Saltar al contenido

Más competencia: SYM MAXSYM TL


feriber

Publicaciones recomendadas

Hace 5 minutos , Chulma dijo:

Hubo rumores de que la lanzaban en España este verano (el que ya termina) pero quedaron en rumores

Aún no se ha lanzado mundialmente y tampoco hay fecha de que suceda este año, yo creo que han tenido algunos problemas en las de pruebas y están mirando de solucionarlo antes del lanzamiento.

Una cosa que me he fijado en las últimas imágenes, es que limpiar y engrasar la cadena va a ser una cosa complicada ya que han puesto una especie de carenado (para no mancharnos) que casi cubre toda la cadena, con lo cual, para engrasar y limpiar habrá que quitar algo

Y si no lleva algún sistema de engrase automático de la cadena, habrá que pensar en ponérselo ya que será de las mejores inversiones en este modelo

Salu2

La X-ADV tiene algo similar (aún más cerrado):

82745.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Yo después de las pruebas entiendo que algo por debajo del resto de bicilindricos es lógico que se quede.su precio seguramente también será más bajo,es una buena cilindrada y con motor poco apretado visto lo visto.diámetro de los pistones con carrera larga nos deja un andar que sin ser el más rápido,si que al parecer trae el trotar de percherón,osea más tranquila que no lenta, ademas que será divertida en curvas visto lo que te deja tumbar y su parte ciclo unido a buenos medios y velocidad punta final.el precio nos dirá muchas cosas sobre esta SYM.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi sinceramente, después de haber leído varias pruebas ya, no me desagrada en absoluto.

Cierto es que tiene detalles que se podrían mejorar (cuadro por ejemplo) pero en este tipo de cosas es en donde se ahorran euros de cara al consumidor final.

Para mí la veo otra opción mas de cara a la próxima compra.

He leído mas arriba un comentario de otro compañero respecto al engrase y limpieza de la cadena, que será complicado por la medio tapa que lleva cubriéndola.

La mayoría de las motos llevan este tipo de medio tapas y no resulta nada complicado limpiar y engrasar. Y en scooters (por llamarla así) tenemos el caso de la GP800, que también va la cadena medio tapada y no es nada complicado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 1/11/2018 en 9:06 , Chulma dijo:

Teniendo en cuenta que la Maxsym TL tiene la horquilla delantera invertida, basculante trasero y monoamortiguador con bieletas, dudo mucho que la Xciting le pueda seguir el ritmo, es más, si nos fijamos un poco en el diseño de esta moto, tiene que tumbar una barbaridad, si tiene un peso ajustado (dato que aún no sabemos) posiblemente en zona de curvas sea de los scooters más efectivos

Salu2

 

Ojo.la orquilla invertida ventaja como tal, no aporta ninguna ventaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, Juancarkim dijo:

Ojo.la horquilla invertida ventaja como tal, no aporta ninguna ventaja.

Tienes razón, la horquilla invertida no aporta ventajas (sobre todo a este tipo de vehículos) y más sin saber ni el grosor ni el tarado de las mismas, ni la calidad de los materiales de fabricación

Salu2

En 13/12/2019 en 11:37 , Maligno dijo:

A mi sinceramente, después de haber leído varias pruebas ya, no me desagrada en absoluto.

Cierto es que tiene detalles que se podrían mejorar (cuadro por ejemplo) pero en este tipo de cosas es en donde se ahorran euros de cara al consumidor final.

Para mí la veo otra opción mas de cara a la próxima compra.

He leído mas arriba un comentario de otro compañero respecto al engrase y limpieza de la cadena, que será complicado por la medio tapa que lleva cubriéndola.

La mayoría de las motos llevan este tipo de medio tapas y no resulta nada complicado limpiar y engrasar. Y en scooters (por llamarla así) tenemos el caso de la GP800, que también va la cadena medio tapada y no es nada complicado.

Saludos.

He podido leer el manual de la Maxsym TL y para engrasar y limpiar la cadena, hay que quitar dos tornillos (desconozco si se puede hacer a mano o con un destornillador o similar) desmontar media tapa (la parte inferior) y ya se puede acceder a la cadena, es posible que para poner un engrasador automático, se tenga que prescindir del montaje de dicha tapa

Según el manual, hay que cambiar la cadena cada 15.000km (no pone si todo el kit de arrastre o solo la cadena)

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 25/2/2020 at 10:43 PM, Juancarkim said:

Ojo.la orquilla invertida ventaja como tal, no aporta ninguna ventaja.

