Saltar al contenido

Sobre gasolineras y gasolinas, dónde repostamos, etc...


chisco

Publicaciones recomendadas

Yo reposto en una gasolinera que se encuentra situada en un polígono industrial,y el precio suele estar ente 5-6 céntimos mas barato que en todas las que se encuentran en Santander y los alrededores.

 

Con relación a la autonomía,sigue siendo la misma que si reposto en cualquier otra gasolinera de "prestigio",y la moto funciona igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hay un App para Android llamado "gasolineras" que te informa por cercanía, precio, ahorro por depósito, cuanto cuesta llegar allí, etc. Se actualiza diariamente y puedes editar todas las marcas que desees. Es un puntazo.

 

Para mí la más barata está en Av. Albufera 319 a la altura del cruce sobre la M40. hay hasta 4 y 5 cent. por litro prueba de ello es que a cualquier hora que pases durante dia y noche siempre está llena. Su propietario dice que prefiere no ganar 5cen. en litro y tener la gasolinera llena todo el día.

 

Por si os vale de algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis favoritas son Repsol o Cepsa. No me fío de las del Carrefour y otros por el estilo.

 

Y coincido con chisco , las de los polígonos industriales siempre están algo más bajas. Yo echo en la Cepsa del polígono de Las Monjas o en la Repsol de al lado del Restaurante Gordillo, en la entrada a Torrejón por la antigua Carretera de Barcelona

 

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tipo de gasolina metéis? 95 o 98? Yo siempre de 98. Se nota diferencia?

 

95 siempre. Echarle la 98 a estas motos es echarle margaritas a los cerdos. Tirar el dinero.

 

Sólo lo notarás por los aditivos, pero eso mismo lo consigues con un bote de aditivos (wins) y le echas tu mismo un poco cada vez que reportes.

 

Otra buena jugada es echarle 98 de vez en cuando, cada 5 o 6 llenados, pero ya te digo, por los aditivos que son mejores que los de la 95.

 

En marcas blancas (Carrefour, alcampo, eroski...) no echan aditivos en ninguna, ni la 98. Por lo que echar 98 en éstas es tirar doblemente el dinero.

 

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque sean motos de bajo consumo, ahorrarse 1 € o más por depósito en los tiempos que corren ya es un dinero.

 

Cuando trabajo en nuestra delegación de Alcorcón gasto 2 depósitos semanales. 9 al mes, son casi 10 € al mes de ahorro. Con eso casi pago el seguro de la moto.

 

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fíjate tú la tonteria, siempre hay que escalar el ahorro para darte cuenta del ahorro que supone.

La semana pasada le compré un smartphone a mi hija y los señoresd e orange me ofrecian un seguro mensual para el cacharrito de 8€/mes.....le dije a la señorita de la tienda si nos estábamos volviendo locos o qué, es decir, 96 € por un smartphone que puede costar libre 200€??????, pero vamos a ver si pago por mi scooter 110 de seguro al año y cuesta nueva 3200€.

La verdad es que mi caso no tiene nada que ver con la gasolineras y las gasolineras, pero sin con, lo que hablamos de 1 euro no seré mucho pero muchas veces al mes son muchas más al año y con eso pago otra cosa. Nos estamos volviendo locos señores, mucho cuidado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Yo suelo echarle en la gasolinera de la ciudad del transporte,el sábado me costo el litro a:1.344cms,mirad en las gasolineras convencionales a como esta el litro y veréis la diferencia,y si no miradlo por Internet en Cepsa,BP,etc,etc.Y despues me contáis ok.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Con el coche suelo repostar en domingo ó lunes, que la gasolina está más barata (no sé por qué ni por cuánto tiempo). A ser posible en Carrefour (tengo la tarjeta de socio y me gano unos 50€ al trimestre en cheque-regalo). Con la moto soy más indulgente respecto al lugar, ya que es más aquí te pillo aquí te mato, y suelo echar en la gasolinera de enfrente de casa, y uso las tarjetas de puntos de la mutua y travel club. Al final se ahorra a base de muchos pocos. Pero eso si, siempre que puedo, domingo o lunes. De hecho ahora me voy a llenar el depósito :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo suelo informarme del precio de los carburantes en esta pagina que actualiza los precios diariamente.

 

www.elpreciodelagasolina.com

 

Para los que teneis la tarifa de datos en los smartphone podéis instalar esta aplicación que permite consultar las estaciones de servicio cerca de tu ubicación (por precio, distancia, o en un mapa) y el precio del combustible (gasolina, diésel...) en cada una para buscar las más baratas.

Podeis configurar los descuentos que tienes en cada una de las marcas o en una gasolinera específica en porcentaje,en céntimos de euro o ambos. En ese caso te mostrará los precios con el descuento aplicado.

