Saltar al contenido

Mejorar ak550 transmision


alexenbar

Publicaciones recomendadas

Pues os informo.

Como ya pensabais se trata de algun componente del embrague, los rodillos estan bien.

Asi que nada me lo cambiaran en garantia lo que haga falta y listos.

Es un poco preocupante, genera desconfianza tanto fallo en semejante burra... pero la verdad, mientras sigan sin cobrar un duro y cambiando lo que haga falta en garantia pues oye bien. Ademas me dejan otra moto para ir tirando.

Seguro que esto pasa con cualquier marca?

Aun asi para el lunes o martes ya la tendre lista.

Por cierto me han dejado una people s de las nuevas y jod*r, que bonita es como estan mejorando los diseños.

Os cuento!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Isma, pues ese sentimiento de desconfianza es el que tengo yo con la AK. No digo que no vaya bien, porque va bien, pero tanto fallo y tan distinto, es preocupante.

Puede haber, y de hecho lo hay, marcas que tengan un fallo endémico, o dos, pero tantos ???. Ya sabemos que no todo es perfecto ni TMAX ni BMW... pero la AK se pasa 3 pueblos.... (baterias, puños, suspensiones, embrague, clock delantero, freno delantero y trasero....), demasiadas cosas para un producto que quiere competir en el sector premium, abaratando los costes y sacrificando fiabilidad...

Que puedes tirar de garantía ???, pues claro, solo faltaría, pero cuando se acabe que pasará ???. A mi quedan 4 años, si, pero a medida que vaya pasando el tiempo, habrán componentes que no entrarán en garantía y entonces empezará a sonar la "butxaca".

Creo que esta moto ha salido demasiado pronto al mercado, como un parto sietemesino, y espero que en un "rewiew" de este modelo subsanen tanto fallo diverso... En caso contrario están evocados al fracaso y ello podría suponer la desaparición del modelo, como ha sucedido con la APRILIA-GILERA... Quye nos ha tocado hacer de conejillo de indias para KYMCO ??, pues puede ser, no digo que no, pero no me esperaba una calidad tan baja, la verdad... y que son 10000 pavos lo que cuesta, que no es ninguna tontería, aunque sea la más barata del mercado...

Yo tengo la mía reparada ya, a ver que sucede la próxima vez....pues hablando con mi mecánico me ha dicho que no es normal tanto fallo en una moto... Le da un poco de pánico vender más AK... imagínate...

Un  saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya me estáis acojonado, la semana que viene voy a cerrar la operación en concesionario oficial para sacar una AK con 5000Km.

El bicho vale una pasta como para tantos problemas como comenta@Carles piquer , también es cierto que he leído más cosas positivas que negativas sobre esta moto, unos ponen por tierra a la marca y otros la ponen en un altar cuando se habla del modelo que intenta plantarle cara a Yamaha.

He tenido que caer aquí para frenar mi ansiedad por la compra.

Seguiré investigando esos problema antes de nada.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya me estáis acojonado, la semana que viene voy a cerrar la operación en concesionario oficial para sacar una AK con 5000Km.

El bicho vale una pasta como para tantos problemas como comenta[mention=739]Carles[/mention] piquer , también es cierto que he leído más cosas positivas que negativas sobre esta moto, unos ponen por tierra a la marca y otros la ponen en un altar cuando se habla del modelo que intenta plantarle cara a Yamaha.

He tenido que caer aquí para frenar mi ansiedad por la compra.

Seguiré investigando esos problema antes de nada.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Ten en cuenta que como Carles, que le está dando problemas, dira lo que opina y piensa sobre su AK... Pero a la mayoria de usuarios, no nos ha dado ninguno de esos problemas y como yo, solo puedo hablar maravillas sobre mi AK y por supuesto, no tengo dudas de su fiabilidad a dia de hoy...

Piensa que a ti no te tiene porque pasar como a Carles, que parece que le ha mirado un tuerto...

En fin, en mi grupo de salida, seremos unos 17 AKs y a ninguno nos ha pasado lo que a el, eso si, 2 han tenido problemas con los retenes de suspension, otro problemas con el faro trasero y yo con la bateria. Por supuesto, todo solucionado en garantia y ninguna pega mas.

