Saltar al contenido

Cuidado con la correa de transmisión original


robros

Publicaciones recomendadas

En mi SD 300, dos correas originales me han durado respectivamente 13000 y 11000 km. Casi todo el recorrido diario que hago es carretera a 100-110 y unos 120 kms al día. Pues no sé si es que no está pensada para mantener esas velocidades tanto tiempo o qué, pero me parece increíble que no lleguen a los 15000.

En fin, más que nada es para avisar y saber si a alguien más le pasa en las mismas condiciones de conducción, porque está claro que por ciudad durará más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, siento que te duren tan poco, pero yo llevo ya tres cambiadas y todas con 20.000 kms y estaban bastante bien, podrían haber aguantado más.

Mi uso es muy parecido al tuyo por cierto. Normalmente dura menos si haces mucha ciudad por las aceleraciones, semáforos y tal.. sufre más, pero haciendo carretera a velocidades más o menos constantes es muy raro.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pena, yo justo acabo de hacer una revisión a la mia y acabo de cambiar la original con 38.000km tambien he cambiado rodillos que estaban esteticamente bien incluso los he pesado y dan 15 gramos, todo cambiado por precaución. De correa he puesto la Malossi veremos como sale que no tiene muy buena critica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre digo que la correa se tiene que acoplar, si es la original le cuesta menos acoplarse, porque el ángulo de serie es el mismo, otros fabricantes varían el ángulo de contacto. y por tanto cuesta más acoplarlas.

Si durante los primeros Km se acelera a fondo, como no está acoplada "se quema" debido a que desliza demasiado, sobre todo con rodillos o variador "más rápidos", una vez requemada, se adapta pero se deteriora antes, pues siempre patina más que con la goma "virgen" por eso es necesario hacerle un rodaje a la correa de unos 30 Km variando de velocidad pero sin ir a fondo, descansar 1/2 hora para que se enfríe y volver a repetir la operación (no es cuestión de fe, yo lo he comprobado y he pasado fotos en el foro).

Aparte como dice Ashrambo, puede haber otros componentes que provoquen que la duración de la correa sea menor, hay que revisar que el sistema esté limpio y sin restos de polvo o grasa. Y si se hace mucha ciudad, y se lleva mucho peso o mucha cuesta arriba también acusa la duración precisamente porque tiene que patinar más en las salidas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, robros dijo:

En mi SD 300, dos correas originales me han durado respectivamente 13000 y 11000 km. Casi todo el recorrido diario que hago es carretera a 100-110 y unos 120 kms al día. Pues no sé si es que no está pensada para mantener esas velocidades tanto tiempo o qué, pero me parece increíble que no lleguen a los 15000.

En fin, más que nada es para avisar y saber si a alguien más le pasa en las mismas condiciones de conducción, porque está claro que por ciudad durará más.

A mí me pasa exactamente lo mismo aunque hago más ciudad (llevo dos correas y ninguna ha llegado a 15.000 km). Según me han dicho en el taller, el problema es que las correas salen defectuosas. Ahora me han puesto la correa de la 350 que al parecer debe durar más. Ya veremos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, naranjita dijo:

A mí me pasa exactamente lo mismo aunque hago más ciudad (llevo dos correas y ninguna ha llegado a 15.000 km). Según me han dicho en el taller, el problema es que las correas salen defectuosas. Ahora me han puesto la correa de la 350 que al parecer debe durar más. Ya veremos...

 

Hace 7 horas, Marc_smx dijo:

Una pena, yo justo acabo de hacer una revisión a la mia y acabo de cambiar la original con 38.000km tambien he cambiado rodillos que estaban esteticamente bien incluso los he pesado y dan 15 gramos, todo cambiado por precaución. De correa he puesto la Malossi veremos como sale que no tiene muy buena critica

Con todo el respeto a tu  mecánico le puedes decir que la correa de S.D. 300i, la de K-xct 300i, la de People Gti 300, y la de S.D. 350i E4 son la misma, y seguro también que no vienen defectuosas. 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, robros dijo:

En mi SD 300, dos correas originales me han durado respectivamente 13000 y 11000 km. Casi todo el recorrido diario que hago es carretera a 100-110 y unos 120 kms al día. Pues no sé si es que no está pensada para mantener esas velocidades tanto tiempo o qué, pero me parece increíble que no lleguen a los 15000.

