Saltar al contenido

Etiqueta Medioambiental para las motos (Madrid).


Julens

Publicaciones recomendadas

Conclusión y resumen, a ver si me termino de enterar (es que uno ya esta viejito, jejejej) :disimulado: : Nosotros que tenemos etiqueta C, podemos acceder a la zona central en cualquier escenario pero de 7:00 am a 12: PM?...y después hasta las 10:00 pm?...

Por favor, iluminen a este inocente....:esperaquelopiense:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 minutos , JD400 dijo:

Conclusión y resumen, a ver si me termino de enterar (es que uno ya esta viejito, jejejej) :disimulado: : Nosotros que tenemos etiqueta C, podemos acceder a la zona central en cualquier escenario pero de 7:00 am a 12: PM?...y después hasta las 10:00 pm?...

Por favor, iluminen a este inocente....:esperaquelopiense:

 

Creo que me respondo yo solo, he encontrado esto en la Web del Ayuntamiento....(entre otras cosas):

...Las personas no empadronadas en el Distrito Centro podrán acceder y estacionar en MC con motocicletas, ciclomotores y vehículos de 3 ruedas cuya etiqueta sea B o C desde las 7:00 horas hasta las 22:00 horas, fuera de ese horario podrán acceder a MC siempre que aparquen en parking, garaje particular o reserva de estacionamiento no dotacional.

 

Entonces si podemos, ahora queda el fulano dilema de ¡En donde colocamos las dichosas pegatinas! que no son de botoncito pequeño por cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, naranjita dijo:

Yo sigo sin entender la frase famosa. De 7 a 22 horas podemos atravesar Madrid Central pero a partir de esa hora ¿solo para aparcar en un parking una moto? ¿No podemos pasar por la noche por Madrid Central? Lo siento, pero no me entra en la cabeza.

Pues yo creo que esa es la norma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 15 horas, naranjita dijo:

Yo sigo sin entender la frase famosa. De 7 a 22 horas podemos atravesar Madrid Central pero a partir de esa hora ¿solo para aparcar en un parking una moto? ¿No podemos pasar por la noche por Madrid Central? Lo siento, pero no me entra en la cabeza.

Ni yo tampoco, compi.

Por ejemplo, una persona que trabaje hasta las 22:00 y hasta ahora esté atravesando la zona porque ahorra en tiempo y distancia, tendrá que cambiar sus costumbres y dar un rodeo o bien utilizar otras formas de desplazarse.

Pero claro, el consistorio ha pensado en los inconvenientes y va a rebajar el precio del transporte público que es más eficiente y menos contaminante (ja, ja).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me he leído la normativa, pero el otro día escuché a la portavoz de Podemos en el ayuntamiento de Madrid (no me se el nombre) y más o menos lo que decía era que se va a cerrar el centro de Madrid a TODO el tráfico rodado menos al transporte público y sólo podrán acceder los residentes y las personas que tengan plaza de párking o vayan a alguno de ellos.

A los residentes se les facilitarán invitaciones (me parece que dijo 20 o 30 al mes) para dar a familiares y amigos para que puedan acceder a dicha zona a visitarlos

Me imagino que el tema del horario, será para ir imponiéndolo poco a poco

En Barcelona también están empezando a estudiar medidas similares y dentro de poco se cerrará TOTALMENTE al tráfico la Ronda de Sant Pere y la harán peatonal, con el tiempo, será imposible acceder en vehículo privado a la zona comprendida entre Paseo de San Juán y Paralelo, y desde Paseo de Colón hasta Rondas (incluidas) San Pedro, San Pablo y San Antonio, es decir, todo el centro de Barcelona será zona peatonal

Queda claro que lo hacen pensando en los vecinos (que casi ya no quedan) y no en los turistas (nótese mi ironía)

Bienvenidos a los nuevos parques temáticos del futuro, los centros de las ciudades

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he ido a 2 o 3 correos y me dicen no tienen a cual tengo que ir para tenerla .

Voy mucho  a Madrid central 

Hace 51 minutos , Chulma dijo:

No me he leído la normativa, pero el otro día escuché a la portavoz de Podemos en el ayuntamiento de Madrid (no me se el nombre) y más o menos lo que decía era que se va a cerrar el centro de Madrid a TODO el tráfico rodado menos al transporte público y sólo podrán acceder los residentes y las personas que tengan plaza de párking o vayan a alguno de ellos.

