Saltar al contenido

Opiniones cambio


Hak

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes 

Estoy interesado en cambiar a una SD125 y quería pedir opinión. 

Actualmente tengo mi prinera moto que me compre hace dos años, una agulity city que por la eliminación de stock de las euro 3 me salió por unos 1800€. Esta bastante nueva, apenas tiene 6000km. Me ha dado algunos problemas, nada escandaloso pero he tenido que ir un par de veces a ejecutar la garantía y una incluso con discusión y reclamación en el taller porque me querían cobrar. 

La cuestión es que soy un tío grandote, de 1,82 y unos 100kg y se me hace una moto pequeña. Sobre todo cuando voy por carretera, que no se si por mi inexperiencia o por las limitaciones de la moto se hace una auténtica tortura, es como ir en una barca de lo que se menea con el aire. Aparte de que mi moto no pasa de 80/90, supongo que no puede conmigo. 

Ahora voy a tener que coger un poco de carretera para ir a trabajar y por eso había pensado en hacer el cambio. Nada descabellado, unos 18 km diarios. 

Quería preguntar si alguien que haya hecho un cambio similar me puede decir si voy a notar mucho el cambio. 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 17 horas, Hak dijo:

Buenas tardes 

Estoy interesado en cambiar a una SD125 y quería pedir opinión. 

Actualmente tengo mi prinera moto que me compre hace dos años, una agulity city que por la eliminación de stock de las euro 3 me salió por unos 1800€. Esta bastante nueva, apenas tiene 6000km. Me ha dado algunos problemas, nada escandaloso pero he tenido que ir un par de veces a ejecutar la garantía y una incluso con discusión y reclamación en el taller porque me querían cobrar. 

La cuestión es que soy un tío grandote, de 1,82 y unos 100kg y se me hace una moto pequeña. Sobre todo cuando voy por carretera, que no se si por mi inexperiencia o por las limitaciones de la moto se hace una auténtica tortura, es como ir en una barca de lo que se menea con el aire. Aparte de que mi moto no pasa de 80/90, supongo que no puede conmigo. 

Ahora voy a tener que coger un poco de carretera para ir a trabajar y por eso había pensado en hacer el cambio. Nada descabellado, unos 18 km diarios. 

Quería preguntar si alguien que haya hecho un cambio similar me puede decir si voy a notar mucho el cambio. 

Saludos y gracias

Yo no te puedo orientar en el cambio que vas a notar, pero por lo que se la S.D. es una moto que aunque pesa 188 Kg, tiene más potencia que la Agility, ya que da 15 cv, por lo que la vas a notar un punto más potente y un incremento en velocidad punta (sobre 110 Km/h).

Lo mejor es que vayas a un concesionario y la pruebes.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas. 

Desde luego tendré que probarla, pero si, lo que busco es eso, que a pesar del peso de la moto, con los caballos de más no penalice y pueda circular con normalidad tanto solo como acompañado. 

Tampoco pido grandes velocidades, la verdad es que soy aun bastante cagón en la moto, pero le gustaría que llegase a los 100Km/h sin esforzarse tanto solo como acompañado. 

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo soy propietario de una Agility City Euro4 y te recomiendo que no hagas el cambio sin probar antes una, yo te ti probaría en cambiar si puedes rodillos,  variador, chicle del carburador, ect, cuenta que vas a cambiarla por otra 125, que vale el doble, yo a la mía le he hecho viajes de 100 kilómetros y sin ningún problema, eso si sabes que vas con una 125 y no da para mas, si vas a hacer mucha carretera sube a una 300, y con la normativa europea 4, todas han perdido algo de prestaciones, saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No a ver, que a lo mejor me he explicado mal. No necesito una moto las potente para hacer mucha carretera, hablo más de sensaciones que de otra cosa. 

La agility pesa 130kg, yo 100 y alto. La cúpula me queda como a la altura del pecho, y toda mi inmensidad rebosa por toda la moto. Así que en cuando salgo a carretera la host*a del aire es tremenda. Y el trayecto se hace insufrible porque me da la impresión de que va de lado a lado del carril.

Y lo que decía, que yo no sé otras motos pero esta a 90 llega con esfuerzo. 

Por eso había pensado en comprar la SD, con la que espero tener beneficios, como mayor comodidad frente al aire, un pequeño incremento de potencia con el que espero llegar a una velocidad que no se me haga peligroso circular por la vía.

Y ya de propina tener sitio para meter dos cascos, la chaqueta y las mil tonterías que llevo a diario y me toca llevar encima, tener un asiento en condiciones que uno es de pandero extenso, y que mi mujer vaya a gusto, que las estriberas de la mia son para pegarse un tiro. 

Eso es lo que espero tener. No quiero una moto para carretera, porque para ir al trabajar apenas son 6km de autovía ida y unos 8 vuelta. No son grandes distancias. A lo mejor algún día nos animamos a irnos al pueblo en ella (110km) pero vamos, que lo hacemos dos veces al año....  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por otra parte, y perdonadme que sea tan plasta, creo que puedo conseguir una buena reventa. 

