Saltar al contenido

Mejorar ak550 transmision


alexenbar

Publicaciones recomendadas

Una pregunta alguien ya a hecho el cambio de la correa dentada es decir correa de transmisión, porque estuve mirando precio de recambios y marca 430€ del ala ,.

Vamos espero sea un error, voy a averiguar si es cierto porque sí no señores sabemos lo que nos espera, madre mía que locura. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón si  ....  pues es una pasta .. 

Hace 23 minutos , kevin_34 dijo:

Hola Txingudi, ese es el precio de la correa de variador, la de transmisión efectívamente vale una pasta....

https://www.azmotors.fr/PIECES_KYMCO/SCOOTER_250-700/vue-eclate-AK_550/ROUE-ARRIERE.html

Por cierto, interesante página, gracias.

Si está muy bien la página , ya que puedes comprar cualquier cosa  y no sólo de kymco , sino de todas las marcas ... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, kevin_34 dijo:

Hola Txingudi, ese es el precio de la correa de variador, la de transmisión efectívamente vale una pasta....

https://www.azmotors.fr/PIECES_KYMCO/SCOOTER_250-700/vue-eclate-AK_550/ROUE-ARRIERE.html

Por cierto, interesante página, gracias.

Además hay que pensar que en ese tipo de transmisiones, cuando se cambian por agotamiento, hay que cambiar también los 2 platos o poleas dentadas, un caso diferente es si se rompe la correa accidentalmente.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
Hace 11 horas, wallma dijo:

Buenas a todos, alguien  me podría decir donde comprar los dr. Pulley? Y si van bien con el variador de origen, tampoco se las medidas de dicho rodillos, tengo claro el peso que le voy a poner ya que me dicen que la moto va bien con un  10% menos de los originales osea 15gr,gracias

No le pongas Dr. Pulley, ponle los Techpulley que te irá mejor.

En cuanto al peso, si los originales son de 16 g tienes que ponerle de 15 g  no le pongas menos peso porque estos son más agresivos que los Dr.Pulley (son más rápidos).

Saludos

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-25x15mm-8x/TechPulley-Sliding-roll-FR2515/8-15::1272.html

Rodillo deslizante TechPulley FR2515 / 8-15

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

No le pongas Dr. Pulley, ponle los Techpulley que te irá mejor.

En cuanto al peso, si los originales son de 16 g tienes que ponerle de 15 g  no le pongas menos peso porque estos son más agresivos que los Dr.Pulley (son más rápidos).

Saludos

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-25x15mm-8x/TechPulley-Sliding-roll-FR2515/8-15::1272.html

Rodillo deslizante TechPulley FR2515 / 8-15

Tiritos esta todo en alemán no entiendo ni papa para comprarlo, entiendo que con 15 ira bien esque quiero un poco más de recuperación cuando salgo de curva osea que no le cueste tanto, por cierto a alguien le a tocado la pata plegando hacia el lado izquierdo? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, wallma dijo:

Tiritos esta todo en alemán no entiendo ni papa para comprarlo, entiendo que con 15 ira bien esque quiero un poco más de recuperación cuando salgo de curva osea que no le cueste tanto, Gracias.

Sí es la página de Alemania (es la oficial) en la parte superior de la página hay 2 viñetas con las banderas de Alemania e Inglaterra, yo pulso en una de ellas y gogle me dice: traducir español- inglés, y se lee en español.

Con esos rodillos se nota mucho la recuperación y salida, cayendo después de vueltas en altas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 23 horas, Tiritos dijo:

No le pongas Dr. Pulley, ponle los Techpulley que te irá mejor.

En cuanto al peso, si los originales son de 16 g tienes que ponerle de 15 g  no le pongas menos peso porque estos son más agresivos que los Dr.Pulley (son más rápidos).

Saludos

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-25x15mm-8x/TechPulley-Sliding-roll-FR2515/8-15::1272.html

Rodillo deslizante TechPulley FR2515 / 8-15

Entiendo que tu ya los has probado, estaba pensando montar los de 14gr que es un 10% menos, como lo ves?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, wallma dijo:

Entiendo que tu ya los has probado, estaba pensando montar los de 14gr que es un 10% menos, como lo ves?

Si, que los he probado .

Si los pones de 14 g te va a ir el motor más revolucionado y vas a perder punta. Los Tech de 15g tienen la salida de los Dr. Pulley de 14g pero luego recuperan mejor y no se pierde apenas punta.