Si te gusta el AK, ve a por el, yo el mio, no lo cambio por ningún otro maxiscooter.

Vs y a disfrutar

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con el variador de serie , cambié hace poco los rodillos solo y le puse los dr.pulley   14 gr .. recomendados por el mecánico ... 

No te acojones al comprarla , ya que va de maravilla ... hay casos aislados simplemente como en todas las cosas .... A mi me va de lujo ... quitando el clonck del amortiguador ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, es posible que me haya tocado la que sale rana, pero si cambiando lo que sale mal se soluciona; pues vale, lo que me preocupa es que lo que cambien vuelva a fallar. Un ejemplo sólo , los puños, a todos o casi todos se nos desgastan en demasía, pues si nos ponen otros nuevos, los mismos, al cabo de un tiempo volveremos a estar igual. Es eso a lo que me refiero, no se sí KYMCO ha buscado y encontrado las soluciones a esos problemas, ojalá que si, si sustituyendo las piezas que fallan se erradica el problema... ya ves que con 4 años que tengo de garantía podría estar tranquilo, y no lo estoy...y lo dicho, es solo mi opinión.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Empezaron a mostrar síntomas a los 8000 y ahora llevo 12500 y ya no hay dibujo, hay como “virutillas” de desgaste...

isma, mas que deportivos creo que demasiado blandos y el caucho no tiene ningún tipo de traqmiento anti fricción... yo espero a la próxima revisión a ver si me ls cambian, pero si ponen los mismos estaremos igual.... a no ser que hayan cambiado los materiales... que no lo sé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo los vi ya que me los han cambiado en la mia, pero juraria que son iguales.

Parece que es lo que dices, tienen como un brillo y al principio no parece que se gaste, pero luego el desgaste es acelerado, cuando van quedando lisos cada vez sacas un monton de virutillas.

Las ak que he visto en el taller que ya tienen un trote todas estan desgastadas... y me tira patras lo de forrarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, Carles piquer dijo:

Empezaron a mostrar síntomas a los 8000 y ahora llevo 12500 y ya no hay dibujo, hay como “virutillas” de desgaste...

isma, mas que deportivos creo que demasiado blandos y el caucho no tiene ningún tipo de traqmiento anti fricción... yo espero a la próxima revisión a ver si me ls cambian, pero si ponen los mismos estaremos igual.... a no ser que hayan cambiado los materiales... que no lo sé.

Yo creo que tenga más que ver el deterioro por los rayos UVA, el tiempo, y la utilización en invierno del sistema calefactable. Más que los propios Km, y a que es un artículo que no se desgasta por Km, si no por el uso y envejecimiento, y este puede ser prematuro dependiendo de la protección del material y las agresiones que sufra.

La opción de termo retráctil que os dió @cap_hook a mí me parece muy buena, ya que sirve de protección y es posible que exista en transparente si no os gustan los colores.

De todas maneras lo grave no es el deterioro de los puños, es el cúmulo de cosas que te han pasado con esta máquina y lo mal que te lo has tomado.

Yo sería más positivo pensando que si tienes 4 años de garantía, y Kymco hasta la fecha está cumpliendo, dentro de 4 años te vendes la moto si es que te sigue dando problemas, y si ya no te los da, pues la sigues disfrutando, no puede ser que a los demás no le salgan pegas (apenas) y a tí te vayan a repetir las mismas, por lógica algún día tiene que parar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/10/2018 en 8:16 , Jarodrnu dijo:

Partiendo de la base de que no se deberían gastar claro...12000 km son kilómetros vaya.

Yo pensé que duraban menos,mientras lo cubra la garantía vamos bien,de todos modos habría que mirar alguna alternativa más duradera.

Hola, en mi anterior tmax, le hice 56000 kms, y casi como nuevos... en una SILVERWING 600 llevaba unos Daytona calefactables y les hice 30000 kms y sin problemas, me parece que 12000 kms es demasiado poco para ese desgaste.

En 6/10/2018 en 9:59 , Tiritos dijo:

Yo creo que tenga más que ver el deterioro por los rayos UVA, el tiempo, y la utilización en invierno del sistema calefactable. Más que los propios Km, y a que es un artículo que no se desgasta por Km, si no por el uso y envejecimiento, y este puede ser prematuro dependiendo de la protección del material y las agresiones que sufra.

