Saltar al contenido

"Peligro" revisar las ruedas kenda. Sales huevos y se rajan.


Tapieta

Publicaciones recomendadas

Madre mía... Es una lotería esos neumáticos, hay a quienes le duran muchísimo y a otros le salen huevos, se rajan...

Yo cambié los míos a los 10.000km por unos Bridgestone B02 y B03, ahora van a hacer 9.000km y estoy muy contento con ellos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, Tapieta dijo:

Pues otra vez con los huevos en las kenda.... Ahora en la delantera. fc32b25466571b108dd6ba623e38dfc1.jpg56b1a0d091685432109d1ca21140e187.jpgf5a01fe414c8d35c40e61053af35b8e8.jpg

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

En 7 meses las anteriores y en 3 estás? Eso ya no es casualidad. 

Desde luego que yo cambiaría de marca.

Lo tendré muy en cuenta. En mi caso llevo casi 10000 km y 2 años con ellas y no he visto nada extraño de momento. El uso es mixto aunque desde octubre pasado hace más carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/1/2019 en 10:47 , Tapieta dijo:

Hola a todos y gracias por preocuparos. Estoy a la espera de lo que dicen en el taller, mandaron las fotos para ver si la cambian en garantia. Si dicen que no pues me tocará mirar alguna marca de confianza y cambiarla. Un saludo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Plantea la opción de ir a por unos de primera marca en lugar de volver a montar esos neumáticos, la seguridad ante todo, y visto lo visto los kenda seguridad no dan precisamente...

Prueba a hablar con el taller a ver si tendrías la posibilidad de montar otros y abonar sólo la diferencia, por probar que no quede

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las Kenda podrán gustar mas o menos, pero lo que le ha pasado a tus neumáticos no es lo normal, lo comento porque se han vendido muchas superdink y grand dink con esos neumáticos y  yo personalmente no he visto nada igual y llevo muchas revisiones hechas a estas motos.

Esperemos que te cambien la delantera y no te den estos problemas. 

Yo aún las Kenda no las he probado en agua, pero en algo mas de 1000 kilómetros que llevo en seco no me ha parecido tan mal neumático.

saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 48 minutos , Tapieta dijo:

Buenas tardes compañeros. Ya me han cambiado la rueda delantera,Con la garantia.... Pero otra vez kenda. Espero que esta dure mas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Como debe ser, es a todas luces un defecto. Fíjate a ver si se ve la fecha de fabricación.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todos modos es muy extraño que coincida 2 veces y en la misma moto. Porque no se oyen tantos casos como el tuyo Tapieta, todos llevamos Kenda, y ya sabemos que no es el mejor, pero de ahí a lo que te está pasando.... eso no pasa ni con recauchutados.

Esperemos que sea la última.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 minutos , Tapieta dijo:

Creo que la fecha de la nueva que me han puesto es. 22-18.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Si, los 4 dígitos indican la fecha de fabricación, en este caso la semana 22 del año 2018 (Mayo 2018).

Es correcto. Si el neumático llevara fabricado más de 36 meses ya no sería aceptable según los expertos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye, se me acaba de ocurrir: ¿No habrás pisado algún charco de gasoil?, porque los neumáticos modernos, así como otros componentes del automóbil, los están fabricando con gomas de EPDM (monómero de Etileno- propileno Dieno) que resisten mejor los UVA, y ese material es incompatible químicamente con derivados del petróleo.

Igual es una tontería, pero es que parece una degradación química de la goma.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye, se me acaba de ocurrir: ¿No habrás pisado algún charco de gasoil?, porque los neumáticos modernos, así como otros componentes del automóbil, los están fabricando con gomas de EPDM (monómero de Etileno- propileno Dieno) que resisten mejor los UVA, y ese material es incompatible químicamente con derivados del petróleo.
Igual es una tontería, pero es que parece una degradación química de la goma.
Un saludo
Que yo sepa no he pisado gasoil ni nada parecido. El mecanico me ha dicho que el motivo es el rompimiento de las mallas interiores del neumatico, Por eso salen los bultos. No tengo ni idea[emoji848].

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mecánico tiene razón en pensar que se han roto las mallas, los bultos son como hernias, la causa es rotura de tejido, pero la goma con ese aspecto...agrietada .

En fin, lo cierto es que todo apunta a que sea defecto de calidad del producto.

