Saltar al contenido

BMW C 400 GT


Chulma

Publicaciones recomendadas

BMW presenta en el salón EICMA el nuevo BMW C 400 GT, basado en la parte mecánica del BMW C 400 X, pero con una personalidad menos urbanita y más rutera

Le han modificado la parte delantera (esa especie de pico que le dota de una personalidad que a unos nos parece fantástica y otros la odian) y le han añadido un nuevo foco diseñado para esta moto, perdiendo ese aire de marca, pesa 8 kg más que el C 400 X y no se sabe aún el precio

A mi personalmente me gusta mucho el C 400 X, este me parece un scooter de los muchos que hay en el mercado, con un escape bonito y un contra escudo con un diseño agresivo

https://www.motorpasionmoto.com/scooter/bmw-c-400-gt-2019

https://solomoto.es/bmw-c-400-gt-2019-eicma-2018/

https://www.motorbikemag.es/bmw-c-400-gt-2019-scooter-400-viajero/

https://www.formulamoto.es/bmw/c-400-x/2018/11/06/bmw-c-400-gt-gama/22762.html

https://www.press.bmwgroup.com/spain/article/detail/T0286595ES/nuevo-bmw-c-400-gt?language=es 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La X me gustaba mucho, esta GT no tanto. Pero se agradece el que hagan algo nuevo con el diseño. Estoy cansado de que todos los scooter tengan el mismo diseño.

Dinamicamente tiene que ir muy bien, con control de tracción y todas las estupideces tecnológicas que le gustan a la gente. Pero que no quepa un casco bajo el asiento si la moto está andando es un punto muy negativo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi estéticamente me gusta bastante mas que el C400 X (seré mas clásico), incluso diría que en general es de los scooters mas elegantes y bonitos del mercado.

Siguiendo la política de BMW, habrá una versión "básica" con la opción de dos paquetes: Connectivity y Comfort, lo que particularmente  veo bien, así cada cual puede elegir como equipar su moto, partiendo de una versión "básica" que ya viene con keyless, o control de tracción por ejemplo.

La capacidad bajo el asiento no es de las mejores (Burgman o X-Max), pero caben dos cascos, un jet y un integral en el flexcase, así que circulando no puedes llevar un integral en el cofre, pero puedes llevar un jet.

En cuanto a carencias, no se entiende muy bien como no incorpora freno de estacionamiento, igual que la pantalla regulable, teniendo en cuenta que es una versión GT en la que el confort debería de primar.

Por lo demás y a la vista de las fotos, se aprecian una calidad de acabados y detalles muy cuidados, a la altura de lo que se debe de esperar y espera de una marca como BMW (que menos). Ahora falta saber el precio, que mucho me temo que estará por encima del de su "hermano".

https://www.bmw-motorrad.es/es/models/urban_mobility/c400gt.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es increíble como cambia la opinión si la capacidad de carga es buena de una moto a otra, debe de ser lo de premium

Viendo las imágenes, salta a la vista la calidad de la moto, sobre todo la del asiento (igual es por que nadie se ha subido a él)

Por cierto, es curioso que la C 400 X aún no halla salido al mercado, recuerdo que fue en el pasado EICMA (el del 2017) cuando la presentaron oficialmente y me parece que desde enero en BMW la tienen listada (sin precio) no sé si hay algún problema en la producción o es que al testearla han encontrado algún problema y están subsanándolo, pero este retraso ni es lógico ni es bueno

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/11/2018 en 13:17 , aldeano dijo:

Pues siguen sin gustarme esas lineas, desde luego que no dudo de su calidad, de su confort, de sus prestaciones, que seguro las tienen los scooters de BMW, pero no me entran por los ojos, me gustan mas las lineas redondeadas.

Pues salvando las distancias tiene las líneas angulosas como las nuestras, redondeadas las tiene una Burgman, por ejemplo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonita, a primer golpe me ha gustado más que la x, pero la x con el tiempo  me ha acabado encantado. Llevo desde mayo que la vi en Madrid ( la c400x) en una feria haber si la ponen precio ya entoces me dijo un comercial, que para octubre y se  hablaba de 7500€ creo recordar, que me dijo.Raro que tarde tanto, cuando cambie de scooter he decidido saltar a una 400, valore la bmw, pero cada día tengo más claro que voy acabar con una xciting 400i S. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 29 minutos , jorge206 dijo:

Muy bonita, a primer golpe me ha gustado más que la x, pero la x con el tiempo  me ha acabado encantado. Llevo desde mayo que la vi en Madrid ( la c400x) en una feria haber si la ponen precio ya entoces me dijo un comercial, que para octubre y se  hablaba de 7500€ creo recordar, que me dijo.Raro que tarde tanto, cuando cambie de scooter he decidido saltar a una 400, valore la bmw, pero cada día tengo más claro que voy acabar con una xciting 400i S. 

