Saltar al contenido

Ampliación de garantía, que opináis ?


florenci

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Esta semana me van a dar mi Super Dink 350 del concesionario.

El tema está en que no se si coger la ampliación de garantia a 4 años, sale por 100 euros.

Se me plantea esta duda porqué me he comprado la moto para darle uso a diario y hacerle unos 10.000 al año, pienso que con dos años de garantía ya es tiempo suficiente para ver si la moto ha salido bien o mal de fábrica, me explico, lo que tenga que romper, romperá en los dos primeros años y sinó es que ha salido bueno.

Como veis mi planteamiento? Lo compartiís o veis que no tiene mucho sentido y mejor rascarme un poco ahora el bolsillo ?

Gracias de antebrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien yo te voy a dar mi opinión, los abra defensores o detractores. Para mi la extensión de la garantía, es una sublime tontería, como bien dices después de dos años, pues bueno, no creo que salga nada importante, y si sale algo no te preocupes que ellos ya se las ingeniaran para decirte que "eso no entra" o "eso es desgaste natural". 

Cuando yo compre la SD300, se vanagloriaban de que me regalaban la extensión de la garantía a 5 años, y que eso no lo hacia nadie, lo cierto, es que yo ya había pagado esos 100 euros camuflados en la factura de la moto, porque el precio que me dieron de ella eran justo esos 100 euros según la web de kymco, ademas, estas obligado a llevarla a TODAS las revisiones o encima pierdes los 100 pavos

Yo la lleve la primera vez de los 1000 km y no la lleve mas, creo que volví por algo de embrague pero sin confianza en que me solucionaran nada, lo que si es cierto, es que me dijeron que si no la llevaba me podrían cancelar la garantía a lo que les respondí "pues os la regalo" 

En fin, durante los mas de 50 mil km que la tuve yo le hacia las revisiones y solo tuve un problema que fue con el regulador, pero por 50 euros que me costo no te puedes hacer la idea de lo que me ahorre, no es normal que por un litro y poco de aceite y un filtro que vale 4 euros te claven mas de 80 euros, que se aguanten 

 

La bmw la he llevado dos veces y ya no la llevo mas, la próxima de los 20 mil kms la haré yo como siempre-

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes mandoble, mañana me tengo que decidir sobre lo de la extensión de garantía.  Estoy bastante decidido a ahorrarme esos 100 euros la verdad, creo que 2 años de uso exhaustivo y mantenimiento a rajatabla de la moto serán suficientes para solucionar cualquier problema que entre en garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo porque me apaño con la moto y me lo hago yo todo, tambien entiendo el que no pueda o no sepa y prefiera que se lo haga, esto es algo normal, pero me mataba ver que te saquen de una simple scooter de 300,  de 80 o 100 euros por una simple revision. 

 

 

 

 

 

 

 

Espero con ansia la respuesta del amigo Nigromante que me va a meter cera jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada uno hará sus cuentas, yo creo que si merece la pena.

Esto es como el seguro... nunca lo necesitas hasta que pasa algo, y entonces te acuerdas. Hablo del seguro de robo o daños propios... 

Si es por el mantenimiento el cual lo haces tú... pues perfecto. Yo por ejemplo no tengo ni tiempo ni lugar para hacerlo. Si de ello depende pagar la extensión, pues yo la pago. A mí me compensa desde luego

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no la amplié. Llevo 14 meses con ella , de momento ningún problema.

Si que es verdad que si hay algún problema y ya ha pasado la garantía vas a tener más gasto. Pero hay que tener en cuenta, que mientras que dure la garantía y si el taller cumple con la frecuencia de recambios, vas a tener que gastar mucho dinero en piezas de recambio, que tienen una vida mucho más longeva de la que dice en el manual. Sin ir más lejos, el aceite no es necesario cambiarlo cada 5000 km. ,perfectamente puedes aguantarlo hasta 7000 (revisando el nivel). Las bujías, puedes prácticamente duplicar la periodicidad del cambio, etc.,etc... Esto lo he realizado en otras motos y el coche, y ningún problema.

Por lo que al terminar la garantía, el mantenimiento de la moto es más barato y teniendo un control, puede tenerla en buen estado.

Con el mantenimiento de la garantía, las marcas, se aseguran un buen ingreso en recambios (más que el beneficio directo de la venta de la moto) y los talleres lo mismo con la mano de obra. Además, si se lee uno la letra pequeña, muchísimas cosas no entran, o te ponen pegas al querer cambiarlas. Atribuyendo en algunos defectos, desgaste natural de la pieza, fatiga de materiales, etc...

He hablado con un par de mecánicos de confianza y  arregañadientes, no me discuten el argumento.

En fin... es como yo lo veo. Saludos foreros.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Quería retomar un poco este tema de la garantía. Resulta que Peris me ha vuelto a cobrar 95 por el tema de la ampliación de garantía que ya pague el año pasado. La moto es nueva de 2017, y entiendo que para optar al 2+2 es un "único" pago de 95€ cuando la compras, no que se un pago anual durante 4 años de 95.
Si alguien puede aportarme algo de luz

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Yo no me he leído la letra pequeña, porque como he comentado, no he realizado la ampliación. Pero por lógica, yo entiendo también que es un pago único. Con éste, te ofrecían los dos años más. 

