Saltar al contenido

Nivel co2 excesivamente alto


Ganus

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. Mi moto tiene 4 años y 12.500 km. Me ha pasado lo mismo que a todos. Segun el de la ITV estan cayendo todas ya que al parecer, nuestra moto lleva sonda lambda, y al entrar una nueva ley de contaminacion, todas las motos que tengan esta sonda tienen que tener un maximo en ralenti porque en teoria tiene que funcionar la sonda cosa que NO ocurre y solo funciona cuando se acelera por eso acelerada NO da emisiones alta.

Es un problema de certificacion de KYMCO, por lo que nos va a tocar a todos dar el coñazo en concesionario para que nos den algun certificado o se pongan ellos de acuerdo con industria. A mi me la paso el chico bajo cuerda porque estaba con el y me lo iba explicando....

Si alguno consigue ese certificado que lo intente pasar. Yo lo intentare. Saludos

A Txemade le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

pues cosas de la vida,me acabo de comprar una k xct 125i y precisamente entre los papeles de la moto,tenia el de la itv y la primera fue negativa por los gases,la moto tiene 5 años y tiene 64.000 kilometracos y a la hora de pasar la itv tenia 51.000,es de un familiar que es mensajero y va siempre a saco por lo que carbonilla no tiene para nada! al preguntarle me comento que los mecanicos (de barrio o su mecanico de cabecera como el lo llama jaja) dice que le echo algo pero que el no se lo cree mucho,que algo haria pero que no sabe....en mi caso se oye algo suelto por dentro del escape y creo que es el "taco" de catalizador ,al coche viejo de otro familiar le sonaba raro y es que lo de dentro estaba suelto por eso supuse que igual no paso los gases por eso pero veo que no...una moto que siempre se le a pisado y no tiene carbonilla seguro era raro que no la pasase.segun los papeles dió 0'87% y a boli al lao pone 0'50 que le apuntarian lo maximo que puede dar...de segundas dio 0'37% y como digo sin saber que le echaron o le hicieron,lo que si hizo el mecanico es irse hasta un pueblo a tomar por cul* 50km y luego la vuelta otros 50km y mientas que le tocaba no paró la moto.yo lo veo exajerao 100km pa calentar un tubo de escape pero segun el mecanico asi la pasó....a ver cuando me toque a mi que coñ* pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si le pones limpiainyectores de gasolina y la haces servir unos días antes en recorridos de 15 o 20 km ya se limpia todo el sistema, lo que pasa que el mecánico se lo pondría veo mismo día, y le hizo 100 km del tirón para que se limpiara todo el sistema de inyección. No para calentar el tubo de escape.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero los limpias inyectores lo veo algo demasiado milagroso,teniedo encuenta que la propia gasolina ya es como un disolvente...me dijo un mecanico una vez que lo realmente efectivo es un liquido para echarselo a pelo al inyector,quitar el manguito del filtro de gasolina y meterlo en un cacharro con ese liquido asi cuando el inyector chupe e inyecte,que sera el producto 100% el que pase por el y si sera efectivo pero echar en un deposito un producto asi....no lo veo la verdad.en los diesel si hay productos para que genere menos humos,entre ellos echarle aceite de girasol,no limpia nada solo que la combustion es mas "limpia" y con menos aditivos pero en los gasolina no se que se le podria echar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, cordobitax dijo:

pero los limpias inyectores lo veo algo demasiado milagroso,teniedo encuenta que la propia gasolina ya es como un disolvente...me dijo un mecanico una vez que lo realmente efectivo es un liquido para echarselo a pelo al inyector,quitar el manguito del filtro de gasolina y meterlo en un cacharro con ese liquido asi cuando el inyector chupe e inyecte,que sera el producto 100% el que pase por el y si sera efectivo pero echar en un deposito un producto asi....no lo veo la verdad.en los diesel si hay productos para que genere menos humos,entre ellos echarle aceite de girasol,no limpia nada solo que la combustion es mas "limpia" y con menos aditivos pero en los gasolina no se que se le podria echar.

