Saltar al contenido

Post 20000km.


drashiel

Publicaciones recomendadas

@drashiel,

te he eliminado tu otro Hilo: "el ruidito de marras", he querido fusionarlo, pero no he podido, en definitiva, para no duplicar el mismo tema.

drashiel dijo:

Bueno, pues después de mandar el burofax a Kymco dejé la moto en un servicio oficial que me indicaron y ayer fui a recoger la moto.

Le han cambiado todo el embrague en garantía (masas y campana) y no vibra absolutamente nada. El ruidito casi ha desaparecido, ya no lo hace al acelerar, sólo cuando pasas por un bache despacio y en alguna frenada brusca.

No se si darlo por bueno o seguir insistiendo con este asunto. ¿A alguno le han cambiado el embrague?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 minutos , abhang dijo:

@drashiel,

te he eliminado tu otro Hilo: "el ruidito de marras", he querido fusionarlo, pero no he podido, en definitiva, para no duplicar el mismo tema.

Ok, lo pongo todo en este.

Después de mandar el burofax me mandaron a un servicio oficinal. Me han cambiado todo el embrague y la moto va mucho más suave. El ruido casi ha desaparecido pero parece que sigue sonando cuando pasas algún badén. Por lo visto se notaba que lo habían limpiado varias veces (limpiar creo que es lijar), que el embrague de problemas puede ser debido al estilo de conducción de cada uno y que aunque hagas mucha carretera, a veces los embragues se calientan mucho por la fricción. 

No se hasta que punto hay fricción si las masas son solidarias con la campana, pero bueno, esto es lo que me han dicho.

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Hola compañeros.

Todo esto que habláis de los golpecitos o tirones del embrague tiene una explicación:

El embrague actúa por fuerza centrífuga, es decir: cuando el motor coge ciertas r.p.m. (por encima de 2000r.p.m.), los muelles de las masas de embrague se estiran y los ferodos rozan en la campana hasta que la "muerden" y la arrastran conjuntamente, es decir: hay una diferencia de 2000 r.p.m. a favor del motor para que el conjunto "embrague" pero ¿que ocurre  cuando cortamos el gas y estando embragado el conjunto obligamos al motor a girar por encima de 2000 r.p.m.por el peso de la moto? que se nota que el motor reduce, y reduce mientras el embrague está acoplado por encima de las 2000 r.p.m. si bajamos una pendiente pronunciada y a la vez frenamos, llega un momento en que se desacopla el embrague, si en ese momento aceleramos, vuelve a embragar de manera brusca y se escucha un golpe o un tirón, todo esto es normal, y se acentúa más cuando los muelles del embrague están más débiles por el uso o las zapatas o ferodos están más desgastados. En el caso del badén, ocurre lo mismo si vamos reduciendo y ese preciso momento frenamos (estamos frenando la rueda y la campana del embrague a la vez) y el motor que va sobre las 2000 r.p.m. intenta acoplar el embrague produciéndose los famosos clap-clap o tirones.

Si cambiamos o limpiamos el embrague, conseguimos variar un poco ese momento en que el embrague se encuentra en tierra de nadie. Lo mismo conseguiríamos si variáramos las r.p.m. de ralentí del motor ligeramente. (Todos hemos visto girar la rueda trasera de un scooter con el caballete puesto y al ralentí, si se baja el ralentí no gira, y si se aumenta un poco la fuerza de los muelles del embrague necesitaría mas revoluciones para girar) Ese es el fenómeno citado.

Esa es mi opinión y no considero que eso sea un defecto del scooter, si no más bien un desconocimiento de por qué ocurre y un desajuste del punto de acople del embrague por desgaste de los ferodos.

Un saludo a todos

En cilindradas mayores no se nota o se nota mucho menos, porque el freno motor es mayor y no se ayuda tanto del freno trasero.

Si, pero no.

Entiendo que si fuera que el punto de fricción está próximo a ser alcanzado el embrague pegue un tirón o suene, pero no creo que sea eso. Por ejemplo, llego al garaje, me paro en la rampa y abro la puerta, la moto está en marcha pero el embrague está desacoplado porque la moto está al ralentí.

Bajo la rampa al ralentí y al final de la rampa hay un bache, y entonces suena. Sin acelerar en ningún momento no debería hacer el intento de enganchar. Además si frenas fuerte puedes escucharlo a veces también. Y empieza a hacerlo con la moto caliente, a medida que va pasando el tiempo se va agudizando hasta que lo hace en frío. También es cierto que si fuera así por diseño, lo hubiera empezado a hacer con la moto nueva o a los pocos km, y en mi caso empezó con 12.000 (tiene ahora unos 22.300).

Sólo me queda bajar la moto al garaje con el motor parado y ver si suena, ahí ya no habrá la más mínima duda de si el problema es esto que comentas o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 41 minutos , drashiel dijo:

Ok, lo pongo todo en este.

