Saltar al contenido

Salida desde parado


lime

Publicaciones recomendadas

Hola!, me compre la k-xct este mes con 12.700km, no tenia fuerza cuesta arriba. Le cambie correa, rodillos malossi de 10.5gr y muelle de embrague malossi blanco. Estaba preocupado porque pensaba que los rodillos eran poco peso para el variador de casa segun lo que he leido aqui pero no he perdido nada de punta, en recta 118-123 kmh, cuesta abajo he llegado a 127 kmh. La salida desde parado no es nada buena, inicialmente sale con tan solo 4500 rpm, una 49cc me deja tirado en el semaforo, hasta que pega un tiron y se pone a 8000 rpm, desde este punto ya todo perfecto. Me gustaria saber si es normal que salga tan perezosa y si la moto es asi de serie. Por lo que he leido con el variador malossi sale rapida desde cero pero como por lo demas va perfecta pensaba probar muelles de mordaza del embrague mas duros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Por si a alguien le es util he descubierto el problema. El variador de serie con el muelle malossi no va bien en salida, le cuesta mas abrir. Ya de por si la salida desde parado es mala, sale a bajas rpm, no tiene suficiente fuerza para tirar con un muelle mas duro. Le puse el muelle original y sale mejor. Para mejorar la salida desde parado creo que la unica solucion es cambiar el variador. Las nuevas kymco traen un variador que ha mejorado la salida desde parado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, lime dijo:

Por si a alguien le es util he descubierto el problema. El variador de serie con el muelle malossi no va bien en salida, le cuesta mas abrir. Ya de por si la salida desde parado es mala, sale a bajas rpm, no tiene suficiente fuerza para tirar con un muelle mas duro. Le puse el muelle original y sale mejor. Para mejorar la salida desde parado creo que la unica solucion es cambiar el variador. Las nuevas kymco traen un variador que ha mejorado la salida desde parado.

Prueba a cambiar los muelles de las mazas de embrague un poco más duros y saldrá con más r.p.m. (aunque llevas unos rodillos muy ligeros y el motor revoluciona antes, si los muelles de zapatas enganchan antes, no le deja acelerar hasta que el motor coge fuerza).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/9/2018 en 14:32 , lime dijo:

Los tengo que cambiar porque aunque tarda menos que antes en revolucionar, desde parado sigue saliendo a bajas rpm. La proxima que abra los cambio. Gracias!

Cuando la abras, fíjate en la anchura de las rampas del variador. Si es el variador original tendrán 14mm, si tienen 17 mm es por que es un variador Malossi y los rodillos tienen que ser  de 20x17, si esto fuera así y llevas rodillos de 18x14 ahí estaría la explicación de todo lo que le pasa (mala salida, exceso de vibración). No serías el primero que le ha pasado por no saber que lleva un variador Malossi u otra marca.

Además fíjate si lleva la arandela clip entre el plato de rampas y en casquillo del eje, si no la lleva también da problemas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acabas de dejar dudando pero supongo que eso lo habria notado el mecanico. Yo estaba delante y creo que los rodillos eran igual, encajaban justo en el variador. El que me vendio la moto me dijo que estaba de casa.. De todas formas en cuanto pueda lo mirare. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, pues mi scooter  Kymco Superdink 125 E4,con 6.300 kilometros no vibraba al salir o arrancar...pero a partir de los 6.500  kilometros... aproximadamente si vibra  al empezar la marcha y lleva todo original excepto los rodillos Dr. Pulley de 13 gramos,bueno pues no se que puede ser,si antes no lo hacia...seran los rodillos...? :planeando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @aldeano, a mi me pasaba que me pegaba como tirones, vibraciones al salir, no salia suave. Aunque te pueda parecer un sin sentido lei en otro foro la solucion y me funciono, cambia de gasolina. Yo le echaba bp, cambie a repsol y sale suave, sin tocar nada mas. A cuantas rpm sale tu moto desde parado? a cuantas rpm sube despues?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola lime,pues puede que no vayas desencaminado,los dos ultimos depositos echando en Cepsa...antes me servia en Repsol...por supuesto que voy a cambiar de gasolinera a ver si van los tiros por ahi,voy a mirar lo de las revoluciones y te comento,muchas gracias por tu consejo.:Sobrero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