Pues yo opino que la horquilla invertida es de utilidad en todos los vehículos, porque el hecho de ir sujeta por la parte de más diámetro le da más solidez al conjunto de dirección (menos flexión) Hay que recordar que las horquillas no van colocadas verticalmente, si no que llevan un ángulo de inclinación, y el peso, los baches, las inercias hacen que las barras flexionen desestabilizando el conjunto, al ir invertidas, físicamente se reduce ese momento de flexión, y eso es útil en el comportamiento de la moto. Otra cosa es que se piense que debido a las escasas prestaciones de los scooters no sea necesaria, pero útil es siempre, al igual que la doble pletina de horquilla que lleva la xciting, en la mayoría de scooters no es necesaria, pero..vaya si se nota.

Llevar una horquilla invertida de 40 mm puede ser similar el efecto a llevar una horquilla de 55 mm.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 23 minutos , Tiritos dijo:

Pues yo opino que la horquilla invertida es de utilidad en todos los vehículos, porque el hecho de ir sujeta por la parte de más diámetro le da más solidez al conjunto de dirección (menos flexión) Hay que recordar que las horquillas no van colocadas verticalmente, si no que llevan un ángulo de inclinación, y el peso, los baches, las inercias hacen que las barras flexionen desestabilizando el conjunto, al ir invertidas, físicamente se reduce ese momento de flexión, y eso es útil en el comportamiento de la moto. Otra cosa es que se piense que debido a las escasas prestaciones de los scooters no sea necesaria, pero útil es siempre, al igual que la doble pletina de horquilla que lleva la xciting, en la mayoría de scooters no es necesaria, pero..vaya si se nota.

Llevar una horquilla invertida de 40 mm puede ser similar el efecto a llevar una horquilla de 55 mm.

Un saludo

Como comentas, todo depende del diámetro del tubo (y del grosor de la pared del mismo) en los scooters, hasta los de 400cc es difícil ver horquillas con diámetros de tubo de 41mm (que parece el estándar incluso en motos)

Como dices, igual en scooters por sus prestaciones, no hace falta un diámetro mayor (que yo sepa, ninguno de los chasis de moto que conozco, tiene un diámetro de tubo de ese calibre, todos son menores) es decir, si una horquilla de 41mm te es suficiente ¿para qué sobredimensionarla?

Yo la horquilla invertida sólo le veo ventajas en modelos para trail o pista, en asfalto no le veo ninguna mejora, al contrario, me parece una complejidad mecánica que te puedes evitar

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

55 minutes ago, Chulma said:

Como comentas, todo depende del diámetro del tubo (y del grosor de la pared del mismo) en los scooters, hasta los de 400cc es difícil ver horquillas con diámetros de tubo de 41mm (que parece el estándar incluso en motos)

Como dices, igual en scooters por sus prestaciones, no hace falta un diámetro mayor (que yo sepa, ninguno de los chasis de moto que conozco, tiene un diámetro de tubo de ese calibre, todos son menores) es decir, si una horquilla de 41mm te es suficiente ¿para qué sobredimensionarla?

Yo la horquilla invertida sólo le veo ventajas en modelos para trail o pista, en asfalto no le veo ninguna mejora, al contrario, me parece una complejidad mecánica que te puedes evitar

Salu2

 

Tienes razón si se mira desde el pensamiento de que la horquilla invertida lleve incluido el mecanismo complejo que necesita una moto de trail, en cartuchos o directo, pero la mayoría de las horquillas invertidas "sencillas" no lo llevan, llevan el mismo mecanismo genérico de las horquillas normales, y la mejora si se nota incluso en horquillas de 41 , (que la SD 125 e4 lleva) debido a que le da más solidez a la dirección sobre todo en la frenada.

De hecho se inventó para su uso en moto GP no para el uso en Trail y Cross como luego se ha aplicado con los nuevos sistemas.

Un saludo

Además seguro que llevar la horquilla invertida supone que también lleve la doble pletina de dirección, y en conjunto supone una gran mejora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, Tiritos dijo:

Tienes razón si se mira desde el pensamiento de que la horquilla invertida lleve incluido el mecanismo complejo que necesita una moto de trail, en cartuchos o directo, pero la mayoría de las horquillas invertidas "sencillas" no lo llevan, llevan el mismo mecanismo genérico de las horquillas normales, y la mejora si se nota incluso en horquillas de 41 , (que la SD 125 e4 lleva) debido a que le da más solidez a la dirección sobre todo en la frenada.

De hecho se inventó para su uso en moto GP no para el uso en Trail y Cross como luego se ha aplicado con los nuevos sistemas.