En fin, más que nada es para avisar y saber si a alguien más le pasa en las mismas condiciones de conducción, porque está claro que por ciudad durará más.

Hola Robros, el tema de tu correa puede estar relacionado con la distancia que recortes cada día en cuanto a la refrigeración de la correa se refiere, me explico: La correa se refrigera con el aire que fuerza la turbina de la polea, pero ese aire tiene el caudal muy mermado por culpa de un filtro muy tupido que hay en la entrada de aire. Yo te aconsejaría quitarlo y poner un filtro de malla como puse yo al ver que se calentaba mucho la correa. La mía es la 350, pero supongo que la 300 lleva el mismo filtro.

Si la  correa que es de goma se calienta y está mucho tiempo seguido en marcha y eso pasa cada día, es muy probable que se estropee antes.

Ahí  tienes el filtro que lleva la mía de origen y el filtro que le hice yo con un colador de té. 

Saludos

5b429245ad43f_Filtrocaserocoladordet(1).jpg.be847985dd3642fa6a94b72158db85d1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 49 minutos , Tiritos dijo:

 

Con todo el respeto a tu  mecánico le puedes decir que la correa de S.D. 300i, la de K-xct 300i, la de People Gti 300, y la de S.D. 350i E4 son la misma, y seguro también que no vienen defectuosas. 

Saludos

 

Me habrán engañado. ¡Es lo que tiene no saber nada de mecánica!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 horas, Tiritos dijo:

 

Con todo el respeto a tu  mecánico le puedes decir que la correa de S.D. 300i, la de K-xct 300i, la de People Gti 300, y la de S.D. 350i E4 son la misma, y seguro también que no vienen defectuosas. 

Saludos

 

La de la People GTI 300 no puede ser la misma ya que la distancia del motor al eje de la rueda es superior (rueda de 16" vs rueda de 13") 

Salu2

 

PD: Pues me rectifico yo mismo, SÍ que es la misma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo desde q compré la mia y despues de unos 500 kms, al arrancar la moto en frio, suena un tintineo. Le comenté al mecanico donde la compré y me comentó q ese tintineo es debido a la correa. Despues, en caliente , ya no suena nada. Ahora llevo 10800 kms y la correa es de origen.... ¿Os ha pasado a alguien mas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,  Me acabo de comprar una kymco superdink 300i con 21.000 km. , y mis primeras impresiones y por lo que he leido por ahí es que le toca cambiar la correa, ya que para pasar de 120 - 130 km/h tiene que ser cuesta abajo, porque sino es imposible. He abierto y visto la correa y está en perfectas condiciones, pero ya digo que por lo que he leído debe de ser la anchura de la misma, porque la medido con el calibre y no llega a 23 mm. y creo que la original es 25.2mm. x 1004mm. gracias de antemano y espero vuestras opiniones ,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@cholo74,

interesa que veas antes la organización del foro, el anterior mensaje lo has duplicado 3 veces en distintas Categorías y mensajes de otros foreros, tu presentación no es la adecuada en el Subforo al efecto; te he abierto tu propio Hilo en SD 300.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/8/2018 en 21:13 , naranjita dijo:

Me habrán engañado. ¡Es lo que tiene no saber nada de mecánica!

 

Hola @naranjita.