Es una agility, sin un rasguño, 6000Km, dos años de garantía (cogí la extendida), ruedas metzeler feelfree con 8 meses y todas las revisiones en regla. 

No pregunto cuánto podría pedir porque no se si esta permitido, pero calculo que ahorrando un poco me dará para pagar bien la última cuota dentro de tres años.

 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando pruebes la S.D. verás que es lo que necesitas, la sensación será buena con el cambio, la parte ciclo es mucho mejor, más cómoda y estable, si le pones una buena pantalla te cubrirá bien del aire, y tiene ese punto más de potencia que se nota aún siendo 125.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el cambio lo haces por prestaciones, yo no lo haría

La SD nueva da 13,3cv y un peso de 176kg (según kymco)

La Agility City da 9,38cv y un peso de 121,5kg (según kymco)

Es decir la SD pesa 55kg más que la Agility City

En la parte ciclo tienen los mismos frenos y la Agility City tiene ruedas de 16" y 16" (vs 14" y 13" de la SD) la SD sólo mejora a la Agility City en chasis aunque teniendo en cuenta la potencia no creo que sea de mucha ayuda

Yo te aconsejo que pruebes primero una SD, veas las prestaciones que da y luego decidas, cambiar de moto para ir prácticamente a la misma velocidad no tiene mucho sentido teniendo en cuenta que tu moto está nueva

Te recomiendo que te plantees la opción de sacarte el A2 (si no lo tienes) y en su defecto, si necesitas más potencia, con el único scooter que notarás diferencia es con la Honda Forza 125, mucho más cara eso sí

Salu2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas o en frenos también gsnare. La SD tiene frenos ABS, mi agility no, es de las últimas Euro 3. 

Me llama la atención lo de la velocidad, todos los poseedores que leo de SD hablan de 100/110Km/h sin problemas. Yo no sé otras Agility pero la mía ni por asomo llega a esa velocidad. Sin forzarla la moto está comoda en 80km/h, forzándola 90 y 95Km/h yo solo, en llano y con el motor soñando como si fuera a salir disparado....

Esta tarde iré a pedir una prueba, a ver si puedo coger alguna ronda para probarla bien. 

 

Lo del carnet es algo que creo que ahora mismo no necesito y tampoco me planteo ahora meterme en una inversión de autoescul con un teórico y dos prácticos, si bien no lo descarto para un futuro. 

 

Gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 35 minutos , Hak dijo:

Me llama la atención lo de la velocidad, todos los poseedores que leo de SD hablan de 100/110Km/h sin problemas. Yo no sé otras Agility pero la mía ni por asomo llega a esa velocidad. Sin forzarla la moto está comoda en 80km/h, forzándola 90 y 95Km/h yo solo, en llano y con el motor soñando como si fuera a salir disparado....

Lo de los 100km/h es de marcador, yo tengo una People 125 GTI con variador Malossi y rodillos Pulley, no conozco ninguna SD 125 que ande más que mi moto, llegar a 120km/h de marcador en llano, llega, eso sí, el día que quiere y le cuesta dios y ayuda, eso sí, en bajada la he llegado a poner a más de 130km/h de marcador.

Con esto lo que te quiero llegar a decir es que podría hacerme el "machito" y decirte que mi moto alcanza los 130km/h sin despeinarse pero te engañaría (y me engañaría a mi mismo)

Si tu 125 se te queda pequeña en prestaciones, con TODAS las 125 te pasará lo mismo, con la única que lo notarás menos es con la Honda Forza (pero aún así no deja de ser una 125)

Te recomiendo que la pruebes (la SD) y si no es posible, mira de probar cualquier otra 125 que de 15cv o lo más cercano posible (Xmax, Forza, etc.) y te harás una idea de lo que puedes llegar a conseguir

Si al final por precio es la SD, te recomiendo que pruebes la GD, que prácticamente es la misma moto que la SD algo más barata

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, me dejas sorprendido. 

 

¿Opinas que la SD me va a dar el mismo rendimiento que la agility?

Soy consciente que aunque una sea más grande que otra, son las dos 125. Pero contaba con que pudiera ir a los 100/110 que mi moto no alcanza bajo ninguna circunstancia y que he leído que esta moto llega sin esfuerzo....

Intentaré que me dejen probarla durante un buen rato, para poder probarla solo y acompañado. Porque para cambiar de carrocería... No cambio...

 

La GD en principio la descarto aunque es más barata porque la promoción de financiación que tiene la SD no la tiene...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no opino que la SD tenga el mismo rendimiento que la Agility, lo que te digo es que igual te defrauda el rendimiento de la SD, ya que tú esperas que sea mayor del que es y lo haces basado en comentarios de otros compañeros del foro.

Es por eso que te digo que primero la pruebes y compruebes si de verdad merece la pena el gasto, por que para ganar 10km/h a lo mejor no te interesa

Salu2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero entonces, ¿no crees que el condiciones normales la SD llegue a 100/110? Es lo que espero de ella, no más.

Voy a pedir una prueba a Kynco Bcn, pero claro, a ver si tienen el mismo modelo ynconnlos mismos caballos que están vendiendo ahora...