Un saludo

Además seguro que llevar la horquilla invertida supone que también lleve la doble pletina de dirección, y en conjunto supone una gran mejora.

La horquilla invertida se emplea en competición básicamente para tener más potencia y control en la frenada

Quitando el uso en competición o en off road, yo no le veo mucho sentido, sí que es cierto que aumenta la rigidez a la torsión, pero teniendo en cuenta que estamos hablando de una scooter de rueda de 15" (una rueda de 17" o superior hace más efecto palanca) de una moto de 220kg, con una velocidad máxima en torno a los 165km/h, y con frenos convencionales, no le veo mucho sentido

Por cierto, tanto la SD 125 como la 350 llevan barras de 37mm, con esto vemos claramente que en la 125 son barras sobredimensionadas que lo único que hacen es añadirle un peso adicional a la moto

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es cierto, las barras de SD. 350 son de 37 disculpad mi error, no se porque me vino a la cabeza la cifra de 41mn que lleva la AK.

Un saludo

Pero en la SD125 está sobredimensionado todo ya que es la 350 con motor de 125, y aunque se añade peso, también se disfruta de unas prestaciones ciclo que de otra manera no tendría.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Bueno, ya se puede reservar

Y la bomba, su precio, 7.499€ en promoción, con matrícula y seguro a terceros que incluye robo e incendio (franquicia del 10%)

https://www.sym.com.es/moto-scooter-nueva-maxsym-tl-500-cc-m-31-es

Veremos como reacciona el mercado, el precio es bueno, muy bueno

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente después de ver análisis, creo que se ha quedado en un segmento más en la disputa de las Xciting 400 y XMax donde en prestaciones es superior, porque a la AK y a la Tmax en lo único que le va a poder hacer frente es en precio, potencia esta bastante por debajo.

La pantalla tft a todo color y los leds están muy top, pero sigo pensando que está en un nicho de mercado un poco 'sola'.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que han buscado hacer un scooter con un planteamiento diferente

Han buscado un scooter de menos de 500cc (tema de permisos e impuestos) y bicilíndrico sin querer entrar en la guerra del anti Tmax

Creo que es una gran moto, yo la hubiera hecho igual pero con un enfoque algo más GT, si nos fijamos en los que han intentado hacer algo para competir con la Tmax, quitando la Honda Xadv, el resto les cuesta dios y ayuda poder pelear de tú a tú, además, creo que el mercado está saturado de scooters de corte deportivo y falta algo más GT en scooters bicilíndricos, ahora mismo sólo están la Burgman y la C650 GT y los veo demasiado caros (también son bastante más potentes)

Creo que en scooter, se tendrían más que centrar en hacer un buen scooter bicilíndrico que sea práctico en vez de intentar hacer un scooter deportivo que al final ni termina de tener sensaciones de moto y sale demasiado costoso para usarlo en el día a día

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, GZ dijo:

Por 7.500€ me parece una muy buena opción 

SYM_TL_500_(5).jpg

https://www.sym.com.es/moto-scooter-nueva-maxsym-tl-500-cc-m-31-es

Yo también estoy de acuerdo, puede ser una muy buena opción por el precio y por lo que ofrece, que sin tener las prestaciones de las AK y las Tmax, tienes un bicilíndrico que ha mejorado muchas de las pegas que puedan tener los demás modelos de su sector, por ejemplo la transmisión secundaria por cadena, emulando conceptos de las mejores, como el del mono amortiguador  con bieletas, llantas más altas, full led, gran tamaño de discos de freno, supensión invertida, etc.

Un precio intermedio entre el sector de 400CC. y el de 550 cc con una calidad similar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Tiritos dijo:

Yo también estoy de acuerdo, puede ser una muy buena opción por el precio y por lo que ofrece, que sin tener las prestaciones de las AK y las Tmax, tienes un bicilíndrico que ha mejorado muchas de las pegas que puedan tener los demás modelos de su sector, por ejemplo la transmisión secundaria por cadena, emulando conceptos de las mejores, como el del mono amortiguador  con bieletas, llantas más altas, full led, gran tamaño de discos de freno, supensión invertida, etc.

Un precio intermedio entre el sector de 400CC. y el de 550 cc con una calidad similar.