A ver, te tengo que decirte que en mi opinión estás equivocado, porque aunque creas que la gasolina actúa como un disolvente de limpieza, en el inyector no es así.

La gasolina llega al inyector limpia y filtrada, pero  cuando se quema en la tobera del inyector produce residuos debido a que como todos los combustibles lleva aditivos para muchas cosas ( mejora del octanaje, antidetonantes, oxigenadores para los humos, etc.) Esos aditivos, así, como restos del aceite que se quema en la combustión del motor producen una microcapa de carbonilla en el extremo de la tobera o quemador del inyector y hacen que la micropulverizacion de la mezcla aire- gasolina no sea correcta, por lo que se genera una combustión más contaminante.

Si los inyectores están sucios, en la ITV van a detectar un aumento de la contaminación a través del escape.

Los inyectores se pueden limpiar desmontados sumergiendo los en un baño de producto de limpieza para inyectores cuando se trata de inyectores- bomba, y se activan mediante la excitación de la bobina de la bomba con alimentación de 12 V.

También se pueden "autolimpiar" mediante ese producto "milagroso" llamado limpia inyectores que se añade al depósito de gasolina con el motor en marcha a temperatura de funcionamiento, pero la limpieza no es instantánea, necesita un tiempo actuando para disolver la carbonilla, por eso lo que habéis comentado que el mecánico le hizo 100 km para realizar la limpieza.

Te he dicho que pienso que estás equivocado porque lo he usado varias veces, tanto en inyectores Diesel como en gasolina, y te garantizo que aunque parezca milagroso, funciona.

Un saludo

A Bonapedra le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

bueno pues vuelvo a comentar en este tema porque finalmente llego el dia y...efectivamente no la he pasado por los gases,pensaba que me iba a echar para atras ademas por las ruedas y discos y no,solo por los gases,el filtro es NUEVO pero para el proximo dia se lo quitare del tiron,visto lo visto yo pensaba que mis gases al ser el doble era una barbaridad y haria falta llevarla a reprogramar a un taller o algo como mcuha gente pero visto lo visto por aqui creo que con un bote de esos pre itv la pasaria fijo.he leido gente que le daba 3,40 o 2 y pico y a mi me a dado 0,6 y a veces fluctuaba a 0,7 y 0,8 como maximo y el minimo en papeles es 0,35 pero asi por lo bajini me dijo el de la itv que ellos tienen en el ordenador puesto que con que llegue a 0,5 la pasa,es decir que por 0,1 no la he pasado,como digo estaba de los nervios porque de 0,35 a 0,80 es mas del doble pero veo que hay gente que se a pasao 3 pueblos y a sufrido tela,creo que no es mi caso y con que baje un pelo ya llego a los maximo permitido asique no es tanto drama como yo tenia esta mañana jajaaja

lo que me choca es el problema del ralenti....mi familiar se a pillado otra igual y comparandola,la suya siempre esta a 2 rallitas del cuentarevoluciones (2.000) (lo normal) y la mia se queda el ralenti subido a 3 rallas y cuando le da el punto al rato ya baja a 2 rallas,a veces el rato que estas en el semaforo no baja y se queda a 3 rallitas y a veces se queda en 4 que son 3000 o 3000 y pico rmp que vamos que se va sola,eso pasa puntualmente al soltar el acelerador en parado,en marcha no me hace nada raro aunque si que es verdad que alguna vez al soltar el acelerador no decelera tan rapido y creo que es porque se queda ligeramente acelerada,de ahy esos valores de los gases, de que no mida bien por ejemplo la somda lambda? sensor de temperatura? como digo la moto se a usado mucha veces a tope de power asi que carbonilla no es jejej y el reglaje de valvulas por eso del ralenti y que fallaba el arranque se lo hice,luego resultó que el fallo del arranque era del embrague de arranque reventao y el reglaje estaba practicamente perfecto.

hoy le he desconectado la sonda lambda y obiamente me a dado fallo (56 creo que era,o 50 no recuerdo) pero el ralenti y todo seguia igual por lo que o no es de ahí o precisamente podria ser pero que no de fallo con la sonda conectada porque eso tiene unos valores,si se pasa de esos valores ya da fallo,lo mismo esta dentro de esos valores como para no dar fallo pero crea esos problemas que no son graves??