He cambiado el variador por un malossi con rodillos dr pulley de 10gr. tambien llevo muelle de embrague nuevo y los pequeños. Segun todo lo que leido aqui con eso la moto deberia salir a 9000rpm desde parado. La acabo de probar y sigue saliendo mal, no tiene fuerza, sale a 5000rpm igual que con el variador de casa. Mi primo tiene otra kxct y solo con cambiar variador sin tocar embrague la moto sale a altas rpm. Que otra cosa puede ser?? :llorar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, lime dijo:

He cambiado el variador por un malossi con rodillos dr pulley de 10gr. tambien llevo muelle de embrague nuevo y los pequeños. Segun todo lo que leido aqui con eso la moto deberia salir a 9000rpm desde parado. La acabo de probar y sigue saliendo mal, no tiene fuerza, sale a 5000rpm igual que con el variador de casa. Mi primo tiene otra kxct y solo con cambiar variador sin tocar embrague la moto sale a altas rpm. Que otra cosa puede ser?? :llorar:

Hola @lime , continuo en este hilo que es el tuyo.

1.- De lo que hemos hablado en el otro hilo, dices que la vas a llevar a otro mecánico. Antes haz la prueba que te dije para ver si la rueda gira sola, eso te despejará dudas.

2.- Si te han cambiado el variador por un Malossi, es posible que hayan aprovechado el casquillo buje (nº3 )para abaratar costes, tu sabrás si te han entregado el variador completo o le falta el buje. Si la longitud del buje se ha tocado alguna vez (a veces algún mecánico juega con esa longitud y con arandelas de suplemento) y es más corto, la polea queda más cerrada y sale con un Ø superior y pierde fuerza de salida, pero a cambio alcanza más velocidad. (En tu caso hablas tranquilamente de una velocidad de 125Km/h a pesar de llevar rodillos muy ligeros). Si esto fuera así, y han aprovechado el buje para el Malossi, seguirás teniendo el mismo efecto.

3.- El buje nuevo cuesta unos 10€, (yo lo descartaría cambiándolo por uno nuevo si no te lo han devuelto).

4.-Si la llevas a otro mecánico, que te haga fotos de la correa , del variador y del embrague. Y que te compruebe la compresión.

Un saludo

 

kymco scooter 125 k-XCT K-XCT 125 I 4T EURO III  K-XCT 125 I 4T EURO III K-XCT 125 I 4T EURO III VARIADOR / EMBRAGUE V2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya los he cambiado, era eso, los zapatas. Ahora tiene mucha mas fuerza y sube de rpm rapido, antes se quedaba atascada en 5000 un rato. El anterior mecanico no habia cambiado los zapatas. Con respecto al variador malossi va mas alegre, coge la velocidad antes pero en llano la punta igual 125, cuesta abajo pasa de 130 y antes no. Muchas gracias @Tiritos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @Tiritos, esta duda ya es de nota. La moto sale con mas fuerza que antes con los muelles de las zapatas malossi y volvi a poner el muelle grande blanco malossi. Sale a 5500 pero hasta que no llega a 20kmh no sube a 8500rpm. Mi primo tiene todo igual, variador malossi, rodillos 10gr, embrague de serie, muelle blanco. La suya desde parado sube a 8500rpm directamente. No entiendo que diferencia puede haber..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, lime dijo:

Hola @Tiritos, esta duda ya es de nota. La moto sale con mas fuerza que antes con los muelles de las zapatas malossi y volvi a poner el muelle grande blanco malossi. Sale a 5500 pero hasta que no llega a 20kmh no sube a 8500rpm. Mi primo tiene todo igual, variador malossi, rodillos 10gr, embrague de serie, muelle blanco. La suya desde parado sube a 8500rpm directamente. No entiendo que diferencia puede haber..

La distancia de las zapatas a la campana debido al grosor de ferodo. 

En tu moto alguien puso zapatas nuevas o los ferodos nuevos, si no no te habría pasado lo que todavía te pasa a pesar de haber puesto muelles un poco más fuertes. ¿Que color pusiste por cierto? existen varias durezas de muelles en Malossi.

Si las zapatas están muy cerca de la campana es por que tienen más espesor, el peso de las mismas se incrementa y hace más fuerza centrífuga, de manera que los muelles que las retienen deben de ser más fuertes para que necesite girar más deprisa para embragar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo los rojos, los mas duros que trae ese kit, referencia 2912536. Me resulta raro que siendo los mas duros solo he ganado un poco de rpm. Puede ser que esa refencia no sea la adecuada para mi moto? Hay muchas referencias, no se si siendo rojos tienen la misma dureza sea la referencia que sea. Entonces cuando se vayan desgastando los ferodos saldra mejor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, 

No pretendo decir que esto sea el origen de tu problema, pero si montas un variador Malossi, porqué no montas los rodillos que trae el propio variador.

