Saltar al contenido

Post 20000km.


drashiel

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues hoy he dejado la moto en el taller para la revisión de los 20.000.

Estaba ya un tanto harto del conce donde la compré y la he llevado a Tad motor. Sin mover la moto del sitio han sacado el ruidito de marras al frenar y acelerar y han visto que efectivamente el espejo del lado derecho vibra porque parece que no está bien pegado, también van a sangrar de nuevo el circuito que yo creo que no quedó muy bien cuando me cambiaron la pinza de freno trasero. Me han sorprendido gratamente, el otro taller me tuvieron dando largas durante 8000km. Cuando me la devuelvan a ver que tal ha quedado.

Del ruidito dicen que tiene pinta de ser del embrague, asi que de momento tendremos que esperar si tiene solución o no.

En esta ocasión la correa está mejor que la vez anterior, que hubo que cambiar la correa y rodillos con 9.903km porque estaba hecha polvo (de hecho para llegar a 100 de marcador había que pasar de 9400 vueltas). En estos 5000 ultimos kilometros no hay nada nuevo que reseñar, el consumo es estable (2,85L/100) y la moto va igual. Me sorprende que las ruedas aún aguantan. En la revisión anterior vi que había bajado un poco el líquido refrigerante, pero aún sigue a nivel. Lo he ido observando y no ha bajado.

En fin, cuando la tenga de vuelta os cuento.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya he vuelto de Tad con la moto.

Al final han cambiado también las ruedas porque estaban ya para cambiar. Con las ruedas la revisión han sido 290 euros. El ruido del embrague ha mejorado bastante (lo han limpiado) pero aún persiste. La moto ya no vibra y el espejo ha dejado de ser una batidora para ser lo que viene siendo un espejo normal y corriente. Mañana la probaré un poco más a fondo.

Y ahora viene la historia gorda. Según me han dicho en Tad, han usado repuestos no originales para la moto, en la revisión de los 10.000 pusieron un filtro de aire que no es el original (aunque me cobraron casi 15 pavos más iva que es lo que vale el original) asi que estoy con un mosqueo de agarrate y no te menees. Tampoco me han podido sellar la garantía porque Moto Innova no la selló en la última revisión.

Tad motor va a comentarle a Kymco lo que ha pasado, incluyendo el cambio raro de la correa a los 10.000 y el tema del filtro (van a intentar que esa correa la cubra la garantía). El trato de Tad ha sido muy muy bueno, creo que para mi ya no habrá otro taller para la moto.

Yo por mi parte ya le he pedido a Kymco que me den una explicación de lo que está pasando con sus servicios post venta. Mañana me pasare por el taller donde iba para que me sellen la revisión y la verdad es que no se con que pie voy a ir, lo mismo acabamos en las noticias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pufff qué fuerte lo que dices.  Qué importante es tener un taller de confianza. En cuanto a TAD Motor yo estoy contento con ellos, compré ahí la moto, allí he pasado las revisiones y cualquier tontería que he tenido la he llevado y sin problemas y sin ponerme una pega por el tema garantía.

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo despues de dar el coñazo unos meses me han revisado la moto entera por garantia con 7000km y me han sustituido rodillos, correa, muelle de contraste muelles de embrage, cuadro de relojes, aforador, y  espejos 

el muelle que mandaron no es el de serie ya tienen uno nuevo modificado, limpiaron el embrage entero variador y revisaron engranajes de la reductora . 

bueno pues des pues de todo esto ahora la moto tiene 250km y ya tiene el ruido del marras del embrage, el mecanico va solicitar que me manden toda la trasmision segundaria incluido embrage entero 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Vaya papelon.

Me limpiaron el embrague y mejoró pero no se fue del todo. Pues ya estamos igual que antes. Menos de 1000km ha durado el "arreglo". Tengo ahora 20850km.

Estoy empezando a pensar que esto es así y punto. Tengo la ampliación de garantia, si la moto peta pues al menos se que dos años más me la van a arreglar.

Ah por cierto, me llamaron de Kymco España.

Que no se puede demostar que el taller pusiera el filtro, y que lo de que la correa no dure 10.000 es "muy ventajoso por parte del cliente". Es curioso porque esta vez solo le han cambiado los rodillos y la correa ahí sigue, con 11.000km. En fin, otro gol que me colaron... ojo con los talleres.