el tema ese del S.A.S. en la k-xct de 125 lo tiene? y si es asi donde? es la primera vez que lo oigo esas siglas usando el buscador hoy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/12/2019 a las 16:14, jorgessr dijo:

Buenas a todos. Mi moto tiene 4 años y 12.500 km. Me ha pasado lo mismo que a todos. Segun el de la ITV estan cayendo todas ya que al parecer, nuestra moto lleva sonda lambda, y al entrar una nueva ley de contaminacion, todas las motos que tengan esta sonda tienen que tener un maximo en ralenti porque en teoria tiene que funcionar la sonda cosa que NO ocurre y solo funciona cuando se acelera por eso acelerada NO da emisiones alta.

Es un problema de certificacion de KYMCO, por lo que nos va a tocar a todos dar el coñazo en concesionario para que nos den algun certificado o se pongan ellos de acuerdo con industria. A mi me la paso el chico bajo cuerda porque estaba con el y me lo iba explicando....

Si alguno consigue ese certificado que lo intente pasar. Yo lo intentare. Saludos

no creo que sirva ese certificado,yo le dije esta mañana al chaval de la itv que estas motos les pasa eso,que muchas dan gases y el dijo que no tenia constancia de eso en el ordenador,que si se eso seguro y puedo ir a la casa oficial y que me hagan un escrito de que los valores de los gases son mas altos en este modelo determinado,que me lo den y que se los pase a ellos y que lo meterian en el ordenador para subir esos valores de los gases si el fabricante da ese escrito pero claro...eso es mucho decir,si una moto o coche con euro III o euro IV por decir algo tiene x valores,no creo que los puedas subir asi tan a la ligera porque sino que "gracia" tiene fabricar motores mas eficientes con normativas euro x si luego dan mas gases???? cuanta mas normativa,mas restricciones,en la ficha tecnica pone que el valor es de 0,35 pero ellos tienen puesto que pueden dar 0,50 que me imagino que es un pequeño margen para no tocar las pelotas pero tecnicamente es 0,35 que es lo homologado y luego vemos que no es asi y "pasan un poco la mano" por si tiene carbonilla etc pero de ahi a que lo suban porque kymco diga "no mira es que este modelo da mas gases" los de la itv no van a decir "aah bueno vale"......no se no le veo la logica.

del mismo modo que no me van a pedir valores bajos en una 49 de 2 tiempos de carburacion sin catalizador de hace 21 años,tampoco me van a consentir valores altos en una moto con euro III aunque lo diga la mismisima kymco.ahora lo de llegar algunos a casi 4,00 es pa cortarse las venas!!!

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

pues nada...he pasado la itv de segundas pero "a mi no me vale" porque creo que me hicieron un favor....le eche un producto (de auxol creo que es la marca) en muchos sitios he leido que funciona pero bien de verdad pues bueno,antes de ir a la itv voy a un pueblo de 16km ida y luego la vuelta,a full,a veces paraba y salia a tope desde parado para que se revolucionase tambien todo lo posible etc,le eche el producto antes,,le eche gasolina 98 por si las moscas,le quite el filtro de aire y le quite un manguito que va de la parte alta de la culata al filtro que es para los gases del motor pues entro y cual es mi sorpresa que me dio mas!!! la otra vez me dio entre 0,6 y 0,8 a veces,en esta ocasion no bajaba de 0,8 y alguna vez llego a 0,9....me mete el chaval la sonda,aprieta una tecla y sale un cuadrado en verde y listo...no entiendo un carajo,o fue una pasada de mano como la de maradona descarada o yo interprete mal los numeros de la pantalla pero la semana anterior me lo explico el otro operario que tenia que marcar 0,35 como mucho aunque ellos tienen un margen de poder pasarla hasta 0,5 y ahora marca 0,8 y la paso...estube apunto de preguntarle si se habia enrollao pero cuando me dio los papeles me mordi la lengua y salí de alli casi a una rueda.me alegro de tener 2 años de uso y disfrute pero no me mola que pueda estar pasando para que con todo eso en lugar de bajar,subiera 0,1 ¿!?