Como tengo siempre la inquietud de aprender, creo que he encontrado el motivo por el cuál tu mecánico te ha dicho que ha puesto la correa de la 350i y que cree que es mejor:

La correa de repuesto de Kymco para la S.D.300i que también sirve para las demás que te cité tiene la referencia de Kymco 23100-LEA7-E01 cuesta en la web de Kymco 148,62 €, sin embargo el repuesto para la S.D.350i en exclusiva, tiene la referencia Kymco 23100-LEA7-E00 y cuesta en la misma web 213,89€.

Aunque ambas correas tienen la misma medida, mismo fabricante, tienen distinta referencia Kymco y diferente precio, por lo que presumiblemente la que vale más cara tendrá algún material especial que le incremente el precio.

Así que disculpas de mi parte para tu mecánico y espero que esta te dure más.

Un saludo.

 

COURROIE DE TRANSMISSION (N6) 23100-LEA7-E00.pdf

COURROIE DE TRANSMISSION (N-5U) 23100-LEA7-E01.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Tiritos dijo:

Hola @naranjita.

Como tengo siempre la inquietud de aprender, creo que he encontrado el motivo por el cuál tu mecánico te ha dicho que ha puesto la correa de la 350i y que cree que es mejor:

La correa de repuesto de Kymco para la S.D.300i que también sirve para las demás que te cité tiene la referencia de Kymco 23100-LEA7-E01 cuesta en la web de Kymco 148,62 €, sin embargo el repuesto para la S.D.350i en exclusiva, tiene la referencia Kymco 23100-LEA7-E00 y cuesta en la misma web 213,89€.

Aunque ambas correas tienen la misma medida, mismo fabricante, tienen distinta referencia Kymco y diferente precio, por lo que presumiblemente la que vale más cara tendrá algún material especial que le incremente el precio.

Así que disculpas de mi parte para tu mecánico y espero que esta te dure más.

Un saludo.

 

COURROIE DE TRANSMISSION (N6) 23100-LEA7-E00.pdf

COURROIE DE TRANSMISSION (N-5U) 23100-LEA7-E01.pdf

Muchas gracias por el interés y la aclaración. En principio parece razonable que si es más cara y las mismas medidas, pueda ser más resistente y dure más. Ya os contaré.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola gente. Yo tengo una sd300i con 17000 kms y 2 años. Ya van 3 correas, 1 cada 5000 kms. Todas las revisiones en TAD MOTOR. Lo bueno es que todas me las ha cubierto la garantia, Edu me comento que fue un cargamento de Kymco que vino defectuoso. Esperemos que esta ultima aguante algo mas porque la que cambie a los 15000 casi me tira de la moto ya que me bloqueo la rueda trasera circulando a 130 km/h. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muy buenas a todos, para no abrir otro hilo os dejo esto aquí. 

La correa es original y no llega a 9 mil km,la moto la SD 300 del 2010 con los rodillos Dr Pulley de 14 gr

A ver qué os parece el desgaste que tiene, también os digo que casi todo el uso es por ciudad y de Madrid a Rivas unos 15 km siempre a tope ? 130 o más 

 

09746642-5CEF-45EA-8F5B-1DFFF83D5D3D.jpeg

B30E1FB5-5BC0-4D94-8CF0-D4009114EAD8.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Ivanvan dijo:

Muy buenas a todos, para no abrir otro hilo os dejo esto aquí. 

La correa es original y no llega a 9 mil km,la moto la SD 300 del 2010 con los rodillos Dr Pulley de 14 gr

A ver qué os parece el desgaste que tiene, también os digo que casi todo el uso es por ciudad y de Madrid a Rivas unos 15 km siempre a tope ? 130 o más 

 

09746642-5CEF-45EA-8F5B-1DFFF83D5D3D.jpeg

B30E1FB5-5BC0-4D94-8CF0-D4009114EAD8.jpeg

Está a punto de romperse, pero eso no es por desgaste, es una descomposición del material por fatiga y seguramente por temperatura.

