Saltar al contenido

PRUEBA DR. PULLEY DE DIFERENTE PESO EN S.D. 350i


Tiritos

Publicaciones recomendadas

Hola amigos

Os explico las pruebas que hice con los rodillos Dr. Pulley por si a alguien le sirve.

Después de haber probado en mi moto los Dr. Pulley de 15 gr con una correa de pruebas de diferente medida, los taladré a 10 mm y los convertí en 13 gr, a partir de ahí y con el tiempo los he ido rellenando con diferentes materiales y peso para utilizarlos con la correa original una vez hecho el rodaje y ver con que peso me gustaba más.

Como con 13 gr quedó muy agresiva de revoluciones (disfruté unos días con ella, pero no se podía hacer carretera a gusto), pués le puse el primer relleno quedando a 13,75 gr de peso, tenía muy buena salida y recuperación pero seguía siendo una conducción muy agresiva.

Más tarde, le rellené con otros materiales quedando a 14,5 gr, ya la cosa cambió: muy buena salida y recuperación explosiva hasta los 130 Km/h, las revoluciones un pelín más altas que de serie, y el consumo sobre 4,2 l de media, así le he hecho 2000 km muy contento.

Un buen día me dije: voy a probar a dejarle el peso de serie a los Dr. Pulley, y los rellené a 15,5 gr, seguía teniendo muy buena salida y recuperación pero las r.p.m. y el consumo seguían muy altos.

Relleno a 17 gr (para probar en extremo): salida un tanto perezosa y recuperación demasiado "normal" 500 r.pm. menos que de origen para la misma velocidad, como referencia a 100 Km/h marcaba 5500 r.p.m., pérdida de fuerza en punta 140Km/h , no me gustó y la bajé a 15gr :  Las r.p.m. un poco más altas de lo normal, la salida buena, pero se notan más las vibraciones en el manillar, consumo promedio alto.

Me decido a colocarle un relleno de 16 gr y EUREKA, me quedo con él: las vibraciones han disminuido a un 80%, el motor muy suave y progresivo, la salida normal como de serie, la recuperación muy buena pero progresiva (en una cuesta de 300 m después de una rotonda, donde los coches les cuesta coronarla a 90 Km/h, a media cuesta coge los 120Km/h ), el consumo ha bajado considerablemente, velocidad punta (llano aire favor)155 km/h 8000 r.p.m. consumo instantáneo: 6,5 l/100 mantenido con puño a tope. 

R.p.m. 80Km/h=4800; 90Km/h=5500; 110Km/h =6000; 130Km/h=6800; 140Km/h=7300; 150Km/h=7800

Ya os seguiré contando.

Saludos

Editado por Tiritos
corrección de ortografía.
A Kemao, seiwandel, Chulma y 6 otros les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 minutos , isk690 dijo:

Buenas Tiritos.

Que pasa si le dejas la mitad de serie y la otra mitad los pulley de 14 ?

Ya me diras o silo pruebas que tal, Ok.

 

 

Saludos.

 

 

 

Si fueran de la misma geometría (todos redondos, o todos con forma Pulley), se pudieran mezclar distintos pesos intercalándolos (aunque yo no soy partidario), obteniendo así una media de contrapesos, pero al ser distintos no se pueden mezclar porque trabajan de distinta forma.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, isk690 dijo:

Buenas Tiritos.

Que pasa si le dejas la mitad de serie y la otra mitad los pulley de 14 ?

Ya me diras o silo pruebas que tal, Ok.

 

 

Saludos.

 

 

 

 

Hace 8 horas, Tiritos dijo:

Si fueran de la misma geometría (todos redondos, o todos con forma Pulley), se pudieran mezclar distintos pesos intercalándolos (aunque yo no soy partidario), obteniendo así una media de contrapesos, pero al ser distintos no se pueden mezclar porque trabajan de distinta forma.

Saludos

Pensándolo mejor, (sigo sin ser partidario de mezclar pesos) debería de funcionar, porque los más pesados en este caso los originales (15,5 g) empujarían antes pero al ser solo 4 no tendrían suficiente fuerza, por lo que se tendrían que esperar a que los otros 4 (Pulley)más ligeros le ayudasen, con lo que se establecería un equilibrio de peso a otras r.p.m. (efecto media de peso). Lo que no se si los 4 Pulley al final de la rampa pudieran hacer el efecto de cerrar un poco más la polea

Puede ser un recurso para probar otra configuración de pesos.