Quedaron en llamar a TAD y los pirtatillas del filtro para contrastar versiones y en volver a llamarme. Nunca más se supo... la sede de Kymco me pilla a 5 minutos de casa, debería pasarme y que me den las explicaciones en persona?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 25/6/2018 en 17:12 , drashiel dijo:

Vaya papelon.

Me limpiaron el embrague y mejoró pero no se fue del todo. Pues ya estamos igual que antes. Menos de 1000km ha durado el "arreglo". Tengo ahora 20850km.

Estoy empezando a pensar que esto es así y punto. Tengo la ampliación de garantia, si la moto peta pues al menos se que dos años más me la van a arreglar.

Ah por cierto, me llamaron de Kymco España.

Que no se puede demostar que el taller pusiera el filtro, y que lo de que la correa no dure 10.000 es "muy ventajoso por parte del cliente". Es curioso porque esta vez solo le han cambiado los rodillos y la correa ahí sigue, con 11.000km. En fin, otro gol que me colaron... ojo con los talleres.

Quedaron en llamar a TAD y los pirtatillas del filtro para contrastar versiones y en volver a llamarme. Nunca más se supo... la sede de Kymco me pilla a 5 minutos de casa, debería pasarme y que me den las explicaciones en persona?

Yo sigo dando el toston hasta que me lo solucionen, si en esta vez que llevo la moto al taller no sale perfecta ya no tendre miramientos y me ire a consumo a poner la pertinente denuncia, es normal que pueda tener defectos un modelo nuevo pero una moto que lleva en el mercado ya 2  años y medio no son asumibles 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 horas, Caracole dijo:

Hola drashiel el sonido del embrague a que sonido te refieres.  Es que mi moto a empezado que cuando desacelero y casi pierde el freno motor voy a volver a darle gas se escucha como un clak metálico por la parte del embrague y quería saber si es a eso a lo que te refieres.  

Premio para el caballero!

Y si pasas un baden sin darle gas, tambien te lo hará.

Al principio lo hace poco, luego se va incrementando con el paso de los km.

Tengo cita en TAD para el miercoles 18, a ver que me dicen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 minutos , drashiel dijo:

Premio para el caballero!

Y si pasas un baden sin darle gas, tambien te lo hará.

Al principio lo hace poco, luego se va incrementando con el paso de los km.

Tengo cita en TAD para el miercoles 18, a ver que me dicen...

Eso mismo me hace hasta cuando cojo badenes despacio se escucha clak clak clak si vas dándole gas no se escucha. Yo la e mirado por todo lados y ya a lo que le echo el achaque es al embrague.  Bueno gracias por responder y espero que te den una solución y lo puedas compartir. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/5/2018 en 20:41 , drashiel dijo:

Bueno pues ya he vuelto de Tad con la moto.

Al final han cambiado también las ruedas porque estaban ya para cambiar. Con las ruedas la revisión han sido 290 euros. El ruido del embrague ha mejorado bastante (lo han limpiado) pero aún persiste. La moto ya no vibra y el espejo ha dejado de ser una batidora para ser lo que viene siendo un espejo normal y corriente. Mañana la probaré un poco más a fondo.

Y ahora viene la historia gorda. Según me han dicho en Tad, han usado repuestos no originales para la moto, en la revisión de los 10.000 pusieron un filtro de aire que no es el original (aunque me cobraron casi 15 pavos más iva que es lo que vale el original) asi que estoy con un mosqueo de agarrate y no te menees. Tampoco me han podido sellar la garantía porque Moto Innova no la selló en la última revisión.

Tad motor va a comentarle a Kymco lo que ha pasado, incluyendo el cambio raro de la correa a los 10.000 y el tema del filtro (van a intentar que esa correa la cubra la garantía). El trato de Tad ha sido muy muy bueno, creo que para mi ya no habrá otro taller para la moto.

Yo por mi parte ya le he pedido a Kymco que me den una explicación de lo que está pasando con sus servicios post venta. Mañana me pasare por el taller donde iba para que me sellen la revisión y la verdad es que no se con que pie voy a ir, lo mismo acabamos en las noticias...

Hola drashiel, perdona que te moleste las ruedas que te pusieron cuales son por qué una vez parado en un semáforo hable con uno que tenía una 300 y me digo que las ruedas las cambio a los 12.000 km por qué le habían salido malas. Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, a mi me ocurre lo mismo y solo lo hace en caliente, pero ayer tuve que hacer una frenada mas fuerte de lo normal y cual fue mi sorpresa que al bloquear el freno trasero, comenzo como a dar golpes muy parecidos a lo que estamos comentando.