A los residentes se les facilitarán invitaciones (me parece que dijo 20 o 30 al mes) para dar a familiares y amigos para que puedan acceder a dicha zona a visitarlos

Me imagino que el tema del horario, será para ir imponiéndolo poco a poco

En Barcelona también están empezando a estudiar medidas similares y dentro de poco se cerrará TOTALMENTE al tráfico la Ronda de Sant Pere y la harán peatonal, con el tiempo, será imposible acceder en vehículo privado a la zona comprendida entre Paseo de San Juán y Paralelo, y desde Paseo de Colón hasta Rondas (incluidas) San Pedro, San Pablo y San Antonio, es decir, todo el centro de Barcelona será zona peatonal

Queda claro que lo hacen pensando en los vecinos (que casi ya no quedan) y no en los turistas (nótese mi ironía)

Bienvenidos a los nuevos parques temáticos del futuro, los centros de las ciudades

Salu2

Sólo cuando se llegue a la fase 4 de contaminación  

Léete la informativa de circulación  de contaminación  y te pondrá en que fase es cada una 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 minutos , Andres_125cc dijo:

Yo he ido a 2 o 3 correos y me dicen no tienen a cual tengo que ir para tenerla .

Voy mucho  a Madrid central 

Sólo cuando se llegue a la fase 4 de contaminación  

Léete la informativa de circulación  de contaminación  y te pondrá en que fase es cada una 

Estoy hablando de Madrid Central (que es de lo que están hablando los últimos compañeros) no tiene nada que ver con la contamincación ambiental ni sus fases (aunque el fín también es reducir la contaminación)

https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Movilidad-y-transportes/Incidencias-de-Trafico/Madrid-Central-Informacion-General/?vgnextfmt=default&vgnextoid=a67cda4581f64610VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=2e30a90d698b1610VgnVCM1000001d4a900aRCRD&rm=60d75ae1b0f64610VgnVCM1000001d4a900aRCRD

En general:

  • Los vehículos de las personas empadronadas, con autorización como residente del SER, podrán circular libremente por el interior de Madrid Central y estacionar en el SER en su barrio, fuera de su barrio podrán estacionar en plaza SER verde previo pago de la tasa en parquímetros o a través de dispositivo móvil.
  • Los vehículos con etiqueta ambiental 0 EMISIONES podrán circular y estacionar en el SER sin restricción horaria.
  • Los vehículos con etiqueta ECO podrán entrar y estacionar en el SER un máximo de 2 horas.
  • Los vehículos con etiqueta C o B podrán acceder únicamente para aparcar en un aparcamiento de uso público, garaje privado o reserva de estacionamiento no dotacional (Art.59b de la O.M.S.), salvo que sean vehículos de invitados autorizados por los residentes, de PMR, de servicios esenciales, o bien servicios profesionales, con el horario y calendario que se detalla más adelante y otra serie de excepciones que contemplaran la Ordenanza de Movilidad Sostenible y sus disposiciones de desarrollo.
  • Los vehículos SIN etiqueta ambiental no podrán acceder, salvo que sean de residentes empadronados en MC, invitados de los mismos, PMR, servicios esenciales, titulares de plazas de garajes y servicios profesionales, de acuerdo con el horario y calendario que para cada caso se detalla más adelante.

Específico motocicletas ciclomotores y triciclos:

A las personas empadronadas en el Distrito Centro se les permitirá el acceso de las motocicletas, ciclomotores y vehículos de 3 ruedas, con o sin etiqueta.

En 2025 no se permitirá el acceso a los empadronados con motocicletas, ciclomotores o vehículos de 3 ruedas sin etiqueta salvo que estén matriculadas como vehículo histórico.

Las personas no empadronadas en el Distrito Centro podrán acceder y estacionar en MC con motocicletas, ciclomotores y vehículos de 3 ruedas cuya etiqueta sea B o C desde las 7:00 horas hasta las 22:00 horas, fuera de ese horario podrán acceder a MC siempre que aparquen en parking, garaje particular o reserva de estacionamiento no dotacional.

Los que sean etiqueta ECO o 0 emisiones podrán acceder sin limitación horaria independientemente de quien sea el titular de las mismas.

En este apartado se incluyen los siguientes vehículos por criterios de construcción según la DGT:

  • Grupo 03 Ciclomotor.
  • Grupo 04 Motocicleta.
  • Grupo 06 Automóvil de 3 ruedas (se excluyen los cuatriciclos).

No se incluyen:

  • Los cuatriciclos del grupo 06, que se asimilarán a turismos.
  • Los motocarros (grupo 05), que se asimilarán a vehículos ligeros, a efectos de empresas de servicios.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 38 minutos , Red Velvet dijo:

A partir del 2040 se solucionarán todos estos problemas. Nada de pegatinas ya porque solo existirá una posible.
El mundo de la automoción como la conocemos tiene fecha de caducidad.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
 

muy pero muy de acuerdo contigo....Y cuidado si no es antes, pues al ritmo progresivo en el que avanzan los desarrollos tecnologicos para el 2040, o sea 22 años...¡22 años!!!!! lo motores de pilas irán con "alcalinas AAA".

