Saltar al contenido

FALLO CALEFACTOR DE PUÑOS


TonY111111

Publicaciones recomendadas

BUENAS, DESDE HACE TIEMPO ESTOY VIENDO UNA LUZ BLANCA Y ROJA EN EL PUÑO DE MI AK. LO DEJÉ PASAR HASTA QUE YA ME DI CUENTA DE QUE AHORA NO FUNCIONA, HOY LA DEJÉ EN EL CONCESIONARIO PARA QUE LA MIREN. POR OTRO LADO, MI MOTO TIENE 4500 KMS, Y LOS PUÑOS LOS TENGO YA CASI LISOS, LE DIJE AL MECANICO QUE ME PONGA OTROS NUEVOS Y DE CAMINO EL VARIADOR. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, es cierto, los cambian en garantía, a mi me lo están tramitando, pero si me ponen los mismos volverá a pasar... O alguien sabe si los nuevos ya vienen con el tratamiento antidesgaste ???... porque me dá que serán los mismos y se gastarán otra vez ..

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Obviamente los cambian por los mismos, el problema es que se han pasado de finos y blandos, aun que tienen un tacto excelente se desgastan rapidamente.

La solucion forrarlos con el rollo del otro hilo, aun que a mi no me gusta mucho la idea, o poner otros.

Yo los tengo desgastados pero aun aguantan con 14mil, flipo como los gastais vosotros jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Isma, si pones otros seguramente perderás el tema de calefactables... o bien le pones unos DAYTONA o los OXFORD y con 85 eur solucionado...

Lo que no entiendo es como no se han dado cuenta en KYMCO que se desgastan de esa manera, o como no han cambiado de proveedor, porque no es de ahora... o como accesorio y dar la opción de poner otros sin perder el calefactable... No me entra en la cabeza ese "fallo" de concepto...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero Isma,  los puño no deben ser un consumible de desgaste... Creo que es un fallo de calidad, les falta el tratamiento del caucho... no digo que sea un mal caucho, que no lo sé,porque no entiendo, pero si que ese desgaste no es normal, veremos si cubriéndolo con eso que he comprado de 4 eur (termoplástico) se soluciona... Aunque te dijo la verdad... no me preocupa nada el tema de tener o no puños calefactables... he estado casi 3 años sin ellos, y no los he echado en falta... igual si continua la cosa así, me compro unos puños normales y quito los calefactables...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Carles piquer dijo:

Pero Isma,  los puño no deben ser un consumible de desgaste... Creo que es un fallo de calidad, les falta el tratamiento del caucho... no digo que sea un mal caucho, que no lo sé,porque no entiendo, pero si que ese desgaste no es normal, veremos si cubriéndolo con eso que he comprado de 4 eur (termoplástico) se soluciona... Aunque te dijo la verdad... no me preocupa nada el tema de tener o no puños calefactables... he estado casi 3 años sin ellos, y no los he echado en falta... igual si continua la cosa así, me compro unos puños normales y quito los calefactables...

Puedes estar seguro de que la solución del "forro termoretráctil" es "mano de santo", yo llevo mas de 10.000 kms y como el primer día. Ahora bien, si no te importa desechar los puños calefactados, pues unos normales como dices.

Hace 1 hora, abhang dijo:

Creo que el compañero Ismael lo ha dicho en plan broma. :biker:

Esperemos que así haya sido. :claroquesi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienen razón , debería durar más pero la bmw 1200 gs que tengo tiene 19.000 klm y están ya para cambiar y costó el doble que la KYMCO, aquí en Tenerife yo voy sin guantes por el sur y los tengo nuevos ,y nunca he encendido los puños caleflectables, con guantes se van más rápidos , pero si, deberían durar un poco más !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, yo paso a penas de los 5.300kms pero mis puños están igual de nuevos que el primer día, luego no entiendo como podéis desgastar los en tan poco tiempo y kilómetros... Tendrá que ver en lo tensos que vayáis sobre la moto, aunque sea de manera inconsciente, sino no entiendo que a unos les duren 3.000kms mientras que otros con 14.000kms todavía están bién ¿Otro expediente X?

