Jump to content
muchuelo

Óxido en la horquilla

Recommended Posts

Buenas a tod@s

 

Quisiera saber si alguién podría decirme como puedo quitar manchas de óxido que me han salido en la horquilla me he informado un poco pero nadie ha puesto en práctica las explicaciones, unos me dicen con lana 000 otros con CocaCola, lija fina, vinagre, antioxidande, etc... Pero nadie me dice lo efectivo que puede ser porque no lo han probado. Tampoco se si pueden dañar los retenes así que espero que podais dar una solución, salu2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo lo haría con lana de acero, la más fina que encuentres y mojada en aceite. Aunque te cueste mucho más preservaras la horquilla. Y paciencia claro

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buenas espace

 

Lo he visto en un video sin el aceite y es efectivo pero mi duda es si se cargara los retenes y si volvera con el tiempo el óxido.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Buenas espace  

Lo he visto en un video sin el aceite y es efectivo pero mi duda es si se cargara los retenes y si volvera con el tiempo el óxido.

 

Te comento lo del aceite para asegurarte de no rayar el cromado de las barras porque supongo que será ahí donde tengas el óxido no? Yo lo haría con lana de acero y WD40. Los retenes no los tienes que tocar para nada. Si no le haces un mantenimiento supongo que te volvera a salir. Procura vigilado claro 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

 

 

 

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola,puedes tapar los retenes con cinta de carrocero para no dañarlos y para quitar el oxido,depende del grado de oxidacion y si ya esta afectado el cromado o no,siendo mas suave o agresivo el tratamiento, el que aconseja el compañero espace evidentemente  si es valido cuando el oxido es superficial (lana de acero fina y aceite)(no especificas el grado de deterioro),más cuando el oxido esta ya incrustado en el cromado,tendrias que lijar o pulir(lija fina 00)o un poco mas gruesa,a conveniencia, para disimular el daño,pero ya nunca recuperara su aspecto inicial de nuevo.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hola,puedes tapar los retenes con cinta de carrocero para no dañarlos y para quitar el oxido,depende del grado de oxidacion y si ya esta afectado el cromado o no,siendo mas suave o agresivo el tratamiento, el que aconseja el compañero espace evidentemente  si es valido cuando el oxido es superficial (lana de acero fina y aceite)(no especificas el grado de deterioro),más cuando el oxido esta ya incrustado en el cromado,tendrias que lijar o pulir(lija fina 00)o un poco mas gruesa,a conveniencia, para disimular el daño,pero ya nunca recuperara su aspecto inicial de nuevo.
 
Ya está dicho...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 19/8/2018 en 20:23 , muchuelo dijo:

Buenas a tod@s

 

Quisiera saber si alguién podría decirme como puedo quitar manchas de óxido que me han salido en la horquilla me he informado un poco pero nadie ha puesto en práctica las explicaciones, unos me dicen con lana 000 otros con CocaCola, lija fina, vinagre, antioxidande, etc... Pero nadie me dice lo efectivo que puede ser porque no lo han probado. Tampoco se si pueden dañar los retenes así que espero que podais dar una solución, salu2

Hola Muchuelo.

Como tú bien has comentado, si quedan rayaduras en las barras puede afectar a la estanqueidad de los retenes, no los va a dañar, pero siempre hay que evitar las rayaduras sobre todo longitudinales. Para evitar las rayaduras, o mejor dicho para reducirlas al máximo, se tiene que ir disminuyendo el grano del abrasivo paulatinamente, es decir: si se utiliza lija de grano 180, después hay que ir a lija más fina grano 400, depués 1000, y así cuanto mejor queremos dejar la superficie, por ello para no complicarnos, se puede utilizar pulimento para carrocerías hasta dejar la superficie brillante como el cromo, si vemos que la oxidación es muy profunda y con el pulimento (o si no tenemos pulimento se puede usar pasta de limpiar la vitrocerámica) no podemos quitar los "bultos" de la oxidación, hay que utilizar primero o bien lana de acero fina, o scotch- brite (va muy bien), o lija muy fina, pero siempre en sentido transversal a la barra, es decir "en redondo", no a lo largo, y siempre dejar el acabado con pulimento o similar.

Espero que te sirva.

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola Tirito

Pués si eso haré probare primero lo del pulimento es buena idea y el detalle de lijarlo transversal no lo había pensado pero tiene su lógica no es ninguna tonteria muchas gracias.

Salu2

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

×