Saltar al contenido

ALFAMOTOS VALENCIA CERRADA


calzadillaacn

Publicaciones recomendadas

Hola familia, (no se si es el sitio ideal para preguntar esto), acabo de enterarme que ALFA MOTOS VALENCIA ha cerrado, todos los que adquirimos el nuevo modelo de kymco con el conocido STARPACK (casco+pinza de seguridad+3 años de garnatía en dicha casa), pagamos (el que quiso, pero creo que la gran mayoría sino todos) 500€ más por la moto.

La pregunta es: ¿si ha cerrado, no es denunciable que no puedan cubrir esos tres años de garantía?, ¿qué se puede hacer?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 30 minutos , calzadillaacn dijo:

Hola familia, (no se si es el sitio ideal para preguntar esto), acabo de enterarme que ALFA MOTOS VALENCIA ha cerrado, todos los que adquirimos el nuevo modelo de kymco con el conocido STARPACK (casco+pinza de seguridad+3 años de garnatía en dicha casa), pagamos (el que quiso, pero creo que la gran mayoría sino todos) 500€ más por la moto.

La pregunta es: ¿si ha cerrado, no es denunciable que no puedan cubrir esos tres años de garantía?, ¿qué se puede hacer?

Gracias

Hola compañero.

Yo la compré en Tarragona y me dijeron que la garantía la cubría Kymco directamente por 2 años ampliables a 4 por el módico precio de 90€. El tema casco de regalo, cofre, y /o chaqueta es algo que el propio concesionario "regala" jugando con su comisión y con la financiación, por lo tanto creo que lo de vender 500€ más cara la moto por adquirir el pack que has citado me parece más bien un timo, habría que consultar primero que precio oficial tenía la moto en su día, ver lo que realmente pagaste y consultar también la responsabilidad legal de esa venta y de la garantía.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola familia, (no se si es el sitio ideal para preguntar esto), acabo de enterarme que ALFA MOTOS VALENCIA ha cerrado, todos los que adquirimos el nuevo modelo de kymco con el conocido STARPACK (casco+pinza de seguridad+3 años de garnatía en dicha casa), pagamos (el que quiso, pero creo que la gran mayoría sino todos) 500€ más por la moto.
La pregunta es: ¿si ha cerrado, no es denunciable que no puedan cubrir esos tres años de garantía?, ¿qué se puede hacer?
Gracias
Hola. Ami me a pasado lo mismo, cogí el pack con casco, candado, ampliacion de 3 años de garantía.... Pero cual fue mi sorpresa cuando entré en la web de kymco y no tengo reflejados los años de mas de garantia solo tengo 2. Llamé a kymco España y me dijeron que eso es cosa del concesionario que los 3 años demás se tienen que hacer cargo en el concesionario. ¿Ahora que?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, calzadillaacn dijo:

Tiritos, a ver qué opinas

IMG_20180918_210336.jpg

Que han sido listos vendiendo un pack que incluye la matriculación, el impuesto y la ampliación del seguro.

A mi me cobraron de la matriculación 250€ súmale el impuesto que depente que ayuntamiento pueden ser 50€ de media, y 90€ que cobra Kymco por la ampliación de 4 años de garantía, ya tienes casi 400€ extras aparte del coste de la moto, que suma:

4999+250+50+90= 5389 € el resto debe ser la pinza  el casco y un año más de garantía.

Ese año de garantía es el que se puede perder al desaparecer la entidad si no hay ningún documento.

Un saludo

Factura Kymco.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 37 minutos , Tapieta dijo:

Hola. Cuando entras en la ficha de tu moto de la web de kymco. ¿Cuantos años te pone de garantia?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

2 años

Ya le comenté en su momento a Kymco que había pagado la ampliación de 3 años más, a lo que me contestaron, que eso era cosa de alfamotos y no de ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La garantía de Kymco es de 2 años ampliable a otros 2 que ofrece Kymco por el pago de X€ y obviamente viene documentada en papel

A los que les han ofrecido 5 años, 2 los da Kymco y los otros 3 los ofrece el concesionario, si éste ha cerrado, lo siento mucho pero estos 3 años adicionales los váis a perder

Y simplemente recordar que si el concesionario a cerrado, por mucha denuncia que pongáis, difícilmente váis a conseguir algo, es decir, judicialmente váis a tener un periplo de unos 5 años y al final se declarará insolvente, con lo que os aconsejo que primero os informéis bien en un abogado no os vaya a salir más caro la denuncia que el "posible" arreglo

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La garantía de Kymco es de 2 años ampliable a otros 2 que ofrece Kymco por el pago de X€ y obviamente viene documentada en papel
A los que les han ofrecido 5 años, 2 los da Kymco y los otros 3 los ofrece el concesionario, si éste ha cerrado, lo siento mucho pero estos 3 años adicionales los váis a perder
Y simplemente recordar que si el concesionario a cerrado, por mucha denuncia que pongáis, difícilmente váis a conseguir algo, es decir, judicialmente váis a tener un periplo de unos 5 años y al final se declarará insolvente, con lo que os aconsejo que primero os informéis bien en un abogado no os vaya a salir más caro la denuncia que el "posible" arreglo
Salu2
Pues que alegria. Menuda banda de sin----güenzas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/9/2018 en 23:10 , Tiritos dijo:

Que han sido listos vendiendo un pack que incluye la matriculación, el impuesto y la ampliación del seguro.

