Saltar al contenido

Etiqueta Medioambiental para las motos (Madrid).


Julens

Publicaciones recomendadas

Hace 8 horas, Corocota dijo:

A partir de mañana obligatoria en Madrid bajo multa de 100€.

 

A ver si la pongo hoy, aunque no se donde. Dudo entre la horquilla de la rueda o bien en el plastico negro tras la cupula.

 

Aver

Yo la tengo puesta en la horquilla, el problema es que ocupa todo el diámetro de la horquilla y esta queda demasiado "tensa" y se despega un poco.

Hace 5 horas, killemall03 dijo:

El mayor problema que veo yo es que es demasiado grande, no han pensado que en las motos hay menos sitio para colocarla.

Pues si, desde luego no han pensado en las motos, es posible que no la hayan echo mas pequeña para que la info. que aparece en la dichosa pegatina no quede demasiado pequeña.

Hace 7 horas, Husky_1972 dijo:

yo paso de estropear la estetica de la moto...ya veremos si me paran y no la llevo puesta, y como me obliguen a ponerla la pongo en el guardabarros debajo del asiento y que le den...menudos sinverguenzas.

Pues nada, si quieres arriesgarte a que te pongan una "receta" pues suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 40 minutos , TRANCELINE dijo:

Yo la tengo puesta en la horquilla, el problema es que ocupa todo el diámetro de la horquilla y esta queda demasiado "tensa" y se despega un poco.

Pues si, desde luego no han pensado en las motos, es posible que no la hayan echo mas pequeña para que la info. que aparece en la dichosa pegatina no quede demasiado pequeña.

Pues nada, si quieres arriesgarte a que te pongan una "receta" pues suerte.

La normativa dice hasta multa de 100 € no especifica que pongan multa por no llevar la de todas formas digo lo mismo si la tengo que poner no pongo debajo del guardabarros puesta hasta otra cosa es que no miren bien jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 minutos , Husky_1972 dijo:

La normativa dice hasta multa de 100 € no especifica que pongan multa por no llevar la de todas formas digo lo mismo si la tengo que poner no pongo debajo del guardabarros puesta hasta otra cosa es que no miren bien jajaja

Ya sabes con las normativas, donde digo digo, digo diego y donde digo diego digo, digo, al final si el agente te quiere multar y te pones "cabezon" te multara, así que tu mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros,

Finalmente la sanción será de 15€ y el tema de la obligación de llevarla puede tener más matices de lo que aparenta.

El hecho es que la dgt aconseja su uso pero no lo hace obligatorio, es el ayuntamiento de Madrid el que exige que se lleve en un lugar visible, podría ser que de recurrir una sanción la obligación no sea tal.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, Skooter dijo:

Hola compañeros,

Finalmente la sanción será de 15€ y el tema de la obligación de llevarla puede tener más matices de lo que aparenta.

El hecho es que la dgt aconseja su uso pero no lo hace obligatorio, es el ayuntamiento de Madrid el que exige que se lleve en un lugar visible, podría ser que de recurrir una sanción la obligación no sea tal.

Un saludo,

Efectivamente compañero,

A nivel nacional la DGT no obliga a llevarla puesta. Por eso igual se puede recurrir ya que hay una ordenanza a nivel nacional de la DGT. Lo que pasa que aqui el ayuntamiento quiere que seamos todos como borregos...y yo sigo diciendo que paso de ponerla, no creo que multen por no tenerla puesta.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, Skooter dijo:

El hecho es que la dgt aconseja su uso pero no lo hace obligatorio, es el ayuntamiento de Madrid el que exige que se lleve en un lugar visible, podría ser que de recurrir una sanción la obligación no sea tal

La multa no será por llevar la pegatina, la multa será por circular en una zona con un vehículo prohibido (por circunstancias medioambientales) es decir, si no llevas la pegatina, no te pondrán multa pero te pueden parar y si no tienes la pegatina, te pondrán la multa correspondiente por usar un vehículo prohibido en esa zona, es como las zonas limitadas a residentes, si circulas por ellas te expones a la multa por circular en un espacio prohibido al efecto

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Husky_1975, nadie dice que la pongas,  aquí solo se hablar e intenta aclarar hasta que punto es obligatorio o no ponerla en un lugar visible, solo que a mi parecer, lo sigo viendo confuso y si en Madrid hay una normativa que te obligue a ponerla en un lugar visible, ya te expones a que te multen, otra cosa es si es legal, ético o se pueda luego recurrir la multa, pero de entrada seguramente te multarán, cada uno es libre de hacer lo que quiera y si tu crees que no te multaran por no ponerla, pues adelante, cada cual sopesa sus decisiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que el tema de la pegatina en las motos es embarazoso por dónde se pone, en los coches lo tenemos fácil, pero en las escúter...se ve horrorosa, también hay cédulas para proteger la dichosa pegatina, y éstas llevan una lámina adhesiva; en este caso concreto, esto se deja al albur del agente actuante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 horas, Corocota dijo:

Puesta!

