Saltar al contenido

Velocidad esperada después del rodaje


FCM2018

Publicaciones recomendadas

 Yo creo que no hay tomadura de pelo, el que un vehículos pueda circular por autovía legalmente lo habilita el hecho de superar los 60 km/ h. 

Que un vehículo pueda circular por autovías no quiere decir que tenga que circular al máximo permitido.

Con lo cual hay que saber lo que se tiene cuando compramos una scooter 125, maravillosa en ciudad por la agilidad y el consumo, versátil en carretera, y " peligrosa" en autovías y autopistas como puede serlo una bicicleta en circuitos interurbanos ( valga la comparación y salvando las distancias).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 33 minutos, Tiritos dijo:

Con lo cual hay que saber lo que se tiene cuando compramos una scooter 125, maravillosa en ciudad por la agilidad y el consumo, versátil en carretera, y " peligrosa" en autovías y autopistas como puede serlo una bicicleta en circuitos interurbanos ( valga la comparación y salvando las distancias).

Un saludo

Hombre... salvando mucho las distancias. Aunque también lo hago, me parece mucho más peligroso la bicicleta en ciudad que una 125cc en autovía y autopista. Con la bicicleta tienes que ir con cien ojos en cuidad porque eres absolutamente invisible. Con la moto en autopista simplemente no voy cómodo por la diferencia de velocidad y trato de evitar hacer trayectos muy largos.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, lord486 dijo:

Hombre... salvando mucho las distancias. Aunque también lo hago, me parece mucho más peligroso la bicicleta en ciudad que una 125cc en autovía y autopista. Con la bicicleta tienes que ir con cien ojos en cuidad porque eres absolutamente invisible. Con la moto en autopista simplemente no voy cómodo por la diferencia de velocidad y trato de evitar hacer trayectos muy largos.

Saludos,

No he sabido expresarme bien, ya sé que la comparación no es buena, quiero decir que en una autovía si vas arrimado a tu derecha, y a una velocidad entre  80 y 100 cuando te pasen los vehículos más rápidos te puedes sentir como cuando te adelantan con una bicicleta en ciudad, que no por eso no vas a circular.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Tiritos dijo:

No he sabido expresarme bien, ya sé que la comparación no es buena, quiero decir que en una autovía si vas arrimado a tu derecha, y a una velocidad entre  80 y 100 cuando te pasen los vehículos más rápidos te puedes sentir como cuando te adelantan con una bicicleta en ciudad, que no por eso no vas a circular.

Un saludo

 

Lo has expresado correctamente, solo he querido matizarlo (rebajarlo un poco) porque hay muchos compañeros con poca experiencia en moto (con carnet B) que ya están apurados al sentir  una ráfaga de aire al adelantar a un camión, o simplemente que yendo con el puño a fondo se dan cuenta que todavía van a 80-90Km/h y se van a incorporar a una vía donde todos van mucho más rápido.

Para mí es mucho peor sensación la de acelerar a fondo y ganar velocidad con tanta facilidad que llegues a la siguiente curva y no tengas ya espacio para frena y girar o frenar. Lo digo por propia experiencia, por eso prefiero que las cosas ocurran más despacio a ritmo de 125cc.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas a todos!

Pues yo el jueves que viene dejo mi SD 125 en el taller para la revisión de los 5000 y la verdad que estoy encantado con ella, fue un gran acierto la compra. La compré hace justamente un año, en junio de 2020 y la verdad que por ahora ningún problema. La utilizo para moverme por Madrid, tanto por urbano como para coger la M30, M40, M50 y alguna autovía para ir a ciudades como Alcobendas, Torrejón, Alcalá de Henares... 

Está claro que cuando la compré sabía de sus "limitaciones". En llano la moto coge perfectamente los 100/110, cuesta abajo los 120 y cuesta arriba de 90 no pasa (hablo siempre de velocidades que marca el cuadro). Pero repito, yo sabía lo que compraba y estoy feliz con ella. Lo que más me sorprende es el consumo, ahora que ya tengo más experiencia con ella y he hecho cálculos me suele hacer un gasto de entre 2.6 y 3 litros/100. Por ejemplo, ayer eché gasolina justo antes de que me saltara en la pantalla los km restantes con la reserva y le hice 390 km con 10.49 litros. Me quedaban todavía 2 litros para hacerme apurando mucho otros 70 km. Con esto quiero decir que suelo hacer una media de 400 km con un depósito lleno sin apurar a que salte la reserva, es decir, un mechero.

Además acabo de renovar el seguro a todo riesgo con Allianze, que fue el que contraté cuando compré la moto con una promoción de Kymco, por 245 € (el primer año pagué 75 €).

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, dani_glez7 dijo:

Buenas a todos!

Pues yo el jueves que viene dejo mi SD 125 en el taller para la revisión de los 5000 y la verdad que estoy encantado con ella, fue un gran acierto la compra. La compré hace justamente un año, en junio de 2020 y la verdad que por ahora ningún problema. La utilizo para moverme por Madrid, tanto por urbano como para coger la M30, M40, M50 y alguna autovía para ir a ciudades como Alcobendas, Torrejón, Alcalá de Henares... 