Cabe suponer que son los más adecuados para el mismo y no comprendo la necesidad de andar con mezclas extrañas.

En mi Xciting llevo montado el Malossi con todos sus componentes y aunque acorta un poco la velocidad punta, en salida es un auténtico tiro.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, lime dijo:

Llevo los rojos, los mas duros que trae ese kit, referencia 2912536. Me resulta raro que siendo los mas duros solo he ganado un poco de rpm. Puede ser que esa refencia no sea la adecuada para mi moto? Hay muchas referencias, no se si siendo rojos tienen la misma dureza sea la referencia que sea. Entonces cuando se vayan desgastando los ferodos saldra mejor?

Hola de nuevo, la referencia que pones de los muelles que has puesto, no corresponde a La Xct 125.

Los que corresponden a tu moto en marca Malossi son de referencia 2912779, por eso no has acertado.

Te paso 2 páginas para que lo compruebes.

Un saludo

 

 

MALOSSI 2912536 -.pdf

▷ Muelles Maza Embrague Kymco Super-Dink 125_ K-Xct - Malossi.pdf

De todas maneras, en la foto veo que los amarillos son más cortos (representa más fuertes)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, Skooter dijo:

Hola compañero, 

No pretendo decir que esto sea el origen de tu problema, pero si montas un variador Malossi, porqué no montas los rodillos que trae el propio variador.

Cabe suponer que son los más adecuados para el mismo y no comprendo la necesidad de andar con mezclas extrañas.

En mi Xciting llevo montado el Malossi con todos sus componentes y aunque acorta un poco la velocidad punta, en salida es un auténtico tiro.

Un saludo,

Lleva rodillos 10gr los del kit malossi, es el minimo peso que puedes poner en esta moto, de serie son 13gr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 46 minutos , Tiritos dijo:

Hola de nuevo, la referencia que pones de los muelles que has puesto, no corresponde a La Xct 125.

Los que corresponden a tu moto en marca Malossi son de referencia 2912779, por eso no has acertado.

Te paso 2 páginas para que lo compruebes.

Un saludo

 

 

MALOSSI 2912536 -.pdf

▷ Muelles Maza Embrague Kymco Super-Dink 125_ K-Xct - Malossi.pdf

De todas maneras, en la foto veo que los amarillos son más cortos (representa más fuertes)

Pues el mecanico que genio, llevo gastado una pasta entre uno y otro para nada.. Mejor informarse y llevarle las piezas, que desastre.. Tanta diferencia puede existir entre los rojos de una refencia a otra? Lo primero que te dicen todos los mecanicos es; eso que te dicen por internet no te lo creas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, lime dijo:

Pues el mecanico que genio, llevo gastado una pasta entre uno y otro para nada.. Mejor informarse y llevarle las piezas, que desastre.. Tanta diferencia puede existir entre los rojos de una refencia a otra? Lo primero que te dicen todos los mecanicos es; eso que te dicen por internet no te lo creas..

He mirado bastante información y los muelles rojos que has puesto ( 2912536) dice un compañero que los puso que es muy parecido al de serie de Kymco, que no ganó apenas nada.

Otro compañero hace referencia al ( 2912 779) y al 2914202) diciendo que en esa serie el más duro es el azul, como se ve en la tabla de Malossi, las cifras de abajo son las r.p.m. de enganche con esos muelles. y los colores quieren decir: Turismo, Sport, Racing.

Un saludo

 

post-255581-15066662686424_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias @Tiritos una vez mas, como te lo curras. Segun esos cuadros, los rojos de 2912536 equivalen a los azules de la 2912779 en la tabla de rpm, en eso me pierdo un poco. El caso es que ahora a nivel de muelles zapatas estoy igual o un poco mas duros que de serie y mi primo no los ha cambiado por lo tanto estamos igual. Quizas estamos enfocando solo las rpm de salida y el problema esta en el tiempo que se queda en las rpm de salida hasta que consigue subir. La de primo sale a 5000 por decir algo, pero al instante sube hasta 8500, la salida es buena y no se nota. La mia se queda un rato atascada en las 5500, en llano da igual pero en una cuesta arriba con dos personas se nota el doble.

P81021-102732(1).jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...