Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Hak

Instalación cúpula SD 125i

Mensajes recomendados

Buenas.

A ver si me podéis revolver este quebranto de novato.

Quiero instalar una cúpula más alta. Mido 1,82cm y en autovía, me da el aire justo en toda la jeta. Hace ruido pero eso no es el motivo. Tampoco me molesta tanto.

El motivo es que a partir de 90km/h (no he pasado aún de esta velocidad) las rachas de viento memresultan sumamente incómodas. Aclaro que como muchos sabéis soy novato en motos, y más aún en autovía. Me da la sensación de que la moto a partir de esa velocidad se hace algo inestable, va bien pero el viento y las turbulencias me hace que la moto bascule ligeramente, y como no estoy acostumbrado a ello voy bastante tenso.

Bien, he elegido una cúpula Puig, que por lo que he leido, con sus pruebas en túnel de viento es de las que más aire te quitan. Además estéticamente es la que menos me disgusta.

Aquí viene el problema. He hecho los deberes buscando información y usando el buscador y he leído opiniones en los dos sentidos. Algunas opiniones dicen que esa cúpula te quita el aire y te da mucha comodidad en carretera. Pero también he leído que a partir de 100Km/h se produce el efecto vela que no se lo que es pero parece que aumenta esas turbulencias que tanto me molestan (o me acojonan porque no decirlo).

Por último si al final decido ponerla, me gustaría saber si puedo hacerlo yo. Tengo que quitar los dos tornillos laterales y el de el logo, o hay más sorpresas escondidas en forma de pestañas o algo así...

Saludos y gracias a todos por vuestra paciencia.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En mi caso (mido 1,74 y tengo la SD125 E3), creo que no tengo tantos problemas con el viento como tu. Digo creo porque también los tengo cuando voy a lo que da la moto por autovía aunque sean menos incómodos para mi.