Saltar al contenido

Salida desde parado


lime

Publicaciones recomendadas

Si, según esos cuadros equivales a los muelles más duros de cada serie, pero el fallo es que unos muelles son para la agility y otros para la Kxct, llevan distinto embrague, y por tanto la longitud en estado de reposo debería no ser la misma, si no los mismos muelles servirían para todas.

Cada modo tiene su gama de muelles en las 3 durezas basadas en las r.p.m. que deseas.

En cuanto a tu problema ya lo hemos hablado varias veces, cada cuál tiene una opinión muy respetable, pero la mía se centra en que no se que diferencia tienes con la de tu primo en otras cuestiones, (embrague, compresión tec.) pero si quieres aprovechar la técnica de mejor salida mediante el ajuste de los muelles y puedes obtener un buen resultado, lo demás no debe preocuparte, ya has probado con unos muelles que no son los suyos y has obtenido un mejor resultado, eso me da la razón, tienes que probar con los suyos si quieres solucionarlo, y no darle más vueltas.

Los muelles no son iguales los que le tocan a tu moto para que te hagas una idea del embrague que lleva, son los mismos que los de la Aprilia 500, cada moto lleva los suyos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, lime dijo:

De casualidad buscando otras cosas he dado con este hilo con exactamente el mismo caso. Segun dice fue al cambiar rodillos y correa nueva, igual que yo. @Tiritos, puede ser que si la correa no es su medida aunque sea por poco provoque este problema?

 

Sí, en ese hilo participé yo también, pero nunca sabremos el resultado, mucha gente cuando tiene un problema acude al foro, pero cuando se le soluciona, no dice ni Pamplona, es decir no da ni las gracias y no sabemos en que quedó.

La diferencia contigo es que tu moto cuando la compraste ya no tenía fuerza, y fue después que le cambiaste correa, rodillos etc.

Será mucha casualidad que le hayas puesto una correa inadecuada, ¿cuál le pusiste? ¿tienes los datos, o estan grabados en la correa?

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Tiritos, eso no te lo dije. Cuando la compre se venia abajo a velocidad media por los rodillos pero no en salida desde parado, es decir salia bien y luego pegaba el bajon. Al poner correa y rodillos salia mal y luego ya perfecto. Puede ser que la correa sea un poco mas corta de la cuenta o el ancho? Se ira dando de si por si sola o mejor la cambio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿que correa pusiste?

Si es una correa Bando, es algo más corta que la Mitsuboshi y con 2 grados de inclinación menos, por lo que es posible que te haga ese efecto que dices, en cuanto a arreglarse sola, yo lo dudo, al menos del todo, si en 1000km no se nota un cambio es mejor cambiarla por una original mitsuboshi si es que quieres probar a ver si es eso. De todas maneras, es fácil descartar que puedas tener un problema de compresión, el mecánico  lo puede medir.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

¿que correa pusiste?

Si es una correa Bando, es algo más corta que la Mitsuboshi y con 2 grados de inclinación menos, por lo que es posible que te haga ese efecto que dices, en cuanto a arreglarse sola, yo lo dudo, al menos del todo, si en 1000km no se nota un cambio es mejor cambiarla por una original mitsuboshi si es que quieres probar a ver si es eso. De todas maneras, es fácil descartar que puedas tener un problema de compresión, el mecánico  lo puede medir.

Un saludo

La puso el mecánico pero no conservo el ticket, tendría que desmontar y mirarlo. Otro síntoma que noto es un poco de exceso de vibración y ruido, he probado otra kxct y una sd que van mas suaves que la mía, también llevan el variador malossi 10gr pero van mas finas, ¿puede ser síntoma de correa mas corta?

Cuando pasa de 20-30 kmh y sube de rmp ya va perfecta y en punta igual, ¿la falta de compresión puede afectar solo en los primeros metros?

Cuando te decía que cuesta arriba y con dos personas se nota mas, es porque  vivo en una cuesta, cuando salgo con dos desde parado cuesta arriba, hasta que coge velocidad le cuesta subir de rpm.. ahora va mejor con los muelles duros del embrague porque sale a 500rmp mas que antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, lime dijo:

La puso el mecánico pero no conservo el ticket, tendría que desmontar y mirarlo. Otro síntoma que noto es un poco de exceso de vibración y ruido, he probado otra kxct y una sd que van mas suaves que la mía, también llevan el variador malossi 10gr pero van mas finas, ¿puede ser síntoma de correa mas corta?

Cuando pasa de 20-30 kmh y sube de rmp ya va perfecta y en punta igual, ¿la falta de compresión puede afectar solo en los primeros metros?

Cuando te decía que cuesta arriba y con dos personas se nota mas, es porque  vivo en una cuesta, cuando salgo con dos desde parado cuesta arriba, hasta que coge velocidad le cuesta subir de rpm.. ahora va mejor con los muelles duros del embrague porque sale a 500rmp mas que antes.

