Saltar al contenido

Mejorar ak550 transmision


alexenbar

Publicaciones recomendadas

Muy buenas! Yo lo llevo junto alguna cosa mas y la moto es otra. Va más revolucionada sobretodo a la hora de arrancar, ya que la moto empieza a andar a partir de 3500 vueltas por lo menos. Pero la arrancada no tiene nada que ver con la de serie... posiblemente baje 3 segundos el 0-100 km/h. Pero es que aún se nota más la aceleración a partir de 110, que sube mucho más rápido. Con sólo el variador ganas mucha retención al cortar gas... con el kit completo la retención es muy poquita, eso ya es cosa de gustos (La diferencia está en el muelle de contraste).

Yo ahora lo estoy probando con unos rodillos tech pulley de 11 gr. y es muy divertido... si te gusta este mundillo hay que probarlo. Ahora, el consumo en ciudad me marca 5.9 litros el ordenador... por carretera unos 5.2 dándole. Si no pasas de 100 estas en 4 y pico...

Saludos y a pasarlo bien!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el j.costa no te puedo ayudar pero dicen que va muy bien si sólo comparas variador por variador. Con el kit completo malossi creo que amplias más los regímenes, es decir, que ganas aceleración y velocidad punta. Más de una cosa que de otra según los rodillos que pongas (te recomiendo tech pulley si los encuentras). También ganas en suavidad y con las guías malossi haces al variador más silencioso sobre todo al ralentí y bajas vueltas (Van más prietas y haces que la tapa de rampas no tenga juego). 

La diferencia más grande que he encontrado entre variador y kit completo es sobre todo a partir de 110 hacia arriba... también llevo alguna cosa más como escape y rapid bike.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo se. puede ser. Yo ademas queria poner bateria de litio y quitar el caballete para aligerarla. Con escape sin caballete y bateria de litio y sin caballete creo q se podran sacar unos 10 kilos al conjunto q es bastante. Eso con las mejoras  tiene q ser una maquina. Que opinais? Eso si seran unos 1300 euros todo?

Yo lo ire haciendo por partes. Trankilamente.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La batería de litio también la llevo y el filtro de aire es lo último que cambié, por un dna. El caballete por mi parte se quedará donde está ya que lo encuentro útil.

Y sí creo que algún caballo se puede haber ganado con todo el conjunto de piezas... más que nada porque ahora mismo con deslizadores de 11gr se pone a más de 186 de marcador... 

También es importante cambiar los muelles pequeños del embrague para que todo funcione como toca (yo puse los malossi blandos siguiendo el consejo de otro compi del foro), puesto que los que vienen son blandísimos. Parecen de boli, y penalizan la salida ya que no dejan que el embrague patine nada... vamos que como ahora se arranca a 3.500 vueltas pues con los originales ya sales con el embrague enganchado. También consigues que la moto vaya más fina a bajas revoluciones.

Saludos!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues los muelles en sí son baratos, lo que pasa es que te obliga a cambiar el aceite motor que por lo menos serán 40 euros más la mano de obra... depende del mecánico, entre 100-150 lereles para todo. Y no pierdes salida, al contrario, la ganas. Porque lo que hace el embrague es patinar y darle velocidad... es lo mismo que si con una moto de marchas picas embrague para que suba de vueltas más rápido. 

Aquí lo que pasa es que los muelles que vienen en el embrague son para funcionar con el variador original y su muelle de contraste original. Que están hechos para que la moto salga a mil y pico vueltas y no a las 3500 que sale la moto con variador malossi o lo que sea. 

Vamos que si no lo cambias el embrague ya sale totalmente enganchado a 3500 vueltas cuando la moto está dando 25 o 30 cv (son números aproximados) y le cuesta más llegar a las 5500 por ejemplo, que es cuando entrega el par máximo.

Lo del freno de mano se te habrá destensado... eso en la revisión que te lo ajusten. A mi me lo tuvieron que tensar en la de los 1.000 (vino así) y ahora que voy a por la de los 10.000 pues lo mismo (me pasó después de cambiar pastillas). 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, ismaelnu83 dijo:

Pues yo estoy mosqueado, hace un par de dias he comenzado a notar que la aceleracion es mas elastica y menos instantanea que antes... parece que tenga que ver con el variador, embrague... como me pongan pegas con la garantia le meto uno de los que hablais xD

Tenia pensado preguntarte ati, ya que tu tambien la tienes limitada en realidad pienso que tenemos en la cartera 10 cv guardados al estar limitada entonces pareceria un poco tonteria ponerle el malossi...

pero si la moto se nota mucho mas suave y menos vibraciones .. nose nose..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que lo que esta pasando es que los rodillos estaran ya bastante desgastados y por eso me esta acelerando menos, sobretodo en cuesta o con pasajero, que todo sea eso... me parece un poco pronto, pero vamos ya son 16mil y le doy mucho a la oreja jeje. Ya os contare.

La diferencia al deslimitarla es de 8 cv o un 15% mas de potencia, si que se nota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, ismaelnu83 dijo:

Creo que lo que esta pasando es que los rodillos estaran ya bastante desgastados y por eso me esta acelerando menos, sobretodo en cuesta o con pasajero, que todo sea eso... me parece un poco pronto, pero vamos ya son 16mil y le doy mucho a la oreja jeje. Ya os contare.

La diferencia al deslimitarla es de 8 cv o un 15% mas de potencia, si que se nota.

Isma, tanto darle a la oreja que ya le duele a la pobre jeje... yo creia q le tenias puesto un malossi, ya pierdo los hilos... Pues ya sabes, mejor ocasion que ésta para meterla un variador, su oreja te lo agradecera... 16.000 ya? como dicen en castilla, no tienes conocimiento...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene pinta ser eso verdad? Supongo que tambien le pasa factura llevar a menudo de paquete a un trabajador que pesa unos 120 , pobrecita jeje.