Simplemente retrocedan mentalmente 22 años hacia atrás y comparen....solamente eso.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, Red Velvet dijo:

A partir del 2040 se solucionarán todos estos problemas. Nada de pegatinas ya porque solo existirá una posible.
El mundo de la automoción como la conocemos tiene fecha de caducidad.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
 

Estás equivocado, el mayor problema de las ciudades no es la contaminación, el problema es la concentración de tráfico rodado que colapsa las ciudades, la excusa de la contaminación lo que hace es restringir el paso de los vehículos (en este caso los contaminantes) pero cuando todo el mundo tenga vehículos eléctricos el problema seguirá estando, entonces volverán las pegatinas para residentes y cerrarán el centro de las ciudades al tráfico rodado excepto paquetería y transporte público

De todas formas ahora veremos una cosa interesante, todo el centro cerrado a las motos y en cambio abierto a las bicis (incluídas las eléctricas) y patinetes, veremos cómo lo solucionan las autoridades y veremos lo que tardan en cobrar impuestos a dichos vehículos

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, Chulma dijo:

Estás equivocado, el mayor problema de las ciudades no es la contaminación, el problema es la concentración de tráfico rodado que colapsa las ciudades, la excusa de la contaminación lo que hace es restringir el paso de los vehículos (en este caso los contaminantes) pero cuando todo el mundo tenga vehículos eléctricos el problema seguirá estando, entonces volverán las pegatinas para residentes y cerrarán el centro de las ciudades al tráfico rodado excepto paquetería y transporte público

De todas formas ahora veremos una cosa interesante, todo el centro cerrado a las motos y en cambio abierto a las bicis (incluídas las eléctricas) y patinetes, veremos cómo lo solucionan las autoridades y veremos lo que tardan en cobrar impuestos a dichos vehículos

Salu2

Quizás es difícil expresar sátira o sarcasmo escribiendo. Es lo que intenté en mi comentario diciendo que en 2040 se iba a solucionar todo esto.

Ojalá sea así y yo me equivoque, eh.

La contaminación está en el punto de mira de los dirigentes actuales o al menos eso es lo que tratan de trasladar al ciudadano.

Toman decisiones a medio/largo plazo y hablan del 2040 y 2050. No hay tanto en realidad si pensamos desde su perspectiva (distorsionada). Pero da la sensación que hay mucha improvisación y poco estudio de los impactos colaterales.

Están planteando una evolución directa e indirecta de la automoción.

Directa:

~ Porque se plantea que dentro de 22 años no se fabriquen vehiculos con motor de combustión y en 32 no circule ni uno de esos. Fácil, no? Con que no salgan vehículos ni gasolina, ni diesel, ni híbridos, ni GLP... por las cadenas de montaje y en el 2049 todos los no eléctricos achatarraos ¡Arreglao! (quisiera que sonara irónico).

Indirecta:

~ Porque "presupone" que en esas fechas ya estarán desarrolladas las tecnologías que equipen de forma eficiente los nuevos vehículos (pensemos sólo en las baterías). De momento no parece que con las desarrolladas hasta ahora se vaya a dar cobertura a la industria de la automoción porque hay estudios sobre la disponibilidad y/o reciclaje del litio no muy optimistas, por ejemplo. 

~ En la incorporación de sistemas de recarga suficientes en cantidad y calidad (carga rápida). Se supone que los puntos de recarga en una ciudad estarán disponibles para un número aproximado al actual de vehículos. No todo el mundo tiene un garaje privado o comunitario. Que pasaría con todos los coches que duermen en la calle?

~ En que haya una red eléctrica moderna (no contaminante) y suficiente para abastecer ese incremento de la demanda. Pensaban ir cerrando centrales nucleares e incluso térmicas pero hay que "plantar" muchos aerogeneradores para dar la misma potencia que una central de estas. En España una térmica puede llegar hasta los 1500Mw, una nuclear a los 1000Mw  y un aerogenerador a los 3Mw (el mayor del mundo llegará a los 12Mw). Ay! Pero los ecologistas dicen que su colocación en busca de la presencia de vientos constantes coinciden en muchos casos con zonas protegidas y de paso de aves.

Podría seguir con los cambios que podrá provocar esta modificación en el statu quo actual, pero eso da para otro hilo.

Repito, ojalá dejemos un mundo más limpio a los que nos siguen. Pero me parece que estas próximas décadas van a ser convulsivas en los aspectos a cambiar.

