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Eso es, son los de 15 gramos.... los pedí en el enlace que pusiste un día, de una web alemana. 

No pedí las guías porque también entiendo que es un elemento con el que no ganas nada y aparte las originales con 12000 kms están perfectas, apenas presentaban desgaste. 

Un saludo 

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  • 2 meses más tarde...
Hace 8 horas, lsg2959 dijo:

Hola, acabo de pedir los rodillos para cambiarlos por los de serie, a los que ya han montado estos rodillos, los montaron tal cual o tuvieron que cortar alguna pestañita del mismo?

Buenas, no hay que cortar nada, los montas tal cual vienen. 

Feliz Año. 

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En 31/12/2020 en 11:04 , javi70 dijo:

Buenas, no hay que cortar nada, los montas tal cual vienen. 

Feliz Año. 

Hola, ya nos contarás qué tal van. Yo estoy por pedirlos. 

Feliz año

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Hace 16 horas, Chango dijo:

Hola, ya nos contarás qué tal van. Yo estoy por pedirlos. 

Feliz año

Buenas, los monte en octubre y ya comenté las primeras impresiones.... ahora y después de 1500 kms. mantengo mis comentarios.... estoy contento con ellos, dan un poco más de alegría a la moto en aceleraciones y recuperaciones, en el consumo no he visto nada alarmante y lo dicho, revoluciona un poco más al motor, pero una vez que mantienes la velocidad, esas revoluciones de más bajan y serán parecidas a las de los rodillos de serie. 

Yo personalmente, seguiré con los techpulley y cuando llegue el momento los volveré a montar. 

Un saludo. 

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Una pregunta, los que han montado los rodillos, los habeis montado en la casa oficial? y os han dicho algo al respecto de la garantia? 

Un saludo

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En 8/1/2021 en 12:52 , lsg2959 dijo:

Una pregunta, los que han montado los rodillos, los habeis montado en la casa oficial? y os han dicho algo al respecto de la garantia? 

Un saludo

En mi caso los he montado yo.... cuando toque pasar la revisión, ya veré lo que hago, de momento no he preguntado por el tema de la garantía.... Si ponen pegas, vuelvo a montar los originales y a correr.

Un saludo. 

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Pues dependerá del taller. Lo que sí os puedo asegurar es que ningún fabricante lo va a admitir, pero no penséis que es porque crean que sean malos o porque vayan a hacer algún mal a la moto. 

En cuanto cambias cualquier pieza que no sea exactamente la prescrita por el fabricante, estamos cambiando las condiciones de funcionamiento y dejan de ser las condiciones de uso que consideró el fabricante en su diseño que son las que garantiza su correcto funcionamiento.

Por ejemplo si con los rodillos de serie al acelerar a fondo, el motor se pone a 7.000r.p.m., eso es lo que el fabricante garantiza. Si al cambiar los rodillos y/o variador y ahora el motor se pone a 9.000r.p.m. ya no son las mismas condiciones de funcionamiento y aunque las prestaciones serán mucho mejores, el fabricante no consideró que el motor girase constantemente a ese régimen, sino un 30% menor. 

Saludos, 

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Hace 46 minutos , lord486 dijo:

Pues dependerá del taller. Lo que sí os puedo asegurar es que ningún fabricante lo va a admitir, pero no penséis que es porque crean que sean malos o porque vayan a hacer algún mal a la moto. 

En cuanto cambias cualquier pieza que no sea exactamente la prescrita por el fabricante, estamos cambiando las condiciones de funcionamiento y dejan de ser las condiciones de uso que consideró el fabricante en su diseño que son las que garantiza su correcto funcionamiento.

Por ejemplo si con los rodillos de serie al acelerar a fondo, el motor se pone a 7.000r.p.m., eso es lo que el fabricante garantiza. Si al cambiar los rodillos y/o variador y ahora el motor se pone a 9.000r.p.m. ya no son las mismas condiciones de funcionamiento y aunque las prestaciones serán mucho mejores, el fabricante no consideró que el motor girase constantemente a ese régimen, sino un 30% menor. 

Saludos, 

Como bien dices, dependerá del taller, los hay que no aceptan que se cambie nada por los motivos que tu has expuesto, y los hay que no ponen pegas a nada y ya saben que si hay un problema y lo tiene que ver Kymco, tienen que quitar esas piezas y sustituirlas por originales.

La mayoría de talleres aceptan cambiar variadores y demás si lo hacen ellos. Yo en su día le puse los Dr. Pulley estando en garantía, y en la revisión les dije que no desmontaran el variador porque estaba recién revisado y me hicieron caso sin poner problemas.

Un saludo

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Está claro que todo depende del taller, Kymco como cualquier otra marca no aceptará ningún cambio de cualquier componente que no sea original, exceptuando neumáticos o pastillas de freno. 

Un saludo. 

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  • 5 semanas más tarde...

Pues ya he cambiado los rodillos, al final los cambie yo despues de la revision de los 10.000, mi problema era que no encontraba a nadie con pistola neumatica, pero ya esta hecho, nada complicado la verdad, lo unico que reseñaria a tener en cuenta seria tener cuidado al desmontar la tapa del conjunto variador, mucho cuidado con la junta que trae a la hora de abrir la tapa. 

Satisfecho con el cambio

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  • 1 mes más tarde...

Tengo una AK desde hace 2 semanas, he tenido 3 Burgman y la ultima que era del 2018 con el Euro 4 había perdido punta  e iba muy revolucionada, en la revisión de los 12000 estando todavía en garantía se lo dije al mecánico y me recomendó montar los pulley, la verdad no se de que peso me montaron pero bajaron las revoluciones a 120 entre 1000 y 1500 vueltas, este cambio lo hacían bastante ya que según ellos protegían la mecánica al ir menos revolucionada, por lo cual gastaba menos combustible y también aceite y en bajos iba igual que con los rodillos de origen.

La AK la he cogido a un amigo con 7000 Km y cuando le toque hacer alguna revisión próxima aprovechare ya que son también Genius de Kymco y si también los tienen aprovechare y los montare, la burgman cambio totalmente.

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