Ya mas tarde y mas tranquilo despues del susto, bloqueaba el freno trasero para escuchar el ruido, y estoy casi seguro que se trata del mismo ruido que cuando paso por algun baden o bache, por lo que esta misma tarde ire a mi taller a ver que me dicen. Probar esto a ver si os ocurre lo mismo a vosotros a ver si podemos eleminar este molesto ruido.

Os ire contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/25/2018 en 17:12 , drashiel dijo:

Vaya papelon.

Me limpiaron el embrague y mejoró pero no se fue del todo. Pues ya estamos igual que antes. Menos de 1000km ha durado el "arreglo". Tengo ahora 20850km.

Estoy empezando a pensar que esto es así y punto. Tengo la ampliación de garantia, si la moto peta pues al menos se que dos años más me la van a arreglar.

Ah por cierto, me llamaron de Kymco España.

Que no se puede demostar que el taller pusiera el filtro, y que lo de que la correa no dure 10.000 es "muy ventajoso por parte del cliente". Es curioso porque esta vez solo le han cambiado los rodillos y la correa ahí sigue, con 11.000km. En fin, otro gol que me colaron... ojo con los talleres.

Quedaron en llamar a TAD y los pirtatillas del filtro para contrastar versiones y en volver a llamarme. Nunca más se supo... la sede de Kymco me pilla a 5 minutos de casa, debería pasarme y que me den las explicaciones en persona?

Buenas Drashiel, pienso que en casos tan graves como este (que directamente te han timado con el filtro) se debería poner también el nombre del taller... O al menos la zona o algo así, para que si alguien piensa que pueda ser su mismo taller te pregunte por privado, no sé...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/7/2018 en 18:58 , Michel dijo:

Hola drashiel, perdona que te moleste las ruedas que te pusieron cuales son por qué una vez parado en un semáforo hable con uno que tenía una 300 y me digo que las ruedas las cambio a los 12.000 km por qué le habían salido malas. Gracias de antemano

Las ruedas de serie son duras de narices. He puesto unas Metzeler y la verdad es que voy mucho mas confiado con la moto (nunca me fié mucho de las ruedas que traía de serie pero es cierto que cumplieron con su cometido), parece que agarran más (con las de serie flaneaba en las salidas de la rotonda en mojado y con estas no), veremos a ver lo que duran.

En 12/7/2018 en 9:26 , coheton74 dijo:

Hola a todos, a mi me ocurre lo mismo y solo lo hace en caliente, pero ayer tuve que hacer una frenada mas fuerte de lo normal y cual fue mi sorpresa que al bloquear el freno trasero, comenzo como a dar golpes muy parecidos a lo que estamos comentando.

Ya mas tarde y mas tranquilo despues del susto, bloqueaba el freno trasero para escuchar el ruido, y estoy casi seguro que se trata del mismo ruido que cuando paso por algun baden o bache, por lo que esta misma tarde ire a mi taller a ver que me dicen. Probar esto a ver si os ocurre lo mismo a vosotros a ver si podemos eleminar este molesto ruido.

Os ire contando.

Y no será el ABS? Hace un par de semanas tuve que pegar un frenazo y por primera vez lo hice saltar. Son como golpecitos en la maneta de freno (en la trasera en este caso). Para que salga el ruido no hace falta ni frenar fuerte, en una frenada suave cuando está proxima a pararse ya lo hace.

Hace 19 horas, Capelare dijo:

Buenas Drashiel, pienso que en casos tan graves como este (que directamente te han timado con el filtro) se debería poner también el nombre del taller... O al menos la zona o algo así, para que si alguien piensa que pueda ser su mismo taller te pregunte por privado, no sé...

La contestacion que Kymco España ha sido "divina", me han dicho que el filtro lo podía haber puesto yo mismo... sin palabras. Entre lo de la correa y esto, para mi el servicio postventa y la propia imagen como marca se ha visto seriamente perjudicada. Si me tengo que plantear comprar otra moto no será Kymco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 horas, drashiel dijo:

Las ruedas de serie son duras de narices. He puesto unas Metzeler y la verdad es que voy mucho mas confiado con la moto (nunca me fié mucho de las ruedas que traía de serie pero es cierto que cumplieron con su cometido), parece que agarran más (con las de serie flaneaba en las salidas de la rotonda en mojado y con estas no), veremos a ver lo que duran.

