Saltar al contenido

Opiniones cambio


Hak

Publicaciones recomendadas

Creo que esta discusion está un poco fuera de tiesto.

 

Habrá a quien prefiera gastarse el dinero en carnet+ moto de 300. Y a quien no. Contando además en que dar un precio cerrado en algo como un carnet de tres exámenes que puedes aprobar a la primera a la segunda o a la sexta está cogido por los pelos...

 

Hay otros motivos. Además de el dinero. Que no tengas tiempo, que no tengas ganas. Que no te veas praprado para llevar motos más potentes.

 

No creo que sea apropiado dar por mejor una opción delante de otra. Cada uno verá que es lo que le conviene más.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 30 minutos , Hak dijo:

Creo que esta discusion está un poco fuera de tiesto.

 

Habrá a quien prefiera gastarse el dinero en carnet+ moto de 300. Y a quien no. Contando además en que dar un precio cerrado en algo como un carnet de tres exámenes que puedes aprobar a la primera a la segunda o a la sexta está cogido por los pelos...

 

Hay otros motivos. Además de el dinero. Que no tengas tiempo, que no tengas ganas. Que no te veas praprado para llevar motos más potentes.

 

No creo que sea apropiado dar por mejor una opción delante de otra. Cada uno verá que es lo que le conviene más.

 

Hola Hak

No quiero que se interpreten mis palabras u opiniones a mal...

Creo que la mayoria damos opiniones para dar nuestra "experiencia" a los nuevos compañeros o consultores en la compra de un modelo u otro en tema de prestaciones, uso, propiedades, beneficios/males del carnet, etc (leer vuestros comentarios me llevo a no coger la SD300 o la Xciting 400 en base a la que seria mi utilizacion habitual de la peque).

El tema del carnet fue un cambio muy importante (recuerdo ver un reportaje en la sexta, equipo de investigacion creo recordar) en la que dependiendo de donde vives te vale x€ y en otro ayuntamiento a 30km quizas te cueste la mitad o el doble... Aqui en Galicia tenemos el general mas caro de España y sin embargo hay una autoescuela en A Coruña que es la mas barata de España con el precio de la hora en practicas de 12 o 15€ aproximadamente, cuando lo general esta entre 25-35€/hora.

Nada mas que eso...al igual que me habeis ayudado a decidir cual comprar (y habeis acertado a Dios...!!!???) mis opiniones buscan el mismo objetivo.

Un saludo... y tomarlo a bien caramba...??????

Felices fiestas!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No por dios! Tomarme a mal de ninguna manera!

Solo quería apuntar que hay muchas razones para no sacarse el carnet. En mi localidad no se exactamente a cuánto son las prácticas, pero me consta que a más de 30€. Y ojalá, pero no tengo la seguridad de sacarme por lo menos los prácticos a la primera.

Otra razón es que llevo poco tiempo en moto y veia una opción poco prudente comprarme una moto de tanta cilindrada.

Y por último, necesitaba la moto porque por sorpresa, cuando empezó este post me trasladaron de lugar de trabajo y en menos de un mes tenía que coger 10km de carretera por trayecto. Y con la Agility me sentía super inseguro, hice un par de veces el trayecto y pasaba verdadero miedo.

Con todas esas variables mi mejor opción era una SD de 125, que además con la oferta de financiación de Kymco me vino muy bien.

Saludos y felices fiestas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, Manusd dijo:

Si tiras dos post más arriba encontrarás como el compañero Ribeiro lo dice, que "es Tela" que un compañero suyo le había costado unos 1.300..

1.300+2700(una sd de 300 de segunda mano) =a Kymco sd de 125 nueva.

Un saludo.

Vale, dice que es "tela" pero no una locura, sigo sin ver que alguien haya dicho "locura".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exactamente es lo que yo en todo momento e querido explicar, mi situación en especial, que eso no quiere decir que sea algo valido para todos, si se a interpretado mal, no creo que haya sido por no explicarme bien, creo que lo expuse en mas de una ocasión el porque de no sacarme el carnet de moto, no es porque no quiera, es porque mi situación económica no me lo permite en estos momentos, este tipo de "discursiones" ya estoy acostumbrado a tenerlas, y creo que es casi siempre lo mismo, o no me entienden o se piensan que no quiero en mi caso sacarme el carnet de moto, y para nada es eso, a parte que yo no e dado a entender en ningún momento que sacarse el carnet de moto sea un error, no compense, etc. solo que a día de hoy es algo "caro" pero también e defendido anteriormente, que se necesitaba una nueva regulación en los carnets de moto, los cuales me parece bien como están ahora, otra cosa es que mi opinión sea que es sale algo "caro" sacárselo.

Hace 5 horas, Hak dijo:

Creo que esta discusion está un poco fuera de tiesto.

