Saltar al contenido

PRUEBA DR. PULLEY DE DIFERENTE PESO EN S.D. 350i


Tiritos

Publicaciones recomendadas

Buenas !!!! os cuento mi experiencia con los techpulley 20x12 15 gramos. Después de hacerle los 10.000km a la moto decidí cambiar los rodillos por las buenas opiniones que tienen. Se los coloque este viernes, y después de 2 días probando, se nota que la moto tiene mucha más fuerza aceleración, es brutal la sensación que tienes al abrir gas a tope, sube mucho más rápido de vueltas, y sientes como que la moto es más ligera por como empuja. En mi caso, los compre de 15 gramos pensado que sería más o menos igual que de serie, pero algo mejor en respuesta y consumo, pero lo que ocurre es que a las mismas revoluciones que antes la moto va bastante más lenta. Antes a velocidades de 120 km/h iba a unas 6.000 rpm, ahora a esa misma velocidad se pone casi a 7.000rpm. Mi idea era tener algo más de respuesta y que fuera a menos rpm sobre esa velocidad para reducir consumo…. Creo que el consumo subirá bastante, porque como he dicho va más alta de rpm en general. El que quiera disfrutar bastante más con la moto, que se los ponga sin dudarlo, la respuesta al abrir gas vayas a la velocidad que vaya es mucho más rápida. Por ahora velocidad punta no he podido probar todo lo que daba por falta de tramo en estos días, de marcador he llegado a los 155km/h pero iba con acompañante y no puede alargarlo porque no fue mucha recta, eso si, iba por encima de las 8.000rpm. Yo en la web donde los compre no vi que hubieran de 16 gramos, creo que serían mejor opcion para los que busquen algo más de respuesta y no subir tanto el consumo.

Espero que os sirva de ayuda esta experiencia personal para los que este pensando hacer un cambio de rodillos :)

 

Un saludo

A Neonaki y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...
Hace 5 horas, Figurin dijo:

Hola quisiera que me dieras opinión si sabéis estoy mirando por ponerle el variador jcosta ala Kymco 350i alguien tiene alguna opinión sobre este variador y luego me están comentando que el mantenimiento de este es caro sabéis algo muchas gracias 

El variador J Costa es un variador que funciona muy bien, al igual que un Malossi o un Polini, todos ellos son variadores agresivos que provocan un aumento de par a determinadas vueltas, pero todo ello a base de subir las revoluciones al motor con relacion a la velocidad ( tomando como referencia la relacion rpm/velocidad de origen).

El J.Costa tiene un mayor desgaste de rodillos ( balas) y hay que cambiarlas más a menudo,.

El Polini da también muy buen rendimiento, y lleva un sistema de casquillo- bulon con retenes y lubricación .

El Malossi al igual que el Costa va sin lubricación.

El de mejor relación calidad/ precio es el Polini.

https://unbraked.es/variador-kymco-superdink-dowtow-300350-polini-3786.html

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la respuesta estado esta tarde y  encargado el malossi me cobran instalado y todo 200 euros que opináis de ello el de el taller me ha dicho que el malossi está muy bien e confiado en el tu que opinas tiritos está bien la compra me dicen que tardan un par de días en traerlo 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya le tengo montado el variador esperemos a ver como va lo que si noto es las revoluciones suben a tope nada más acelerar no se si será por los rodillos que lleva o por el variador me dais algún consejo para poner otros rodillos pagas las revoluciones me han cambiado también el muelle de embrage e puesto una foto de la caja del variador en otro post 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos ya tengo montado el variador y es una pasada se pone a 8000 revoluciones al momento y come los 120 en un momento lo máximo que le puesto a sido a 147 quiero mirar otros rodillos para ver si puede ir un poco menos revolucionada pero que me vaya bien y a ver si me dais un consejo los que ya sabéis de esto el problema que lo cambiaron y no me dijeron la medida que llevan cuando compras el variador muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/6/2019 en 21:31 , varodin dijo:

Buenas !!!! os cuento mi experiencia con los techpulley 20x12 15 gramos. Después de hacerle los 10.000km a la moto decidí cambiar los rodillos por las buenas opiniones que tienen. Se los coloque este viernes, y después de 2 días probando, se nota que la moto tiene mucha más fuerza aceleración, es brutal la sensación que tienes al abrir gas a tope, sube mucho más rápido de vueltas, y sientes como que la moto es más ligera por como empuja. En mi caso, los compre de 15 gramos pensado que sería más o menos igual que de serie, pero algo mejor en respuesta y consumo, pero lo que ocurre es que a las mismas revoluciones que antes la moto va bastante más lenta. Antes a velocidades de 120 km/h iba a unas 6.000 rpm, ahora a esa misma velocidad se pone casi a 7.000rpm. Mi idea era tener algo más de respuesta y que fuera a menos rpm sobre esa velocidad para reducir consumo…. Creo que el consumo subirá bastante, porque como he dicho va más alta de rpm en general. El que quiera disfrutar bastante más con la moto, que se los ponga sin dudarlo, la respuesta al abrir gas vayas a la velocidad que vaya es mucho más rápida. Por ahora velocidad punta no he podido probar todo lo que daba por falta de tramo en estos días, de marcador he llegado a los 155km/h pero iba con acompañante y no puede alargarlo porque no fue mucha recta, eso si, iba por encima de las 8.000rpm. Yo en la web donde los compre no vi que hubieran de 16 gramos, creo que serían mejor opcion para los que busquen algo más de respuesta y no subir tanto el consumo.

Espero que os sirva de ayuda esta experiencia personal para los que este pensando hacer un cambio de rodillos :)

 

 

 

Un saludo

 

Buenas! Estas seguro de q esos rodillos son los originales y no una copia? Lo digo por el precio. En la página oficial son entre 15 o 20€ mas caros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Figurin dijo:

Hola una pregunta esos rodillos es que los vendes ?

No te sirven para el Malossi.

En 30/6/2019 en 21:31 , varodin dijo:

Buenas !!!! os cuento mi experiencia con los techpulley 20x12 15 gramos. Después de hacerle los 10.000km a la moto decidí cambiar los rodillos por las buenas opiniones que tienen. Se los coloque este viernes, y después de 2 días probando, se nota que la moto tiene mucha más fuerza aceleración, es brutal la sensación que tienes al abrir gas a tope, sube mucho más rápido de vueltas, y sientes como que la moto es más ligera por como empuja. En mi caso, los compre de 15 gramos pensado que sería más o menos igual que de serie, pero algo mejor en respuesta y consumo, pero lo que ocurre es que a las mismas revoluciones que antes la moto va bastante más lenta. Antes a velocidades de 120 km/h iba a unas 6.000 rpm, ahora a esa misma velocidad se pone casi a 7.000rpm. Mi idea era tener algo más de respuesta y que fuera a menos rpm sobre esa velocidad para reducir consumo…. Creo que el consumo subirá bastante, porque como he dicho va más alta de rpm en general. El que quiera disfrutar bastante más con la moto, que se los ponga sin dudarlo, la respuesta al abrir gas vayas a la velocidad que vaya es mucho más rápida. Por ahora velocidad punta no he podido probar todo lo que daba por falta de tramo en estos días, de marcador he llegado a los 155km/h pero iba con acompañante y no puede alargarlo porque no fue mucha recta, eso si, iba por encima de las 8.000rpm. Yo en la web donde los compre no vi que hubieran de 16 gramos, creo que serían mejor opcion para los que busquen algo más de respuesta y no subir tanto el consumo.

 

Yo los llevo de 14gr y la respuesta es tremenda sube a las 8000 rpm nada más darle gas,(he visto los 170 de marcador), pero el consumo si conduces moderadamente y cuando alcanzas la velocidad de la vía aflojas el gas y lo mantienes, las rpm se estabilizan y en carretera apenas llega a los 3,8 l/100km y en mixto está en los 4l. También es verdad que le modifiqué el variador.