Saludos

Yo también creo que puede encajar muy bien en el mercado ya que por dinamismo compite tanto con las TMax/AK/c650 como en precio con las 400cc actuales... El producto en si parece estar bien rematado. Va a tener muchos pretendientes.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El lunes la pruebo, tengo cita, y ya publicaré lo que me parece, en principio me gusta/todo! Menos la cadena. No entiendo una scooter con cadena, engrasar tensar.... me parece un error.

si encima no puedes poner un engrasador  auntomatico.....
no entiendo esta cagada para una scooter. He tenido la tMax 10años, ahora hace 3 la bmw c 650sport , quería una scooter similar, no digo igual, con la que poder hacer las cosas que hago por Madrid y seguir dándome l lujo de alguna excursión , a ver qué tal, ya os diré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, rafa1001 dijo:

El lunes la pruebo, tengo cita, y ya publicaré lo que me parece, en principio me gusta/todo! Menos la cadena. No entiendo una scooter con cadena, engrasar tensar.... me parece un error.

si encima no puedes poner un engrasador  auntomatico.....
no entiendo esta cagada para una scooter. He tenido la tMax 10años, ahora hace 3 la bmw c 650sport , quería una scooter similar, no digo igual, con la que poder hacer las cosas que hago por Madrid y seguir dándome l lujo de alguna excursión , a ver qué tal, ya os diré.

Buenas compañero.

Creo que puedes estar confundido al pensar que es una cagada, te explico:

Como bien sabes, la Tmax de hace 13 años tenía la rueda sujeta al basculante que formaba parte del motor como la inmensa mayoría de las scooters (el motor forma un monobloc con la transmisión final y el propio motor hace de basculante), por lo que no le hacía falta transmisión secundaria por correa o por cadena.

Las modernas Tmax y las BMW 650 sport, llevan un sistema de basculante de tipo mono brazo que elimina la antigua transmisión por caja reductora de engranajes y aporta un sistema de transmisión secundaria con correa dentada la Tmax y con cadena la BMW, la gran diferencia entre correa y cadena está sobre todo en el mantenimiento y coste de reposición, la correa es carísima y necesita un mantenimiento de limpieza y ajuste de la tensión que es delicado para mecánicos que no están acostumbrados a ese tipo de correas. La cadena tiene un coste menos elevado y en la BMW va totalmente cubierta y lubricada, en el resto de motos, las cadenas actuales han mejorado mucho en sus componentes y no se estiran tanto ni necesitan tanta lubricación como antes.

Con los problemas que da la correa dentada en la AK 550 (ruidos, gruñidos y traqueteos) y el elevado coste de reposición ya que ese tipo de transmisión cuando se cambia (al igual que la cadena) hay que cambiar todo el Kit (piñon, plato y correa) y cuesta sobre 650€ solo el material, que quieres que te diga, yo veo un acierto que se coloque cadena de transmisión de toda la vida en lugar de correa.

¿Porqué han cambiado en esas motos el sistema de basculante mono bloc a Mono brazo basculante con mono amortiguador? Pues por una mejora técnica muy importante en comportamiento ciclo de la moto, es mucho más estable y equilibrada su conducción.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, Tiritos dijo:

Buenas compañero.

Creo que puedes estar confundido al pensar que es una cagada, te explico:

Como bien sabes, la Tmax de hace 13 años tenía la rueda sujeta al basculante que formaba parte del motor como la inmensa mayoría de las scooters (el motor forma un monobloc con la transmisión final y el propio motor hace de basculante), por lo que no le hacía falta transmisión secundaria por correa o por cadena.

Las modernas Tmax y las BMW 650 sport, llevan un sistema de basculante de tipo mono brazo que elimina la antigua transmisión por caja reductora de engranajes y aporta un sistema de transmisión secundaria con correa dentada la Tmax y con cadena la BMW, la gran diferencia entre correa y cadena está sobre todo en el mantenimiento y coste de reposición, la correa es carísima y necesita un mantenimiento de limpieza y ajuste de la tensión que es delicado para mecánicos que no están acostumbrados a ese tipo de correas. La cadena tiene un coste menos elevado y en la BMW va totalmente cubierta y lubricada, en el resto de motos, las cadenas actuales han mejorado mucho en sus componentes y no se estiran tanto ni necesitan tanta lubricación como antes.

Con los problemas que da la correa dentada en la AK 550 (ruidos, gruñidos y traqueteos) y el elevado coste de reposición ya que ese tipo de transmisión cuando se cambia (al igual que la cadena) hay que cambiar todo el Kit (piñon, plato y correa) y cuesta sobre 650€ solo el material, que quieres que te diga, yo veo un acierto que se coloque cadena de transmisión de toda la vida en lugar de correa.

¿Porqué han cambiado en esas motos el sistema de basculante mono bloc a Mono brazo basculante con mono amortiguador? Pues por una mejora técnica muy importante en comportamiento ciclo de la moto, es mucho más estable y equilibrada su conducción.

