Saltar al contenido

Estrenando super Dink 125


Hak

Publicaciones recomendadas

Ya tengo la superdink.

 

Tiempo récord la encargue el lunes a última hora.

 

Le he hecho unos 15Km y muy bien. Me va a costar hacer el rodaje.

 

Intento no pasarla de 6500 vueltas, pero la verdad es que llega enseguida. También es verdad que soltando gas y manteniendola ahí sube la velocidad hasta los 70km/h o así. Supongo que una vez pasados los 500 primeros podré subir un poco. Espero porque en tres semanas no me queda más remedio que ir a trabajar a un sitio nuevo y tengo que coger 4/5Km de carretera y tan despacio lo veo peligroso.

 

¿Hay algún problema por llegar a los 80/90Km/h a partir de los 500? He leído hilos de rodaje, pero la verdad es que hay opiniones de todos los colores.

 

Los espejos mucho mejor como dije, pero el derecho sigue quedando un poco bajo. Yo creo que pediré los elevadores.

 

Y poco más. El motor un poco más ruidoso que mi agility, pero nada escandaloso.

 

Eso si, lo que no soporto es el olor ese como a azúcar quemado que suelta. Creo que es del motor nuevo, espero que se vaya pronto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, Hak dijo:

 

Ya tengo la superdink.

 

Tiempo récord la encargue el lunes a última hora.

 

Le he hecho unos 15Km y muy bien. Me va a costar hacer el rodaje.

 

Intento no pasarla de 6500 vueltas, pero la verdad es que llega enseguida. También es verdad que soltando gas y manteniendola ahí sube la velocidad hasta los 70km/h o así. Supongo que una vez pasados los 500 primeros podré subir un poco. Espero porque en tres semanas no me queda más remedio que ir a trabajar a un sitio nuevo y tengo que coger 4/5Km de carretera y tan despacio lo veo peligroso.

 

¿Hay algún problema por llegar a los 80/90Km/h a partir de los 500? He leído hilos de rodaje, pero la verdad es que hay opiniones de todos los colores.

 

Los espejos mucho mejor como dije, pero el derecho sigue quedando un poco bajo. Yo creo que pediré los elevadores.

 

Y poco más. El motor un poco más ruidoso que mi agility, pero nada escandaloso.

 

Eso si, lo que no soporto es el olor ese como a azúcar quemado que suelta. Creo que es del motor nuevo, espero que se vaya pronto.

 

Saludos.

 

A ver, con el tema del rodaje hay que ser cuidadoso, pero en una 125 que cuando está rodada puede subir a 10.000 r.p.m.   no es lo mismo que con una 350 que solo sube a 8.000r.p.m.

Es decir:  Si con la 350 se puede ir en rodaje a 6000 r.pm. que sería el 75% del total, con la 125 se debería poder subir hasta las 7500 r.pm. sin problemas, lo que no es bueno durante el rodaje es mantener mucho rato las mismas r.p.m. se debe alternar de vez en cuando el régimen de vueltas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, siempre estás al quite!

 

Me dejas más tranquilo. Ha re e los primeros por ciudad y así no mantengo las vueltas, las voy variando.

 

Por cierto, lo que dije de los espejos. Se regulan mucho mejor pero sigue siendo insuficiente para el derecho. Le faltan un par de Cm de altura, tendré que ir a por los extensores.

 

De momento no veo pegas, la guantera, que acabaré haciendo ese brico para poner la cerradura de buzon porque ya me he dejado el móvil olvidado dentro.

 

Y la llave. Que fea es la hija... Parece que te esta mirando cuando la dejas en la mesa [emoji23]

 

Poco más de momento, a ver si hago unos pocos km y se quita ese olor a caramelo quemado, que me empalaga conducir...

 

Edito: se me había olvidado hacer una última consulta. ¿sabeis si en alguna revisión tienen que quitar el asiento para algo? Tengo intención de sacarlo para poner una alarma y sacar el conector del cargador de baterías hacia afuera y no quiero que me pongan pegas por la tontería....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo personal en base a mi experiencia: en el concesionario me dijeron que a partir de los 1000 km ya podría darle todo el gas que quiera y subirla de velocidad pero leyendo el manual hay una contradicción: los primeros 800 km aconsejan no pasarla de medio puño y hasta los 1600 km no pasarla de 3/4 partes de puño.

Yo hasta los 1000 km no la pasaba de 7000 RPM (80 km/h de marcador), y es un régimen estupendo para ir tranquilo y disfrutando: sacarás autonomías que superarán cómodamente los 400 km. Ahora procuro llevarla sobre las 7500 RPM y estirarla en algún momento puntual hasta las 8000 RPM (100 km/h de marcador). A partir de los 2000 km ya podrás estirarla todo lo que necesites con conocimiento, claro está.

