Saltar al contenido

INTERRUPTOR DE LUZ BAJO ASIENTO. DONDE? (SD 300i)


Publicaciones recomendadas

Hola, aquí de nuevo con otro problema, esta vez por un accidente casual. 

Se desprendió el casquillo de la bombilla que ilumina el cofre y al volver a conectarlo hubo un cortocircuito. 

Se quemó el cable de la bombilla y también echó humo el cierre izquierdo del asiento donde deduzco que está el interruptor que activa la luz bajo el asiento, y por ello el chivato del cofre (met in). Es así?? Lo pregunto por intentar arreglarlo yo (como mi problema anterior con el sensor trasero del abs) y ahorrarme mano de obra de taller. 

Pues eso, escucho opiniones! 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola!

Por lo que veo en el tu anterior problema con sensor trasero ABS, tienes una Superdink 300i de 2012.

Por desgracia no te puedo ayudar ya que no tengo el mismo modelo y en la mía, una Grand Dink 300 E4, la luz del cofre se enciende por un sensor eléctrico, que no es mecánico como parece ser el de la tuya por lo que comentas del cierre.

Eso sí, te daría un consejo que es que podrías poner el modelo de tu moto en el enunciado para que alguien con tu mismo modelo te pueda ayudar sin tener que buscar qué moto tienes. 

Un saludo y suerte! :Hola:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Hace 2 horas, abhang dijo:

@edusub,

hay que ser más explicativo con el título, para una respuesta más certera. Te lo edito.

Lo sé, ha sido un despiste.

Hace 12 horas, SDCTen dijo:

Hola!

Por lo que veo en el tu anterior problema con sensor trasero ABS, tienes una Superdink 300i de 2012.

Por desgracia no te puedo ayudar ya que no tengo el mismo modelo y en la mía, una Grand Dink 300 E4, la luz del cofre se enciende por un sensor eléctrico, que no es mecánico como parece ser el de la tuya por lo que comentas del cierre.

Eso sí, te daría un consejo que es que podrías poner el modelo de tu moto en el enunciado para que alguien con tu mismo modelo te pueda ayudar sin tener que buscar qué moto tienes. 

Un saludo y suerte! :Hola:

Como decía en el mensaje original, el accionamiento de la luz bajo asiento no es mecánico, el cierre derecho del asiento tiene un interruptor que la activa, por lo tanto es eléctrico. Por eso preguntaba si alguien podía confirmarlo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ah.. Ok

Es que no sabía que el cierre era eléctrico. Me refería por mecánico al encendido de la luz, suponía que tendría un interruptor justo en el cierre, por eso al poner lo del humo en el cierre, pensé que ese interruptor se habría quemado..

He mirado en el foro y he descargado el esquema eléctrico de tu moto (aunque en inglés creo se llama Downtown 300i) y esto es lo que creo deberías hacer:

Primero mirar los fusibles.

Si ese es el esquema de tu moto, la única posibilidad que veo es que se haya estropeado uno de los 2 interruptores que lleva en el asiento, ya que del + de la batería pasa por un fusible y de ese fusible, a parte de ir a otros circuitos, va a los interruptores que encienden la bombilla.

Si has hecho cruce en la bombilla, o se ha fundido el fusible de 30A (cosa que te afectaría a otras cosas) o se ha quemado el interruptor del asiento (uno de los 2).

Si pudieras desmontar y poder medir con un tester los voltages..

Ya dirás a ver que tal te va la cosa.

Como digo, no tengo tu modelo y cambia referente al mio, pero si puedo ayudar en algo que esté en mi mano aquí estoy..

 

Un saludo.

A Tiritos, Red Velvet, abhang y 1 otro les gusta esto
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Hace 2 horas, SDCTen dijo:

Ah.. Ok

Es que no sabía que el cierre era eléctrico. Me refería por mecánico al encendido de la luz, suponía que tendría un interruptor justo en el cierre, por eso al poner lo del humo en el cierre, pensé que ese interruptor se habría quemado..

He mirado en el foro y he descargado el esquema eléctrico de tu moto (aunque en inglés creo se llama Downtown 300i) y esto es lo que creo deberías hacer:

Primero mirar los fusibles.