A mi me cobraron de la matriculación 250€ súmale el impuesto que depente que ayuntamiento pueden ser 50€ de media, y 90€ que cobra Kymco por la ampliación de 4 años de garantía, ya tienes casi 400€ extras aparte del coste de la moto, que suma:

4999+250+50+90= 5389 € el resto debe ser la pinza  el casco y un año más de garantía.

Ese año de garantía es el que se puede perder al desaparecer la entidad si no hay ningún documento.

Un saludo

Factura Kymco.jpg

 

IMG_20180921_102630.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este verano me lo dijo mi mecánico, hablando del tema de las revisiones, ya veremos si en Septiembre abre Alfa motos, pero no creí que fuera a ser real lo del cierre, ahora viendo vuestros comentarios ya veo que sí.

Un concesionario oficial que tiene la distribución para toda una provincia como Valencia y cierra? No sé como funcionan estas cosas, en mi caso la moto la compré en el taller multimarca de mi barrio, pero Alfa es el que la suministraba al taller, entonces como es posible que una marca como Kymco, Valencia esta llena de ellas, cierre?

Si debe ser un chollo tener la marca en distribución, no?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menuda put*da lo de la extensión.

La mía esta fuera de garantía ya, pero me tocaba llevarla ahora a la revisión y me he encontrado esto. Buscando en el tema de talleres recomendados solo veo talleres de fuera de valencia capital y el nuevo taller oficial de la avenida del cid no abre hasta octubre/noviembre, los que teneis que pisar taller ahora ¿donde pensais llevarla? ¿alguien tiene referencias del taller autorizado de serrería (stopandgo)?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos. Yo me he comprado la gran dink  300 en intermoto valencia.sale por Internet. 2 años de garantía. Casco.antirrobo.matriculación. año de seguro por 4.240 euros.el trato agradable.buena gente.he tenido el problema con ruido y le comente lo del condensador que se comentó en el foro y lo arreglaron.todo bien. Ahora la moto sigue haciendo un poco de ruido pero dicen que es normal y que me espere a los 1000km. Si que es cierto que se ha reducido y voy a esperar.es la única duda al respecto sobre ellos.por lo demás todo correcto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, hasta hace poco, compraba los repuestos en Intermoto, hasta que un día, me cobraron 40 € por las pastillas de freno delanteras. Después de que intentara "venderme la moto", diciéndome que si eran pastillas especiales y tal y cual.... Al decirle que entendía de mecánica y que no estaba dispuesto a qué me tomará el pelo, me devolvió 20€.

Pf: hay un chaval en taller que se llama Víctor, con coleta, que siempre me ha atendido bien y si he tenido que preguntar algo, me lo ha respondido sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Otro afectado por el cierre de Alfa Motos.

Yo compré la moto en abril de 2015, pagué 400 € por el pack de 1año de seguro a todo riesgo, casco, antirrobo y ampliación de garantia hasta 5 años.

Hace unos meses que me falla la válvula de presión del cigueñal, lo que provoca ralenti inestable, tirones y corte de inyección.

El el taller donde compré la moto que es servicio ofical Kymco, me dijeron que Alfa habia cerrado y me había quedado sin garantía.

Dos llamadas y dos escritos de reclamación a kymco España, y me contestan que ellos no son responsables de esa garantía, que era algo privado de Alfa, que pasan de mi.

Personalmente no volveré a contratar jamas nada que no me venda directamente la marca, por otro lado también me ha dejado mal sabor de boca la marca kymco, pasando totalmente de que uno de sus concesionarios cierre y no se digne a dar ningún tipo de solución o responder por sus distribuidores y a la vez clientes.

No creo que repita con kymco, seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas (y aunque estoy totalmente de acuerdo contigo), casi todas las marcas (por no decir todas) funcionan con algo parecido al starpak pero con otros nombres, ofreciendote más años de garantía, financiación más económica, descuentos en las tiendas, etc. Y claro, si tienes que financiarte la moto, no de dan más opción que pillarte la mi*rda que te vendan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kymco España ofrece una garantía adicional de hasta 5 años y es válida en todos los concesionarios Kymco, absolutamente todos

Otra cosa es una garantía adicional entre el concesionario y el cliente, dónde Kymco no tiene nada que ver, y es tan fácil de comprobar como ver en el contrato quién ofrece la garantía si Kymco o el concesionario en cuestión (en este caso Alfamotos)

Es decir, si compramos una moto Honda o Yamaha en un concesionario oficial y la marca sólo ofrece garantía de 2 años y el concesionario nos la amplía a 5, es una garantía que da el concesionario, no la marca, si cierra el concesionario o no se hace cargo de la garantía, no podemos reclamar a la marca por que la marca nunca nos ha ofrecido dicha garantía si no que hemos firmado un contrato con el concesionario que sólo cubre el mismo concesionario

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...