También te indica cuánto te ahorrarás por repostar en una gasolinera determinada con respecto a la más cara de la zona e incluye un código de colores que indica en verde las gasolineras baratas y en rojo las caras.

Aplicación que va de maravilla y también se actualiza diariamente.

 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobialia.gas.spain&hl=es

 

Con esto no intento condicionar a nadie,sólo es información que esta por ahi y creo que cada uno es libre de hacer lo que desee con ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pues yo le pongo en una gasolinera de l´hospitalet can boixeres, no me pregunteis como lo hace el tio pero siempre la tiene mas barata que el resto, mi experiancia con la 98...un desastre ni me alargaba el kilometraje como dicen x ahi ni me tiraba mas (al contrario parecia que la llevaba algo capada) ni na de na jejej, asi que 95 forever aparte depende donde vivas ya ni tienen 98 lo comprobe al ir a sanfermines...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Esa práctica abusiva ya tiene hasta un nombre..."EFECTO LUNES" . Las distribuidoras tienen minuciosos estudios de ventas y el fin de semana es cuando más venden, por lo tanto cuando mas la suben. Habitualmente los lunes es el día que más bajo tienen el precio y lo van subiendo progresivamente durante la semana.

Estas practicas, así como el pactar los precios por las tres grandes compañías (repsol, cepsa, bp) está mas que denunciadas, pero quien tiene el poder de acabar con estos abusos no hace nada. :pistolas Quizá existan sobres por debajo de la mesa aquí tambien ¿ no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Muy buenas,

 

no soy ningún experto en la materia y también depende mucho de el "fabricante" de la gasolina, ya que cada uno la enriquece como quiere, esto viene a ser como ir al McTrolas o comer en un restaurante especializado en Hamburguesas, hay diferencias claras y notables, pero entre la burguer de la casa y la burguer premium de la casa pueden variar pequeños detalles y obviamente el precio.

 

En el caso del restaurante, hablamos de la gasolinera y en el caso de la de la casa y la premium hablamos de 95 y 98, yo personalmente suelo repostar en Cepsa, porque ha sido la que mejores resultados me ha ofrecido en rendimiento tanto del motor como en velocidad punta en vehículos de 4 ruedas, imagino que para las 2 ruedas es igual.

He repostado con frecuencia en BP y noto una conducción algo más "nitida" o "lineal" por lo que, entiendo que en este caso la marca apuesta por buscar una eficiencia estable y una combustión bien controlada, pero Repsol nunca me ha dado un resultado distinto al de una gasolinera low cost lo cual, me entristece ya que tardé mucho en dejar de repostar Repsol y pasar a Cepsa simplemente por proximidad.

 

En cuanto a lo que viene a ser 95 vs 98, por temas laborales he trabajado mucho metido en una lata y he podido comprobar que el resultado es prácticamente el mismo, a demás, debemos tener en cuenta que la diferencia es principalmente en la fuerza con la que esta gasolina explota, por lo que, si el motor no está adaptado para ello, no notaremos ningún resultado.

 

En mi caso, con la GrandDink según manual, puedo repostar ambos tipos de combustible, por lo que, deberé valorarlo personalmente y en cuanto tenga la moto un poco rodada os daré mi opinión (intentaré que sea con varios distribuidores y algunas fotos, para que sea algo muy visual)

 

Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el tema de las gasolinas podriamos hacer un debate largo y tendido de unas o otras .

Pero la cruda realidad es la sigiente ,

La gasolina es un compuesto de derivados del petroleo, (parafinas olefinas etc.. no voy a entrar en detalle)luego tenemos 95 otptanos y 98 la diferencia de una a otra es el poder calorifico que hay de una a otra.

En el tema de echar gasolina en bp repsol sell etc todas cargan las cisternas en la mismas plantas de almacenamiento de combustible que hay por todo el pais, ahora direis y por que unas parecen mejores que otras. Una vez rellenan los tanques de las estaciones de servicio lo que hacen es añadir el compuesto por ejemplo repsol el nanotech, Cepsa otima etc y suelen ser la gasolinas mas limpias

Hasta hay todas igual,despues entra el tema de low cost , es la misma gasolina pero con una diferencia las principales estaciones rellenan sus tanques con la gasolina mas nuevas y limpias mientras las low cost usan gasolina mas vieja o mas sedimentada de los tanques de almacenamiento y esta ha perdido algunas de sus propiedades calorificas por la oxidacion que sufen los compuestos con el tiempo.

Pero hay algunas estaciones de renobre que hacen lo mismo o las meclan para intentar abaratar un poco el coste y sacar mas veneficios.

Con lo cual realmente nunca saves que le estas metiendo en el deposito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
En 27/7/2017 en 11:19 , Sargoss dijo:

En el tema de las gasolinas podriamos hacer un debate largo y tendido de unas o otras .