Haber si responde algún compañero que haya hecho la ampliación. Si no tocará llamar a kymco.

saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 29/7/2018 en 21:29 , ugena44 dijo:

pues por ejemplo, tengo el silenciador roto por dentro y ya no me entra en garantia.

Ugena, casi te seguro pero seguro, ten por seguro que si vas al taller estando la moto en garantia con el asunto del escape, la respuesta de Kymco sera "Eso es desgaste natural" que es lo que suelen hacer en el caso de los escapes, y luego ve a pelear con el taller.

Como he dicho cada uno vera si le interesa o no, eso es algo personal, yo como sabes pase de la garantia ya despues de la revision de los 1000 kms, considero un abuso los precios de una revision para una scooter, y con mas de 50 mil kms no he tenido problemas, y los que tenido fueron un regulador que cambie yo (55 euros) y las zapatas del embrague que ya me dijeron que era desgaste natural y que me lo solucione yo.

Deberiamos hacer un dia una bricoKedada para trastear las motos jejejeje yo llevo todas las herramientas

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ugena, casi te seguro pero seguro, ten por seguro que si vas al taller estando la moto en garantia con el asunto del escape, la respuesta de Kymco sera "Eso es desgaste natural" que es lo que suelen hacer en el caso de los escapes, y luego ve a pelear con el taller.
Como he dicho cada uno vera si le interesa o no, eso es algo personal, yo como sabes pase de la garantia ya despues de la revision de los 1000 kms, considero un abuso los precios de una revision para una scooter, y con mas de 50 mil kms no he tenido problemas, y los que tenido fueron un regulador que cambie yo (55 euros) y las zapatas del embrague que ya me dijeron que era desgaste natural y que me lo solucione yo.
Deberiamos hacer un dia una bricoKedada para trastear las motos jejejeje yo llevo todas las herramientas
 
Lo de las bricoquedadas me parece algo muy interesante como manera de aprender e intercambiar conceptos.
Voto por ello
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, mandoble dijo:

Ugena, casi te seguro pero seguro, ten por seguro que si vas al taller estando la moto en garantia con el asunto del escape, la respuesta de Kymco sera "Eso es desgaste natural" que es lo que suelen hacer en el caso de los escapes, y luego ve a pelear con el taller.

Como he dicho cada uno vera si le interesa o no, eso es algo personal, yo como sabes pase de la garantia ya despues de la revision de los 1000 kms, considero un abuso los precios de una revision para una scooter, y con mas de 50 mil kms no he tenido problemas, y los que tenido fueron un regulador que cambie yo (55 euros) y las zapatas del embrague que ya me dijeron que era desgaste natural y que me lo solucione yo.

Deberiamos hacer un dia una bricoKedada para trastear las motos jejejeje yo llevo todas las herramientas

 

hola manuel, hay quien se lo han cambiado 6 veces.

mira lo que dice el compañero Fridureiks

https://www.forokymco.es/topic/30077-escape-caput-xciting-400i/?page=3

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

22 hours ago, vph6 said:

Lo de las bricoquedadas me parece algo muy interesante como manera de aprender e intercambiar conceptos.
Voto por ello

A mi también me parece muy interesante. A día de hoy con la moto con 6 meses y más de 10mil kms, los números no me salen con los precios de mantenimiento, visto lo que cuesta realmente el material  y el poco tiempo lleva. Nunca hubiera pagado por apliación de garantía. En cuanto llegue a los 20mil kms la vendo o la arreglo por mi cuenta, que para cambiar aceite y un filtro de aire no pueden cobrarte esas barbaridades. Cuando necesites hacer una revisión muy técnica que te miren justo eso que necesitas si no te atreves a tocar. Pero para lo básico creo que cualquiera puede.

¡Bricoquedadas olé!

Salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente he tenido malas experiencias con garantias en el pasado de una  SYM y de un antiguo citroen C4 en las que los concesionarios intentaron siempre, una vez en ampliación de garantía (en el caso de SYM antes de cumplirse incluso) lavarse las manos achacándo los problemas a mil y una cosas que por supuesto la garantía ampliada no cubría. Las ampliaciones de garantía al contrario de lo que muchos pensamos o pensábamos no suelen cubrir las mismas cosas que la garantía de dos años, con el problema añadido de achacar al desgaste normal del vehículo mil cosas que en los dos años iniciales obviamente no ocurren.

Yo personalmente, de seguros quiero saber lo menos posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hola

Yo creo que la extensión de la garantía esta bien, siempre y cuando vayas a hacer los mantenimientos en concesionario, los que no tenemos tiempo, ni medios pues es lo que hay, la anterior moto que tuve sino es por la garantía me había costado el doble de lo que me costó, al final la vendí aburrido al concesionario, es cierto que las marcas quieren tenerte atado unos años, pero 90 euros por dos años mas de garantía tampoco se pierde tanto cuanto te gastas 5 mil en la moto,

Luego si tienes un problema te pondrán pegas o no, pero siempre lo podrás defender o rebatir si tienes razón o crees que la tienes,

Los mantenimientos, creo que hasta los 20 mil, no cuesta mas de 45-50 euros cada 5 mil, por lo menos eso me ha costado a mí siempre.

Mi opinión es llevar un buen seguro, una buena garantía, un buen casco, unos buenos guantes......., siempre pensando en que los vas a usar.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...