El desgaste hay que verlo en los flancos laterales, no en el cuerpo de la correa.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 24 minutos , Ivanvan dijo:

Muy buenas Tiritos, cuéntame por qué puede pasar esto? La correa la monte yo y creo que lo hice todo bien, ahora noto con la moto en releti que suena mucho debe de estar la correa muy estirada ya y cimbrea un montón. Un saludo

Hola @Ivanvan.

Posiblemente influyan varios factores en el deterioro de la correa por fatiga,  pero mi opinión es que los factores principales vienen determinados:

1.- Por la calidad de los materiales de la correa ( debido al elevado coste de las correas hay un mercado alrededor de las mismas con muchas variantes en cuanto a precios, y ahí  se pierde el control de calidad y la caducidad de las gomas, nos hacen creer que todas son originales y no puede  serlo)

2.- El uso y modo de conducción ( No es lo mismo una conducción moderada que una conducción agresiva).

3.- La zona habitual de conducción ( urbana, interurbanas, autovias, o mixta)

Hay un cuarto factor que viene determinado por la mezcla de los 2 ultimos: La temperatura de trabajo, si se conduce de manera agresiva se acentúa la temperatura de trabajo, si se conduce largo tiempo por autovías o autopistas, también se incrementa la temperatura. La temperatura elevada actúa dilatando de distinta manera la goma y las fibras que forman el conglomerado de material "despegandolo" y además requema el material, por tanto juega un papel fundamental en la duracion de la correa.

Consejos para disminuir el efecto pernicioso de la temperatura alta en la correa.

La temperatura de la correa se puede mejorar en algunos modelos sustituyendo el tupido filtro que se haya en la entrada de aire a la turbina de la poleas, por un filtro de tela metálica tipo colador de té, de manera que se aumente el caudal de aire de refrigeración.. 

Si se tienen que hacer largos recorridos por autovía, es aconsejable no llevar el motor forzado de vueltas.

Si hay que conducir mucho por ciudad, hay que evitar salidas muy agresivas de los semáforos. 

Si no se hace nada de esto por remediarlo, tendremos que elegir entre una correa económica que sabemos de antemano que nos durará  menos o una correa mas cara con la garantia de fabricación original y referencias originales.

Por ejemplo para la S.D.300 existe un repuesto que es exclusivo para la S.D.350 y es más cara incluso en la propia Kymco, aunque ambas tienen la misma medida pero una tiene mejores materiales .

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiritos te lo curras mazo amigo, gracias por tu tiempo, más o menos me imaginaba los factores que me comentas y además podríamos añadir que con los rodillos estos Dr Pulley la moto es verdad que se ha notado más viva en las salidas y eso supongo que también influirá en él desgaste de las correas. Aún así creo que los fabricantes de estos repuestos tienen mucha “ geta” puesto que segurísimo que existen materiales con más resistencia, que sin llegar a durar para siempre, aguantarían perfectamente muchos más kilómetros. Pero bueno es lo que hay, con lo que me has comentado tú y con la forma que tengo yo de llevar la motillo está, me hago a la idea que a los 9 mil me toca cambio. Por cierto mi referencia usada esta vez era la acabada en 01.

un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí está claro que la correa es un consumible y que unos la cambiarán a los 9000, y otros a los 20000, dependiendo de como se ha tenido que conducir, no tenemos otra forma de medirlo, pero realmente no son los km los que determinan el uso, si no las r.p.m. que ha dado la correa y el esfuerzo que ha realizado.

Yo te aconsejaría que consiguieras la 23100-LEA-E00 comprándola en concesionario Kymco, esa es la genuina que lleva la 350 y tiene que ser más fuerte porque como comento más arriba, Kymco la vende más cara y ha puesto una referencia distinta. Como son iguales de medida y de fabricante, si la buscas en otro sitio te saldrá como MI-257 que es la misma que has utilizado y te la venden para las 2 versiones.

¿La que has desmontado tiene la referencia y marca Kymco marcada en la correa, o solo venía en el envoltorio?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...