Muchas gracias por tu opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 49 minutos , Hak dijo:

Pero entonces, ¿no crees que el condiciones normales la SD llegue a 100/110? Es lo que espero de ella, no más.

Voy a pedir una prueba a Kynco Bcn, pero claro, a ver si tienen el mismo modelo ynconnlos mismos caballos que están vendiendo ahora...

Muchas gracias por tu opinión.

De llegar llega, otra cosa es el rato que te los aguante

Tienes que entender que algo más que la tuya andará, pero no esperes milagros, es decir, alcanzará 110km/h de marcador pero cuando llegue una cuesta se te vendrá abajo, cuando lleves acompañante notarás que la moto se te queda corta en todos los sentidos

Una cosa es elegir entre la SD y la Agility City partiendo que no tienes moto  y otra muy distinta es teniendo la Agility City pasar a la SD por prestaciones, si fuera por estética o por que tu moto es vieja o esta hecha polvo sería otra cosa

Salu2

Edito: y esto que te digo te pasará con cualquier 125 no es un problema de la SD, por prestaciones, la mejor 125 con diferencia es la Forza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo lo primero que te digo es que te dejen una o que un taller te deje una prueba de una sd.. no compres nada sin probarla antes.

No vas a notar una diferencia abismal, una moto de 125 es lo que es, ahora con las normativas euro4 "corren" menos..

Es lo que hay con el segmento de 125, y a la mayoría se nos quedan "cortas"...

Si se quiere más prestaciones el A2, no queda otra, y esa es la realidad..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si es que yo no quiero una diferencia abismal, creo que me explico fatal [emoji23]

Bueno, esta tarde he estado en el conce y tengo cita para el sábado. Me dejan una nueva durante una hora para probar todo lo que quiera. Así que me iré con mi novia, nos iremos a dar una vuelta por rondas, ciudad, luego la dejaré n casa y la probaré yo solo.

Estéticamente es preciosa. Comoda, peso bien equilibrado, ligera, para lo grande que es.. me ha gustado mucho.

Pega: no me caben los dos cascos en el asiento. Son dos Hjc FG-ST. No es un drama porque contaba con poner baúl, pero más adelante, que primero va la pantalla y el pitón de manillar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la mía caben los 2 cascos y algo más. (un integral sencillo de talla xs de mi mujer y un modular talla 56 mío ) Lo que pasa es que hay que colocarlos de una manera especial (el del fondo hay que ponerlo mirando hacia la rueda delantera, y el segundo al revés).

Hay que ponerle una Corredera (cuesta 20€) para que el asiento abra más y poder tener mejor acceso.

Saludos  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la mía caben los 2 cascos y algo más. (un integral sencillo de talla xs de mi mujer y un modular talla 56 mío ) Lo que pasa es que hay que colocarlos de una manera especial (el del fondo hay que ponerlo mirando hacia la rueda delantera, y el segundo al revés).
Hay que ponerle una Corredera (cuesta 20€) para que el asiento abra más y poder tener mejor acceso.
Saludos  


Creo que los chica los has colocado bien, pero este modelo tiene como un mini aleroncillo detrás que creo quiere lo que hace que no cierre...

Lo de las corredera lo tengo en cuenta, he visto algún brico, pero no se donde comprarla (los enlaces que hay tienen tiempo y están ko)

Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, Hak dijo:

 


Creo que los chica los has colocado bien, pero este modelo tiene como un mini aleroncillo detrás que creo quiere lo que hace que no cierre...

Lo de las corredera lo tengo en cuenta, he visto algún brico, pero no se donde comprarla (los enlaces que hay tienen tiempo y están ko)

Saludos.

 

Yo tengo el mismo modelo.

El enlace de la corredera es. zocobid@hotmail.com

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya he vuelto de hacer la prueba.

Es justo lo que me esperaba. Pongo mi opinión porque a lo mejor a alguno que quiera hacer el cambio le sirve.

En tema potencia, si, se nota y mucho. Esos caballos los he notado mucho. Con acompañante, va perfecta, ni la mínima falta de fuerza. Siempre sin perder de vista que aunque sea grande, sigue siendo una 125.

He hecho unos 10km ida y 10km vuelta de carretera, y 90/100 sin ningún esfuerzo, a tres cuartos de puño, a la vuelta que era en pendiente, un pelín, iba a 90 pero le costaba subir.

Pero sobre todo, la estabilidad, que maravilla, la moto ni se mueve, casi ni se nota el aire, me da un poco en porque cara (tengo que poner una pantalla más grande, ¿recomendaciones?) Pero nada comparado, iba a gusto, relajado, cómodo..Una gozada....

Sólo tengo un contra, los retrovisores. No ha habido manera posible de regularlos bien, tengo que hacer búsqueda por el foro que he visto que habían bricos.

Y nada, por poner una ventaja de la Agility, pues la manejabilidad, es natural, es más pequeña y se maneja como una bici con motor.

Así, que este finde lo consulto con la almohada y si me da el lunes la encargo. Tengo que pagar 300€ de matriculación y seguro a todo riesgo y luego 35 cuotas de 66€ y la número 36 de 1800€.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...