Está claro que cuando la compré sabía de sus "limitaciones". En llano la moto coge perfectamente los 100/110, cuesta abajo los 120 y cuesta arriba de 90 no pasa (hablo siempre de velocidades que marca el cuadro). Pero repito, yo sabía lo que compraba y estoy feliz con ella. Lo que más me sorprende es el consumo, ahora que ya tengo más experiencia con ella y he hecho cálculos me suele hacer un gasto de entre 2.6 y 3 litros/100. Por ejemplo, ayer eché gasolina justo antes de que me saltara en la pantalla los km restantes con la reserva y le hice 390 km con 10.49 litros. Me quedaban todavía 2 litros para hacerme apurando mucho otros 70 km. Con esto quiero decir que suelo hacer una media de 400 km con un depósito lleno sin apurar a que salte la reserva, es decir, un mechero.

Además acabo de renovar el seguro a todo riesgo con Allianze, que fue el que contraté cuando compré la moto con una promoción de Kymco, por 245 € (el primer año pagué 75 €).

Un saludo!

Enhorabuena, sobre todo por el consumo tan bajo que obtienes. Yo utilizo mi SD125 E3 exactamente por los mismos sitios que tú y el consumo que obtengo es algo más alto (3,2-3,3l/100Km). No tiene por qué ser el mismo dado que no es el mismo modelo y que la mía va lastrada con mi propio peso. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
hace 24 minutos, EnriquePFV dijo:

Superdink 125 €4. Velocidad punta 115 km/h. 5000km. Todo de casa. 

 

 

https://youtu.be/56KYm9pxewQ

A mi que me perdonen pero no veo las cifras indicadas ni poniéndome las gafas, y por otra parte, aunque mis ojos vieran lo que dices no me lo creería y te diría que es imposible, y que sería de las mayores trolas que se pueden inventar.

Disculpa mi sinceridad

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tiritos dijo:

A mi que me perdonen pero no veo las cifras indicadas ni poniéndome las gafas, y por otra parte, aunque mis ojos vieran lo que dices no me lo creería y te diría que es imposible, y que sería de las mayores trolas que se pueden inventar.

Disculpa mi sinceridad

Un saludo

 

Al subirlo al YouTube se pierden píxeles. Pero creo que se ve como la aguja roja deja de verse. La cámara no estaba puesta para grabar la velocidad pero repito, creo que se ve como se pierde la aguja por debajo del 100. 

 

De todas formas no se cómo te extraña tanto. Es sabido que es lo que da la SD E4. 115 de marcador. Y es lo que da esa. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, EnriquePFV dijo:

Al subirlo al YouTube se pierden píxeles. Pero creo que se ve como la aguja roja deba de verse. La cámara no estaba puesta para grabar la velocidad pero repito, creo que se ve como se pierde la aguja por debajo del 100. 

 

De todas formas no se cómo te extraña tanto. Es sabido que es lo da la SD E4. 115 de marcador. Y es lo que da esa. 

Lo que es inconcebible es la relación de la velocidad con las revoluciones, has dicho : 115 km/h/5000 revoluciones 

A 115 km/ h si me dices 9000 rpm me lo creo, si me dices 9500 rpm también, pero si me dices 5000 rpm ahí me matas, porque a esas rpm ese modelo calculo que puede ir a 40 km/ h.

Yo creo que con lo que has dicho ahora te debes haber equivocado la primera vez al escribirlo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Tiritos dijo:

Lo que es inconcebible es la relación de la velocidad con las revoluciones, has dicho : 115 km/h/5000 revoluciones 

A 115 km/ h si me dices 9000 rpm me lo creo, si me dices 9500 rpm también, pero si me dices 5000 rpm ahí me matas, porque a esas rpm ese modelo calculo que puede ir a 40 km/ h.

Yo creo que con lo que has dicho ahora te debes haber equivocado la primera vez al escribirlo.

Un saludo

No hombre no. No he dicho eso. Lee bien. Que la moto tiene 5000km. Aporto ese dato porque el compañero que inició el tema pregunta por la velocidad después del rodaje, una vez más suelto el motor. 

 

Ahora entiendo lo de la trola. Has entendido mal compañero. Además, si te fijas, la aguja de las revoluciones también se pierde, es que se pone casi a 9000rpm. 

 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 43 minutos, EnriquePFV dijo:

No hombre no. No he dicho eso. Lee bien. Que la moto tiene 5000km. Aporto ese dato porque el compañero que inició el tema pregunta por la velocidad después del rodaje, una vez más suelto el motor. 

 

Ahora entiendo lo de la trola. Has entendido mal compañero. Además, si te fijas, la aguja de las revoluciones también se pierde, es que se pone casi a 9000rpm. 

 

Un saludo. 

Ja,Ja,Ja estoy cegato perdido, disculpa, como tu dices lo leí mal.:azote:      

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...