A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, cordobitax dijo:

pues nada...he pasado la itv de segundas pero "a mi no me vale" porque creo que me hicieron un favor....le eche un producto (de auxol creo que es la marca) en muchos sitios he leido que funciona pero bien de verdad pues bueno,antes de ir a la itv voy a un pueblo de 16km ida y luego la vuelta,a full,a veces paraba y salia a tope desde parado para que se revolucionase tambien todo lo posible etc,le eche el producto antes,,le eche gasolina 98 por si las moscas,le quite el filtro de aire y le quite un manguito que va de la parte alta de la culata al filtro que es para los gases del motor pues entro y cual es mi sorpresa que me dio mas!!! la otra vez me dio entre 0,6 y 0,8 a veces,en esta ocasion no bajaba de 0,8 y alguna vez llego a 0,9....me mete el chaval la sonda,aprieta una tecla y sale un cuadrado en verde y listo...no entiendo un carajo,o fue una pasada de mano como la de maradona descarada o yo interprete mal los numeros de la pantalla pero la semana anterior me lo explico el otro operario que tenia que marcar 0,35 como mucho aunque ellos tienen un margen de poder pasarla hasta 0,5 y ahora marca 0,8 y la paso...estube apunto de preguntarle si se habia enrollao pero cuando me dio los papeles me mordi la lengua y salí de alli casi a una rueda.me alegro de tener 2 años de uso y disfrute pero no me mola que pueda estar pasando para que con todo eso en lugar de bajar,subiera 0,1 ¿!?

Lo de las mediciones de gases en motos en las ITV es un tema que pronto será tratado por Iker Jiménez en el programa Cuarto Milenio.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Cuento mi experiencia. Decir primero que soy nuevo en el foro. Mi k-xct 300 cumplió el otro día 6 años, desde que pasó los dos años de garantía solo la tocó yo, fui mecánicos de coche y de moto no entiendo apenas, pero si me pongo le hago las cosillas. 

Para pasar la ITV bien, yo lo que hice fue un finde de mucha Autovía, dos en la moto. Y lunes ITV a 18 km de mi pueblo a Ronda ir con la moto rápido y caliente. Intentar que al llegar a la ITV no tengas que esperar mucho, cuadrar la hora de la cita con llegar y pasar los gases. El chaval de la ITV al ver la moto me dijo estas dan problemas con los gases ya me pasó el otro día. Le metió el mediador de co2 y unos cuantos acelerones y pasó bien. 

Conclusión : ( buen mantenimiento, mucha Autovía y bien revolucionada unos días antes que suelte carbonilla y luego cuadrar la hora de la cita ITV para llegar justo después del último calentón. 

Perdón por mi parrafada, pero quiero ayudar explicando mi experiencia. Saludos

A ppycoral2 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Djserotonina dijo:

Cuento mi experiencia. Decir primero que soy nuevo en el foro. Mi k-xct 300 cumplió el otro día 6 años, desde que pasó los dos años de garantía solo la tocó yo, fui mecánicos de coche y de moto no entiendo apenas, pero si me pongo le hago las cosillas. 

Para pasar la ITV bien, yo lo que hice fue un finde de mucha Autovía, dos en la moto. Y lunes ITV a 18 km de mi pueblo a Ronda ir con la moto rápido y caliente. Intentar que al llegar a la ITV no tengas que esperar mucho, cuadrar la hora de la cita con llegar y pasar los gases. El chaval de la ITV al ver la moto me dijo estas dan problemas con los gases ya me pasó el otro día. Le metió el mediador de co2 y unos cuantos acelerones y pasó bien. 

Conclusión : ( buen mantenimiento, mucha Autovía y bien revolucionada unos días antes que suelte carbonilla y luego cuadrar la hora de la cita ITV para llegar justo después del último calentón. 

Perdón por mi parrafada, pero quiero ayudar explicando mi experiencia. Saludos

Buenas,

Siempre es bueno hacer lo que comentas (escrupulosas revisiones y circular alto de vueltas previo a la revisión para que no salgan restos de combustión durante la prueba).