Pero la cruda realidad es la sigiente ,

La gasolina es un compuesto de derivados del petroleo, (parafinas olefinas etc.. no voy a entrar en detalle)luego tenemos 95 otptanos y 98 la diferencia de una a otra es el poder calorifico que hay de una a otra.

En el tema de echar gasolina en bp repsol sell etc todas cargan las cisternas en la mismas plantas de almacenamiento de combustible que hay por todo el pais, ahora direis y por que unas parecen mejores que otras. Una vez rellenan los tanques de las estaciones de servicio lo que hacen es añadir el compuesto por ejemplo repsol el nanotech, Cepsa otima etc y suelen ser la gasolinas mas limpias

Hasta hay todas igual,despues entra el tema de low cost , es la misma gasolina pero con una diferencia las principales estaciones rellenan sus tanques con la gasolina mas nuevas y limpias mientras las low cost usan gasolina mas vieja o mas sedimentada de los tanques de almacenamiento y esta ha perdido algunas de sus propiedades calorificas por la oxidacion que sufen los compuestos con el tiempo.

Pero hay algunas estaciones de renobre que hacen lo mismo o las meclan para intentar abaratar un poco el coste y sacar mas veneficios.

Con lo cual realmente nunca saves que le estas metiendo en el deposito

En relación a que las "blancas" llenan sus camiones en la CLH de combustibles mas sedimentados no se de donde lo sacas. Yo he visto salir de un centro CLH a cisternas de todos los colores en fila india después de repostar.

Es mas, salen cisternas REPSOL o CEPSA que también llenan las gasolineras de "Careful" y similares según contratos.

Los combustibles de la CLH como bien dices son mezcla de los generados en las distintas plantas que las marcas tienen en España. Y por ley tienen que llevar unos mínimos de aditivos. Otra cosa son los "milagrosos" aditivos propios que cada marca añade. Y esto ultimo creo que lo hacen en la cuba, no en la gasolinera, pero no puedo asegurarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/7/2017 en 11:19 , Sargoss dijo:

En el tema de las gasolinas podriamos hacer un debate largo y tendido de unas o otras .

Pero la cruda realidad es la sigiente ,

La gasolina es un compuesto de derivados del petroleo, (parafinas olefinas etc.. no voy a entrar en detalle)luego tenemos 95 otptanos y 98 la diferencia de una a otra es el poder calorifico que hay de una a otra.

En el tema de echar gasolina en bp repsol sell etc todas cargan las cisternas en la mismas plantas de almacenamiento de combustible que hay por todo el pais, ahora direis y por que unas parecen mejores que otras. Una vez rellenan los tanques de las estaciones de servicio lo que hacen es añadir el compuesto por ejemplo repsol el nanotech, Cepsa otima etc y suelen ser la gasolinas mas limpias

Hasta hay todas igual,despues entra el tema de low cost , es la misma gasolina pero con una diferencia las principales estaciones rellenan sus tanques con la gasolina mas nuevas y limpias mientras las low cost usan gasolina mas vieja o mas sedimentada de los tanques de almacenamiento y esta ha perdido algunas de sus propiedades calorificas por la oxidacion que sufen los compuestos con el tiempo.

Pero hay algunas estaciones de renobre que hacen lo mismo o las meclan para intentar abaratar un poco el coste y sacar mas veneficios.

Con lo cual realmente nunca saves que le estas metiendo en el deposito

Pues no. El poder calorífico es el mismo. El 95 y 98 hacen referencia a la capacidad antidetonante de la gasolina frente a la presión. Comparando la gasolina con una mezcla de octano lineal y de isoctano. 5/95 y 2/98. Aunque la gasolina la componen otros compuestos distintos, de ahí que existan gasolinas de 100 o incluso más octanos.

 

De todas formas, a cualquier vehículo que no lleve inyección directa le puedes echar cualquier cosa por sucia que esté que funcionará perfectamente toda la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tema mas que trillado, yo no creia en las Low cost, pero la verdad que llevo tiempo probandolas y NO he notado nada, eso si, no meteros en los foros de gasolineras porque saldreis acojonados con la de tonterias que escribe la gente. Lo de que no es bueno repostar cuando estan cargando los depositos es cierto, no es recomendable, pero en esas y en la que sea.

Yo no me preocuparia en exceso por eso, hable con el dueño de una low cost y el chaval me enseño documentacion que no deberia, y pone que viene de clh que va con los aditivos que toca y nada mas, lo que pasa que no tiene una super gasolinera como las repsol, bp, cepsa etc. Es el solo con 4 surtidores y nada mas.no tiene ni aparato para ruedas ni nada

Total que costes de mantenimiento son mas bien escasos, asi si se puede poner el precio mas ajustado. Siempre hay gente que habla mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...