He probado todos los pesos posibles en el variador de origen y he de decir que en este modelo el consumo con pesos más altos de 15 g aumenta porque el motor aunque va más bajo de vueltas va "cargado" y no puede.

Lo que quiero decir con este comentario, es que a pesar de que con los Techpulley de menos peso la respuesta es mayor en rpm, si se lleva en el punto adecuado de gas, el consumo no aumenta, ya que el rendimiento es mayor.

Un saludo

Un saludo

A Pollo le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, varodin dijo:

Buenas, si que son los originales, aquí te dejo las fotos, están algo usados, le volví a poner los originales por lo que comentaba, ahora tengo los de 16gr que tengo que montarlos cuando consiga una pistola de impacto, ya diré los resultados cuando los instale.

Un saludo 

IMG_20200626_064031.jpg

IMG_20200626_064037.jpgCual es tu moto? Yo tengo una SUPERDINK 300i de 2010, con todo de serie,  quiero comprar los TechPulley, asi q esperaré a lo q me digas q va mejor en cuanto al peso, 15 o 16 gramos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo las superdink 350, también todo de serie, con los techpulley de 15 en mi caso era un cohete, mucha aceleración y se ponía a 155km/h rápidamente solo o con pasajero, era el tope xq cortaba inyección a 8500rpm, respecto a los de serie, iba casi 1000rpm por encima a la misma velocidad, por eso quiero probar los de 16, también me consumía más con los techpulley de 15. Pero hay gente en el foro que con los de 15 no les ha pasado lo mismo. Depende lo que busques, ponles uno o otros, yo no quería perder punta y no ir tan alto de vueltas, por eso probaré los de 16. Ya nos dirás tu decisión y sensaciones.

Un saludo 

A Neonaki y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 minutos , varodin dijo:

Yo tengo las superdink 350, también todo de serie, con los techpulley de 15 en mi caso era un cohete, mucha aceleración y se ponía a 155km/h rápidamente solo o con pasajero, era el tope xq cortaba inyección a 8500rpm, respecto a los de serie, iba casi 1000rpm por encima a la misma velocidad, por eso quiero probar los de 16, también me consumía más con los techpulley de 15. Pero hay gente en el foro que con los de 15 no les ha pasado lo mismo. Depende lo que busques, ponles uno o otros, yo no quería perder punta y no ir tan alto de vueltas, por eso probaré los de 16. Ya nos dirás tu decisión y sensaciones.

Un saludo 

Si, es lo que tú dices, todas no van igual, la medida real de anchura de la correa es determinante para que el desarrollo sea más corto y suba más de revoluciones,  por eso se puede notar más o menos el peso de los Techpulley

Yo siempre intenté buscar el desarrollo más largo para bajar revoluciones ya que no me gusta el motor revolucionado, como te pasa a ti, por eso al final fue un acierto retocar la polea de variador de manera que con los Techpulley de 14 que son muy agresivos suba de vueltas como un cohete, pero al avanzar en velocidad, pueda caer de vueltas e ir a punta de gas gracias al aumento progresivo del desarrollo.

Yo estoy muy contento, porque parece que sea de gran cilindrada, sale ( si se lo pides) con mucho brío ( 0 a 100 en 8 segundos) acelera en segundos hasta los 130, y luego va cayendo de revoluciones, (a 160 va sobre las 8000rpm ) la he visto a 170 y no corta inyección.

Pero.... si aflojas el gas, se mantiene a 100 km/h a 6000 rpm y consumo instantaneo  de 3,3 a 3,8 l/100 en llano.

Muy muy contento.

Un saludo.