Si ese es el esquema de tu moto, la única posibilidad que veo es que se haya estropeado uno de los 2 interruptores que lleva en el asiento, ya que del + de la batería pasa por un fusible y de ese fusible, a parte de ir a otros circuitos, va a los interruptores que encienden la bombilla.

Si has hecho cruce en la bombilla, o se ha fundido el fusible de 30A (cosa que te afectaría a otras cosas) o se ha quemado el interruptor del asiento (uno de los 2).

Si pudieras desmontar y poder medir con un tester los voltages..

Ya dirás a ver que tal te va la cosa.

Como digo, no tengo tu modelo y cambia referente al mio, pero si puedo ayudar en algo que esté en mi mano aquí estoy..

 

Un saludo.

Gracias por una explicación tan buena y el esquema eléctrico!! Efectivamente la Superdink es la Downtown en otros puntos de Europa y USA, y la llaman Nikita en Japón y Asia si no me equivoco.

En los fusibles no he visto ninguno dañado. Como bien dices , si no ya me hubieran fallado más elementos y no es el caso.

Efectivamente cada cierre tiene un interruptor y lo que pasó ayer es que se cortocircuitó tanto el cable de la bombilla como el del cierre derecho.

El cable de bombilla quedo derretido y ambos cables se fundieron, no es problema por que el recambio es poco dinero. He medido continuidad en los dos terminales del conector al que va el cable de la bombilla y no suena el tester o sea que parece que no ha dañado el resto del circuito en ese punto.

En el interruptor del cierre se desoldaron los cables debido al cortocircuito. Tocará comprar cierre nuevo ya que el cable no he visto manera de volver a soldarlo a sus contactos. Luego el cable lleva un conector para unirlo a la instalación eléctrica y aunque lo he visto dañado he medido continuidad con el tester y no la ha dado por lo que entiendo que el resto de la conexión al cierre derecho está en buen estado.

Ahora viene el postre del asunto y es que el cierre izquierdo también tenía los cables rotos, lo que no creo que fuera culpa del cortocircuito de ayer, tal vez ya estaba, aunque también lo he revisado a partir de su conector y aquí si que ha pitado el tester al medir continuidad. El fallo está a partir del conector al que se une el cierre izquierdo, lo marco con circulo azul en la imágen.

He visto que ese cable del cierre izquierdo pasa por detrás de la batería y por ahí se une a un fajo de cables más grueso. Tocará quitar batería e investigar el recorrido y reparar el punto en el que están cortocircuitados.

Sobre el cable de la bombilla tengo una duda: en que situación o posición de los cierres que activan sus interruptores da los 12v. que iluminan la bombilla?? He medido con tester los cables de la bombilla y en ningún caso daba lectura alguna de tensión.

Gracias de nuevo.

Editado por edusub
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola!

Aunque te adjunto 2 Pdf, te paso el link de batmotos.com que es donde a partir de otros temas que corren por este foro, tienen puesto los enlaces de manuales de Kymco.

http://www.batmotos.com/html/manuales-de-taller-de-motos-kymco.htm

Este link específico es el del esquema eléctrico:

Descargar Esquema eléctrico desde enlace de batmotos para la SD300i ABS

PASSWORD DOWNLOAD PARA TODOS LOS ARCHIVOS: batmotos.com (en minusculas) (introducir en el rectángulo "Unlock file ")

Espero no incumplir ninguna norma, si es así que el moderador elimine los enlaces :banned:

Hace 4 horas, edusub dijo:

Sobre el cable de la bombilla tengo una duda: en que situación o posición de los cierres que activan sus interruptores da los 12v. que iluminan la bombilla?? He medido con tester los cables de la bombilla y en ningún caso daba lectura alguna de tensión.

A ver, te hablo sólo viendo el esquema eléctrico, pero quiero suponer que una vez los cierres del asiento están abiertos, hay 2 posibilidades: que el cierre pulse ese interruptor o bien que deje de pulsarlo.

Si el cierre los pulsa como si deja de pulsarlos, es como si juntases los cables, por lo que deberías tener 12v. en los pulsadores.

Mirando más detenidamente, si en el pulsador 1 no tienes 12v. (pulsador que marco con nº 2 en el esquema y que creo según dices es el de la cerradura izquierda) el corto estará en el mazo de cables que pasa detrás de la batería.