Después de mandar el burofax me mandaron a un servicio oficinal. Me han cambiado todo el embrague y la moto va mucho más suave. El ruido casi ha desaparecido pero parece que sigue sonando cuando pasas algún badén. Por lo visto se notaba que lo habían limpiado varias veces (limpiar creo que es lijar), que el embrague de problemas puede ser debido al estilo de conducción de cada uno y que aunque hagas mucha carretera, a veces los embragues se calientan mucho por la fricción. 

No se hasta que punto hay fricción si las masas son solidarias con la campana, pero bueno, esto es lo que me han dicho.

Si, pero no.

Entiendo que si fuera que el punto de fricción está próximo a ser alcanzado el embrague pegue un tirón o suene, pero no creo que sea eso. Por ejemplo, llego al garaje, me paro en la rampa y abro la puerta, la moto está en marcha pero el embrague está desacoplado porque la moto está al ralentí.

Bajo la rampa al ralentí y al final de la rampa hay un bache, y entonces suena. Sin acelerar en ningún momento no debería hacer el intento de enganchar. Además si frenas fuerte puedes escucharlo a veces también. Y empieza a hacerlo con la moto caliente, a medida que va pasando el tiempo se va agudizando hasta que lo hace en frío. También es cierto que si fuera así por diseño, lo hubiera empezado a hacer con la moto nueva o a los pocos km, y en mi caso empezó con 12.000 (tiene ahora unos 22.300).

Sólo me queda bajar la moto al garaje con el motor parado y ver si suena, ahí ya no habrá la más mínima duda de si el problema es esto que comentas o no.

Hola de nuevo, el ruido es de acoplar embrague, seguro, lo que pasa es que al ralentí, (y no debería ser así) tu moto está moviendo la correa, y el embrague en esa situación está en tierra de nadie, no sabe si acoplar o no, porque la correa hace girar la polea de embrague casi por simpatía. Al frenar por el bache estás frenando la campana y las mazas quieren agarrarla.

Esto se solucionaría muy fácil colocándole unos rodillos 0,5 g más ligeros, o si no se quiere variar eso, con una arandela de 0,5mm entre el bulón y la semipolea del ventilador, eso provocaría que tuvieras que acelerar un mínimo para que girara la correa y a su vez el embrague. Deberían haberlo visto en el taller, y es muy fácil de comprobar, cuando está la moto caliente, se quita la tapa y se ve la correa como gira al ralentí (o hace intención de girar).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya sabes que en muchos scooters, al ralentí tocas el freno y el motor cambia de sonido, como si quisiera acelerarse y no pudiera, la centralita es muy sensible y quiere mantener las r.p.m. que se amorran por cualquier pequeña cosa como es tocar el freno trasero.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/8/2018 en 20:12 , Tiritos dijo:

Hola de nuevo, el ruido es de acoplar embrague, seguro, lo que pasa es que al ralentí, (y no debería ser así) tu moto está moviendo la correa, y el embrague en esa situación está en tierra de nadie, no sabe si acoplar o no, porque la correa hace girar la polea de embrague casi por simpatía. Al frenar por el bache estás frenando la campana y las mazas quieren agarrarla.

Esto se solucionaría muy fácil colocándole unos rodillos 0,5 g más ligeros, o si no se quiere variar eso, con una arandela de 0,5mm entre el bulón y la semipolea del ventilador, eso provocaría que tuvieras que acelerar un mínimo para que girara la correa y a su vez el embrague. Deberían haberlo visto en el taller, y es muy fácil de comprobar, cuando está la moto caliente, se quita la tapa y se ve la correa como gira al ralentí (o hace intención de girar).

Saludos

He bajado la rampa con el motor parado y hace el ruido.

Descartado entonces que el ruido sea del embrague, aunque hoy por ejemplo si que hacia el ruido al parar.

Me resulta curioso que si el problema de los ruidos con el embrague fuera general de todos los scooters, no hubiera mas hilos hablando de esto, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 22 minutos , drashiel dijo:

He bajado la rampa con el motor parado y hace el ruido.

Descartado entonces que el ruido sea del embrague, aunque hoy por ejemplo si que hacia el ruido al parar.

Me resulta curioso que si el problema de los ruidos con el embrague fuera general de todos los scooters, no hubiera mas hilos hablando de esto, no?