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/6/2020 en 12:04 , varodin dijo:

Yo tengo las superdink 350, también todo de serie, con los techpulley de 15 en mi caso era un cohete, mucha aceleración y se ponía a 155km/h rápidamente solo o con pasajero, era el tope xq cortaba inyección a 8500rpm, respecto a los de serie, iba casi 1000rpm por encima a la misma velocidad, por eso quiero probar los de 16, también me consumía más con los techpulley de 15. Pero hay gente en el foro que con los de 15 no les ha pasado lo mismo. Depende lo que busques, ponles uno o otros, yo no quería perder punta y no ir tan alto de vueltas, por eso probaré los de 16. Ya nos dirás tu decisión y sensaciones.

Un saludo 

Mas bien estoy esperando a que pruebes los de 16 y nos digas q tal van porque hasta dentro de 1000 km no me toca revisión y es en ese momento, cuando cambiaré los rodillos por unos  Tech Pulley según el peso q tu me digas.

P.D. Mi moto es una Superdink 300i pero lleva los mismos rodillos de serie, 15,5 gramos, por lo q entiendo q el comportamiento será similar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/6/2020 en 12:30 , Tiritos dijo:

Si, es lo que tú dices, todas no van igual, la medida real de anchura de la correa es determinante para que el desarrollo sea más corto y suba más de revoluciones,  por eso se puede notar más o menos el peso de los Techpulley

Yo siempre intenté buscar el desarrollo más largo para bajar revoluciones ya que no me gusta el motor revolucionado, como te pasa a ti, por eso al final fue un acierto retocar la polea de variador de manera que con los Techpulley de 14 que son muy agresivos suba de vueltas como un cohete, pero al avanzar en velocidad, pueda caer de vueltas e ir a punta de gas gracias al aumento progresivo del desarrollo.

Yo estoy muy contento, porque parece que sea de gran cilindrada, sale ( si se lo pides) con mucho brío ( 0 a 100 en 8 segundos) acelera en segundos hasta los 130, y luego va cayendo de revoluciones, (a 160 va sobre las 8000rpm ) la he visto a 170 y no corta inyección.

Pero.... si aflojas el gas, se mantiene a 100 km/h a 6000 rpm y consumo instantaneo  de 3,3 a 3,8 l/100 en llano.

Muy muy contento.

Un saludo.

 

 

 

 

 

Perdona Tiritos, cómo has retocado la polea del variador para conseguir mejorar salida y velocidad punta a la vez? A mi me gustaría un pelín más de punta en mi SD350, porque suelo rutear con motos más grandes que la mía, pero tampoco quisiera perder salida...

 

Ahora mismo llevo la moto completamente de serie excepto por el Arrow catalizado. Cuando lo tenga claro comenzaré a ir comprando piezas. 

 

Un saludo

Editado por salvad1200
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, salvad1200 dijo:

Perdona Tiritos, cómo has retocado la polea del variador para conseguir mejorar salida y velocidad punta a la vez? A mi me gustaría un pelín más de punta en mi SD350, porque suelo rutear con motos más grandes que la mía, pero tampoco quisiera perder salida...

 

Ahora mismo llevo la moto completamente de serie excepto por el Arrow catalizado. Cuando lo tenga claro comenzaré a ir comprando piezas. 

 

Un saludo

Hola, ya lo he comentado varias veces, tengo un torno y ya se lo he hecho a varios compañeros; se trata de modificar el ángulo de la semipolea de ventilador de manera que se le rebaja 1 mm en el extremo de menos diámetro del cono, y 0,0 mm en el extremo de más diámetro del cono, de esa manera quedaría el mismo desarrollo al final de polea, y patinaría la correa al principio de polea, por eso para compensarlo, y ahí está el truco: se rebaja posteriormente la medida de 1 mm que se ha rebajado en la parte inferior de polea también en la cara frontal de la semipolea, con lo que la semipolea vuelve a quedar donde estaba en los diámetros de salida, pero en el diámetro mayor se acerca 1 mm más a la semipolea de variador, con lo que al cerrarse 1 mm más la polea, el desarrollo aumenta progresivamente.