IMG_20190424_161920.jpg

Te va a durar dos telediarios ahí puesta....ya he visto incluso gente que la llevaba en el guardabarros delantero y con la lluvia ya esta medio despegada. Es una verguenza que no hayan pensado en las motos si quieren que sea obligatoria...podian haber hecho unas pegatinas mas pequeñas....que panda de inutiles...o mejor dicho sinverguenzas que solo quieren recaudar. Que pasa que por llevar la pegatina se contamina menos? Lo primero el ayuntamiento de madrid ha ido a saco contra las motos este año , que pasa que el año pasado en episodios de contaminacion las motos no contaminabamos y este años si? Anda y que les den por....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 minutos , Husky_1972 dijo:

Te va a durar dos telediarios ahí puesta....ya he visto incluso gente que la llevaba en el guardabarros delantero y con la lluvia ya esta medio despegada. Es una verguenza que no hayan pensado en las motos si quieren que sea obligatoria...podian haber hecho unas pegatinas mas pequeñas....que panda de inutiles...o mejor dicho sinverguenzas que solo quieren recaudar. Que pasa que por llevar la pegatina se contamina menos? Lo primero el ayuntamiento de madrid ha ido a saco contra las motos este año , que pasa que el año pasado en episodios de contaminacion las motos no contaminabamos y este años si? Anda y que les den por....

En el guardabarros delantero llevo una pegatina cutre de un euro desde que compre la moto y sin problemas de momento estos dos años y pico, pero ahi un manchon verde queda fatal

De momento la dejo en la horquilla, si veo que se levanta le meto precinto y arreando. Es el sitio donde menos menos jode la estetica de la moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 23 horas, Corocota dijo:

Puesta!

IMG_20190424_161920.jpg

Yo también la puse en la horquilla, pero un poco mas arriba, de momento se sostiene y esperemos que durante mucho tiempo, aunque no estoy muy seguro ya que parece que se despega un poco por los bordes, ya le daré alguna solución si se termina despegando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, Husky_1972 dijo:

Te va a durar dos telediarios ahí puesta....ya he visto incluso gente que la llevaba en el guardabarros delantero y con la lluvia ya esta medio despegada. Es una verguenza que no hayan pensado en las motos si quieren que sea obligatoria...podian haber hecho unas pegatinas mas pequeñas....que panda de inutiles...o mejor dicho sinverguenzas que solo quieren recaudar. Que pasa que por llevar la pegatina se contamina menos? Lo primero el ayuntamiento de madrid ha ido a saco contra las motos este año , que pasa que el año pasado en episodios de contaminacion las motos no contaminabamos y este años si? Anda y que les den por....

Por llevar la pegatina no quiere decir que se contamine menos, es solo una manera de saber que vehículos o no pueden circular según la normativa, no hay porque andar buscando los tres pies al gato, creo que es de fácil comprensión el tema, otro cosa es que se considere justo, ético o útil, pero ese ya sería otro tema que daría mucho de que hablar y para ello mejor crear otro post sobre esto, de poco sirve entrar en este tipo de detalles ya que se desvía el tema del post y poco puede aportar a la pregunta inicial.

Hace 11 horas, Corocota dijo:

En el guardabarros delantero llevo una pegatina cutre de un euro desde que compre la moto y sin problemas de momento estos dos años y pico, pero ahi un manchon verde queda fatal

De momento la dejo en la horquilla, si veo que se levanta le meto precinto y arreando. Es el sitio donde menos menos jode la estetica de la moto.

Bajo mi modesta opinión, creo que es lo mejor que puedes hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎21‎/‎04‎/‎2019 en 22:54 , FERNANDOPR dijo:

Buenas noches Naranjita.

La puse sobre la cúpula al no ser lisa la parte que queda tras esta. Ya nos dirás donde finalmente la colocas.

Saludos y Gas ✌?✌?✌?✌?

 

Al final la he puesto en la cúpula por la zona de dentro, en la zona negra aunque es rugoso. Ya veremos si aguanta.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, naranjita dijo:

Al final la he puesto en la cúpula por la zona de dentro, en la zona negra aunque es rugoso. Ya veremos si aguanta.

