Saltar al contenido

Bateria Superdink 300i


Kazan

Publicaciones recomendadas

Hola, se que hay numerosos temas al respecto, pero  me estoy volviendo loco, no soy nada entendido en baterías y hoy me ha dejado tirado mi kymco, por suerte en el garaje, y no me veo llamando a la grúa y llevándola al taller.

He visto tutoriales para cambiar la batería y creo que me veo capaz, pero la duda surge cuando tengo que elegirla, la que llevo es la original, creo porque no la he desmontado, y ya tiene 7 años, creo que ha cumplido, las referencias que he visto y la que todo el mundo recomienda es la Yuasa YTX12-BS pero esa no sale en la pagina de Yuasa, la que si que aparece y que he leído en otro tema que recomendáis es la YT12A-BS pero no entiendo la diferencia, lo que si que veo es que el precio es bastante superior.

Quiero poner alguna de la que no tenga que preocuparme, desgraciadamente no tengo tiempo para estar montando y desmontando la moto ni para quedarme sin ella por la batería, he visto también que hay una forma de sacar los cables de la batería al cajón por si necesitas cargarla, vale la pena ? tenéis algún link al tutorial ?

Muchas gracias !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, se que hay numerosos temas al respecto, pero  me estoy volviendo loco, no soy nada entendido en baterías y hoy me ha dejado tirado mi kymco, por suerte en el garaje, y no me veo llamando a la grúa y llevándola al taller.
He visto tutoriales para cambiar la batería y creo que me veo capaz, pero la duda surge cuando tengo que elegirla, la que llevo es la original, creo porque no la he desmontado, y ya tiene 7 años, creo que ha cumplido, las referencias que he visto y la que todo el mundo recomienda es la Yuasa YTX12-BS pero esa no sale en la pagina de Yuasa, la que si que aparece y que he leído en otro tema que recomendáis es la YT12A-BS pero no entiendo la diferencia, lo que si que veo es que el precio es bastante superior.
Quiero poner alguna de la que no tenga que preocuparme, desgraciadamente no tengo tiempo para estar montando y desmontando la moto ni para quedarme sin ella por la batería, he visto también que hay una forma de sacar los cables de la batería al cajón por si necesitas cargarla, vale la pena ? tenéis algún link al tutorial ?
Muchas gracias !
La Yuasa es de lo mejor, en la tienda te aclararán eso

Si esta enviado que más da de donde sea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Kazan dijo:

Gracias Mandoble por tu respuesta ! Siguiendo tu consejo y eligiendo la Yuasa con cual de los dos modelos seria la adecuada ? Hay alguna diferencia notable entre ambas ?

 

Si no recuerdo mal, la "A" es mas cara, mas bajita, y mas liviana. Luego esta la "B" que es mas estrecha.

Pero las características técnicas son las mismas....Capacidad, voltaje etc.

Creo que la que corresponde a la 300 es la "A"...Viste en el manual?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprueba las medidas de la batería

Muchos usuarios han tenido problemas con el tamaño de la misma y luego se han encontrado que no cabe, si tienes dudas, mide tu batería y compruébalo con la nueva, si en la nueva no te aparecen las medidas, consúltalo con el vendedor

Medidas de la YT12A-BS 150 x 88 x 105 (largo, ancho, alto)

Medidas de la YTX12-BS 150 x 87 x 130 (largo, ancho, alto)

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 horas, Kazan dijo:

Hola, se que hay numerosos temas al respecto, pero  me estoy volviendo loco, no soy nada entendido en baterías y hoy me ha dejado tirado mi kymco, por suerte en el garaje, y no me veo llamando a la grúa y llevándola al taller.

He visto tutoriales para cambiar la batería y creo que me veo capaz, pero la duda surge cuando tengo que elegirla, la que llevo es la original, creo porque no la he desmontado, y ya tiene 7 años, creo que ha cumplido, las referencias que he visto y la que todo el mundo recomienda es la Yuasa YTX12-BS pero esa no sale en la pagina de Yuasa, la que si que aparece y que he leído en otro tema que recomendáis es la YT12A-BS pero no entiendo la diferencia, lo que si que veo es que el precio es bastante superior.

Quiero poner alguna de la que no tenga que preocuparme, desgraciadamente no tengo tiempo para estar montando y desmontando la moto ni para quedarme sin ella por la batería, he visto también que hay una forma de sacar los cables de la batería al cajón por si necesitas cargarla, vale la pena ? tenéis algún link al tutorial ?

Muchas gracias !

Esta batería no es original para la 300, S/vendedor es para People 250, mide 150X87X130 mm vale 45€ en Eurobikes

Esta es la original para S.D. 125/300, mide 105 mm de alto en lugar de 130 como la otra, el resto de medidas igual. Cuesta 63€ en moto recambios Ferrer.

La diferencia técnica es que aunque la veas más pequeña la YT12A-BS tiene más capacidad de descarga:  5A por 1 hora, la otra es de 10A por 10 horas, lo que quiere decir que puede soportar la descarga de 1A por hora, esto le da más capacidad de arranque a la primera, aunque la segunda con una descarga lenta aguantaría más horas (10,5A en 20Hr).

Tu mismo tienes que elegir, la que te ha durado 7 años, o la que dicen que es mejor pero no ha salido nadie diciendo que le ha durado 7 años.

Saludos

 

 

Bateria para moto o ciclomotor marca YUASA modelo YT12A-BS de 12v 10Ah

 

Bateria Yuasa YTX12-BS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar muchísimas gracias a todos, ya tengo la batería cambiada y funcionando, gracias a todos, y a la información que he leído en esta pagina ha sido algo mas sencillo de lo que me esperaba.

Me decante al final por la YT12A-BS que creo que es la adecuada, desde luego es exactamente igual en dimensiones que la original, creo entender que es la que me recomendabais no?

Hice un par de fotos por si a alguien le podía ayudar y no tener que desmontar nada para ver la batería, de momento todo bien, arranca de maravilla y en general estoy muy contento.

Os adjunto, creo que lo he hecho bien, las imágenes.

Gracias de nuevo.

 

20181105_174502.jpg

20181105_182923.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...