Saltar al contenido

Me parto con la lluvia...?


Ribeiro

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros

Solo decir que como ayer daban lluvias por Galicia decidi ir a dar una vuelta y probar la SD 350i en esa situacion (me hice 70 km y la idea era volver soltando unas carcajadas ??? como asi fue...)

La verdad es que al salir apenas caian gotas pero a mitad de camino empezo a caer una buena...

Las pruebas que queria hacer eran la proteccion del aire y lluvia con la pantalla y lo que me mojaria en todo el cuerpo, asi como los frenos, ruedas, casco, etc.

Insisto...solo era para divertirme sabiendo que vendria empapado ya que solo sali con un chubasquero, nada de equipamiento plastico de lluvia.

Pues la prueba todo por comarcal y nacional que hice llegando a ir hasta los 130metros/hora ??? me llevo a lo siguiente:

1. Ruedas- La verdad es que se portaron bien a la hora del drenaje ya que a la vuelta estaba muy encharcada la carretera. En la nacional con curvas abiertas y a buena velocidad muy bien pero en zonas de mucha curva tuve que bajar la velocidad por el agarre de la marca que trae de serie. Asi asi...

2. Proteccion-  La verdad es que la GD 125 de 2007 que tenia antes me daba mucha mayor proteccion tanto en piernas (muchas veces de llegar con los pantalones casi secos salvo logicamente en zonas urbanas al estar casi parados) como en la cara teniendo un casco jet.

3.- Guanteras frontales. Simplemente indicar que llegaron en su interior totalmente secos (hago este comentario ya que al parecer a mas de 1 le acabo entrando agua...). Para verlo mejor meti papel en las 2 guanteras las cuales no trajeron ni gota.

Y 4.- Casco. El modelo que me han regalado (un LS2 modular) es comodo pero va asi asi con respecto al cristal ya que parece que no cierra totalmente el plastico (lo calco un pelin con el dedo y no se escucha ya nada de aire entrante). Lo he probado sin dar producto ninguno al cristal y se acabo empañando por completo. Aqui es otra consulta de lo que me aconsejais y que he mirado por internet... Poner cristal interior para el vapor, limpiar con limpiacristales, darle con la patatita??, etc...

Decir que llegue con los pantalones calcetines y calz... totalmente empapados.

Un saludo

P.D.: No se si me olvido de algo pero si preguntais me vendra a la cabeza. La idea era probar...no ahorrarme butano de casa para la ducha...???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, por la zona de la pantorrilla, se nota mucho el aire, por lo que cuando llueve, también entra agua, pero por lo demás, creo que la protección es bastante buena. De todos modos llevo en la parte delantera del cofre, un mono de lluvia bien plegado. Un par de tallas por encima de la mía, para poder ponérmelo en invierno, encima de una chaqueta. Vale la pena comprarse un buen equipamiento, ya que te dura media vida.

Es lo ideal para cualquier cambio de tiempo. En este tipo de moto, sueles mojarte más en 1 minuto parado , que en media hora circulando. 

Que disfrutes tu Sd. Saludos.:okey:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para la visera del casco no hay nada como el pinlock, si lo puedes poner en tu casco, no lo dudes y si no lo puedes poner, el próximo casco que compres que venga ya de serie con el pinlock

Yo también tengo un LS2 modular (como segundo casco), pero ni lleva pinlock ni la aireación es decente, una buena aireación ayuda a prevenir el vaho

Como casco principal llevo un scorpion con pinlock y una aireación excelente y tengo que reconocer que es otro mundo

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compra el pinlock original de tu casco, yo he comprado los que van pegados y que quieres que te diga, se acaban despegando y al final, acabas tirando el dinero, mi casco es un Shiro, no tiene los taladros en la visera para el pinlock, compre el pinlock del LS2, tome las medidas y le hice yo los taladros, y lo mejor que hice, quedo perfecto y no se empaña para nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, Ribeiro dijo:

Lo que si me he fijado es que el casco tiene los 2 agujeritos en el plastico. Es para meter el pinlock? O son esos que se pegan en el interior? No?

Gracias

Sí, si tiene los dos encajes son para el pinlock, busca el de tu casco y no lo dudes, cómpralo, es la mejor inversión que podrás realizar

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En referencia al mono de lluvia cual es vuestro consejo...1 o 2 piezas? Lo digo principalmente por comodidad y facilidad a la hora de quitar/poner asi como mojar la ropa al quitarlo... Es que hoy he visto a varios moteros con los de 1 pieza y no se... Quizas si lo llevan es porque sera mas comodo o quizas dependa el tipo de moto que utilizas..., no?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 minutos , Ribeiro dijo:

En referencia al mono de lluvia cual es vuestro consejo...1 o 2 piezas? Lo digo principalmente por comodidad y facilidad a la hora de quitar/poner asi como mojar la ropa al quitarlo... Es que hoy he visto a varios moteros con los de 1 pieza y no se... Quizas si lo llevan es porque sera mas comodo o quizas dependa el tipo de moto que utilizas..., no?

Gracias

Yo uso uno de dos piezas y un día cogí la moto lloviendo fuerte y sin problema alguno. Iba en zapatillas y terminaron con medio litro de agua cada una, por lo demás todo perfecto 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, como he comentado tengo un impermeable tipo mono. Es más incómodo de poner, pero una vez colocado, quedas totalmente sellado. El que tengo, tiene hasta un poco de forro interior, útil también para el frío. Al comprarlo un par de talllas por encima de la que uso, me tapa hasta los pies. Me lo compré hace ya bastantes años, cuando iba en moto grande y me lo colocaba encima del mono de cuero.El único “pero”, es que hasta plegado, ocupa bastante volumen. Quizás, sí que puede ser más indicado para moto, que para scooter. En la moto quedas un poco más a la intemperie.

Como dice el compañero Sergio_902, un buen pantalón y una buena chaqueta, también son perfectamente válidos.

Lo único que sí que recomendaría, que lo que te compres, sea de calidad, con las inclemencias y el viento, las costuras y el tejido sufren mucho. Si el material es bueno, te puede durar muchos años.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...