Un saludo

Editado por Tiritos
Corregir error
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Hola, buenas tardes!!! En breves me toca revisión y estoy pensando en cambiarle los rodillos por los dr.pulley, he leído bastante en el foro sobre el tema, y hay tanto que no sé qué es lo que se adapta mejor a lo que quiero,jajaja. Había pensado en ponerle los de 15g (puesto que dicen que con poner su mismo peso ya mejora las prestaciones) me interesa no perder punta, si gana algo mejor y si puede bajar algo el consumo también. Según Tiritos con los de 16 es como a él le va mejor, pero lleva una correa algo diferente creo…. Y en otro post dice que con la de serie se queda con los de 14,5gr. Estuve leyendo también en el foro sobre los techpulley pero estos últimos, no me acaba de quedar claro su funcionamiento, he leído que van algo diferentes, que con menos peso tienen más punta….

Que me aconsejáis que le ponga los dr.pulley, los techpulley, y que gramaje??

Nunca he cambiado rodillos en ningún scooter y me gustaría hacerlo bien y conseguir lo que busco si se puede.

Muchas gracias!!!!

 

A Pepe Valencia le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @varodin

Verás, yo he hecho muchas pruebas para mejorar el consumo dándole más desarrollo y perdiendo las mínimas prestaciones, de todas las pruebas que he hecho, he ido aprendiendo, y te puedo asegurar que lo que se dice que con rodillos más ligeros se pierde velocidad punta y con rodillos más pesados se gana velocidad punta es absolutamente falso, lo que ocurre es que con los rodillos más pesados hace el efecto que el desarrollo es más largo porque cambia de marchas antes y para obtener la misma velocidad el motor va más lento y consume menos, pero también da menos rendimiento o prestaciones, si lo que se quiere es circular en autovía o autopista a una velocidad crucero de 120 Km/h y consumir menos, para nuestra moto lógicamente van mejor los rodillos de 16, pero si se busca la velocidad punta ocurre que los rodillos llegan al final de las rampas da igual el peso que tengan y se obtiene el desarrollo máximo del sistema, la diferencia es que con rodillos de 16g llegarás antes que con los de 15, es decir a menos r.p.m., pero después ya no hay potencia para mover ese desarrollo con más vueltas, únicamente si hay una bajada se pueda revolucionar un poco más y ganar algo. En cambio con los de 15g tienes las r.p.m. y rendimiento calculado con el fabricante, con la única diferencia de que si pones Dr. Pulley tienen otra geometría y a partir de 80/90 Km/h se nota que las r.p.m. caen un poco y consume algo menos (hasta los 120 Km/h).

Si estás contento como va tu moto, ponle unos Dr. Pulley de 15g y vas a notar una ligera mejoría en consumo, y aparte duran mucho más que los convencionales.

Edito: Con las prisas no me expresé bien, quise decir que de 80 a 120 notarás que tira más, y que a partir de 120 las r.p.m. son más bajas que antes con la misma velocidad.

 

Un saludo:saludo_motero:

Editado por Tiritos
A Pepe Valencia le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, JD400 dijo:

Pensando en mi caso (xciting 400) y para considerar tus experiencias con la SD 350, ¿cuantos grs lleva de serie la SD? y cual fue la diferencia que elegiste para la correa?...

De serie lleva 15,5 g y yo ahora llevo exactamente 14,8g pero no es comparable porque llevo un desarrollo largo con correa de serie ( a 6000r.pm. en llano circulo a 120 Km/h a velocidad estable), el desarrollo largo lo conseguí acortando el bulón de manera que la polea del variador  queda más cerrada y la correa se adapta a un diámetro  mayor en esta y por consiguiente a un diámetro menor en la polea del embrague.

En la X-citing va muy bien con los Dr. Pulley de 16 g y además ahorra consumo.

:saludo_motero:

Editado por Tiritos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, varodin dijo:

Muchas gracias por toda esa información @Tiritos, se nota que dominas del tema y has ayudado a mucha gente en el foro :).

 

Respecto a si poner los dr.pulley o los techpulley, has probado estos últimos? He buscado y veo poca información precisa.

 

Gracias de nuevo

 

No los he probado, pero es una variante de los Dr. Pulley con mejoras, el problema es que son caros y difíciles de encontrar, si quieres te los busco.

A Figurin le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya los tenia buscados y mas o menos si los encuentras, de precio son igual que los otros, entre 40 y 50€. Pero queria saber si se habian probado, para comprar los techpulley, o ir sobre seguro con los dr.pulley.

creo que estos son los que lleva nuestra moto, dejo aqui el enlace por si alguien mas se anima:

https://www.ebay.es/itm/Tech-Pulley-Flying-Roller-20x12-15g-8pcs-for-KYMCO-Downtown-300-ie-4T-scooter/233082644492?hash=item3644cee80c:g:iGMAAOSwNphb-X1n

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/4/2019 en 23:57 , Tiritos dijo:

No puede desarrollar más de 160 Km/h porque aunque el desarrollo es más largo y el variador tiene más recorrido, la correa llega a hacer tope en la polea de embrague (ya no entra más).