Lo ideal sería 14,5g pero no los fabrican.,

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, wallma dijo:

Eres el put* amo tiritos, y ya lo último que te pregunto ya que me has dejado claro los techpulley de 14gr, que guias le tengo que poner para hacerle el conjunto entero? Esque en la página me vuelvo loco y no se cuales son.

Los que te aconsejo son los de 15g, y las guías para mí no aportan nada en cuanto a prestaciones, las guías que vende Pulley son de un material que dura más tiempo, pero si las tuyas están bien no hace falta cambiarlas. Se refiere a las 4 guías que van en los pivotes  del plato de rampas con el variador (algunos variadores llevan 3)

En la imagen salen 8 piezas pero por que vienen de 2 modelos

Yo creo que son las que equivalen a las medidas de los rodillos, las de 25-15 

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-sliding-pieces-SP/TechPulley-sliding-pieces-SP11/SP2515-AF::744.html

Piezas deslizantes TechPulley SP11 / SP2515-AF

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 20/9/2020 en 12:07 , wallma dijo:

Al fina he cogido los techpulley de 15gr y las guías, lo que no entiendo como la gente le pone de 13 y 12gr siendo los de origen de 17gr, si saldrá muy rápida pero revolucionas demasiado el motor así lo fuerzas, pero bueno sobre gustos colores. Saludos.

Ponen de ese gramaje para los variadores Polini-Malossi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Stilostich dijo:

La diferencia de peso que comentas respecto a los originales va acorde al diseño de las rampas de los variadores Malossi-Polini

Ok, no entendía pero la verdad que creo que esta moto no necesita cambio de variador ya que con solo los rodillos que le puse la moto cambio por completo, recupera no tiene vacios va redondo el motor, cosa que con los rodillos originales no hacia 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Me alegro que te hayan ido bien los rodillos Techpulley de 15 gr.

 Has notado que las rpm hayan subido en las salidas y hayan bajado en velocidades altas?

 

Pues la verdad es que la moto sale antes y al dar gas se revoluciona un poco mas pero muy poco en 500 y 1000 rpm según le des al mango, después en carretera vuelve como si fuera de serie pero con el hándicap que si le das gas responde mucho mejor y más rápido,  estupendo tiritos no hace falta nada más. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 15 minutos , wallma dijo:

Pues la verdad es que la moto sale antes y al dar gas se revoluciona un poco mas pero muy poco en 500 y 1000 rpm según le des al mango, después en carretera vuelve como si fuera de serie pero con el hándicap que si le das gas responde mucho mejor y más rápido,  estupendo tiritos no hace falta nada más. Gracias.

Si has conseguido eso solo con los rodillos Techpulley es la mejor configuración posible, porque es eficaz al maximo:

Tiene mejor salida, tiene más aceleración, mantiene la velocidad de crucero a rpm originales y tiene respuesta a cualquier regimen ganando velocidad punta.

Los variadores Racing  no consiguen todo esto, felicidades.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, pues después de leer buenos comentarios sobre los rodillos Techpulley, esta semana también los he montado y ayer hice una rutita para ver las impresiones que generan.... 

A groso modo, me han gustado bastante.... tenía dudas de cuanto sería la subida de revoluciones con respecto a las de serie, pero no es nada alarmante..... suben en torno a las 500 rpm o poco más cuando das gas, pero una vez que mantienes una velocidad constante vuelve al régimen de serie (más o menos). 

Se nota mejoría en la salida desde parado (aceleración) y también en las recuperaciones... que nadie piense que es un cambio bestial, el motor es el que es.... mejora esas prestaciones porque hace que el motor se revolucione un poco más y más rápido, pero son 54 cv no más.... 

El consumo, en principio no he visto ninguna variación significativa... hice algo más de 300 kms, al ritmo de siempre, en una carretera habitual y no he notado un gasto de gasolina excesivo.... imagino que con más kilómetros tendré más datos para evaluar el consumo por kilómetro. 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:aplauso:Supongo que has montado los de 15 g, y como bien dices reacciona antes porque al dar gas las rpm suben más, eso está claro, como cualquier otro rodillo más ligero, pero lo bueno de estos es que no se queda acelerada siempre si no que se recuperan las rpm cayendo a la normalidad cuando estabiliza la velocidad ( como tú has explicado) y eso es lo que permite mantener o mejorar la velocidad punta.

Digamos que actúan como los De.Pulley pero se nota algo más la aceleracion.

Como también has apuntado, no es que se vaya a notar muchísimo, pero una pequeña mejora en un motor optimizado como es el de la AK, ya es mucho.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...