La opción de termo retráctil que os dió @cap_hook a mí me parece muy buena, ya que sirve de protección y es posible que exista en transparente si no os gustan los colores.

De todas maneras lo grave no es el deterioro de los puños, es el cúmulo de cosas que te han pasado con esta máquina y lo mal que te lo has tomado.

Yo sería más positivo pensando que si tienes 4 años de garantía, y Kymco hasta la fecha está cumpliendo, dentro de 4 años te vendes la moto si es que te sigue dando problemas, y si ya no te los da, pues la sigues disfrutando, no puede ser que a los demás no le salgan pegas (apenas) y a tí te vayan a repetir las mismas, por lógica algún día tiene que parar.

Un saludo

Si, yo espero que algun dia se termine este goteo de problemas, pero hay que pensar que, viendo el mercado, la devaluación de este modelo es bestial. Ya hay motos de segunda mano con 3500 kms que pierden casi 2000 € en la venta. Asi como la tmax se mantiene mas o menos razonable, la ak se devalua un montón. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/10/2018 en 0:39 , ismaelnu83 dijo:

Yo los vi ya que me los han cambiado en la mia, pero juraria que son iguales.

Parece que es lo que dices, tienen como un brillo y al principio no parece que se gaste, pero luego el desgaste es acelerado, cuando van quedando lisos cada vez sacas un monton de virutillas.

Las ak que he visto en el taller que ya tienen un trote todas estan desgastadas... y me tira patras lo de forrarlos.

Anímate a forrarlos. Yo con 12000 km ya tenía muy desgastados los segundos puños puestos con garantía. Les puse los forros termorretráctiles que nos dijo nuestro compañero de foro y de lo único que me arrepiento es de no haberlo hecho antes. Yo ahora tengo 15500 km y siguen como el primer día.

Son bonitos, agradables al tacto y sigue funcionando perfectamente el sistema calefactable (no han perdido calor por estar más cubierto).

Se lo recomiendo a todos los compañeros, incluso desde el principio de la vida del puño. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/10/2018 en 18:45 , ismaelnu83 dijo:

Pues os informo.

Como ya pensabais se trata de algun componente del embrague, los rodillos estan bien.

Asi que nada me lo cambiaran en garantia lo que haga falta y listos.

Es un poco preocupante, genera desconfianza tanto fallo en semejante burra... pero la verdad, mientras sigan sin cobrar un duro y cambiando lo que haga falta en garantia pues oye bien. Ademas me dejan otra moto para ir tirando.

Seguro que esto pasa con cualquier marca?

Aun asi para el lunes o martes ya la tendre lista.

Por cierto me han dejado una people s de las nuevas y jod*r, que bonita es como estan mejorando los diseños.

Os cuento!

Mael te pasarán por garantía el embrague???? Como sea desgaste y el taller se pone tonto, malo malo, lo digo porque alguien se a leído las exclusiones que ponen en la ampliación de garantía,,,?????.

Cualquier componente que sea consumible queda excluido y no voy a comentar cuántos porque acojona, es mas quiero entender que si tienes problemas en carretera la grúa queda excluido también o eso e entendido, lo voy a repasar. 

Claro que luego están los talleres que se comportan de p.m.y pasan por garantía aquello que considera que a fallado, a mí por ejemplo los discos de frenos los paso por garantía. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 17 minutos , ismaelnu83 dijo:

Buenos dias.

Me lo hacen todo en garantia, falla una de las 2 partes del embrqgue, no recuerdo cual. El jueves en principio me la entregan, una semana despues ya que van a tope de faena. Mientras tanto a tirar de la 125 prestada jaja.

Saludos!

Hola Isma; me alegro que te lo solucionen, pero intenta no salir tanto MOTOTGP en parado que estas motos pesan mucho y de 0 a 50 kms el embrague, ruedas, transmisión, etc... sufre mucho... es preferible salir normal y una vez 30-40 km/h le des caña.. Eso si, tampoco se trata de salir en plan tortuga, claro. 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...