En el supuesto caso de que la correa sea algo más corta, teóricamente abrazaría un Ø de polea más pequeño en el embrague del que le tocaría , con lo que se notaría con menos fuerza en la salida, y la velocidad punta se estiraría un poco más en las bajadas al abrazar un Ø más pequeño en el embrague. Si es corta si que es cierto que con el propio desgaste se corrige un poco.

El tener poca compresión se notaría siempre, sobre todo en subida, pero en velocidad punta en llano también se caería de vueltas.

El tema de la vibración es más complicado porque todas vibran y la vibración aumenta por un sin fin de motivos o la combinación de varios.

Creo que no puedo ayudarte mucho más.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 minutos , lime dijo:

Mis sospechas de la correa se han disipado con este hilo, mismo problema en motos nuevas año 2014, mi moto es del año 2014. @Tiritos, puede ser que el embrague lo hayan mejorado en versiones siguientes?

 

Ese hilo ya lo leí cuando estábamos comentando tu problema, no puede resolver tus dudas porque hay cosas que no quedan claras.

Habría para abrir un debate con toda esta información, pero siempre hay que emplear la lógica:

Si el problema surge después de ir bien una moto, es una avería.

Si el problema surge después de "toquetear todo" inclusive tornear el casquillo buje, poner arandelas para conseguir que cierre más o menos la polea, cambiar el variador, que aunque tú no creas que hay diferencia si la hay en la inclinación y progresión de las rampas, si se cambia el tipo de correa con diferente longitud y grados de inclinación, en definitiva "si se pierde el norte" y sale ese problema, (descartando pérdidas de motor) solo cabe esperar solucionarlo cambiando todo nuevo o haciendo "trampas" como hemos hecho con los muelles para compensar el fallo.

Y otra cosa: de fábrica o de serie nunca han salido con ese problema, si no este foro lo sabría.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je je, lo de cuesta abajo lo parece en la imagen, pero tal como reacciona la moto no es cuesta abajo. 

Para comparar, la aceleración que daban las pruebas de una Honda PCX 125  Euro 4   de  0 a 50 Km/h era de "algo más de 5 segundos" no dispongo de más  información, pero esta del vídeo tan perezosa, se pone en 7 segundos, estamos hablando de motos de calle, y que tu moto no es nueva, no se puede pedir mucho más.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola Lime.

Ya creo que lo hablamos en otro hilo, que es verdad que las Kxct 125 primeras se quejaban de ese problema en la salida, yo lo ignoraba hasta que me lo hiciste ver, que muchos se quejaban de lo mismo, lo de arreglarse solo es un poco efecto placebo y que efectivamente cuando la moto está rodada va mejor, pero a lo que iba es que el fabricante, después de cierta tirada de este modelo, cambió el  embrague completo, porque en los repuestos originales existe un conjunto de embrague hasta cierto nº de fabricación, y otro posterior a partir de ese mismo nº,  o sea que en el embrague original de primera serie hay algo que produce ese efecto.

El embrague de segunda generación de la Kxct 125 es el que lleva la superdink 125 euro3 y la granddink125 euro4.

Saludos

 

 

 

 

 

CORRECTEUR DE COUPLE V1 2301A-LFA7-E00 Búsqueda por referencia # KYMCO - Catálogo de Recambios Originales.pdf

CORRECTEUR DE COUPLE V2 2301A-LFA7-E01 Búsqueda por referencia # KYMCO - Catálogo de Recambios Originales.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @Tiritos, despues de meses de lucha he resuelto el problema. Despues de dar mil vueltas y arruinarme en mecanicos me he comprado un bloquea variador y le he metido mano yo mismo esta tarde. Puse el variador malossi con rodillos dr pulley 10gr, al abrir veo que un rodillo no estaba en su posicion y ademas el mecanico habia puesto grasa en las rampas y parece que eso no le ha ido bien a los pulley. He puesto los rodillos malossi que trae el kit de 10.5 y sin mas la moto sale con fuerza desde parado. Milagro! Jaja.. Se ve que con la grasa y el rodillo mal colocado se quedaba atascado. Por eso notaba la moto con mas vibracion y en autovia a veces daba tirones raros y no iba suave. Ahora va suave y perfecta. Gracias amigo y espero que sirva de ayuda a otros. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro mucho, y que sirva de lección para muchos: NUNCA se debe poner grasa en un variador ni en rodillos ni en bulón   a menos que lleve un sistema especial de retencion en el bulón como lleva por ejemplo la Xciting 400, todas las demás  no llevan engrase, todo lo contrario: piezas limpias y desengrasadas.

También hay que hacer hincapié  en la colocación y manipulacion  de los Dr. Pulley para que no se giren hasta que se apriete la tuerca del eje.

Un saludo y a disfrutar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...