Saltar al contenido

Rosca pasada SD 125 E4


ElNegociador

Publicaciones recomendadas

Poco me ha durado la alegría con mi nueva SD 125 E4... 1100 km para ser exactos.

Le acabo de pasar la primera revisión (la de los 1000km) y han descubierto al quitar la tapa del filtro del aceite que uno de los tres tornillos que trae era más largo que los otros dos y que no estaba tan apretado. ¡Premio! Rosca del cárter pasada y que hicieron en la cadena de montaje? Tornillo más largo y nural para prevenir que no pierda... 

Total que me encuentro que la semana que viene tengo que dejar la moto para que la desmonten, hagan fotos y las envien a Kymco para saber qué hacer.

Me da pánico la solución que puedan aportar y que eso de empezar hacer reparaciones con 1000 km... He pagado una moto nueva y viene con defecto de fábrica...

En fin amargado estoy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si mal comienzo,según interpreto la revisión de los 1000 kilómetros se la has hecho en casa,por lo que pierdes la garantía,yo de ti me haría el loco y la llevaría a un servicio técnico oficial para pasar la revisión y le comentaría lo del tornillo,que lo viste flojo o algo así y que viste que era más largo de lo corriente y estás mosqueado,espero lo soluciones así,pero de cualquier manera te pondrán un helicoil y asunto resuelto,no te preocupes la solución es bien fácil,espero soluciones satisfactoriamente el asunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 27 minutos , aldeano dijo:

Pues si mal comienzo,según interpreto la revisión de los 1000 kilómetros se la has hecho en casa,por lo que pierdes la garantía,yo de ti me haría el loco y la llevaría a un servicio técnico oficial para pasar la revisión y le comentaría lo del tornillo,que lo viste flojo o algo así y que viste que era más largo de lo corriente y estás mosqueado,espero lo soluciones así,pero de cualquier manera te pondrán un helicoil y asunto resuelto,no te preocupes la solución es bien fácil,espero soluciones satisfactoriamente el asunto.

No, la revisión la pasé en servicio oficial Kymco y es donde me lo dijeron, pero no es donde la compré y me aconsejaron que se lo dijera para que tengan constancia.

La moto no pierde nada pero claro... No es plato de buen gusto este tema.

Tampoco veo Justo lo que me han dicho en Castelar a que es donde la compré. Que les dejé la moto y cuando les responda Kymco actuarán... Y de mientras yo que?? Sin moto 1 semana?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, ElNegociador dijo:

No, la revisión la pasé en servicio oficial Kymco y es donde me lo dijeron, pero no es donde la compré y me aconsejaron que se lo dijera para que tengan constancia.

La moto no pierde nada pero claro... No es plato de buen gusto este tema.

Tampoco veo Justo lo que me han dicho en Castelar a que es donde la compré. Que les dejé la moto y cuando les responda Kymco actuarán... Y de mientras yo que?? Sin moto 1 semana?

Menuda faena desde luego que si,pues para eso que te avisen con la contestacion de Kymco,pero dejar la moto yo no lo veo,como tu bien dices,(o que te dejen una moto mientras esperas)que haces mientras tanto,yo les enviaba un E-Mail directamente a Kymco que contestan siempre llamando por telefono ,mientras tanto usa la moto y una vez te contesten actuar en consecuencia,pero bueno espero se te solucione satisfactoriamente el asunto.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/10/2018 en 15:20 , aldeano dijo:

Pues si mal comienzo,según interpreto la revisión de los 1000 kilómetros se la has hecho en casa,por lo que pierdes la garantía,yo de ti me haría el loco y la llevaría a un servicio técnico oficial para pasar la revisión y le comentaría lo del tornillo,que lo viste flojo o algo así y que viste que era más largo de lo corriente y estás mosqueado,espero lo soluciones así,pero de cualquier manera te pondrán un helicoil y asunto resuelto,no te preocupes la solución es bien fácil,espero soluciones satisfactoriamente el asunto.

