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Bujía de Iridio en SD 125 (Experiencias y Solución a mala combustión).


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He leído muchas opiniones que dicen que las bujías de Iridio no dan mas potencia, que la moto funciona igual, que no merece la pena... en fin, esta es mi experiencia:

Cada día, le hago a mi SD unos 100 km (de casa al trabajo y viceversa), la mayoría por autovía y rondas en todas las estaciones del año, haciendo un frió horrible , nieve, lluvia o un calor insoportable, pues con las bujías convencionales tenia siempre el mismo problema, la moto hacia cortes de inyección.

Estos cortes de inyección se producen cuando la bujía no hace bien la chispa, por lo que no hace bien la combustión, en mi caso, al hacerle tantos kilómetros cada día la bujía se recalienta, se empieza a ensuciar y llega un momento en que no es seguro conducir, ya que si necesitas acelerar al salir de una curva... igual te hace un corte y te deja tirado a la mitad. (Daban un poco de miedo al sacarlas y ver que estaban completamente negras).

Después de tener que estar poniéndole bujías convencionales a 12 euros cada una comprándolas en tiendas cada 3 mil km, mi problema se ha solucionado por poco mas de 11 euros y unos días de espera comprándola por ebay.

La Bujía de Iridio quema casi el 100% de la gasolina que se inyecta en el cilindro, haciendo que este saque la potencia para la que está diseñado.( no da mas potencia, hace que el motor funcione correctamente)

Ya tiene 2000 km y está como el primer día (a diferencia de las convencionales).

La moto gasta unos 3.9 L/100 km dándole a 9.500 Rpm (menos que con las convencionales).

Es un funcionamiento estable y constante, sin cortes ni "pedetes" al acelerar.

el vendedor promete una durabilidad 3 veces superior a las convencionales y si es así, ya me merece bien la pena.

No puedo mas que animar a quienes tengan problemas en la combustión a que la prueben, se tarda 5 minutos en cambiar y no hace falta tener un taller para ello, con las herramientas de la moto y una tubular de 10 para desmontar el cofre es suficiente.

Saludos Kymkeros!!!

 

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  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Hola foro.

Yo no pretendo desilusionar  a nadie,  pero por lo que yo he leído y no es poco sobre este tema, y ya lo expuse en otro hilo, la única diferencia entre las bujia de electrodos de iridio con las de electrodos convencionales de cobre, es que el iridio, a pesar de ser un conductor electrico mucho peor que el cobre , soporta mejor el desgaste por electroerosion que el cobre, por lo cuál  la duración de ese material en la misma aplicación es muy superior en el tiempo, es decir, dura unas 3 veces más que las bujias convencionales. Si se considera que la duracion media de una bujia convencional recomendada por los fabricantes de vehículos es de 30.000km, la duración de una de iridio sería alrededor de 90.000 km de media.

Pero todo esto no le da a la bujia de iridio una mejor capacidad de arranque, mejor combustión, ni menor consumo, ya que técnicamente conduce peor la chispa que su homóloga de cobre. Por lo tanto se deduce que todas esas apreciaciones que manifiestan los compañeros, con todo el respeto, pueden ser efecto placebo.

Si el compañero @alibe, cambiaba las bujia cada 3000 km y le salían negras que daba miedo, debería tener algún problema adicional a las bujia, o estás serían de calidad pésima o de grado térmico demasiado caliente (ya que dice que hace 100 km diarios).

Yo puedo dar fe de haber cambiado las bujia de mi Burgman 125 a los 30.000 km y físicamente se ve en buen estado, con color pardo claro.

Con todo esto que no se entienda que digo que las bujia de iridio o las de platino van mal, todo lo contrario, van muy bien, pero no como piensa la gente, que mejoran la combustión.

Un saludo

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Hace 28 minutos , alibe dijo:

A mí me sigue yendo muy bien a diferencia de las de cobre q me daban problemas...

Es posible que tenga un grado térmico más acertado para el uso que le das.

Cuando se hacen bastantes km seguidos es mejor un grado térmico más frío, si se hace trayectos cortos mejor grado térmico más caliente.

Saludos

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  • 8 meses más tarde...
En 13/11/2018 en 0:43 , Tiritos dijo:

Es posible que tenga un grado térmico más acertado para el uso que le das.

Cuando se hacen bastantes km seguidos es mejor un grado térmico más frío, si se hace trayectos cortos mejor grado térmico más caliente.

Saludos

Así es.
Además, si la cerámica de la bujía está negra indica un exceso de gasolina en la mezcla...

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  • 8 meses más tarde...

Hacer caso a Tiritos que de esto y de mas cosas sabe un rato (y no es peloteo) yo también me planté probar una de iridium o platino, pero al final por precio y por lo que leí e investigue no lo hice, hace ya años en una scooter de 50cc motor dos tiempos hice la prueba de instalar una de estas bujías y la verdad no note nada en especial.

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