 

Saludos

A ver si tienes suerte y aguanta Compi. ✌?✌?✌?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, Husky_1972 dijo:

Tienes razón, pero al fin y al cabo ¿quien les va a multar a ellos?, ¿ellos mismos? no creo ¿no?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Hace 6 horas, JoseKymcoSD dijo:

Buenos días!

Finalmente la puse en la orquilla, y desde luego que se ve. Ya veremos cuánto tiempo dura pegada allí. Entra justa en el espacio. Saludos

 

8A8C33D4-913F-4F96-B97D-12FE4A8D473F.jpeg

Yo la puse mas arriba y de momento aguanta, espero que siga sin despegarse en un futuro. Mi super no es el modelo ABS con lo cual el distintivo al no tenerlo pude ponerlo mas arriba como comenté antes. Creo que ahí te queda de lujo, se ve bien y no tiene que aguantar tanta tensión la pegatina y creo que sera mas difícil que se despegue.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, 

Tengo noticias recientes y de muy buena fuente, en concreto de un colega que es policia municipal de trafico en Madrid. El otro día hablando con él sobre el tema de la etiqueta medioambiental para las motos, y la obligacion de pegarla, me comenta que les estan recurriendo todas las multas que estan poniendo, y que se sabe que todos esos recursos antes o después los propietarios los van a ganar, ya que esta ley que ha realizado el ayuntamiento no es legal, y que hay la de la DGT a nivel nacional que no te obliga a llevar la pegatina. Lo han hecho muy mal, y es una chapuza y ellos mismo lo saben...asi que es cuestión de tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Hace unos meses escribí vía Twitter al Ayuntamiento de Madrid porque los primeros 5€ que me gasté en el distintivo se fueron al garete después de un par de limpiezas a la cúpula de la moto, lugar donde lo llevaba pegado. Les adjunté fotografía del deterioro ya que la impresión de la matrícula había desaparecido llevando puesta unos pocos meses... Lamentable su vida útil. Se pasaron la pelota entre 2 áreas diferentes e incluso cité a la DGT, la cual no se pronunció (ni lo hará, pues son conscientes de la cagada). Me he vuelto a gastar otros 5€ pero esta vez me he guardado el ticket de Correos ya que algunos coches la tienen decolorada de estar aparcados en la calle (las verdes se vuelven turquesas y las amarillas se vuelven grises). Si sufre nuevamente deterioro reclamaré la garantía como consumidor de 2 años y creo que, aunque sea un coñazo, acabarán cediendo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que el descontento es generalizado, y con razón, con toda la razón. Ya no sólo por lo dudoso de la legalidad de la imposición, sino por la pésima calidad de las pegatinas.
La asociación de las 5 grandes compañías de alquiler de coches (ANEVAL) se están plantando ante este despropósito.

No sé si se puede poner un enlace a una noticia (no es un medio AEDE). Si no, pues que un moderador lo borre.

https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-05-06/rent-a-car-madrid-central-pegatinas_1983390/595c7f8a905bb6c568c8220ffa1dbb90.jpg

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 9/5/2019 en 19:19 , Red Velvet dijo:

Parece que el descontento es generalizado, y con razón, con toda la razón. Ya no sólo por lo dudoso de la legalidad de la imposición, sino por la pésima calidad de las pegatinas.
La asociación de las 5 grandes compañías de alquiler de coches (ANEVAL) se están plantando ante este despropósito.

No sé si se puede poner un enlace a una noticia (no es un medio AEDE). Si no, pues que un moderador lo borre.

https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-05-06/rent-a-car-madrid-central-pegatinas_1983390/595c7f8a905bb6c568c8220ffa1dbb90.jpg

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 

No te preocupes, la noticia está bien puesta. Lo que no entiendo por que no hacen las pegatinas como los de la ITV, esas duran mas. Y con la tecnologia que hay hoy dia, bastaría con una lectura de la matricula para saber si lo tenemos homologado. Por otro lado....he visto diesel de 2015 tirando mas humo negro que otro del 2005.... Yo lo haría según el estado del vehículo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 43 minutos , Mito dijo:

No te preocupes, la noticia está bien puesta. Lo que no entiendo por que no hacen las pegatinas como los de la ITV, esas duran mas. Y con la tecnologia que hay hoy dia, bastaría con una lectura de la matricula para saber si lo tenemos homologado. Por otro lado....he visto diesel de 2015 tirando mas humo negro que otro del 2005.... Yo lo haría según el estado del vehículo 

Totalmente de acuerdo, esa homologacion incluso se podria hacer en la itv y dejarse de tanta pegatina, que menuda "chapucilla" yo tambien evisto muchos diesel que parecian una cafeteray como si nada, en fin... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...