Yo he visto neumáticos deformados, con bultos debido a llantazos, pero la goma no estaba deshecha.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mecánico tiene razón en pensar que se han roto las mallas, los bultos son como hernias, la causa es rotura de tejido, pero la goma con ese aspecto...agrietada .
En fin, lo cierto es que todo apunta a que sea defecto de calidad del producto.
Yo he visto neumáticos deformados, con bultos debido a llantazos, pero la goma no estaba deshecha.
Saludos
Gracias por las respuestas... Soy unos craks. Un saludo. [emoji106]

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye, se me acaba de ocurrir: ¿No habrás pisado algún charco de gasoil?, porque los neumáticos modernos, así como otros componentes del automóbil, los están fabricando con gomas de EPDM (monómero de Etileno- propileno Dieno) que resisten mejor los UVA, y ese material es incompatible químicamente con derivados del petróleo.
Igual es una tontería, pero es que parece una degradación química de la goma.
Un saludo
Buenas compañeros. ¿Lo de las grietas y bultos no creo que tenga nada que ver con el "limpiador abrillantador" de neumáticos que uso? Porque cuando lavo la moto le paso un poco por los laterales del neumatico para que se queden negros. "Pero solo un poco y por los laterales" un saludo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 17 minutos , Tapieta dijo:

Buenas compañeros. ¿Lo de las grietas y bultos no creo que tenga nada que ver con el "limpiador abrillantador" de neumáticos que uso? Porque cuando lavo la moto le paso un poco por los laterales del neumatico para que se queden negros. "Pero solo un poco y por los laterales" un saludo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

No lo creo, tratándose de un producto específico para neumaticos sería el colmo que los deteriorase.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo creo, tratándose de un producto específico para neumaticos sería el colmo que los deteriorase.

 

Eso pensaba yo... Pero es para quedarme tranquilo. Y a las del coche les pongo una mezcla de 1parte de glicerina liquida x 3partes de agua destilada. Lo aplico con una esponja para que tengan el color negro del primer dia y depaso las hidrato para que no se resequen ni cuarteen. Y tampoco les a pasado nada.

 

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Hola!

Retomo este hilo ya que he tenido problema parecido al de @Tapieta

La moto la compré nueva en abril del 2018 (Grand Dink 300 E4).

Después de leer este hilo (de esto ya hace un año) hice fotos de los neumáticos Kenda.

Paso fotos:

image.png.e52c6fbef6a5672e2f71bbc670a58420.png

Al poco tuve un pinchazo, el cuál me reparó un taller de motos que tenía cerca.

No se si la reparación fue de las mejores.. pero me puso el tubo ese que parece regaliz, sin sacar rueda.

No sé si a raíz de eso o simple casualidad, este agosto (un año después) me percaté de los huevos que le habían salido a la rueda trasera:

image.png.12eb9e21442080108b569b4965799e84.png

Dejo vídeo a cámara lenta donde se aprecian los huevos.

 

Como era agosto y el taller cerraba por vacaciones, me esperé a septiembre.

image.png.7966c070348cf8aec4c4f0b130446bfe.png

El taller tramitó la garantía pero le llegó un correo denegando la misma..

Escribí a Kymco 2 veces y como no recibía respuesta llamé.

Cuando me atendieron, tenían mi caso y estaba pendiente de las fotos del taller, pero como yo les había enviado otras, dijeron que tramitaban la sustitución del neumático en garantía ya que con esos km no era normal.

El 95% de la conducción que hago es ciudad, NO subo bordillos e intento no coger baches. Peso algo más de 90Kg y con todo esto, no sé si es por tema de fallo de fabricación, por el tema que le hubiera afectado el pinchazo (muy próximo a la zona ahuevada) o porqué el neumático era de la semana 31 del 2017 (que estaría dentro de los 36 meses que leí por tema de "caducidad") , pero por lo menos Kymco ha respondido y la ha cambiado en garantía:

image.png.38b340a26e529409a9edc41a0d2d87e6.png

La presión del neumático es la que marca en la etiqueta de la moto. Eso sí, hoy, cuando la he llevado para cambiarla, no he visto los huevos.. Igual por la temperatura en agosto y septiembre salía más..

Total, de nuevo Kenda, semana 19 del 2019.

Lo que me mosquea es la "raja" central que se ve casi en medio de la rueda.. Es un surco, que NO está justo en el centro del neumático y aunque no es nada profundo (1 o como mucho 2 milímetros) me ha extrañado.

Espero no tener problemas antes de tiempo..

Un saludo!

20190923_174507361.mp4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...