Vs y a disfrutar



Enviado con mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 No creo que sea un tema de ir tensos, ya que yo hago autovia el 90% de los kms y voy “suelto”. Mas bien creo que sea un tema de calidades. Me dijeron en el taller que a algunas BMW 600 gt tambien les pasa, no a todas, que han cambiado ya algunos en garantía. cap_hook, hare lo del termo retráctil a ver que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pués mis kms están hechos en tramos de curvas, mucho más exigente en cuánto agarre para los puños, que ir por autovía y sin embargo éstos, están cómo nuevos... Luego algo no cuadra, porque o os han salido "malos" o porque os agarrais en plan "superman" [emoji23][emoji23][emoji23]?[emoji23]

 

Vs y a disfrutar

 

Enviado con mi SM-G935F

 

Edito : Corrector móvil

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/8/2018 en 9:49 , Carles piquer dijo:

 No creo que sea un tema de ir tensos, ya que yo hago autovia el 90% de los kms y voy “suelto”. Mas bien creo que sea un tema de calidades. Me dijeron en el taller que a algunas BMW 600 gt tambien les pasa, no a todas, que han cambiado ya algunos en garantía. cap_hook, hare lo del termo retráctil a ver que pasa.

Hola Carles, precisamente yo había oído eso de las C650 GT y aunque la mía es una Sport, para "curarme en salud" hice el "brico" con los puños casi nuevos. 

Una vez hagas el "brico" alucinarás con lo bien que queda, el buen tacto que tiene el caucho termoretráctil y que además no apreciarás disminución alguna en la capacidad calefactable de los puños.

Otra opción tipo "forro" son los Pussygrips, pero yo la descarté porque no me gustan ese tipo de puños "esponja" por su tacto, porque aumentan sensiblemente el grosor del puño y porque cuando llueve absorben el agua.

Si cuanto te lleguen tienes alguna duda para colocarlos, mándame un privado y te detallo como los puse yo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, yo he recibido el forro termoretráctil y seguramente los pondré mañana... lo habeis hecho con el secador o bien encendiendo los calefactores de los puños ??, o si  nada.. a saco ¡¡¡ ???... Porque parecen bastante más finos que los 22 mm de los puños, con lo que entiendo que por elasticidad se acoplarán bien sin necesidad de calentar...  Creo que parta ponerlos necesitaré un compresor de aire para ir metiéndolos....Gracias por vuestro consejo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 19 horas, Carles piquer dijo:

Hola, yo he recibido el forro termoretráctil y seguramente los pondré mañana... lo habeis hecho con el secador o bien encendiendo los calefactores de los puños ??, o si  nada.. a saco ¡¡¡ ???... Porque parecen bastante más finos que los 22 mm de los puños, con lo que entiendo que por elasticidad se acoplarán bien sin necesidad de calentar...  Creo que parta ponerlos necesitaré un compresor de aire para ir metiéndolos....Gracias por vuestro consejo...

Lo mejor es darle con el secador de pelo e ir poco a poco, es decir, no aplicar excesivo calor y así dar tiempo a que el material vaya "encogiendo". El material termoretráctil apenas tiene elasticidad, por eso yo veo muy complicada la opción de ponerlos a saco con un compresor, lo ideal es que sean de mayor diámetro que los puños.

También hay que contar con que el extremo del puño por donde meteremos el forro es de mayor diámetro que el propio puño, aunque al ser solo el extremo. si el forro entrase muy justo, con la ayuda de un lubricante "casero" arreglado el problema. Yo usé alcohol en gel que es fácil de encontrar y tiene la ventaja de que se evapora rápido. Hay gente que lubricó con aceite WD40, pero eso yo no lo veo muy claro, ya que el aceite no se evapora y quedarán siempre restos entre el puño y el forro.

 

Hace 17 horas, Txingudi dijo:

Yo compre el de 40mm  y ese entra fácil y sobra pero luego al darle calor con el secador se ha ido reduciendo y ha quedado pegadito bien .... os pongo alguna foto .. 

20180829_151620.jpg

20180829_151627.jpg

Intenté poner una de 30mm y no me entraba , y cómo no sabia como ponerla pues compré de 40mm ... 

Te han quedado de lujo, ya verás que buen resultado te da el "invento". :aplauso:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...