Siguiendo estos pasos, nada de consumo de aceite, las medias de mi carburante actualmente no superan los 3 litros/100 y rondo los 35 km/litro.

Saludos y a disfrutarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Muchas gracias maestro Jiménez.

Me parece bueno tú planteamiento, intentaré seguirlo. Por ahora el no pasar de 7000 lo veo más que factible, ya que iré por ciudad.

El problema es cuando salga a carretera (espero que con más de 500km) que a lo mejor tengo que subirla un poco. Pero vamos son muy pocos Km, hablamos de algunos segundos puntuales para subir un pelín y hacer alguna incorporación o similar. Fuera de eso yo creo que puedo circular a esa velocidad sin problemas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web



se me había olvidado hacer una última consulta. ¿sabeis si en alguna revisión tienen que quitar el asiento para algo? Tengo intención de sacarlo para poner una alarma y sacar el conector del cargador de baterías hacia afuera y no quiero que me pongan pegas por la tontería....


Mira, me autocito, había leído que para tener acceso a la batería había que desmontar el cofre del asiento y veo que no, en este modelo se tiene acceso a ella desde el interior del cofre.

Aun así conectaré el cargador para dejar más accesible el conector en el habitáculo y así cargarla de vez en cuando.

Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy como tu haciendo rodaje y la pongo a 7000 revoluciones como mucho por que tengo que coger carretera y se0 pone 80 90 sin ningún esfuerzo la verdad y voy jugando con las revoluciones que suban bajen por que como dice el compañero pone eso en el manual lo único malo la lluvia que no para de caer y se hace incómodo ir en moto 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, yo estoy muy contento de su rendimiento. Parece que de 0 a 60 le cuesta un poquito y se pone a 6000 vueltas.

Pero a partir de ahí, casi sin subir de vueltas va cogiendo velocidad y a 6500 llega a 80 sin esfuerzo.

Ahora estoy buscando pantalla. La givi no me gusta porque me parece que le queda mal por el tema de las manoplas. Me gustaría una igual que la que lleva pero por lo menos 10/15cm más alta.

Con mi altura me da el aire en toda la cara y me duele hasta el cuello.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 17 minutos , Hak dijo:

Si, yo estoy muy contento de su rendimiento. Parece que de 0 a 60 le cuesta un poquito y se pone a 6000 vueltas.

Pero a partir de ahí, casi sin subir de vueltas va cogiendo velocidad y a 6500 llega a 80 sin esfuerzo.

Ahora estoy buscando pantalla. La givi no me gusta porque me parece que le queda mal por el tema de las manoplas. Me gustaría una igual que la que lleva pero por lo menos 10/15cm más alta.

Con mi altura me da el aire en toda la cara y me duele hasta el cuello.

Saludos.

Yo llevo la Givi alta (la tuve que cortar) y estoy encantado con ella, precisamente lo mejor que tiene es que al llevar las manoplas como tu dices, es más ancha y te para más el aire. Con la pantalla original yo no podía ir porque me daba todo el aire en la cara y el casco hace mucho ruido.

Te paso una foto para que la veas (Ya está cortada por segunda vez).

En la segunda foto con el primer corte que le dí (8 cm menos)

Un saludo

IMG_20180616_193107.jpg.33efd7431dab2dc9467631a9577d8b76.jpg

 

 

Pantalla terminada.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona, pero exactamente qué cortaste?

No dudo de su practicidad, tiene que cortar el aire de maravilla.

Sólo que estéticamente me parece más "añadido" creo que si solo fuera la parte central quedaría más "integrada". Más tipo como la Ak que es sólo central y estrecha pero alta.

Supongo que finalmente acabaré pillando está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un post en la S.D. 350 que explico como la corté, es por la parte de arriba, porque la venden exageradamente alta, y a mí sí que me gusta ese modelo. Tienes otras marcas que estéticamente te pueden agradar más, mira en Internet, yo lo que puedo es orientarte  en la altura total que se necesita, ya que hice varias pruebas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un post en la S.D. 350 que explico como la corté, es por la parte de arriba, porque la venden exageradamente alta, y a mí sí que me gusta ese modelo. Tienes otras marcas que estéticamente te pueden agradar más, mira en Internet, yo lo que puedo es orientarte  en la altura total que se necesita, ya que hice varias pruebas.
Saludos


Ya he visto el hilo. Se corta facil dices? Da un poco de cosa gastarse ciento y pico euros para luego cortarla y que se raje o que te quede mal.... ¿que usaste radial, y que disco de corte? Y el pulimento?

Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Hak dijo:

 


Ya he visto el hilo. Se corta facil dices? Da un poco de cosa gastarse ciento y pico euros para luego cortarla y que se raje o que te quede mal.... ¿que usaste radial, y que disco de corte? Y el pulimento?

Saludos.

 

Es muy fácil de trabajar, con sierra a mano, con sierra de calar, yo elegí radial con un disco de corte para metal de 1 mm y sin apretar, despacito le llevas por donde quieras, eso sí, con gafas de protección. después se puede lijar a mano y luego si el quieres dejar superpulido con pulimento Titanlux (en droguerías) tamaño pequeño +- - 6 €.

Lo que hay que tener mucho cuidado con rayar el plástico sin querer con la lija (no doblarla alrededor) porque si no queda muy feo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiritos, perdona que sea tan plasta, pero... ¿Me podrías decir cuánto mides tu y cuanto le saca tu pantalla recortada a la original? O lo que mide si no lo sabes, desde el logo por ejemplo. Para comparar...

Es que la verdad no me veo capaz de cortar una pantalla nueva, me acojonaria, así que prefiero buscar una que me de la altura adecuada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/10/2018 en 8:26 , Tiritos dijo:

A ver, con el tema del rodaje hay que ser cuidadoso, pero en una 125 que cuando está rodada puede subir a 10.000 r.p.m.   no es lo mismo que con una 350 que solo sube a 8.000r.p.m.

Las nuevas SD 125 me parece que no pasan de 9.000rpm

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, Hak dijo:

Buenas. Llevo ya 230 Km , con el mismo depósito y sólo ha bajado a la mitad.

Es verdad que mi conducción estos Km es sumamente suave por el rodaje, pero vamos que me parece un consumo sumamente satisfactorio.

Mucho menor que mi anterior moto.

Saludos.

Recuerda que este depósito es de más capacidad que el anterior y por otro lado, el marcador marca bastante mal, es decir, la primera parte cuesta mucho que baje de nivel pero luego cuando baja, verás que con la otra mitad del depósito como mucho le harás 100km más (aprox.)

Cuando vuelvas a llenar, intenta llenarlo a tope y así podrás comprobar los km que le has hecho con los litros que has consumido y tendrás una mejor valoración del consumo

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recuerda que este depósito es de más capacidad que el anterior y por otro lado, el marcador marca bastante mal, es decir, la primera parte cuesta mucho que baje de nivel pero luego cuando baja, verás que con la otra mitad del depósito como mucho le harás 100km más (aprox.)
Cuando vuelvas a llenar, intenta llenarlo a tope y así podrás comprobar los km que le has hecho con los litros que has consumido y tendrás una mejor valoración del consumo
Salu2


¿350Km con 15€? Ya lo firmo. En la Agility con los 6€ semanales (lo que le cabía) no llegaba a 90Km de autonomía.

Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 17 minutos , Hak dijo:

 


¿350Km con 15€? Ya lo firmo. En la Agility con los 6€ semanales (lo que le cabía) no llegaba a 90Km de autonomía.

Saludos

 

La autonomía no se cuenta por € se cuenta por L.

Si a la Agility le metías 6€, +o- serán unos 5L

Si con 5L haces sólo 90km, una de dos, o sólo haces ciudad y a full o tu Agility no funcionaba bien

Para hacer 350km con la SD, tendrías que tener unos consumos de 3,5L/100km, que puede que los llegues a hacer por carretera a velocidades de 80-90km/h (de marcador) en ciudad o en conducción mixta, dudo que la SD se quede en esos consumos

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno como no quiero enviar el estudio (ni hacer ningún estudio, son solo pensamientos propios escritos) a ningún medio técnico, creo que me puedo permitir la licencia de estrapolar los litros a los euros que gasto para hacerme a la idea del cambio, jejejeje

Si, la Agility iba por ciudad, hacia 15km al día de lunes a viernes y un par los fines de semana. Y siempre llenaba el depósito los lunes, y me cabían entre 6€ y 6,50€ según el precio del momento. Lo siento, es el dato que tengo, nunca mire los litros que metía. No creo que fuera mal, las euro 3 siempre han tenido fama de tragonas, yo soy grande, iba con mi novia y si, a tope porque entre el peso y los caballos si no, no tiraba.

Bueno, ya iremos viendo los consumos, pero ahora que haré más carretera que ciudad y sólo, creo que gastarse menos en caldo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...