Saltar al contenido

Cuidado con la correa de transmisión original


robros

Publicaciones recomendadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, si que te sirve cualquiera de las 3 porque todas son de la medida de tu moto (que sean originales o no es más discutible, porque todas las fuentes de internet lo presentan como recambio original y el precio dista mucho del original).

Si tienes un problema que te duran poco las correas, y no sabes cuál es, lo único que puedes buscar son correas más reforzadas, por eso te aconsejé buscar la original de la 350 E4, pero es algo difícil si no vas a morir a la casa.

Yo te aconsejaría una correa que yo utilicé para hacer pruebas en mi moto ( mi moto es la 350, pero lleva la misma medida de correa que la tuya), esta correa es la

MI 293 (36127801) y pertenece al repuesto de la Honda Forza 300 del 2017, tiene 1026 mm x 26,4 mm y 30º con lo cuál es 22 mm más larga que la original de Kymco, pero en contrapartida es 1,2 mm más ancha, lo cuál compensa con el exceso de longitud, yo la he probado en mi moto y daba un comportamiento muy parecido a la original, la tengo guardada para cuando tenga que sustituir la original, solo tiene el rodaje de 50 km que hay que hacerle para que se ajuste, y hay que montarla con una arandela de 1mm en el fondo del casquillo, para que la apertura de la polea motriz mantenga la misma medida en el arranque.

Esta correa la puedes encontrar por internet por unos 40€ la ventaja no solo es el precio, si no que es mucho más robusta y resistente al desgaste y rotura.

Lo único que puedo hacer si quieres es enviártela a portes debidos junto con la arandela, y la pruebas, si ves que te convence, más adelante me mandas una trasferencia, y si no te convence me la vuelves a enviar.

Muy importante montes la correa que montes: Para que la correa tenga una mejor duración, se debe de hacer un rodaje de la misma yendo variando la velocidad constantemente sin llegar a revoluciones altas durante unos 30 km, después dejar enfriar al menos media hora y volver a repetir el recorrido. Si se rueda bien la goma dura mucho más, si se aprieta la moto con la correa nueva, como no está adaptada, se quema la goma y va a durar considerablemente menos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/11/2018 en 12:35 , Tiritos dijo:

Hola, si que te sirve cualquiera de las 3 porque todas son de la medida de tu moto (que sean originales no es más discutible, porque todas las fuentes de internet lo presentan como recambio original y el precio dista mucho del original).

Si tienes un problema que te duran poco las correas, y no sabes cuál es, lo único que puedes buscar son correas más reforzadas, por eso te aconsejé buscar la original de la 350 E4, pero es algo difícil si no vas a morir a la casa.

Yo te aconsejaría una correa que yo utilicé para hacer pruebas en mi moto ( mi moto es la 350, pero lleva la misma medida de correa que la tuya), esta correa es la

MI 293 (36127801) y pertenece al repuesto de la Honda Forza 300 del 2017, tiene 1026 mm x 26,4 mm y 30º con lo cuál es 22 mm más larga que la original de Kymco, pero en contrapartida es 1,2 mm más ancha, lo cuál compensa con el exceso de longitud, yo la he probado en mi moto y daba un comportamiento muy parecido a la original, la tengo guardada para cuando tenga que sustituir la original, solo tiene el rodaje de 50 km que hay que hacerle para que se ajuste, y hay que montarla con una arandela de 1mm en el fondo del casquillo, para que la apertura de la polea motriz mantenga la misma medida en el arranque.

Esta correa la puedes encontrar por internet por unos 40€ la ventaja no solo es el precio, si no que es mucho más robusta y resistente al desgaste y rotura.

Lo único que puedo hacer si quieres es enviártela a portes debidos junto con la arandela, y la pruebas, si ves que te convence, más adelante me mandas una trasferencia, y si no te convence me la vuelves a enviar.