:saludo_motero:

Pues algo no me cuadra, porque si la correa sube más en el variador , aunque haga tope en la polea de embrague igual que en el de serie, el desarrollo debería de ser mayor.

Lo suyo es pintar con rotulador permanente tanto el variador como el embrague, montar correa y hacerla trabajar y medir hasta donde llega la correa con variador sin modificar y luego de realizar la modificación volver a pintar y volver a medir.

Porque por matemática no cuadra que hayas conseguido alargar el desarrollo final si lo que consigues son 160 km/h a 8000rpm.

Es lo mismo que marca de serie a 8000 rpm 

Saludos.

Editado por Perico Moto
ortografía
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 minutos , Perico Moto dijo:

Pues algo no me cuadra, porque si la correa sube más en el variador , aunque haga tope en la polea de embrague igual que en el de serie el debería de ser mayor.

Lo suyo es pintar con rotulador permanente tanto el variador como el embrague, montar correa y hacerla trabajar y medir hasta donde llega la correa con variador sin modificar y luego de realizar la modificación volver a pintar y volver a medir.

Porque por matemática no cuadra que hayas conseguido alargar el desarrollo final si lo que consigues son 160 km/h a 8000rpm.

Es lo mismo que marca de serie a 8000 rpm 

Saludos.

Se que cuesta de comprender, pero es así: La correa tiene un punto de partida en un Øsuperior en la polea motriz, con lo cuál si hiciera el mismo recorrido del variador tendría tendencia a salirse de la polea. No es así, porque del mismo modo que en la polea motriz parte de un Ø mayor, en la polea conducida parte de un Ø menor, y la distancia que le queda para recorrer a la correa hasta encontrar con el tope o cuello de la polea conducida es menor que de origen, y no permite al variador cerrar hasta que la correa se salga de la polea motriz.

Y lo del rotulador ya lo hice hace tiempo, en este caso llega hasta el final, después de hacer varias pruebas comprobé lo que te he explicado.

El sistema CVT es maravilloso porque se acopla a las necesidades de potencia del motor, por eso las velocidades no son completamente lineales con las revoluciones, cambian constantemente hasta que estabiliza la velocidad, luego aunque se consiga un desarrollo muy largo, la potencia del motor es la misma, pero el par motor o torque es inversamente proporcional al desarrollo, y llega un momento que le faltaría fuerza para desarrollar más velocidad, esto no son matemáticas, hay reglas de la física que hacen que las matemáticas no sean aplicables.

Un saludo:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiritos, con todos mis respetos:

-no te comento que no lo entienda, lo que te comento es que no has alargado el desarrollo de tu moto. 

Lo que has hecho es desplazar el funcionamiento, partes de un punto de partida distinto simplemente y esto modifica el comportamiento de la moto pero no has alargado el desarrollo.. 

Te en cuenta que: - o el variador no te sube más arriba la correa o en el embrague no llega a bajarte del todo.

Porque si tienes el mismo resultado final 8000rpm y 160km/h eso es matemática.

Física es que probablemente la correa no haga el mismo tope en el embrague por la modificación que hiciste o incluso que el variador te cierre menos que de serie, pero es que cuando afirmas que el peso de los rodillos no influye en que la moto alcanzar la misma punta estás equivocado. 

Por ejemplo tu moto y la mía con unos rodillos de 10 o 12 gramos seguro que no llega a 160km/h, necesitaría subir a 9500 rpms o más y como corta a poco más de 8000rpm no llegaría y si no estuviese limitada al igual a 9500 le cuesta un mundo llegar o las válvulas empiezan a flotar...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 41 minutos , Perico Moto dijo:

Tiritos, con todos mis respetos:

-no te comento que no lo entienda, lo que te comento es que no has alargado el desarrollo de tu moto. 

Lo que has hecho es desplazar el funcionamiento, partes de un punto de partida distinto simplemente y esto modifica el comportamiento de la moto pero no has alargado el desarrollo.. 

Te en cuenta que: - o el variador no te sube más arriba la correa o en el embrague no llega a bajarte del todo.

Porque si tienes el mismo resultado final 8000rpm y 160km/h eso es matemática.

Física es que probablemente la correa no haga el mismo tope en el embrague por la modificación que hiciste o incluso que el variador te cierre menos que de serie, pero es que cuando afirmas que el peso de los rodillos no influye en que la moto alcanzar la misma punta estás equivocado. 

Por ejemplo tu moto y la mía con unos rodillos de 10 o 12 gramos seguro que no llega a 160km/h, necesitaría subir a 9500 rpms o más y como corta a poco más de 8000rpm no llegaría y si no estuviese limitada al igual a 9500 le cuesta un mundo llegar o las válvulas empiezan a flotar...

Saludos.

Ja ja, no te preocupes, no me molesta que discrepes, es normal.