 

Habrá a quien prefiera gastarse el dinero en carnet+ moto de 300. Y a quien no. Contando además en que dar un precio cerrado en algo como un carnet de tres exámenes que puedes aprobar a la primera a la segunda o a la sexta está cogido por los pelos...

 

Hay otros motivos. Además de el dinero. Que no tengas tiempo, que no tengas ganas. Que no te veas praprado para llevar motos más potentes.

 

No creo que sea apropiado dar por mejor una opción delante de otra. Cada uno verá que es lo que le conviene más.

 

Exactamente es lo que yo e querido decir en todo momento, que la situación personal de cada uno hará decantarse por una opción u otra, no siendo ninguna de las dos, una mas valida que la otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si eso está claro, a lo que yo me refería es que aún porcentaje alto de gente(me incluyo yo) nos gastamos 4.000 eurazos en una moto de 125 y al tiempo se nos quedo "corta" y es cuando piensas lo del que con ese dinero pues podía haberme sacado el carnet y comprarme algo de mayor cilindrada, sólo eso.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que tener claro que sacarse el carnet es una inversión, no un gasto, está claro que habrá gente que no le interese sacárselo por diversos motivos y algunos por temas económicos

Dicho esto si miramos el PVP de la GD 125 y la GD 300, veremos que la diferencia entre estas dos motos es de 300€, si lo hacemos con la SD 125 y la SD 350, veremos que la diferencia es de 700€

Yo me saqué el A2 hace un año en Barcelona, con un costo de 700€ (el PVP inicial era un pack cerrado de 500€) es cierto que es una pasta, pero tenemos que tener claro que te abre un abanico de posibilidades a la hora de elegir montura, con los ejemplos que he puesto, tenemos que puedes acceder a una moto bastante mejor de prestaciones desde gasto añadido de 1.000€ (sumando diferencia de PVP 125 - 300 + carnet) o de 1.300€ en el caso de la SD (en la Cruisym de SYM la diferencia de PVP entre 125 - 300 es de 800€)

Es cierto que cada uno debe de valorar su situación personal y decidir si se saca el carnet o no

Por mi parte como he comentado antes, el carnet lo veo como una inversión, muchos dicen que es muy caro por que si sumas la 125 + el carnet... pero recuerdo que a nadie se le obliga una vez sacado el carnet a comprar una moto superior a 125cc, es decir, si ya tenemos una 125cc, nos sacamos el carnet y cuando se pueda ya optamos por una moto superior

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

???

Doy mi opinion en temas de corto plazo...

Kymco tiene una opcion muy buena que es la de pagar a un maximo de 36 meses SIN INTERESES (aunque te cobren 300€ aproximados por gastos de apertura que te lo parten en esos 36 meses).

Si no hay "urgencia" (no en el caso de Hak, que como a muchos, nos hizo falta a la mayor brevedad) una compra de la cilindrada mayor (300, 350, 400 o 550...) es lo que realmente deseamos, es un ahorro a medio/largo plazo bastante importante. Invertir en el carnet mayor cilindrada si luego se tiene idea de aprovecharlo. Tener en cuenta no solo el valor economico de las 125, sino que despues al venderla para comprar la mayor, va a perder mucho valor en €€€ y de nuevo hay que hacer otra inversion en la de nueva cilindrada.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Chulma dijo:

Hay que tener claro que sacarse el carnet es una inversión, no un gasto, está claro que habrá gente que no le interese sacárselo por diversos motivos y algunos por temas económicos

Dicho esto si miramos el PVP de la GD 125 y la GD 300, veremos que la diferencia entre estas dos motos es de 300€, si lo hacemos con la SD 125 y la SD 350, veremos que la diferencia es de 700€

Yo me saqué el A2 hace un año en Barcelona, con un costo de 700€ (el PVP inicial era un pack cerrado de 500€) es cierto que es una pasta, pero tenemos que tener claro que te abre un abanico de posibilidades a la hora de elegir montura, con los ejemplos que he puesto, tenemos que puedes acceder a una moto bastante mejor de prestaciones desde gasto añadido de 1.000€ (sumando diferencia de PVP 125 - 300 + carnet) o de 1.300€ en el caso de la SD (en la Cruisym de SYM la diferencia de PVP entre 125 - 300 es de 800€)

Es cierto que cada uno debe de valorar su situación personal y decidir si se saca el carnet o no

Por mi parte como he comentado antes, el carnet lo veo como una inversión, muchos dicen que es muy caro por que si sumas la 125 + el carnet... pero recuerdo que a nadie se le obliga una vez sacado el carnet a comprar una moto superior a 125cc, es decir, si ya tenemos una 125cc, nos sacamos el carnet y cuando se pueda ya optamos por una moto superior

 

Yo creo que no he visto nunca ningún mensaje mejor explicado como lo ha explicado el compañero chulma.

Yo ya vendí mi sd( que he tenido perder bastante dinero en la venta) y ya estoy con el a2.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...