Jump to content
MarcosB

Perdida tornillos

Recommended Posts

Llevo 6 meses con la moto, 10.000km y se me han caído circulando ¡3 tornillos! Dos del protector del tubo de escape y uno más de la parte trasera que cubre la rueda de atrás (desconozco el nombre técnico). Además las arandelas del resto de tornillos también están sueltas (al parecer se quema la goma que las sujeta) y hacen un ruido feísimo cuando acelero.

¿Soy el único con este problema?

No creo que eso sea habitual ni normal. Vale que pueda ocurrir en uno pero ya en varios sospecho que es un mal ajuste antes de salir del concesionario.

Yo se lo reclamaría sin duda. No creo que te cobren nada. No tendrán tan poco tacto con el cliente.  Y además les das un toque de atención por si hubiese alguno más que los revisen todos. Y así se pone de manifiesto que algo no va bien, ya sea el diseño o el "montador".

Tiritos and MarcosB like this

A mi me pasaba al principio en la People, y al final lo que hacía es un reapriete cada 1.000km aprox, pero desde los 5.000km que cuando los apreto ya no los encuentro flojos, ahora los miro de vez en cuando, pero ya no se aflojan

Posiblemente salgan flojos de fábrica (o del montaje en concesionario) en teoría en la primera revisión te tendrían que hacer un reapriete de todos los tornillos

Salu2

MarcosB likes this

Gracias por el aviso.

He revisado los tornillos visualmente y no falta ninguno aunque repasándolos he notado uno de los 2 tornillos que sujetan el cubre-escape un poco flojo. Reapretado.

MarcosB likes this

Hola!

A mi también me ocurrió y con los mismos kilómetros que a ti. Perdí el tornillo que señalas en la imagen y se me soltaron los tornillos del protector/embellecedor del escape y hacían un ruido feísimo cuando aceleraba. La solución, unas gomas tipo arandela pero noto que no van a durar mucho por la temperatura que coge el silencioso. La próxima le pongo unas arandelas metálicas y solucionado.

Un abrazo!!

MarcosB likes this

Yo en una agiliti que tuve perdí 3 tornillos del escape y ahora con la Superdink lo que hice fue comprar un sellante de roscas y sellar la mayor parte de los tornillos y hasta ahora no he perdido ninguno.

MarcosB and Red Velvet like this

A mí no se me aflojó ninguno, es posible que me los hayan reapretado en las revisiones, pero no lo sé.

En mi Burgman se podía apreciar desde nueva que todos los tornillos del chasis y frenos están marcados con una ralla de pintura blanca en la cabeza y en el chasis, de manera que si se aflojan o se aprietan más se notaría, eso es señal de que ha habido una comprobación del torque en cada uno de ellos y tendría que ser una práctica común en los fabricantes. Yo creo que cuando tenga tiempo me dedicaré a hacerlo en mi S.D.

Saludos

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

eso es señal de que ha habido una comprobación del torque en cada uno de ellos y tendría que ser una práctica común en los fabricantes

El problema son los concesionarios, la 1ª revisión no es sólo cambio de aceites, si no que hay que reapretar todos los tornillos y comprobar todos los niveles y el funcionamiento de la moto por si se ha producido algún error en el montaje o existe algún defecto de fábrica que ha pasado desapercibido y preguntarle al usuario si a notado algo raro

Y eso por desgracia no lo hace casi ningún concesionario a no ser que sea directo de la marca

Salu2

Edited by Chulma
Tiritos likes this

Hace 43 minutos , Chulma dijo:

El problema son los concesionarios, la 1ª revisión no es sólo cambio de aceites, si no que hay que reapretar todos los tornillos y comprobar todos los niveles y el funcionamiento de la moto por si se ha producido algún error en el montaje o existe algún defecto de fábrica que ha pasado desapercibido y preguntarle al usuario si a notado algo raro

Y eso por desgracia no lo hace casi ningún concesionario a no ser que sea directo de la marca

Salu2

Has expresado de manera notable mi pensamiento.:Sobrero:

Chulma likes this

El tema de los tornillos pasa en todas las motos, independientemente de que tipo de moto sea, esta claro que las hay con más o menos vibraciones, pero en todas se acaban aflojando los tornillos, es inevitable, yo lo que hago es cada vez que le doy un agua le reviso todos los tornillos y reaprieto los que anden flojos, y lo hago tanto en la Kymco como en mi Z.

Tiritos likes this

A mi me ocurrió. de hecho, perdí el tornillo del cubre escape. como ya tengo 10000 km no estoy con garantía asi q lo que hice fue buscar uno similar (cabeza cromada), y colocarlo del lado de adentro, y puse el original allí. acá no se consiguen casi. (argentina).