Un saludo

Tiritos, la Ak lleva correa dentada que hace ruidos y es tan cara? No entiendo cómo opta por ese sistema.Todo un lujo leerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 horas, Tiritos dijo:

Buenas compañero.

Creo que puedes estar confundido al pensar que es una cagada, te explico:

Como bien sabes, la Tmax de hace 13 años tenía la rueda sujeta al basculante que formaba parte del motor como la inmensa mayoría de las scooters (el motor forma un monobloc con la transmisión final y el propio motor hace de basculante), por lo que no le hacía falta transmisión secundaria por correa o por cadena.

Las modernas Tmax y las BMW 650 sport, llevan un sistema de basculante de tipo mono brazo que elimina la antigua transmisión por caja reductora de engranajes y aporta un sistema de transmisión secundaria con correa dentada la Tmax y con cadena la BMW, la gran diferencia entre correa y cadena está sobre todo en el mantenimiento y coste de reposición, la correa es carísima y necesita un mantenimiento de limpieza y ajuste de la tensión que es delicado para mecánicos que no están acostumbrados a ese tipo de correas. La cadena tiene un coste menos elevado y en la BMW va totalmente cubierta y lubricada, en el resto de motos, las cadenas actuales han mejorado mucho en sus componentes y no se estiran tanto ni necesitan tanta lubricación como antes.

Con los problemas que da la correa dentada en la AK 550 (ruidos, gruñidos y traqueteos) y el elevado coste de reposición ya que ese tipo de transmisión cuando se cambia (al igual que la cadena) hay que cambiar todo el Kit (piñon, plato y correa) y cuesta sobre 650€ solo el material, que quieres que te diga, yo veo un acierto que se coloque cadena de transmisión de toda la vida en lugar de correa.

¿Porqué han cambiado en esas motos el sistema de basculante mono bloc a Mono brazo basculante con mono amortiguador? Pues por una mejora técnica muy importante en comportamiento ciclo de la moto, es mucho más estable y equilibrada su conducción.

Un saludo

No es tanto una cagada en cuanto a calidad , o técnica , es que el usuario de scooter NO QUIERE engrasar, limpiar o tensar una cadena , yo al menos no quiero , y me parece que muchos usuarios tampoco .

queremos un vehículo limpio acelerar frenar y cuando toque , revisión.

una cadena hay que engrasarla cada 1.ooo km aproximadamente, limpiarla , tensarla .... para lo que es normal en un usuario de moto , para uno de scooter lo veo una cagada . Solo en ese sentido .
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, rafa1001 dijo:

No es tanto una cagada en cuanto a calidad , o técnica , es que el usuario de scooter NO QUIERE engrasar, limpiar o tensar una cadena , yo al menos no quiero , y me parece que muchos usuarios tampoco .

queremos un vehículo limpio acelerar frenar y cuando toque , revisión.

una cadena hay que engrasarla cada 1.ooo km aproximadamente, limpiarla , tensarla .... para lo que es normal en un usuario de moto , para uno de scooter lo veo una cagada . Solo en ese sentido .
 

Yo estoy contigo, no tiene sentido poner una cadena y "carenarla" para que no manche, si no quieres que manche, lo mejor poner una correa, poner una cadena y que se tenga que desmontar parte del carenado para poder limpiar y engrasar la cadena no tiene mucho sentido o haces lo de BMW encapsular la cadena en un baño de aceite y dejarla sin mantenimiento para el usuario o directamente poner correa

Está claro que al precio de esta moto habría que añadirle el de un Scottoiler quitar la parte baja del carenado (la que hay que quitar para limpiar y engrasar) y llevar esa parte de la cadena al aire para "poder verla" y limpiarla cuando precise

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 26/2/2020 en 8:38 , Chulma dijo:

Tienes razón, la horquilla invertida no aporta ventajas (sobre todo a este tipo de vehículos) y más sin saber ni el grosor ni el tarado de las mismas, ni la calidad de los materiales de fabricación

Salu2

He podido leer el manual de la Maxsym TL y para engrasar y limpiar la cadena, hay que quitar dos tornillos (desconozco si se puede hacer a mano o con un destornillador o similar) desmontar media tapa (la parte inferior) y ya se puede acceder a la cadena, es posible que para poner un engrasador automático, se tenga que prescindir del montaje de dicha tapa

Según el manual, hay que cambiar la cadena cada 15.000km (no pone si todo el kit de arrastre o solo la cadena)

Salu2

Donde has encontrado el manual de la Maxsym TL por favor? Solo he encontrado los de la 400 y 600...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...