Muy importante montes la correa que montes: Para que la correa tenga una mejor duración, se debe de hacer un rodaje de la misma yendo variando la velocidad constantemente sin llegar a revoluciones altas durante unos 30 km, después dejar enfriar al menos media hora y volver a repetir el recorrido. Si se rueda bien la goma dura mucho más, si se aprieta la moto con la correa nueva, como no está adaptada, se quema la goma y va a durar considerablemente menos.

Un saludo

Hola Tiritos, si enviamela y la pruebo y si funciona luego te la pago. Te paso mi c.e. para darte mis datos. Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 23 horas, LAMARRU dijo:

Hola Tiritos, si enviamela y la pruebo y si funciona luego te la pago. Te paso mi c.e. para darte mis datos. Gracias 

Te pasé un privado para que me enviaras tus datos, pero no lo habrás visto.

Si no me dices los datos no te la puedo enviar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/11/2018 en 9:02 , Ivanvan dijo:

Buenos días.

A ver si alguien monta esa correa y pone unas fotillos del montaje, que parece buena solución, al timo este de las correas de Kymco. 

Saludos 

No, yo no la busqué por el precio, fue haciendo un estudio del desarrollo de las correas, pero sí que la probé, pero no la dejé montada porque después he seguido haciendo pruebas con los rodillos y correa original. En este caso se la ofrecí como solución a la rotura prematura que le está pasando al compañero por alguna otra razón, lo que ocurre es que tiene un precio bajo, pero da un desarrollo más corto, por eso hay que poner una arandela de compensación de 1 mm. Pero la correa va bien y se ve mucho más fuerte que la original ( a juzgar por el tamaño). 

Paso fotos de como queda en la polea del embrague una vez tensada, (la original, la de prueba, y la de prueba después de abrir más el variador con una arandela de compensación.

Un saludo

 

Nº3 Correa de pruebas.jpg

Nº2 Correa original.jpg

Nº4 con arandela de 1mm.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/11/2018 en 13:08 , Ivanvan dijo:

Gracias como siempre Tiritos, entiendo que la arandela la pones en el variador verdad? Una vez método el bulon, para que  quede en medio y abra un poco más los dos discos.

De todas formas abría que ver qué kilómetros consigue hacer, me parece muy buena idea.

Un saludo 

Si, la arandela es para eso, porque está correa es más ancha y sale con más diámetro en la polea. Pero a mí me gusta ponerla en el otro extremo del bulon,  para que no pueda tocar accidentalmente en la correa.

Yo la voy a volver a poner en mi moto, ya os contaré.

Saludos

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 minutos , Ivanvan dijo:

A ver si me sacas una foto y veo donde pones la arandela, que no me queda claro.

A ver qué resultado te da ??

Ya la sacaré cuando coloque la correa, pero no hay confusión, la arandela hace el efecto de dar mayor longitud al bulon  o casquillo para que la polea motriz quede más abierta y la correa que queremos poner (1,6 mm más ancha) pueda bajar hasta el mínimo diametro. Si la ponemos entre el casquillo bulon y la semipolea esta bien, y si la ponemos entre el plato de rampas y el casquillo bulon, hace lo mismo. Si la arandela esta perfectamente mecanizada a la medida del orificio del bulon, y el diámetro exterior de la misma no sobresale del casquillos bulon, puede ir pefectamente en la zona de la polea. Si la arandela tiene mas diametro exterior que el casquillo bulon, puede tocar en la zona interior de la correa y dañarla.

Si no se monta la arandela se consigue un desarrollo un poco más largo y habría que compensar con rodillos más ligeros para facilitar una mejor salida y no perder potencia en punta.

Si se coloca la arandela se consigue un desarrollo y respuesta muy parecidos a los de origen.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/11/2018 en 17:53 , Ivanvan dijo:

Si vale ya me hago a la idea, lo que decías es que metes la arandela antes del bulon para que quede pegada más hacia la caja de la transmisión, yo tengo lo Dr Pulley, alomejor no haría falta, pero me gusta más tu idea, ya nos contarás.

un saludo 

Buenos chicos, ya he puesto de nuevo la correa de la forza 300 en mi moto.