La C400 X ya tiene precio "oficioso": 6.850€ y efectivamente hablaban de que estaría disponible a partir de Octubre, yo había leído que en el último trimestre del año y hace 15 días en el concesionario, me comentaron que la había probado, pero no creen que la tengan en exposición antes de final de año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca entenderé como tardan tanto en sacar un modelo desde que lo presentan en un salón (hablo de modelos finales no de prototipos)

Y no lo digo por el modelo de BMW C 400 X, si no por todos los modelos que nos anuncian (la misma Xciting S, la Maxsym TL, etc) y tampoco lo digo por que salgan más tarde en España (si es que llegan a traer dichos modelos) si no a nivel mundial, es decir, generas un hype, que luego termina siendo una frustación para el cliente

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tenemos el primer vídeo

Reconozco que en el vídeo me gusta más que en las fotos, me ha sorprendido que el escudo parece mucho más ancho, no sé si es percepción mía o por el nuevo foco delantero que crea esa sensación, el escape (igual que en la C400X) me sigue pareciendo muy bonito

Parece una moto más ancha de lo que es y le da un porte de más moto

Por contra, no me gustan las plataformas para los pies del acompañante, me recuerdan a las de la SD, espero que no sean igual de incómodas, no entiendo por que no ponen unas simples estriberas, o en su defecto, unas plataformas plegables

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Hace 5 horas, Mito dijo:

Sigo sin comprender por que BMW no le pone un motor bicilíndrico a este 400cc de 34CV, sería un tiro. La moto me gusta, la linea es atrevida y llama la atención y en las fotos se ve calidad de acabos.

Por que están buscando un modelo de entrada de gama y de entrada de clientes en el mundo BMW

Si haces un bicilíndrico, ya te sale algo más caro de fabricar (y 7.800€ es un precio alto) y entonces te encuentras que vas a un tipo de usuario que ya lo puedes cubrir con las C650, es decir, si al final el PVP de la moto se acerca a los 9.000€ sigues sin tener un producto de entrada en la marca y contra un PVP de 9.000€ puedes competir con el precio actual de las C650

Salu2

Hace 2 horas, Dani kym dijo:

A veces el problema, es más los costes de las revisiones , que el mismo precio de la moto. Por lo que tengo entendido, las revisiones de otros scooters bmw, son bastante caras.

Yo no estoy de acuerdo en esto, siempre comparamos el PVP de una revisión BMW con el de una revisión Kymco cuando tendríamos que entender que por una revisión BMW hacemos dos de Kymco (en las 400cc) 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, cap_hook dijo:

En Alemania ya hay precio: 7.800€

Pues a simple vista parece un precio caro (habrá que ver con qué equipamiento viene)

Acabo de mirar que vale la Xmax 400 en Alemania y sale por 6.695€

La Xciting S en Austria (no he encontrado la web alemana) por 6.699€

Veremos aquí qué precio le ponen

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, eso si, costaría mas cara con un motor bicilíndrico, pero seria una pasada. Sigo pensando que kymco tenia que haber puesto un bicilíndrico a la xciting 400, hubiera arrasado en ventas. Hay marcas como hyosung que han tenido motos de 125, 250, 650 bicilindricas, no son scooter, pero a unos precios muy buenos. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 49 minutos , Mito dijo:

Sí, eso si, costaría mas cara con un motor bicilíndrico, pero seria una pasada. Sigo pensando que kymco tenia que haber puesto un bicilíndrico a la xciting 400, hubiera arrasado en ventas. Hay marcas como hyosung que han tenido motos de 125, 250, 650 bicilindricas, no son scooter, pero a unos precios muy buenos. Saludos

SYM va a sacar la Maxsym TL un bicilíndrico de 460cc y 40cv con un precio estimado de 7.800-8.000€, vamos a ver como reaccionan los compradores y si hace mover ficha a la competencia

Yo creo que un bicilíndrico por debajo de los 500cc y SIN basculante trasero, con un mantenimiento cada 10 o 12.000km, se podría vender por debajo de los 7.500€ y sería una de las motos más interesantes del mercado

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las revisiones de las scooters de BMW es verdad que son caras, pero está demostrado que no mas que las de la T-Max, ni tampoco mas que las de la nueva AK 550 (que son los dos modelos equiparables a las BMW), sin embargo cuando se habla de la T-Max o de la AK 550 nunca sale a colación el tema de la carestía de las revisiones, algo que es habitual  cuando salen a colación las scooters de BMW.

Es evidente que lo han hecho bien los que durante todo este tiempo intentaron colgar el "San Benito" de revisiones estratosféricas a las C650, a la vez que "ni mu" de las revisiones de la T-Max, por ejemplo. El objetivo no era otro que la asociación: "BMW C650 = revisiones estrastosfericas" y la cosa coló. Sin embargo ese bulo se va desmontando poco a poco con el paso del tiempo, entre otras cosas porque cada día abundan mas en la red facturas y datos fidedignos al respecto.

Dicho esto, el precio de 7.800€ es bastante considerable para una 400cc mono-cilíndrica, por lo que entiendo que el enfoque de BMW para este modelo, es el cliente potencial que busque exclusividad. Para competir con de tu a tu en precio con el resto de "cuatrocientos", ya tiene la C400 X. No hay que pasar por alto que BMW es el único fabricante que se permite el lujo de tener dos modelos distintos dentro de cada una de las dos gamas mas altas de maxi-scooters: 400cc y +500cc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...