Me tira un poco para atras el consumo ya que la uso a diriario, si simplemente le pongo unos rodillos diferentes se notara algo? En teoria tambien duran mas.

Supongo que es normal que en una scooter, a mas potencia desgaste mas prematuro de los rodillos verdad? Con la xciting no llegue a gastarlos, aun que solo le hice 15mil.

Imagino que si resistiese la tentacion y dejase de salir de los semaforos en plan motogp durarian el doble verdad? Jaja

Sabeis si es mucho follon cambiarlos? Por que parece que hay que desmontar plastico para llegar.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 minutos , ismaelnu83 dijo:

Tiene pinta ser eso verdad? Supongo que tambien le pasa factura llevar a menudo de paquete a un trabajador que pesa unos 120 , pobrecita jeje.

Me tira un poco para atras el consumo ya que la uso a diriario, si simplemente le pongo unos rodillos diferentes se notara algo? En teoria tambien duran mas.

Supongo que es normal que en una scooter, a mas potencia desgaste mas prematuro de los rodillos verdad? Con la xciting no llegue a gastarlos, aun que solo le hice 15mil.

Imagino que si resistiese la tentacion y dejase de salir de los semaforos en plan motogp durarian el doble verdad? Jaja

Sabeis si es mucho follon cambiarlos? Por que parece que hay que desmontar plastico para llegar.

Gracias!

Hombre llevar a un currela de ese empaque...ponle un sidecar a la Ak y a tu compi a regimen...?

Algo mas te va a consumir, solo con rodillos no subira el consumo mucho o casi nada, pero ya que le pones rodillos, la moto te agradecera un buen variador. En este ultimo viaje de las vacaciones, ya dije que han sido casi 3000kms con alforjas, maleta y la mujer y si que gasta mas, dandole caña (entre 130-170) a los 150kms mas o menos a repostar, casi siempre unos 10 litros, en cuanto bajas el piston a velocidades legales llega casi a los 200kms d autonomia. El consumo no me preocupa en absoluto porque respondia al instante al puño y es una maravilla llevar ese peso y que la moto tire, y como tira isma... joer, creo que estas vacaciones me he quedado sin puntos...?

Y sal menos en plan motoGP jejeje...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 47 minutos , ismaelnu83 dijo:

Ey no me habia dado cuenta de tu mensaje.

No se si la limitacion ahora sea igual,supongo que si.

Baja de los 54cv a  46.5, se nota un poco, pero no demasiado, se pierde un poco de velocidad punta y aceleracion.

El nodo lluvia queda desabilitado, solo va en modo full, puedes cambiar los colores en el panel pero no hace nada.

Aun limitada corre muchisimo y sera muy dificil que nadie salga mas rapido que tu en los semaforos, ni siquiera motos muy grandes.

En comparacion a la tmax, esta tiene mejores bajos por lo que acelera y recupera mejor, la tmax es mas despierta a medios,altos. Pero ambas corren muy parecido. En carretera superando velocidades legales se nota que la ak es mas potente, si no esta limitada,claro.

Disfrutala!

Vale tienes pensado ponerle el variador malossi o que 

yo estoi indeciso dice que va mucho mas fina no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 minutos , Manuelvela dijo:

No puedo poner los rodillos malossi ?

trae 2 configuraciones no ?

cual recomiendas?

No soy un experto y en el hilo del malossi hay gente que sabe mucho del tema y lo tienes alli bien explicado. Yo lo tuve con sus rodillos malossi pero seguí el consejo de los que te he comentado que saben mucho del tema y puse enseguida los pulley, teoricamente duran mas por la forma que traen de fabrica y va mejor el variador. Recomiendan los de 12gr y son los que puse. Encantado por aceleracion y recuperacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en mi conce me indican que aun que no debería pasar,si se me rompe algo al cambiar los rodillos por unos no originales no me lo cubriría la garantía.

Por lo que voy a tirar cambiándolos por los de serie por ahora.

La verdad que prefiero menos consumo ya que ya corre como un demonio y la uso a diario.Me llamaba más el hecho de que duren mas.

Me indican que los rodillos, guias etc se suelen cambiar en la revisión de los 20mil junto a la correa. Yo llevo 16mil pero confieso que soy de los que abusan de la oreja especialmente desde parado...y eso debe multiplicar el desgaste de todo esto.

Así que los que os acerquéis a mi kilometraje (16mil) id preparados, la mía con pasajero pesado en cuesta pronunciada ya parece una 125 ahora mismo jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues estoy indeciso.

Creeis que pueda fastidiar algo de la moto por ponerle los rodillos dr pulley? En el conce me meten el miedo de que si pasa algo no lo cubriria la garantia... pero viendo lo que me han durado me gustaria no poner los de origen...

Que pensais? Muchas 125 queman motor por montar estos rodillos, pero claro las llevan a tope en bajada sin soltar la oreja, no creo que el motor de la ak vaya a sufrir por esto, ya que es practicamente imposible ir a tope sin parar en su velocidad punta.

Donde los comprais que no tarden muchos dias en llegar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he calentado y ya he pedido los rodillos dr puley.

La moto cada dia va peor, ahora cualquier 125 me gana jaja.

El jueves he quedado con el taller, les llevare los rodillos para que los pongan.

Creo que es eso seguro, en parado se revoluciona el motor y acelera muy poco, muchisimo menos, en cuesta con pasajero ya casi ni se mueve... sin embargo una vez lanzado acelera mas o menos bien, se nota mucho menos.

Lo impresionante es que lo comence a notar hace una semana y cada dia va notablemente peor.

Son los rodillos? Jaja

Saludos, os voy contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...