Yo también discrepo de lo que tu dices, ya que opino que si circulo con la moto a 6000 r.p.m. y el velocímetro marca 120 km/h se demuestra que he cambiado el desarrollo normal de serie que iría a 7000 r.p.m. para que el velocímetro indicará 120 km/h.

Con mi moto de origen, deja que te diga que a 8000 r.p.m. sólo veia los 140 Km/h ( 145 km/h en bajada ) Saqué la conclusión de que esto era debido a que la correa de origen por el motivo que sea se montó  más delgada ( 24,2 mm medidos a los 1000 km en lugar de 25,2 mm nominales en origen), eso es ni más ni menos que tener un desarrollo más corto porque la correa de la misma longitud, al tener menos anchura, bajaba diámetro en la polea motriz y aumentaba diámetro en la polea conducida ( lo contrario que ahora), por lo tanto ahí vuelvo a demostrar que he aumentado el desarrollo. Cuando le ponga una correa de la medida nominal 25,2 mm (ya la tengo) con toda seguridad que aumentará la velocidad a 8000 r.p.m. como tu bien dices.( Si es que el motor tiene suficiente fuerza para vencer la aerodinámica y peso con pantalla alta).

Un saludo :saludo_motero:

EDITO: con los rodillos más ligeros, ocurre que  se alcanzan antes las r.p.m. con relación a la velocidad (eso proporciona mas prestaciones, recuperaciones, performance, etc. pero al final el variador cierra del todo y se alcanza la misma velocidad, siempre que la diferencia de peso no sea exagerada)También ocurre al revés, si la diferencia de peso es exagerada demás, tampoco corre más la moto, incluso menos, porque va tan perezosa que luego no hay motor para subir de vueltas.

Editado por Tiritos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 54 minutos , Perico Moto dijo:

Por ejemplo tu moto y la mía con unos rodillos de 10 o 12 gramos seguro que no llega a 160km/h, necesitaría subir a 9500 rpms o más y como corta a poco más de 8000rpm no llegaría y si no estuviese limitada al igual a 9500 le cuesta un mundo llegar o las válvulas empiezan a flotar...

También te puedo decir que mi moto la he probado con Dr. PULLEY de 12,8 gr y era un cohete (140 km/h en subida del 15%) y también llegaba a la misma velocidad que llegaba con los rodillos de 15,5 g. El consumo muy alto, y no podías conducir suave (muy alta de vueltas).

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 29 minutos , Tiritos dijo:

También te puedo decir que mi moto la he probado con Dr. PULLEY de 12,8 gr y era un cohete (140 km/h en subida del 15%) y también llegaba a la misma velocidad que llegaba con los rodillos de 15,5 g. El consumo muy alto, y no podías conducir suave (muy alta de vueltas).

:saludo_motero:

Si tú moto de serie iba a 140 kmh de marcador a 8000 rpm si que has alargado el desarrollo, pero también te digo que corre poco tu moto, por eso te dije que no me cuadraba.

Todas las que he probado a 8000 rpm van a 160 kmh o muy cerca...

Con 12,8 gramos a 140 kmh en subida del 15% a 8000 rpm si que es un cohete.

Porque una carretera al 15% no suele ser un recta muy larga, más bien carretera revirada...

Saludos.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi moto siempre ha corrido poco y ha gastado demasiado, pero las recuperaciones siempre han sido muy buenas, por eso siempre he buscado mejorar el desarrollo, y hasta no hace mucho no me di cuenta que era porque la correa de serie no tenía el grosor adecuado, si buscas por el foro tengo fotos con el calibre midiendo la correa... Las busco.IMG_20181121_161237.thumb.jpg.819ec7bcaa31f0e9ba92e1d72c7b3637.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Perico Moto dijo:

Si tú moto de serie iba a 140 kmh de marcador a 8000 rpm si que has alargado el desarrollo, pero también te digo que corre poco tu moto, por eso te dije que no me cuadraba.

Todas las que he probado a 8000 rpm van a 160 kmh o muy cerca...

Con 12,8 gramos a 140 kmh en subida del 15% a 8000 rpm si que es un cohete.

Porque una carretera al 15% no suele ser un recta muy larga, más bien carretera revirada...

Saludos.

Corrijo lo del 15%, me he estado informando y realmente el punto de que hablaba es una recta en la nacional de 1 km entre 2 rotondas y sube 60 metros, luego es de un 6%, lo dije a bulto, porque es una buena subida.

Un saludo:saludo_motero:

Hace 2 minutos , Perico Moto dijo:

Ok. Pues cuando le montes correa nueva (la de serie u otra de misma anchura) si que deberías notar aún mas punta.

Saludos.

Si, seguro, si es que el motor tiene fuerza para ello, falta probarlo.:saludo_motero:

A Perico Moto le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...