Bueno hoy llame a Kymco y les comenté lo disgustado que estaba con el tema y han pasado el caso con postventa y a la mayor brevedad posible me llamarán.

Por otro lado he ido al concepto donde compré la moto y le han hecho fotos para enviárselas ellos a Kymco y ver qué dicen.

Ellos les hecha la culpa al concesionario oficial Kymco en el cual pasé la revisión...

En fin aquí me encuentro esperando respuestas por ambas partes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un tema complicado, porque para ponerte la caja de cárter nueva, hay que abrir completamente el motor, y si te la reparan mal (que será lo más probable porque en los talleres no son mecanizadores), te va a quedar mal para siempre. 

Yo creo que lo que tocaría en este caso es que te cambien el motor completo por uno nuevo. La moto no te la van a cambiar por el tema de papeles (es más complicado).

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es raro que hayan hecho eso en la cadena de montaje... tiene más pinta de ser una chapuza del mecánico...

 

suele ser frecuente que los tornillos del cárter se pasen con el tiempo por la mala calidad del material y el desgaste, sumado al hecho de que la dinamométrica no se suele usar, un tornillo nuevo de acero suele solucionar el problema...sino macho de roscar y listo...hay material suficiente para hacer nueva rosca...

 

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , ashrambo dijo:

es raro que hayan hecho eso en la cadena de montaje... tiene más pinta de ser una chapuza del mecánico...

 

suele ser frecuente que los tornillos del cárter se pasen con el tiempo por la mala calidad del material y el desgaste, sumado al hecho de que la dinamométrica no se suele usar, un tornillo nuevo de acero suele solucionar el problema...sino macho de roscar y listo...hay material suficiente para hacer nueva rosca...

 

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

 

 

 

 

Esa parte es de aluminio inyectado, y no suele haber mucho espacio para hacer rosca nueva a una medida superior y poner un inserto roscado, lo más fino en espesor es un helicoil, y para un tornillo de M-5 hay que taladrar a Ø5,20 y hacer rosca con el macho especial aprox. a 6,36 mm y que quede pared en el aluminio, hay sitios que van muy justos de espesor, si hay espacio se puede hacer, pero hay que ser fino trabajando, no es "hacer rosca nueva y listo", y muchos no conocen ni la técnica del inserto helicoil, con lo que las probabilidades de que quede bien son pocas.

Un saludo

Lo que sí estoy de acuerdo con Ashrambo es que es poco probable que lo hicieran en la cadena de montaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno perdón por la espera pero traigo novedades...

He hablado con el concesionario "Castro Jarana Sevilla" y con Kymco y la solución que me dan es un helicoil o cárter nuevo.

Al principio me negué en rotundo abrir el motor con 1500km para cambio de cárter y en una reparación de helicoil que ni ellos tienen la máquina, pero no hay manera de motor nuevo y mucho menos de moto nueva.

Estoy pensando en elegir helicoil y apretarlos para sacarles algo (garantía extendida o parecido) pero esto me tiene mosca y la verdad amargado por cómo quedará al final.

Decir que estoy pensando en poner hojas de reclamaciones pero serán para nada porque según ellos están cumpliendo con la garantía al 100%...

Un saludo a todos y gracias por los comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cárter nuevo conlleva desmontar completamente un lado del motor cigueñal, si los mecánicos son buenos es factible la garantía de una buena reparación, si no lo son, queda la duda.

El helicoil si se sabe poner también queda bien, pero en este caso hay que exigir por escrito una garantía de que si fuga por ese sitio concreto durante la vida del motor, se debe de hacer cargo el taller.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.

El tema del helicoil Kymco me dijo que era 100% seguro y que si en la vida del motor perdía por ahí se repararía en garantía.

Respecto al cambio del cárter no lo sopeso porque no me hace gracia abrir el motor con 1500km... Si tuviera 50000km pues no me importaría porque salgo ganando pero tan nueva ni mijita.

Otra cosa que quiero hacer es llamar a Kymco y apretarlos las tuercas para por lo menos sacarles la extensión de garantía de 2 años...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...