Lo que me sorprende es que comentéis que aceleran la moto para medir los gases. En mi caso, solo la aceleraron para medir el ruido (a 5.500r.p.m. como indica la homologación) pero los gases lo midieron al ralentí.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/10/2021 a las 12:54, Djserotonina dijo:

Cuento mi experiencia. Decir primero que soy nuevo en el foro. Mi k-xct 300 cumplió el otro día 6 años, desde que pasó los dos años de garantía solo la tocó yo, fui mecánicos de coche y de moto no entiendo apenas, pero si me pongo le hago las cosillas. 

Para pasar la ITV bien, yo lo que hice fue un finde de mucha Autovía, dos en la moto. Y lunes ITV a 18 km de mi pueblo a Ronda ir con la moto rápido y caliente. Intentar que al llegar a la ITV no tengas que esperar mucho, cuadrar la hora de la cita con llegar y pasar los gases. El chaval de la ITV al ver la moto me dijo estas dan problemas con los gases ya me pasó el otro día. Le metió el mediador de co2 y unos cuantos acelerones y pasó bien. 

Conclusión : ( buen mantenimiento, mucha Autovía y bien revolucionada unos días antes que suelte carbonilla y luego cuadrar la hora de la cita ITV para llegar justo después del último calentón. 

Perdón por mi parrafada, pero quiero ayudar explicando mi experiencia. Saludos

 

En 21/10/2021 a las 14:03, lord486 dijo:

Buenas,

Siempre es bueno hacer lo que comentas (escrupulosas revisiones y circular alto de vueltas previo a la revisión para que no salgan restos de combustión durante la prueba).

Lo que me sorprende es que comentéis que aceleran la moto para medir los gases. En mi caso, solo la aceleraron para medir el ruido (a 5.500r.p.m. como indica la homologación) pero los gases lo midieron al ralentí.

Saludos,

Comprobado en varias motos que daban lecturas elevadas de gases... unos días antes verter un cuarto de bote de este producto en un depósito lleno metiéndole al motor cierta caña las jornadas previas a la ITV... PRO-TEC Fuel Line Cleaner (pro-tec-deutschland.com) es lo mejor que hay en el mercado de aditivos aunque cuesta encontrarlo en España y sale caro pero es mano de santo:

FLC Fuel Line Cleaner Kraftstoffsystemreinigung Benzin 375ml PRO TEC P1101 | eBay

En caso de no conseguir el producto se puede hacer servir el limpiador Liqui Moly 2522 o 5129 Limpiador de inyección - Aditivos (liqui-moly.com) que también hacen su función y se venden en amazon y webs de recambios:

Liqui Moly 2522 - Limpiador de inyección, 300 ml : Amazon.es: Coche y moto

LIMPIADOR DE INYECCION GASOLINA 300 ml Liqui Moly 2522. Precio: 11,50€. Envíos gratis - Endado.com

 

 

 

Editado por Rogers
A lord486, ppycoral2 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 21/10/2021 a las 14:03, lord486 dijo:

Buenas,

Siempre es bueno hacer lo que comentas (escrupulosas revisiones y circular alto de vueltas previo a la revisión para que no salgan restos de combustión durante la prueba).

Lo que me sorprende es que comentéis que aceleran la moto para medir los gases. En mi caso, solo la aceleraron para medir el ruido (a 5.500r.p.m. como indica la homologación) pero los gases lo midieron al ralentí.

Saludos,

creo que el nivel de ruido era a 4.500 y tenia que dar 84...a mi tambien la revolucionaron pero se ve que es cuando da gases,la aceleraron 2 veces hasta las 9000 o 10000 que vibraba hasta el suelo,aun sigue existiendo gente (la inmensa mayoria) que se cree que por dar 2 acelerones esporadicos se va a caer toda la carbonilla y se va a limpiar en 2 simples acelerones de 10-15 segundos.lo peor es que son los mecanicos cualificados de la itv lo que tambien piensan eso.....cuando te piden que aceleres 3 veces a tope en un diesel por si tiene carbonilla que la suelte antes de la prueba...ole!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, cordobitax dijo:

creo que el nivel de ruido era a 4.500 y tenia que dar 84...a mi tambien la revolucionaron pero se ve que es cuando da gases,la aceleraron 2 veces hasta las 9000 o 10000 que vibraba hasta el suelo,aun sigue existiendo gente (la inmensa mayoria) que se cree que por dar 2 acelerones esporadicos se va a caer toda la carbonilla y se va a limpiar en 2 simples acelerones de 10-15 segundos.lo peor es que son los mecanicos cualificados de la itv lo que tambien piensan eso.....cuando te piden que aceleres 3 veces a tope en un diesel por si tiene carbonilla que la suelte antes de la prueba...ole!!!!!

Buenas,

Lo de los coches diesel es distinto porque lo que miden es la opacidad de los gases (partículas en suspensión) y acelerando a fondo sí sale más. En motores muy antiguos con bombas de inyección mecánicas sale hasta gasoil sin quemar, en motores modernos Euro 6, no sale nada. Esto es lo que miden.

En motores de gasolina, miden la concentración de monóxido de carbono y juraría que siempre se mide al ralentí. En la moto me acuerdo perfectamente que lo hicieron así. En el coche, juraría que también pero ya no lo recuerdo y eso que fue en julio 😅

Saludos,

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, lord486 dijo:

Buenas,

Lo de los coches diesel es distinto porque lo que miden es la opacidad de los gases (partículas en suspensión) y acelerando a fondo sí sale más. En motores muy antiguos con bombas de inyección mecánicas sale hasta gasoil sin quemar, en motores modernos Euro 6, no sale nada. Esto es lo que miden.

En motores de gasolina, miden la concentración de monóxido de carbono y juraría que siempre se mide al ralentí. En la moto me acuerdo perfectamente que lo hicieron así. En el coche, juraría que también pero ya no lo recuerdo y eso que fue en julio 😅

Saludos,

Mi antigua Burgman 125 la miraban acelerando a 4000 rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cada itv es una p*ta loteria,siempre que he llevado un diesel (el mio o el de un familiar) he tenido que darle 3 acelerones antes de hacer la prueba que la hacen acelerando a 3.000 o 4.000 o algo asi, en los gasolina no,solo meter el carraro en el escape y listo,pues ayer me toco el listo de la itv con mi coche diesel,solo me pidio que lo acelerara una vez para la prueba pero dio tan bajo que me hizo la prueba 3 veces,iba a saco a por mi,me tubo en el foso 3 veces mas tiempo que de costumbre y que los demas....13 años con los intermientes de led y nunca me han dicho nada en las itv pero me sacó eso para darselas de "eh que me he dao cuenta que no soy tonto" y me explico que al ser un faro transparente que se ve la bombilla,que si fuera un faro traslucido no se veria tanto y me dejaba pasar pero es que asi se ve mucho...,eso me de muestra mas aun que iba a saco a por mi porque si llevo unas bombillas ILEGALES y te das cuenta,me mandas quitarlas con toda la razon y punto pero no me digas que si no se notase tanto por el tipo de faro que me dejarias pasarla ¿me dejarias pasarla aun dandote cuenta que son led y es ilegal? y lo mas gracioso es que son unas bombillas super guapas que tienen un cristal con acabado espejo,asique son iguales a las bombillas cromadas que cuando estan apagadas no se ve lo naranja y lo mejor es que los led estando apagado no se ven y estando encendidos de la luz que dan todos juntos solo se ve un destello naranja osea que mentia cada vez que hablaba pero bueno.....cuando volvi de segundas,me atendio otra persona pero fue verme a lo lejos y dejo el coche que estaba inspeccionando para comentarle al otro que si esto que si le he dicho esto y bla bla bla de echo ni me miraron ni las bombillas una vez cambiadas!! miraron cosas del motor (a saber).....cuando todo paso me dijo mi novia "oye y no te a dicho nada por la matricula pequeña?" yo no me acorde de cambiarla jeje pero el fue tan obcecado a buscar fallos que no vio lo mas ovbio las 2 veces que me vio llegar jejeje asi que dentro de los parametros a inspeccionar,desgraciadamente depende de con quien te toque.una pena que algunos lleven vehiculos que son un peligro y las pasen y otros un año te ponen pegas y otros no.