Perdón por el tochazo y un saludo a todos :saludos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 horas, Chulma dijo:

Estás equivocado, el mayor problema de las ciudades no es la contaminación, el problema es la concentración de tráfico rodado que colapsa las ciudades, la excusa de la contaminación lo que hace es restringir el paso de los vehículos (en este caso los contaminantes) pero cuando todo el mundo tenga vehículos eléctricos el problema seguirá estando, entonces volverán las pegatinas para residentes y cerrarán el centro de las ciudades al tráfico rodado excepto paquetería y transporte público

De todas formas ahora veremos una cosa interesante, todo el centro cerrado a las motos y en cambio abierto a las bicis (incluídas las eléctricas) y patinetes, veremos cómo lo solucionan las autoridades y veremos lo que tardan en cobrar impuestos a dichos vehículos

Salu2

Eso es ¡correcto!...:claroquesi:

Hace 10 horas, Red Velvet dijo:

 

~ Porque se plantea que dentro de 22 años no se fabriquen vehiculos con motor de combustión y en 32 no circule ni uno de esos. Fácil, no? Con que no salgan vehículos ni gasolina, ni diesel, ni híbridos, ni GLP... por las cadenas de montaje y en el 2049 todos los no eléctricos achatarraos ¡Arreglao! (quisiera que sonara irónico).

I

aja! a lo Mad-Max.... siempre quedará algun rebelde todo tuneado circulando. :Meparto:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Nada, que nos falta 3 dias y aun no se donde colocar el "cartelón" ese en la 400 .... y si lo fotopiamos y le damos un zoom para reducirlo? quizas encontremos algun sitio.

lo dicho:

MM.jpg.d8fd0ab9a39ced253d2621e465f4833d.jpg

Alguien tiene el Telefono del Sr, Abalos para preguntarle a el, ya que debe tener alguna solución a sus "ideas"... :Ruperta:

Otra cosa.... ¿podremos pasar la ITV con esa "modificación"... ?.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YO lo he puesto en la cúpula, en El Centro, encima del logo Kymco.

Asi se desteñirá, se mojara, se comerá los mosquitos y se terminara despegando. 

Y dentro de unos años, vendrá otro amigo político y dirá "las etiquetas habrá que cambiarlas, ahora serán cuadradas y habrá que pagar 20€" Y digo yo que ya teniendo matrícula nuestros vehículos, sean motos o coche, para que hay que poner una pegatina donde está el número de matrícula... vaya idiotez lo de las pegatinas. ¿Facilitar el trabajo a los agentes? Pero si ya existen desde. hace muchos años los lectores automáticos de matrícula... y de todas formas, si quiere el agente te parará... ¿contaminación? No sabemos lo que contamina la fabricación de la pegatina y de las tintas que van en ellas ... eso no lo cuentan. 

pura recaudacion... la pegatina es una excusa para recaudar más dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 horas, Rmonro12 dijo:

Y No sabemos lo que contamina la fabricación de la pegatina y de las tintas que van en ellas ... eso no lo cuentan. 

 

jajaja  ¡que bueno!

Hace 10 minutos , josele65 dijo:

Hola muy buenas.... La pegatina Medio ambiental,no es obligatorio llevarla a quien corresponda, pero sí recomiendan su colocación,para la labor policial de no pararte,en caso de no llevarla visible......

¿?????? seguro?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 minutos , JD400 dijo:

jajaja  ¡que bueno!

¿?????? seguro?

 

Lo ultimo que había leído es que si era obligatorio para los no residentes. Yo se la coloqué en la cúpula abajo a la izquierda (no me gusta como queda pero bueno). Al final injusto, justo, impuesto, recaudación, contaminación, corrupción, etc etc ... Me parece que sale peor la multa. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es coña, ¿de dónde crees que sale el pegamento, pinturas y plástico de las pegatinas? Del petróleo... ¿crees que la fabricación de la materia prima y después la fabricación de la pegatina no contamina? Y que me dices del transporte en camiones y furgonetas a cada una de las delegaciones de correos en Madrid? ¿Crees que las furgonetas que van y vienen desde los hub logísticos hasta las oficinas son eléctricos? 

La contaminación se mide por gramos de CO2 al medio ambiente... calcula los grs de CO2 emitidos desde la fabricación de pegamentos y pinturas hasta que te llega a tus manos.

Pues creo que habra más contaminación por la idiotez de la pegatina que colocando medios tecnológicos y automáticos que existen desde hace años y que no utilicen a agentes en actividades que no aportan valor añadido en cuanto su función para estar de pie dejándose la vista a ver quién lleva pegatina y parar a los que no la lleven, pedir los papeles, ocupando un carril mientras lo hacen y generando así más atascos y por lo tanto más contaminación aún. 

Lo que pasa es que con pegatina recaudan. Lo de siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...