Al pulsador de la otra cerradura, deberían llegarle los 12v. del pulsador 1, y de este segundo pulsador  llegarle a la bombilla (identificada como nº4) y al indicador "MET-IN" (5) del marcador.

En resumen, los cierres deben activar el paso de los 12v., que es como si juntases los cables de los pulsadores y debería encenderse la bombilla.

Yo miraría poniendo el negativo del tester directo en el negativo de la batería y con el positivo del tester en cada cable de los pulsadores, y como mínimo deberías tener 12v. en uno de ellos. Sino, lo dicho, cable cortado después del fusible.

 

En mi moto, la caja de fusibles está justo al lado de la batería. Lo digo porque igual será más fácil sacar un cable del fusible de 30A hacia el pulsador de la cerradura que abrir el mazo de cables.

 

No se si me he explicado.. :Elmaestro:

Un saludo! :Hola:

Downtown 300i Wiring Diagram.pdf

Downtown 300i Wiring Diagram_2_.pdf

Editado por SDCTen
Adjuntar PDF
A Tiritos y edusub les gusta esto
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Hace 8 horas, SDCTen dijo:

Hola!

Aunque te adjunto 2 Pdf, te paso el link de batmotos.com que es donde a partir de otros temas que corren por este foro, tienen puesto los enlaces de manuales de Kymco.

http://www.batmotos.com/html/manuales-de-taller-de-motos-kymco.htm

Este link específico es el del esquema eléctrico:

Descargar Esquema eléctrico desde enlace de batmotos para la SD300i ABS

PASSWORD DOWNLOAD PARA TODOS LOS ARCHIVOS: batmotos.com (en minusculas) (introducir en el rectángulo "Unlock file ")

Espero no incumplir ninguna norma, si es así que el moderador elimine los enlaces :banned:

A ver, te hablo sólo viendo el esquema eléctrico, pero quiero suponer que una vez los cierres del asiento están abiertos, hay 2 posibilidades: que el cierre pulse ese interruptor o bien que deje de pulsarlo.

Si el cierre los pulsa como si deja de pulsarlos, es como si juntases los cables, por lo que deberías tener 12v. en los pulsadores.

Mirando más detenidamente, si en el pulsador 1 no tienes 12v. (pulsador que marco con nº 2 en el esquema y que creo según dices es el de la cerradura izquierda) el corto estará en el mazo de cables que pasa detrás de la batería.

Al pulsador de la otra cerradura, deberían llegarle los 12v. del pulsador 1, y de este segundo pulsador  llegarle a la bombilla (identificada como nº4) y al indicador "MET-IN" (5) del marcador.

En resumen, los cierres deben activar el paso de los 12v., que es como si juntases los cables de los pulsadores y debería encenderse la bombilla.

Yo miraría poniendo el negativo del tester directo en el negativo de la batería y con el positivo del tester en cada cable de los pulsadores, y como mínimo deberías tener 12v. en uno de ellos. Sino, lo dicho, cable cortado después del fusible.

 

En mi moto, la caja de fusibles está justo al lado de la batería. Lo digo porque igual será más fácil sacar un cable del fusible de 30A hacia el pulsador de la cerradura que abrir el mazo de cables.

 

No se si me he explicado.. :Elmaestro:

Un saludo! :Hola:

Downtown 300i Wiring Diagram.pdf

Downtown 300i Wiring Diagram_2_.pdf

Efectivamente ya comprobé que el corto está en los cables del cierre izquierdo. Aparte de saltar la continuidad en el tester, vi que el cable está muy dañado y con el aislante fundido, es justo el que pasa por detrás de la batería tal como dices. Espero que no haya afectado a otro cableado del que se junta con el del cierre, supongo que no porque sino ya hubiera saltado algo más y todo funciona: cuadro de instrumentos, luces, intermitentes, chivatos, etc....

En el cable que va al cierre derecho si que medí los 12 volts, pero no en el izquierdo que es el que tiene el corto. Como en el cable que va a la bombilla tampoco me da tensión entiendo que los dos cierres han de funcionar correctamente y estar abiertos para que le lleguen los 12 volts a la bombilla. Estoy en en lo cierto?

y ya de paso aprovecho para otra duda: en la parte delantera del chasis, justo detrás del depósito, he encontrado un conector suelto sin estar enchufado a ningún sitio. Foto aquí abajo:

Alguna idea que puede ser??