Y no será el ABS? Hace un par de semanas tuve que pegar un frenazo y por primera vez lo hice saltar. Son como golpecitos en la maneta de freno (en la trasera en este caso). Para que salga el ruido no hace falta ni frenar fuerte, en una frenada suave cuando está proxima a pararse ya lo hace.

La contestacion que Kymco España ha sido "divina", me han dicho que el filtro lo podía haber puesto yo mismo... sin palabras. Entre lo de la correa y esto, para mi el servicio postventa y la propia imagen como marca se ha visto seriamente perjudicada. Si me tengo que plantear comprar otra moto no será Kymco.

Lo del filtro no es por ir o no a favor o en contra de nadie pero ni es demostrable, y al ser un consumible queda fuera de garantia. De todas formas yo lo que haria es poner una denuncia en consumo al taller que es el culpable, si el la caga el se tiene que hacer responsable.

Encuanto al ruido del embraque al acelerar no se por que me da que el problema es toda la trasmision secundaria ya que la super dink cambian los engranajes y por lodemas lleva el mismo motor y no da pegas .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, Sargoss dijo:

Lo del filtro no es por ir o no a favor o en contra de nadie pero ni es demostrable, y al ser un consumible queda fuera de garantia. De todas formas yo lo que haria es poner una denuncia en consumo al taller que es el culpable, si el la caga el se tiene que hacer responsable.

Encuanto al ruido del embraque al acelerar no se por que me da que el problema es toda la trasmision secundaria ya que la super dink cambian los engranajes y por lodemas lleva el mismo motor y no da pegas .

Bueno, tampoco voy a ir a consumo porque como bien has dicho no puedo demostrar que ese taller montara ese filtro. La solución es no volver a este taller y punto. Lo que más me preocupaba es perder la garantia por ese filtro, pero me dijeron los de Kymco que no pasaba nada.

Creo que la superdink tiene el mismo problema, hay gente que la tiene y se quejan de lo mismo. Me parece curioso que despues de limpiar el embrague el ruido casi desapareciera pero a los 500km ya estaba otra vez igual, creo que el problema está en el embrague y no en la transmisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/7/2018 en 8:06 , drashiel dijo:

Las ruedas de serie son duras de narices. He puesto unas Metzeler y la verdad es que voy mucho mas confiado con la moto (nunca me fié mucho de las ruedas que traía de serie pero es cierto que cumplieron con su cometido), parece que agarran más (con las de serie flaneaba en las salidas de la rotonda en mojado y con estas no), veremos a ver lo que duran.

Y no será el ABS? Hace un par de semanas tuve que pegar un frenazo y por primera vez lo hice saltar. Son como golpecitos en la maneta de freno (en la trasera en este caso). Para que salga el ruido no hace falta ni frenar fuerte, en una frenada suave cuando está proxima a pararse ya lo hace.

La contestacion que Kymco España ha sido "divina", me han dicho que el filtro lo podía haber puesto yo mismo... sin palabras. Entre lo de la correa y esto, para mi el servicio postventa y la propia imagen como marca se ha visto seriamente perjudicada. Si me tengo que plantear comprar otra moto no será Kymco.

Buenos dias Drashiel,

es imposible que sea  el ABS, solo lo hace con el freno de atras como ya dije en el post, el ABS de momento no hace ningun ruido. Lo curioso de esto es que si no es el mismo ruido se le parece mucho, y me empiezo a temer que sea otro problema de la pinza posterior, ademas del archiconocido de la maneta hasta el fondo, o algun tipo de soporte o fijacion que tenga demasiada dilatacion, , y esto si que me preocupa bastante mas.

A ver si en breve dan con la tecla.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, Sargoss dijo:

No se ya si es de embrage o de trasmision pero en la super dink los casos de ruidos son de unas pocas unidades comparando con la nuestra que el fallo el generalizado

Ya la he traido del taller.

Le han vuelto a limpiar el embrague, ha mejorado de nuevo pero sigue con el problema. Voy a hablar con atencion al cliente de Kymco y a mandar el burofax.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno pues al final mande el burofax de marras porque Tad está de vacaciones y ahora la moto pega un tirón. O hace el ruido o el tirón... vamos de mal en peor.

