en estas situaciones.:Meparto:  Tomaremos nota y hoy le pondré a la mía la suya. Lo que pasa es que el "chuche" se lo puse ayer....Un Crossbar. Veré que le busco ahora... :topic-grin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 23 horas, JD400 dijo:

que bien! veo que eres "experto" en estas situaciones.:Meparto:  Tomaremos nota y hoy le pondré a la mía la suya. Lo que pasa es que el "chuche" se lo puse ayer....Un Crossbar. Veré que le busco ahora... :topic-grin:

¿Que? ¿las tuyas ya han pasado el mal trago? ¿Que tal se lo han tomado? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 50 minutos , Rmonro12 dijo:

¿Que? ¿las tuyas ya han pasado el mal trago? ¿Que tal se lo han tomado? 

No, todavía.... la SD esta aun en terapia de rehabilitación, estuvo muy malita, :enfermo:pero según dicen va a salir muy bien. Hasta con la cara nueva. :claroquesi:Y la XC pues ahí esta esperando le pongan el banderín con la etiqueta porque no se en que otra parte será.:disimulado:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/11/2018 en 16:07 , naranjita dijo:

Yo sigo sin entender la frase famosa. De 7 a 22 horas podemos atravesar Madrid Central pero a partir de esa hora ¿solo para aparcar en un parking una moto? ¿No podemos pasar por la noche por Madrid Central? Lo siento, pero no me entra en la cabeza.

Pues yo hoy, que es cuando entra en vigor la jodida normativa, sigo teniendo dudas.

Pues mirando la normativa parece claro que entre las 07h y las 22h con pegatinas B y C no hay problema para circular, aparcar y lo que quieras.... y también parece claro que a partir de las 22h y hasta las 07h, solamente puedes entrar si vas a aparcar en un parking.

Ahora bien... qué pasa si accedo a Madrid Central pongamos que a las 20h, aparco como siempre en las reservas de motos, linea verde o azul, o acera si no queda más remedio... me doy una vuelta paseando por allí, y quiero salir fuera de Madrid Central a las 23h???? Porque sinceramente no tengo ni idea.

Pues lo que he visto en las "preguntas frecuentes" de la página del Ayuntamiento, es que dicen claramente que puedes salir sin que te multen, porque "lo que se limita a partir de las 22h es el ACCESO"... con lo cual, si accedes antes de esa hora límite, en principio podrías salir cuando quisieras!!!

Peeeero... cualquiera se fía. Quizá habrá que esperar estos primeros días y ver qué carajo pasa, teniendo en cuenta que los dos primeros meses recibes "notificación de infracción" y no "multa"... Porque además me da la sensación de que los agentes de movilidad tienen las mismas o más dudas que nosotros....

Salu2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de gestionar la compra de mi etiqueta medioambiental por la web de correos.

Lo que no deja de ser una pena es que este tipo de operaciones pase a ser un mero negocio para sacarnos los cuartos.

5 € la pegatina + 2,99 € el envío con carta ordinaria. Pero si lo recoges en estafeta tambien cuesta 2,99 €.

Yo compré al Ministerio de Defensa hace un par de meses unos mapas militares 1/50000 de Atienza y Riaza y me cobraron 2,5 € cada uno con envío ordinario gratuito.

Pero bueno así son las cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, fveredasp dijo:

Pues yo hoy, que es cuando entra en vigor la jodida normativa, sigo teniendo dudas.

Pues mirando la normativa parece claro que entre las 07h y las 22h con pegatinas B y C no hay problema para circular, aparcar y lo que quieras.... y también parece claro que a partir de las 22h y hasta las 07h, solamente puedes entrar si vas a aparcar en un parking.

Ahora bien... qué pasa si accedo a Madrid Central pongamos que a las 20h, aparco como siempre en las reservas de motos, linea verde o azul, o acera si no queda más remedio... me doy una vuelta paseando por allí, y quiero salir fuera de Madrid Central a las 23h???? Porque sinceramente no tengo ni idea.

Pues lo que he visto en las "preguntas frecuentes" de la página del Ayuntamiento, es que dicen claramente que puedes salir sin que te multen, porque "lo que se limita a partir de las 22h es el ACCESO"... con lo cual, si accedes antes de esa hora límite, en principio podrías salir cuando quisieras!!!

Peeeero... cualquiera se fía. Quizá habrá que esperar estos primeros días y ver qué carajo pasa, teniendo en cuenta que los dos primeros meses recibes "notificación de infracción" y no "multa"... Porque además me da la sensación de que los agentes de movilidad tienen las mismas o más dudas que nosotros....

Salu2!!

Yo he leído, creo que en un periódico que si entras con la moto antes de las 22 pero sales después de esa hora, si que te pueden multar... y ponían el ejemplo que era una putad* para alguien que saliese de trabajar después de esa hora.

En cualquier caso... pienso igual que tú, ni ellos mismos lo tienen claro.

Y otra cosa, que puedas entrar con la moto de 7 a 22 que es cuando más contaminacion hay y que después no lo puedas hacer... es una ideaca de un tío iluminado que debe tener master y doctorado de esos que se compran. Vamos, que se debió quitar el tapón del cuxx cuando pario la idea... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/11/2018 en 14:50 , Rmonro12 dijo:

Yo he leído, creo que en un periódico que si entras con la moto antes de las 22 pero sales después de esa hora, si que te pueden multar... y ponían el ejemplo que era una putad* para alguien que saliese de trabajar después de esa hora.

En cualquier caso... pienso igual que tú, ni ellos mismos lo tienen claro.