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Hace 14 horas, edusub dijo:

En el cable que va al cierre derecho si que medí los 12 volts, pero no en el izquierdo que es el que tiene el corto. Como en el cable que va a la bombilla tampoco me da tensión entiendo que los dos cierres han de funcionar correctamente y estar abiertos para que le lleguen los 12 volts a la bombilla. Estoy en en lo cierto?

Yo diría que para que pasen los 12v. , los cierres del asiento estarán abiertos y accionarán esos pulsadores, los cuales cierran el circuito haciendo llegar esos 12v. a la bombilla. Por lo que dices, creo que se ha quemado el cable que une el pulsador derecho con el izquierdo, ya que según el esquema, si tienes 12v en un pulsador, en el otro debería llegar.

 

Con el tester puedes medir continuidad entre el segundo pulsador y la bombilla (cerrando el cierre manualmente como si estuviera el asiento cerrado, no se si me explico) para que sepas qué lado del pulsador debes unir al otro pulsador con un nuevo cable (o simplemente unir el que has visto quemado).

Hace 14 horas, edusub dijo:

en la parte delantera del chasis, justo detrás del depósito, he encontrado un conector suelto sin estar enchufado a ningún sitio

Ni idea, pero yo también tengo un conector sin nada conectado cerca de la bomba de gasolina. 

Con suerte no creo que tengas nada más quemado, así que te toca unir ese cable y si no hay nada más, ya tendrás luz.

Un saludo!

 

A edusub le gusta esto
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Hace 8 horas, SDCTen dijo:

Yo diría que para que pasen los 12v. , los cierres del asiento estarán abiertos y accionarán esos pulsadores, los cuales cierran el circuito haciendo llegar esos 12v. a la bombilla. Por lo que dices, creo que se ha quemado el cable que une el pulsador derecho con el izquierdo, ya que según el esquema, si tienes 12v en un pulsador, en el otro debería llegar.

 

Con el tester puedes medir continuidad entre el segundo pulsador y la bombilla (cerrando el cierre manualmente como si estuviera el asiento cerrado, no se si me explico) para que sepas qué lado del pulsador debes unir al otro pulsador con un nuevo cable (o simplemente unir el que has visto quemado).

Ni idea, pero yo también tengo un conector sin nada conectado cerca de la bomba de gasolina. 

Con suerte no creo que tengas nada más quemado, así que te toca unir ese cable y si no hay nada más, ya tendrás luz.

Un saludo!

 

Exactamente es eso, el cable del cierre izquierdo es el que está dañado pero a simple vista, sin haber desmontado la batería para tener mejor acceso, está el aislante fundido por lo que los dos cables de ese cierre están en cortocircuito (me mide continuidad), no es que uno de los conductores se haya partido. Hasta donde entiendo el circuito eléctrico que estamos viendo, si están en corto es como si estuviera el switch activado (cierre abierto), por lo tanto el circuito está cerrado en ese punto. Lo marco con la linea y flecha azul aqui abajo

.

Mirando bien el esquema mediré exactamente la continuidad que debe haber entre los dos cierres y el izquierdo con la bombilla.

El caso es que ambos cables de los dos cierres se han soltado (uno se quemó al haber el corto en la bombilla y el otro creo que ya lo estaba) por lo que he de medir la continuidad conectando el tester directamente a los conectores, circulos amarillos aquí abajo:

Sobre ese conector libre cerca del deposito de gasolina creo que es el que queda libre por si quieres desactivar la desconexión del motor cuando pones la pata de cabra y que la moto no se pare al bajarla. Es la forma "profesional" de no hacer la chapuza de desconectar el sensor que lleva la pata de cabra.

Bueno, seguimos para bingo....

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Hace 14 minutos , edusub dijo:

 

El caso es que ambos cables de los dos cierres se han soltado (uno se quemó al haber el corto en la bombilla y el otro creo que ya lo estaba) por lo que he de medir la continuidad conectando el tester directamente a los conectores, circulos amarillos aquí abajo:

 

Sobre esto, me olvidaba comentar que voy a tener que comprar los dos cierres completos ya que los cables se han soltado de los dos _quemuerdo!!!:

A guitiño le gusta esto
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • 3 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...
  • 1 mes más tarde...



×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Términos de Uso..

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...