El burofax ha sido mano de santo, a los dos días me llaman y me dicen donde tengo que dejar la moto, en un servicio oficial Kymco. Les he puesto el tema del termómetro y un pequeño ruido que hace la rueda delantera, como un chirrido sobre todo cuando estoy casi parado.

Pues bien, me dice el chico del taller que será el embrague y que habrá que cambiarlo, pero que con esos km que Kymco no lo va a tramitar en garantía. Ya le he dicho que llevo así 10.000km y que si con 12.000km que es cuando empezaron los problemas sí que lo hubieran cambiado en garantía o también se hubieran lavado las manos.

Iba a hablar con postventa y me iria comentando, tengo claro que después de 8 meses y 10.000km no voy a pagar un embrague nuevo, que lo hubieran cambiado en las 5 veces que he ido al taller a decir que la moto no estaba bien.

A alguno le han cambiado el embrague por el tema del ruido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/8/2018 en 20:41 , drashiel dijo:

Bueno pues al final mande el burofax de marras porque Tad está de vacaciones y ahora la moto pega un tirón. O hace el ruido o el tirón... vamos de mal en peor.

El burofax ha sido mano de santo, a los dos días me llaman y me dicen donde tengo que dejar la moto, en un servicio oficial Kymco. Les he puesto el tema del termómetro y un pequeño ruido que hace la rueda delantera, como un chirrido sobre todo cuando estoy casi parado.

Pues bien, me dice el chico del taller que será el embrague y que habrá que cambiarlo, pero que con esos km que Kymco no lo va a tramitar en garantía. Ya le he dicho que llevo así 10.000km y que si con 12.000km que es cuando empezaron los problemas sí que lo hubieran cambiado en garantía o también se hubieran lavado las manos.

Iba a hablar con postventa y me iria comentando, tengo claro que después de 8 meses y 10.000km no voy a pagar un embrague nuevo, que lo hubieran cambiado en las 5 veces que he ido al taller a decir que la moto no estaba bien.

A alguno le han cambiado el embrague por el tema del ruido?

Hola compañeros.

Todo esto que habláis de los golpecitos o tirones del embrague tiene una explicación:

El embrague actúa por fuerza centrífuga, es decir: cuando el motor coge ciertas r.p.m. (por encima de 2000r.p.m.), los muelles de las masas de embrague se estiran y los ferodos rozan en la campana hasta que la "muerden" y la arrastran conjuntamente, es decir: hay una diferencia de 2000 r.p.m. a favor del motor para que el conjunto "embrague" pero ¿que ocurre  cuando cortamos el gas y estando embragado el conjunto obligamos al motor a girar por encima de 2000 r.p.m.por el peso de la moto? que se nota que el motor reduce, y reduce mientras el embrague está acoplado por encima de las 2000 r.p.m. si bajamos una pendiente pronunciada y a la vez frenamos, llega un momento en que se desacopla el embrague, si en ese momento aceleramos, vuelve a embragar de manera brusca y se escucha un golpe o un tirón, todo esto es normal, y se acentúa más cuando los muelles del embrague están más débiles por el uso o las zapatas o ferodos están más desgastados. En el caso del badén, ocurre lo mismo si vamos reduciendo y ese preciso momento frenamos (estamos frenando la rueda y la campana del embrague a la vez) y el motor que va sobre las 2000 r.p.m. intenta acoplar el embrague produciéndose los famosos clap-clap o tirones.

Si cambiamos o limpiamos el embrague, conseguimos variar un poco ese momento en que el embrague se encuentra en tierra de nadie. Lo mismo conseguiríamos si variáramos las r.p.m. de ralentí del motor ligeramente. (Todos hemos visto girar la rueda trasera de un scooter con el caballete puesto y al ralentí, si se baja el ralentí no gira, y si se aumenta un poco la fuerza de los muelles del embrague necesitaría mas revoluciones para girar) Ese es el fenómeno citado.

Esa es mi opinión y no considero que eso sea un defecto del scooter, si no más bien un desconocimiento de por qué ocurre y un desajuste del punto de acople del embrague por desgaste de los ferodos.

Un saludo a todos

En cilindradas mayores no se nota o se nota mucho menos, porque el freno motor es mayor y no se ayuda tanto del freno trasero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...