ojo no critico que me echen para atras por llevar algo ilegal,es ovbio y logico,sino la excusa barata y la pelicula que me cuenta para quedar por encima mia,en plan creias que no y te he pillado porque soy bueno en mi trabajo jjaja en fin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
hace 6 horas, Pepe444 dijo:

Hola buenas 

Refloto un poco el tema por que me toco ir el otro dia a pasar itv 

Una de las soluciones creo que seria cerrar un poco el paso de valvulas (0,15) para que haya menor combustion en el cilindro para el que tenga tiempo y sea aficionado a la mecanica 

Buenas, 

Disculpa pero no creo que sea buena idea ajustar las válvulas con una tolerancia inferior a la descrita por el fabricante. Esto hará que en el PMS cuando las dos válvulas deben estar completamente cerradas, se encontrarán ligeramente abiertas lo que ocasionará una pérdida de compresión (por tanto de rendimiento) y dañará tanto los asientos como las guías de válvulas. 

Tampoco creo que se consiga el efecto que buscabas.

Saludos 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

Disculpa pero no creo que sea buena idea ajustar las válvulas con una tolerancia inferior a la descrita por el fabricante. Esto hará que en el PMS cuando las dos válvulas deben estar completamente cerradas, se encontrarán ligeramente abiertas lo que ocasionará una pérdida de compresión (por tanto de rendimiento) y dañará tanto los asientos como las guías de válvulas. 

Tampoco creo que se consiga el efecto que buscabas.

Saludos 

Creo que se refiere a dejar más holgura de la normal( 0'10) con lo cual el tiempo de apertura sería menor, se perdería rendimiento, y para mi opinión empeoraría el escenario de emisión de CO2 debido a que también se reduciría la entrada de aire y el barrido de gases.

Saludos

Editado por Tiritos
A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, Tiritos dijo:

Creo que se refiere a dejar más holgura de la normal( 0'10) con lo cual el tiempo de apertura sería menor, se perdería rendimiento, y para mi opinión empeoraría el escenario de emisión de CO2 debido a que también se reduciría la entrada de aire y el barrido de gases.

Saludos

Buenas, 

Tienes razón; lo había entendido al revés. Pero coincido contigo en que tampoco mejorarían las emisiones. 

Saludos, 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

yo es que no me atrevo o no se bien como hacerlo pero me gustaria hacer como en algunos coches que con una resistencia en algun sensor engañes a la centralita falseando datos y en lugar de hacer que inyecte mas haga lo contrario,la engañes para que inyecte menos y pueda dar algo menos de gases.puede parecer un poco ciencia ficcion y que estoy diciendo una barbaridad pero las mayorias de centralitas adicionales es lo que hacen,engañar a la centralita porque cambian los valores de los sensores,de echo en mi coche es muy famoso ponerle una resistencia de x valor en el sensor creo que de temperatura de combustible? para decirle a la centralita que esta mas frio de lo que realmente esta y asi inyectar un poco mas y se consigue algo mas de potencia pero con la consiguiente humareda negra (tipicos de diesel reprogramados que queman mas gasoil del que deben porque meten mas combustible pero no mas aire),de echo habia unas centralitas dudosamente baratas que si las desmontabas solo tenia esa resistencia dentro!! pues digo yo que tiene pinta de ser factible pero al reves,decirle a la centralita que inyecte algo menos porque le esta entrando menos aire,o esta mas caliente o por la sonda lambda etc a ver si asi emite un pelo menos....la pena que tendriamos que tener un taller de confianza o un amigo que tenga una maquina para medir gases e ir provando.

la pena tambien es que en las de 125 todos los sensores estan por detras y dentro del cuerpo de la mariposa y es casi imposible de manipular,en la de 300 los sensores estan sueltos por el motor y seria mas facil.....igual por la somda lambda se podria hacer algo...

haber si un dia pruebo algo pero no se por donde meterle mano jeje

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...