La he montado sin arandela y con los rodillos dr. Pulley de 13 gr en lugar de los de 15'5 originales para compensar pensando que saldría un desarrollo más largo sin la arandela, pero el desarrollo es muy parecido al de origen, un pelín más corto, ya que a 6100 r.pm. va a 100 Km/h, a 6500 110Km/h; a 7200 130 Km/h a 7600 140 km/h y a 8000  150Km/h Más o menos como se aprecia en el marcador.

La moto con esta configuración va como un tiro, tiene una recuperación explosiva  y retiene muy rápido. En cuanto al consumo, yo estoy acostumbrado a ver el "AVE" (consumo medio)que enseguida que le aprieto sube y después de probar la moto dándole un poco de puño, no me ha subido la media, así que de momento no consume más.

Ya os iré contando, paso las fotos de la correa montada (he superpuesto la original al lado para que comparéis, la de letras amarillas es la de prueba), también os paso una foto de la correa original que está nueva, tiene la misma medida con 6000 km que tenía cuando la medí con 2000 km.

Un saludo

 

IMG_20181121_161135.jpg

IMG_20181121_161151.jpg

IMG_20181121_161237.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , Ivanvan dijo:

Buen aporte como siempre, a ver qué te dura, pero esas cifras están muy bien.

Un saludo 

Si esperamos a ver cuanto me dura pasarán años je, je.

Si la original está con la misma medida después de 4000 km y esta es más gruesa. Lo bueno es que la moto ha ganado más fuerza y estira mejor de manera que conduciéndola entre 90 y 120 es donde está mejor la curva de potencia y de par con relación a las r.p.m.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojalá que pasen años, que a mi me rompió la de “origen” con menos de nueve mil, acuérdate. A ver si está hecha de esparto y nos da una sorpresa, pero espero que no y que te vaya de P...M, por que yo lo haré la próxima vez ?

Por cierto, con esos rodillos tan ligeros me parece una velocidad punta muuuuuy guapa, yo con los Pulley de 14 no llego a 150 ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 minutos , Ivanvan dijo:

Ojalá que pasen años, que a mi me rompió la de “origen” con menos de nueve mil, acuérdate. A ver si está hecha de esparto y nos da una sorpresa, pero espero que no y que te vaya de P...M, por que yo lo haré la próxima vez ?

Por cierto, con esos rodillos tan ligeros me parece una velocidad punta muuuuuy guapa, yo con los Pulley de 14 no llego a 150 ?

La mía cogía un poco más de velocidad con los rodillos de 16 gr (Pulley recargados), no es la 300 es la 350 ABS.

Ya sabes que el variador y la correa son "iguales"

Pero me gusta como va ahora, tiene más brío  y el motor va relajado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/11/2018 en 22:41 , Ivanvan dijo:

A vale que no me acordaba que era la 350, aún así, como la correa te haga más de 15 mil km, has encontrado el cáliz de oro, por que baja a más de un tercio el coste de las dichas correas. ????????

Hola @Ivanvan.

No se si hemos comentado que lo de la pérdida de fuerza y el que patine la correa (con lo cuál termina durando poco) puede deberse a que el muelle grande del embrague no trabaje bien, es decir, se haya quedado flojo y por un lado tensa poco la correa y cuando sales con r.p.m. patina y requema, y por otro lado no controla la fuerza centrífuga de los rodillos que enseguida tienden a cerrar el variador sin tener el motor las suficientes r.p.m. con lo cuál es como si en un coche pasamos de segunda a quinta marchas, no tiene fuerza y le cuesta mucho recuperar.

Otra cosa a tener en cuenta cuando notamos pérdida de fuerza es que tengamos un buen reglaje de válvulas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...