De esa manera se dispone del mismo desarrollo de origen en la salida y media velocidad, y de un desarrollo mayor en velocidades más altas, por lo cuál te puedes permitir el lujo de colocar unos rodillos super agresivos como son los Techpulley de 14g, colocar el muelle Malossi blanco de contraste y los rojos en las  mazas obteniendo una aceleración buenísima y llegando a los desarrollos más largos alto de vueltas y con toda la potencia, permitiendo si así lo deseas aflojar el gas y mantenerse en unas revoluciones adecuadas y bajo consumo a velocidades medias 80/90 100/120.

Si quieres más información pásame un privado.

Un saludo

A Neonaki le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 27/6/2020 en 12:04 , varodin dijo:

Yo tengo las superdink 350, también todo de serie, con los techpulley de 15 en mi caso era un cohete, mucha aceleración y se ponía a 155km/h rápidamente solo o con pasajero, era el tope xq cortaba inyección a 8500rpm, respecto a los de serie, iba casi 1000rpm por encima a la misma velocidad, por eso quiero probar los de 16, también me consumía más con los techpulley de 15. Pero hay gente en el foro que con los de 15 no les ha pasado lo mismo. Depende lo que busques, ponles uno o otros, yo no quería perder punta y no ir tan alto de vueltas, por eso probaré los de 16. Ya nos dirás tu decisión y sensaciones.

Un saludo 

Buenas! Probaste ya los de 16 gramos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, aún no, estoy esperando que baje el precio de la pistola de impacto que me recomendó Tiritos, ahora tengo unos 16.000 km, no me corre prisa porque sino baja ya me espero a los 20.000 y le cambio correa también. Igualmente, yo según mi experiencia pillaría los de 16gr, y sino te convence, siempre es más fácil quitarle gramos que ponerles, en el foro explican cómo. Si los pongo antes, en cuanto los pruebe subo mi experiencia sin dudarlo, yo también tengo ganas de ver qué tal van.

Un saludo 

A Neonaki le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, varodin dijo:

Buenas, aún no, estoy esperando que baje el precio de la pistola de impacto que me recomendó Tiritos, ahora tengo unos 16.000 km, no me corre prisa porque sino baja ya me espero a los 20.000 y le cambio correa también. Igualmente, yo según mi experiencia pillaría los de 16gr, y sino te convence, siempre es más fácil quitarle gramos que ponerles, en el foro explican cómo. Si los pongo antes, en cuanto los pruebe subo mi experiencia sin dudarlo, yo también tengo ganas de ver qué tal van.

Un saludo 

Perfecto! Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/7/2020 en 22:03 , varodin dijo:

Buenas, aún no, estoy esperando que baje el precio de la pistola de impacto que me recomendó Tiritos, ahora tengo unos 16.000 km, no me corre prisa porque sino baja ya me espero a los 20.000 y le cambio correa también. Igualmente, yo según mi experiencia pillaría los de 16gr, y sino te convence, siempre es más fácil quitarle gramos que ponerles, en el foro explican cómo. Si los pongo antes, en cuanto los pruebe subo mi experiencia sin dudarlo, yo también tengo ganas de ver qué tal van.

Un saludo 

Buenas! También estoy interesado en adquirir una pistola de impacto, me podrías decir cual te aconsejó Tiritos? O mejor aún, pasarme el enlace.

Un saludo y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 22/7/2020 en 8:48 , Neonaki dijo:

Buenas! También estoy interesado en adquirir una pistola de impacto, me podrías decir cual te aconsejó Tiritos? O mejor aún, pasarme el enlace.

Un saludo y gracias de antemano

Buenas!!! Siento el retraso, no había visto el mensaje, la pistola es esta, te dejo el enlace, en amazon ha llegado a estar x 30€.

https://www.amazon.es/Einhell-2048303-Llave-Impacto-Rojo/dp/B01LW9M0SK

Un saludo

A ACE69 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...