Y otra cosa, que puedas entrar con la moto de 7 a 22 que es cuando más contaminacion hay y que después no lo puedas hacer... es una ideaca de un tío iluminado que debe tener master y doctorado de esos que se compran. Vamos, que se debió quitar el tapón del cuxx cuando pario la idea... 

Jajajaja, la ultima parte de tu post es mortal, pero es que es tal y como dices!! 

Yo también he visto el periódico que comentas, pero al leer luego en la web del ayuntamiento las preguntas frecuentes y al ser tan explícitos, pues parece que me da un pelín más de credibilidad...  Habrá que esperar estos primeros días a ver qué es lo que realmente quieren. 

Saludos!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conste que estoy a favor de que se regule, restrinja o prohíba el tráfico de vehículos viejos altamente contaminantes.

Y no porque no me afecte, que me afectaría a mi y a gran parte de familiares cercanos. No obstante, lo de la limitación horaria aplicada únicamente a motocicletas es algo que tampoco entiendo =S.

No me he leído la ordenanza, ni es que tenga especiales ganas de hacerlo, pero estaría bien que esa regulación se sustentase en algún argumento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 24 minutos , Babidi dijo:

No obstante, lo de la limitación horaria aplicada únicamente a motocicletas es algo que tampoco entiendo =S.

No me he leído la ordenanza, ni es que tenga especiales ganas de hacerlo, pero estaría bien que esa regulación se sustentase en algún argumento.

Es fácil de entender,  el centro de Madrid está cerrado al tráfico rodado (excepto excepciones) y SE PERMITE que las motos puedan entrar en una determinada franja horaria

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo, Chulma dijo:

Es fácil de entenderentender,  el centro de Madrid está cerrado al tráfico rodado (excepto excepciones) y SE PERMITE que las motos puedan entrar en una determinada franja horaria

Salu2

Entiendo la casuística, pero me planteo:

 ¿La argumentación en la que se sustenta esa restricción, es puramente acerca de la contaminación, o hay otros motivos?

Porque un vehículo contamina de igual forma en esa franja horaria, que fuera de ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 17 minutos , Babidi dijo:

Entiendo la casuística, pero me planteo:

 ¿La argumentación en la que se sustenta esa restricción, es puramente acerca de la contaminación, o hay otros motivos?

Porque un vehículo contamina de igual forma en esa franja horaria, que fuera de ella.

Es que Madrid Central no se hace sólo por la contaminación si no que se hace para descongestionar el centro de vehículos privados,  se pretende peatonalizar el centro y hacer una ciudad más amigable con los vecinos (si es que queda alguno)

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de darle vueltas y aunque no lo he visto escrito claro en ningún sitio, la única explicación es que no sea por la contaminación , si no por los ruidos en el caso de las motos, aunque tampoco tiene mucho sentido ya que las motos meten el ruido que les permite las ITV...

El argumento sería el mismo de los coches. Contaminan lo que les permite las ITV pero se prohíbe circular. Las motos meten el ruido que se las permite en las ITV pero se las prohíbe circular. Es lo que hay.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hago UP del tema porque dado que mañana se establece el escenario 2 del protocolo de contaminación (prohibición de circular por dentro de M-30 a vehículos sin distintivo) hoy ha debido cundir el pánico, porque he ido a dos oficinas de correos bastante llenas de gente para recoger la dichosa pegatina. Tras sendas esperas en ambas han informado de que el de moto se les había terminado. Buscando y buscando encuentro que, en principio, la obligatoriedad de llevar el distintivo (en Madrid para aplicar el protocolo de movilidad) no se hace efectiva hasta el 24 de abril de 2019, por lo que mañana entiendo sólo se multaría a aquellos vehículos que entren en la categoría de más contaminantes (no aquellos a los que les corresponda la etiqueta C, por ejemplo, pero no la lleven colocada). Así que yo cogeré a la pequeña SD como cada día, a la espera de ponerle la horrible pegatina. Espero no tener que volver a contaros que me ha caído recetita...

Y por mucho que leo no encuentro consenso sobre dónde puede colocarse la pegatina... he visto varias en el guardabarros delantero, otras en la cúpula... en fin, a ver si alguien nos aclara si hay lugares aceptados y otros que no (porque lo oficial sólo habla de lugares en que se vea bien ¿?).

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 50 minutos , Mito dijo:

De todas formas en Madrid hay cámaras, miran la matricula y saben si las has comprado o no

La etiqueta sólo es obligatoria en Madrid Central, en el resto, no, en la zona que no es obligatoria, la etiqueta sólo facilita que el agente no te pare, en el caso que te pare, no te puede poner multa y en el caso de que lo haga, esta es recurrible con todas las garantías de ganar

Las cámaras comprueban la matrícula y comprueban que el vehículo pueda circular en ese estado de normativa anticontaminación, pero no comprueban si has comprado la pegatina, entre otras cosas, por que muchas de dichas pegatinas las ha proporcionado la propia DGT y gratis

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/10/2018 en 17:21 , Julens dijo:

Pues nada como los pilotes de f1 y motogp, le  ponemos pegatinas transparanetes delante y vamos quitando segun se ensucien, jajajaja, :risa:

Muy buenas compañeros.

Si el adhesivo viene al contrario que el de los coches y, queremos ponerla delante..........,no sería lógico colocarlo sobre el plástico de los relojes, de manera que quedará protegido por el parabrisas? Vamos creo yo que teniendo más de 30cm desde el vértice inferior hasta el borde superior de los relojes de plástico negro, se podrá pegar en un trocito en el que veamos que le va a entrar menos agua. Y así se verá a través del parabrisas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...