No no, yo no digo ni creo que sea generalizado el ruido del embrague. Yo lo que he querido decir es que el ruido que citáis del embrague creo que solo se puede dar en el caso de que desembrague al llegar a r.p.m. de ralentí, la moto sigue circulando por inercia y si aceleras, embraga de nuevo produciéndose un golpe y un tirón (eso si lo hacen la mayoría de scooters), pero tal como decías que pasa (si es el golpe en el embrague) al frenar bruscamente o cuando pillas un badén que también frenas bruscamente puede hacerlo precisamente porque no acaba de desembragar, por deterioro de ferodos y sobre todo de muelles, es el efecto como si se fuera a calar y la centralita acelera para compensar el ralentí. Eso es lo que yo quería decir, pero si ya te han cambiado el embrague, ya no tiene que hacerlo, prueba lo del caballete a ver si es eso

Saludos y lo siento si no me he sabido hacer entender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

No no, yo no digo ni creo que sea generalizado el ruido del embrague. Yo lo que he querido decir es que el ruido que citáis del embrague creo que solo se puede dar en el caso de que desembrague al llegar a r.p.m. de ralentí, la moto sigue circulando por inercia y si aceleras, embraga de nuevo produciéndose un golpe y un tirón (eso si lo hacen la mayoría de scooters), pero tal como decías que pasa (si es el golpe en el embrague) al frenar bruscamente o cuando pillas un badén que también frenas bruscamente puede hacerlo precisamente porque no acaba de desembragar, por deterioro de ferodos y sobre todo de muelles, es el efecto como si se fuera a calar y la centralita acelera para compensar el ralentí. Eso es lo que yo quería decir, pero si ya te han cambiado el embrague, ya no tiene que hacerlo, prueba lo del caballete a ver si es eso

Saludos y lo siento si no me he sabido hacer entender.

No tienes por qué disculparte. Te agradezco la intención y la ayuda.

Estoy ya un poco quemadillo con este asunto. El lunes llamaré a atención al cliente y les contaré como va el asunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La grand dink de 125 anterior tenía el típico ruido del embrague, era algo normal, cierto que cuando lo limpiabas se le quitaba, pero a los pocos kilómetros hacia ruido de nuevo. He visto gente que ha montado la campana y el embrague dr pulley y ha mejorado bastante. No se si en la nueva Grand dink 125 se podrá poner. Mi consejo es que en cada revisión te limpien el embrague, no tiene por que darte problemas.

En cuanto  a lo que te ha pasado siento mucho que haya gente tan sinvergüenza y se aproveche y ponga piezas no originales al precio de originales.

Edu de Tad motor es muy profesional, ojalá estuviera cerca de mi casa.

El proceso de "empapelar" a los del otro taller es lento, pero quizá sirva para que otros no le pasen lo que a tí.

Yo iría al taller con buenas formas, le pediría una hoja de reclamaciones y les dices que has llevado la moto a otro sitio y han comprobado que llevabas piezas no originales.  Después a la oficina del consumidor y pones la reclamación. Si tienes que denunciarles hazlo, tienes pruebas si en Tad lo corroboran.

Suerte y si no tienes ganas de jaleos.... yo es que ni pisaba el taller, ellos al final pierden un cliente y  el boca a boca

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 horas, Mito dijo:

La grand dink de 125 anterior tenía el típico ruido del embrague, era algo normal, cierto que cuando lo limpiabas se le quitaba, pero a los pocos kilómetros hacia ruido de nuevo. He visto gente que ha montado la campana y el embrague dr pulley y ha mejorado bastante. No se si en la nueva Grand dink 125 se podrá poner. Mi consejo es que en cada revisión te limpien el embrague, no tiene por que darte problemas.

En cuanto  a lo que te ha pasado siento mucho que haya gente tan sinvergüenza y se aproveche y ponga piezas no originales al precio de originales.

Edu de Tad motor es muy profesional, ojalá estuviera cerca de mi casa.

El proceso de "empapelar" a los del otro taller es lento, pero quizá sirva para que otros no le pasen lo que a tí.

Yo iría al taller con buenas formas, le pediría una hoja de reclamaciones y les dices que has llevado la moto a otro sitio y han comprobado que llevabas piezas no originales.  Después a la oficina del consumidor y pones la reclamación. Si tienes que denunciarles hazlo, tienes pruebas si en Tad lo corroboran.

Suerte y si no tienes ganas de jaleos.... yo es que ni pisaba el taller, ellos al final pierden un cliente y  el boca a boca

 

Hablé con Kymco por este motivo porque me dijo Edu que iban a abrir un incidente con este taller. Les dije que quería una respuesta por escrito y oficial para, si procedia tomar las medidas legales que creyese conveniente.

El problema es que no puedo demostrar que ellos pusieran el filtro, con lo que me la tengo que envainar. Por eso no quiero decir que taller es, no puedo demostrarlo y la verdad es que me fastidia bastante.

En fin, la moto va bien pero sigue haciendo el ruidillo, si en el modelo anterior lo hacia también entiendo que es algo que lo hace por el sistema de embrague o lo que sea. Si me lo hubieran dicho así en el taller pues hubiera dejado de dar el coñazo, con el embrague nuevo es verdad que la moto ya no vibra como lo hacía antes. Parece nueva pero con el ruidillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...